lunes, 11 de abril de 2016

Reseña Enlazados- Rainbow Rowell

Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas:456
Precio: 16´95€
Tomo: Autoconclusivo
 

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth  yJennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Opinión personal:
Tras leer Eleanor&Park, comprendí que las maravillosas críticas que recibía Rainbow Rowell no eran infundadas. Le di de nuevo una oportunidad con Fangirl y, aunque me gustó, no consiguió transmitirme esa magia tan típica de la autora y tan pronto como supe que se publicaría Enlazados, supe que tenía que leerlo. De este modo, Segundas oportunidades es el único libro de la autora publicado en español que todavía no he leído.

El trabajo de Lincoln no es, ni de lejos, el de sus sueños. Cuando lo contrataron creyó que tendría un puesto de cierto peso y que le permitiría desarrollarse de forma positiva en su carrera pero nada más lejos de la realidad. La única función de Lincoln es revisar los correos electrónicos de los empleados e informar a sus superiores de las personas que se saltan las reglas.

Aunque todo el personal ha sido informado de que sus correos son revisados, nadie conoce a Lincoln. Tampoco Beth y Jennifer saben quién es. Sin embargo, aunque él no las conoce físicamente, sí consigue penetrar en sus pensamientos más íntegros a través de sus correos.

Beth y Jennifer no dejan de intercambiar correos electrónicos en los que se informan de sus últimos problemas, de sus alegrías, de sus tristezas... Lincoln los lee y, aunque debería delatarlas, se siente incapaz tanto por lo bien que le caen las dos, como porque son su mayor entretenimiento en el trabajo. Lo que Lincoln no se esperaba es que Beth le transmita en sus palabras tantos sentimientos que le hagan replantearse su vida.

Lincoln me ha parecido un personaje absolutamente adorable. Es imposible no cogerle cariño. Pese a su juventud, lo cierto es que no lleva una vida demasiado corriente. Apenas sale de casa, vive con su madre y no se cuida demasiado. Por momentos da la impresión de que se siente un poco desencantado de la vida. Pero, por otro lado, es un chico tierno, comprensivo e incluso con un pequeño punto canalla. Ha sido fabuloso ir descubriéndolo poco a poco, conociendo su transformación y observando su evolución. Es un personaje muy bien construido y con el que es difícil no empatizar.
Beth me ha gustado mucho también pero no me ha resultado un personaje tan intenso. Lleva varios años conviviendo con su pareja pero no es del todo feliz. Ella tiene una visión muy idílica del amor y él no le ofrece todo aquello con lo que Beth ha soñado. Tiene también algún que otro complejo pero demuestra ser una amiga ideal.

Sin duda, uno de los puntos que más me ha gustado de este libro es la amistad entre Jennifer y Beth. Me ha parecido tan pura, tan real y tan generosa... Buena parte de culpa la tiene Beth pero es que Jennifer es un personaje excepcional, una chica con la que reírse pero también con la que sufrir porque sus demonios interiores me han resultado de lo más interesantes.

La historia amorosa me ha parecido preciosa, muy romántica. Es fabuloso ver cómo una persona puede sentirse atraída por otra aún sin haberla visto nunca. Está claro que es una visión muy idílica del amor pero es maravilloso que una persona pueda sentir algo por otra simplemente a través de sus palabras, dejando de lado los estereotipos físicos.

Una vez más, la pluma de la autora me ha fascinado. No deja de ser una historia sencilla pero con los ingredientes necesarios para crear un ambiente nostálgico a la par que tierno sacándonos alguna que otra sonrisa. Rainbow Rowell tiene el poder de crear personajes muy de a pie, sencillos pero con unos matices muy interesantes y con los que resulta sencillo sentirse identificado.

Es la primera novela adulta que leo de la autora. Los dos anteriores se trataban de novelas juveniles y todavía no había podido probarla en este registro pero lo cierto es que me ha encantado. Son, como es lógico, unos personajes un poco más adultos, más próximos a la treintena y precisamente por esto, con unas inquietudes diferentes.

