sábado, 31 de diciembre de 2016

Mini Balance de año y 10 mejores lecturas de 2016

¡Hola Ahora sí que sí. 2016 ha llegado a su fin. Un año en el cual he conseguido incluso superar mi número de lecturas con respecto al anterior. Es el tercer año consecutivo en que consigo esto y soy consciente de que difícilmente se repetirá. Entre que cuanto más aumento, más difícil es que consiga un número todavía más elevado de lecturas y que estoy a punto de finalizar la carrera tengo la sensación de que en 2017 no voy a poder leer todo lo que me gustaría. Además de eso, estoy pendiente de un trabajo que posiblemente me salga en los próximos meses y, aunque espero y estoy convencida de que esto no afecte al blog, sí me da miedo que afecte a mi ritmo de lecturas.

A continuación os dejo con las que han sido las mejores del 2016. Me ha costado decidirme ya que terminé la lista con 15 libros que podrían ser perfectamente de mis favoritos. No sé si esto es exagerado teniendo en cuenta que leí más de 100. 
Lo que sí me ha sorprendido es que solamente un libro se ha llevado el 5/5, en este caso, Cinder. Todos los demás han tenido una valoración de 4´5.
Si el año pasado me sorprendía a mí misma incluyendo varios libros de toque dramático, este año me sorprendo al comprobar que varios de ellos pertenecen al género fantástico.
¡Vamos allá!

1.Cinder- Marissa Meyer

2.Cazadora de hadas- Jennifer L. Armentrout

3.Enlazados- Rainbow Rowell

4.P.D. Todavía te quiero- Jenny Han

5.Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Maas


6.La reina roja- Victoria Aveyard

7.Una buena chica- Mary Kubica

8.Los chicos del calendario- Candela Ríos

9.La reina del Tearling- Erika Johansen

10.Alianzas. Secretos de la Luna Llena- Iria G. Parente/ Selene M. Pascual



Tengo que aclarar que no he seguido ningún tipo de orden de preferencia a la hora de elaborar este Top 10. A excepción de Cinder, que ha sido mi favorito del año por excelencia, los demás se mantienen más o menos en la misma línea.

Y con esto me despido por hoy. No me gustaría marcharme de aquí sin desearos un Feliz 2017 y haceros partícipes de mi ilusión de poder seguir compartiendo esta pasión con vosotros. ¡Gracias por seguir ahí!

¡FELIZ 2017!

10 comentarios:

  1. Solo me he leído La reina roja pero le tengo muchas ganas a todos los demás los tengo ya en mi lista de pendientes e irán tocando a lo largo del 2017!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marya!!!
    No coincidimos en ninguna lectura pero sí me gustaría leer Una buena chica!!
    En 2017 más y mejor!!
    Te deseo una muy buena entrada de año!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Cinder me gustó un montón jajajaja
    Cazadora de hadas no tanto, pero también me gustó ^^
    OHHH enlazados jajaja y PD. todavía te quiero también me gustaron mucho ^^
    Una corte de rosas y espinas me encantó ^^
    LA reina roja no me gustó tanto como a ti, pero es que cuando iba por la mitad me spoilearon el final xD entonces sorpresas... ninguna xD
    Los chicos del calendarios también me encantó.
    La reina del tearling y Alianzas los estoy leyendo ahora así que aun no se qué pensaré al final jeje
    Feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Feliz año!

    De los que mencionas únicamente he leído "La reina roja" y también está entre mis mejores lecturas del 2016.
    En cuanto a las demás este año quiero leer "A todos los chicos de los que me enamoré" (y por consiguiente su segunda parte), "Una corte de rosas y espinas" y estoy dudando si animarme con "Alianzas: Secretos de la luna llena". "Sueños de piedra" también ha sido una de mis mejores lecturas del año pero esta novela me tira un poco para atrás por su longitud y porque yo tengo un límite de fantasía que si se sobrepasa no me gusta la historia...

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLAAA! El único que leí fue PD Todavía te quiero y me encantó. Cinder fue mi mejor lectura hace dos años jaja y también puedo decir que es un libro que se merece estar en los mejores libros de cualquier persona.

    SALUDOS<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído varios de los libros que nombras pero solo coincido contigo en Enlazados, es una lectura fantástica y que me ha encantado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Feliz año nuevo
    Me han encantado todas tus mejores lecturas, Cinder estuvo genial; Una Corte de Rosas y Espinas ya ni te cuento jajaja
    La verdad es que hay mucha variedad, hay algunos libros que no he leído pero sabía que te habían gustado mucho, tanto a ti como a más gente. ¡Espero que el 2017 te deje muchas, muchísimas buenas lecturas! Un besote <3

    ResponderEliminar
  8. Hooooola!
    Feliz año :)
    Me acabo de dar cuenta cuanto me falta por leer, tengo todos los libros que nombras pendientes de leer, así que no puedo opinar ni de uno.
    :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! La reina roja estuvo bien pero a mi me decepcionó. Con cinder y cazadora de hadas no puedo más que darte la razón! El resto deseando leerlos ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cinder lo acabo de empezar en inglés, pero me está gustando mucho.
    Enlazados me gustó mucho, de los mejores de la autora.
    P.D. Todavía te quiero y La reina roja me gustaría leerlos >.<

    Esta bien eso de que te supere, pero es cierto que se ve complicado ir superando, pero seguro que lo consigues.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)