El único pequeño pero que le puedo poner a este libro es el desenlace. Lo cierto es que me esperaba algo un poquito más elaborado y no tan precipitado. Sucede todo de una forma demasiado apresurada y casi no te da tiempo de saborear el desenlace, ese momento que has estado esperando a lo largo de todo el libro. Por lo demás, me ha parecido una historia fabulosa.

En definitiva, Enlazados es un libro que me ha fascinado, con una historia de lo más romántica y unos personajes dotados de la magia típica de la autora. Totalmente recomendable. 




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

35 comentarios:

  1. NO he leído nada de la autora, pero tampoco descarto hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    solo veo criticas buenas para este libro... ya me lo he apuntado

    un saludin

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña me ha encantado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    No puedo ni explicar las ganas q tengo de leerlo, de hecho lo tengo por aquí conmigo. Lo q pasa es q últimamente he leído un montón de Rainbow y quiero espaciarlos un poco para no encontrarme de repente sin nada más q leer.
    Pero sé q me encantará, como todo lo q ella escribe. Es una de mis autoras favoritísimas.

    ¡Un abrazo guapi!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo tengo pendiente, quizá coincido contigo por sus otras novelas en la forma en la que las termina, es en plan y FIN sin dar nada más. En cuanto pueda me pongo a leerlo, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! este libro lo leí hace un tiempo, no me pareció nada del otro mundo, pero no estaba mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muero por poder ver como se desenvuelve la autora ante una novela adulta *-*
    Espero poder darle una oportunidad pronto, y espero que me guste tanto como a ti :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy que ganas de leerme este liiiiibro! Espero tenerlo pronto! Me alegro de que te haya gustado tanto!<3
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Pues a pesar de que la autora suele gustar mucho a mí no me llama especialmente... me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo ganas de volver a probar con esta autora aunque creo que me voy a decantar por el de Segundas oportunidades y después, ya veremos.
    Me alegro de que te haya gustado

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Después de leer tu reseña, saco dos conclusiones: Rainbow Rowelll es buena en la construcción de personajes, pero sus finales, dejan que desear. Pasa con Eleanor & Park y pasa con Fangirl. Sin embargo, tengo pendiente Landline y Enlazados, aunque este último no ha llegado a México.

    De todas formas, continuaré con Landline, que es el que tengo en casa y posteriormente, cuando llegue, intentaré conseguir Enlazados.

    Te mando un beso enorme y me alegra que lo hayas disfrutado♥

    ResponderEliminar
  12. me quedé decepcionada con el de Fangirl
    pero después de tanta buena reseña, al final me animaré con este
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta escritora pero los personajes de este libro parecen interesantes. No descarto probar con él para un futuro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    el único libro que he leído de RR es Eleanor & Park, pero he querido darle otra oportunidad con Fangirl, sólo que siento que no es muy mi estilo, no sé...igual y pronto, gracias por la reseña

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. De esta autora he leído Eleanor and Park y me encantó. Ahora estoy por empezar Fangirl (que tiene muy buena pinta, espero que no me pase como a ti y sí que me guste tanto como EyP), y este me atrae mucho.
    La verdad es que me encanta el estilo de la autora
    Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Nos leemos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog!
    He de confesar que Rainbow Rowell es mi eterna pendiente... No he leído nada suyo y la verdad es que todos sus libros me llaman muchísimo la atención así que no sé por qué no la he probado aún encima viendo notazas como estas dan más ganas...

    ¡Nos leemos! (:

    ResponderEliminar
  17. De la autora no he leído nada, tal vez me anime con este. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encantó tu reseña, he leído cosas muy buenas de este libro, espero poder leerlo pronto. En todas las reseñas que he leído nombran a la amistad entre Jennifer y Beth como un punto muy a favor y que se han quedado con ganas de saber más.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! tengo este libro pendiente en mi estantería y tengo muchas ganas de leerlo porque la autora me gusta mucho jaja. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Me alegra leer esta reseña porque normalmente ponían este libro como de los más flojos de la autora... Me siguen llamando más los otros, pero este no lo tengo descartado. 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Después de leer este libro, que me lo leí hace muy poco, ya puedo decir que me encanta esta autora y es de mis favoritas. Coincido contigo en que a Lincoln se le coge mucho cariño, es un cielo. El final a mi me resultó bueno, será que lo comparé con el de Eleanor and Park y me gustó más. El que te queda por leer es el que más me ha decepcionado de ella, pero que no lo descartes su lectura, tiene algo que también lo hace muy especial, como todos sus libros.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. No había leído la sinopsis de este libro y la verdad es que lo hice por acá y me llamo bastante la atención la historia que trata, y luego de tu reseña debo decir que me anoto este libro para leerlo prontamente. Muy linda reseña, un saludo! =)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Ya sabes que lo leí hace unas semanas y coincido contigo en que el final me esperaba algo más, me hubiera gustado conocer un poco más de su relación como pareja y no que todo fue demasiado precipitado. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me costó tanto leer Fangirl que no me he seguido animando con sus libros, pero este lo pintáis todos tan bien, que puede que pronto le dé una nueva oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Empece a leer Eleanor y Parker y no me enganchaba...lo tengo medio abandonado...pero este, este si que le tengo verdaderas ganas...lo mismo con el anterior libro mencionado....creo q es lo malo de las expectativas,no?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo pendiente y estoy deseando sacarlo de la estantería porque todos los de la autora me encantan y son de mis mejores lecturas de ese año *O*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Para mí, Attachments es uno de los mejores libros de la autora. Lo leí después de Fangirl y E+P y me esperaba que siguiera en su línea adolescente, pero este cambio de edad es lo que más me gustó. Los personajes son más maduros y me permite conectar con sus problemas y situaciones con más facilidad. ¡Y Lincoln es un amor!
    Lo que pasa con esta autora es que no escribe finales, es como si se cansara de escribir y lo dejara así, tal cual. Creo que ahí está la magia de RR jajaja
    ¡Me alegro que te haya gustado tanto! :D

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola
    No he leído nada de la autora y la veo por todos lados, será por algo...
    No descarto leerla.
    besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Ay linda! Pero que envidia, desde hace bastante que quiero leer este libro.
    ¡Espero poder hacerlo pronto!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Hola Marya!!
    Ya me doy cuenta de que es característico de la autora hacer este tipo de finales. En fin, iré prevenida cuando lo lea, porque leerlo, lo quiero leer :D
    Gracias por la reseña guapa, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    A mi me encantó Eleanor & Park y me pasó un poco igual que a ti con Fangirl, que me gustó pero no llegó a emocionarme tanto. Quizás por eso, me he desencantado un poco con la autora y no le he dado una oportunidad ni a Segundas oportunidades ni Enlazados. Aunque leyendo tu reseña, veo que Enlazados sí merece la pena, así que seguiré leyendo reseñas antes de decidirme

    besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! De la autora solo he leído Eleanor y Park y Fangirl y me esperaba algo más... así que de momento no creo que lea más libros suyos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  33. Le tengo muchas ganas a esta autora, porque tengo la sensación de que sus libros me van a encantar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Yo también he leído esta novela recientemente y coincido contigo en casi todo. Lo peor sin duda es el final porque la parte del amor en sí, sucede durante el salto temporal. Personalmente me pareció bastante mal, pero yo creo que tiene más que ver con el marketing que con la historia en sí. Para mí, el libro es la historia de la evolución de Lincoln y como parte de esa evolución tenemos a Beth y Jennifer que indirectamente lo impulsan a cambiar/mejorar. Visto así, el final tiene sentido, como historia romántica no. Además, me parece que Beth reacciona demasiado bien a saber que le han estado leyendo sus conversaciones privadas. Vale que el chico es mono pero no deja de ser un poco de acosador jaja. Eso si, minipunto para Rowell porque consigue hacer que todos esos elementos extraños sean adorables.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Yo lo leí hace tiempo en inglés y lo adoré completamente. Mi libro favorito de la autora y concuerdo totalmente contigo, Lincoln es un completo amor<3. Quedé completamente enamorada de su desarrollo como personaje, y también de la amistad de Beth y Jennifer. De los libros más cute que he leído y de mis favoritos, también.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)