lunes, 2 de enero de 2017

Reseña 33 razones para volver a verte- Alice Kellen

Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 15€
Tomo: Autoconclusivo

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.
Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?


Opinión personal:
Este libro me llamó mucho la atención tan pronto como se publicó. La portada me parece preciosa y lo cierto es que estaba deseando leer a Alice Kellen. Sin embargo, fueron las reseñas positivas que fui leyendo a lo largo de estos meses lo que me hizo decidirme a leerlo. También tengo que agradecer a mi hermana que me lo haya regalado.

Mike y Rachel se conocen cuando esta última se muda después de un complicado episodio familiar. De este modo, la chica se une a la pandilla que forma Mike con Luke y Jason, una unión infranqueable que se mantendrá a lo largo de los años.

Sin embargo, la amistad entre Mike y Rachel sufre un traspiés cuando los dos son conscientes de que entre ellos comienza a existir una inevitable atracción. Saben que no les conviene romper su amistad por algo así pero sus peores temores se confirman cuando sucede algo entre ellos que dinamita su relación por completo.

Eso, unido a otro episodio complicado en la vida de Rachel, hacen que la chica ponga tierra de por medio y se aleje de los que siempre han sido sus amigos del alma. A partir de ese momento, Mike se esforzará por recuperar a Rachel pero no hay ni rastro de ella y se vislumbra de lo más complicado que la chica pueda perdonarle después de lo mucho que ha sufrido en los últimos tiempos.

Rachel no me ha convencido como protagonista. Es una chica con la que no debería costarme empatizar debido a su doloroso pasado pero aún así no ha conseguido transmitirme todo lo que debería. Es una superviviente nata, ha tenido que salir adelante sin ayuda de nadie y enfrentarse a problemas de lo más complicados. Todo eso la ha convertido en una chica que se ha creado una coraza para que nadie le haga daño, lo que la aleja de algún modo de la chica que llegó siendo una niña al barrio de Mike. 

Mike me ha gustado un poquito más pero también me ha faltado algo con respecto a él. Es un chico cuyo pasado tampoco ha sido fácil y que ha tenido que enfrentarse a todo y a todos para salir adelante. Es muy generoso y a veces no piensa demasiado las cosas cuando las hace y eso le causa más de un problema. Uno de los aspectos que más me ha gustado de su personalidad es su toque canalla, ese punto de chulería que tanto desquicia a Rachel.

Si algo me ha gustado de este libro es la relación entre Rachel, Luke, Mike y Jason. Me ha fascinado el carácter protector de ellos con la chica, cómo se cuidan unos a otros y cómo pese a los golpes de la vida han formado una piña y han pasado a ser casi una familia.

El libro comienza en el momento en que los tres chicos conocen a Rachel y posteriormente va pegando pequeños saltos en el tiempo hasta trasladarnos a la actualidad, que es cuando se desarrolla la mayor parte de la historia. Esto me parece muy interesante porque comenzamos conociendo a los chicos siendo unos niños y finalmente los despedimos ya como adultos.

Pese a que la historia me ha resultado entretenida, no ha sido lo que esperaba. Soy consciente de que es una historia bonita y que se deja leer perfectamente pero a mí no me ha llegado. Esperaba algo más conmovedor, algo que me hiciese adorar a los protagonistas por completo pero lo cierto es que no los he sentido cercanos y la historia no ha conseguido conmoverme.

El libro tiene final cerrado pero su segunda parte verá la luz durante este mes de enero. Sin embargo, en este caso ya no serán Rachel y Mike los protagonistas, si no Luke, uno de los mejores amigos de Rachel y Mike y Harriet, una chica con la que se casó en Las Vegas cuando iba totalmente borracho. Por pequeños elementos que se han dejado entrever en este libro, creo que puede ser una historia que me guste mucho más que esta así que si puedo le daré una oportunidad.

En definitiva, 33 razones para volver a verte no ha sido lo que esperaba pero aún así me ha gustado la bonita historia de amor que encierra y la pluma de la autora me ha dejado con un buen sabor de boca. 




1º33 razones para volver a verte
2º23 otoños antes de ti (publicación el 23 de enero)

22 comentarios:

  1. hola,
    coincidimos bastante en la opinión, pero yo odio a Rachel.. me resultó agobiante y pesada. En cambio los demas personajes me encantaron. Ahora estoy en una cuenta atras con el segundo libro, me muero por leerlo

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas a este libro pero creo que me esperaré a que salga el siguiente para empezarlo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hace tiempo que lo veo, pero de momento no termina de llamarme la atención. De todas maneras, no lo descarto :)

    1beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y espero empezarlo esta semana, a ver qué me parece...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro aunque me gustó mucho en general, tuvo cosas que no me llegaron a convencer, ya que no me concordaba la edad que se supone que tiene los personajes con lo que van haciendo a lo largo de la historia. Y a la historia de amor también le faltó algo para que me llegase a encantar.
    Estoy deseando leer el segundo, creo que me va a gustar mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención por su portada y porque todo el mundo habla maravillas de la autora.
    Sin embargo después de leer tu reseña no sé qué pensar, eso de que no hayas conseguido empatizar demasiado con los protagonistas no acaba de convencerme.
    Pero bueno, le dejaré abierta una puerta por si lo consigo, parece interesante para leer entre lecturas
    Besos
    Pd: ¡Espero que tengas un genial 2017!

    ResponderEliminar
  7. Ayyys estos si que quiero leerlos!!!!me apetecen un montón!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola...
    Hasta ahora eh visto tantas reseñas de este libro y con calificaciones tan variadas que me dan más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Justo es mi lectura actual, coincido contigo con Rachel. Me desespera y a veces es demasiado dramática. Entiendo que Mike rompió sus ilusiones pero tampoco era para apartarse de esa forma.
    Veremos que tal continúa, es entretenido y me encanta Jason
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene este libro. La mayoría de críticas que he visto son bastante buenas, así que creo que me puede gustar. Si dices que la historia de amor es bonita, para mi es más que suficiente. No soy muy exigente con este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó, pero coincido en que cuesta empatizar con la protagonista. Creo que me han gustado más los secundarios, espero que mi opinión no cambie al leer sus historias...

    Un besito y feliz año nuevo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hoooola
    Me tira para atrás la protagonista ya que he leído demasiadas reseñas donde coincidís en que no simpatizáis nada con ella, así que de momento lo dejo pasar tengo demasiados libros pendientes.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    A mi estos libros nunca me han llamado la atención, encima me parece bastante importante empatizar con la protagonista, y si eso no pasa aquí pues que decepción.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi esta historia me llegó de una manera rompedora y ahora tengo LA NECESIDAD URGENTE de leer el segundo libro para saber un poco más de Luke y ver cuánto han cambiado la vida de estos protagonistas porque ¡OMG! Espero que te animes a darle una oportunidad a la segunda parte y espero que puedas disfrutarla mucho más ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  15. Aún no he leído nada de su autora pero le tengo ganas, quizás me anime con esta saga cuando esté terminada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Fue un libro que me gusto bastante, estoy deseando de leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaaa! Ains, este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, justo por los mismos motivos que tú: no he leído nada antes de Alice Kellen y le tengo muchas ganas, y además las reseñas de este libro son maravillosas. Creo que lo leeré en breve, ya que lo tengo en mi poder, jajajajaja. Veo que no ha sido de tus mejores lecturas y que ha habido cosas que no han terminado de convencerte, pero aun así te ha gustado y me alegro ^^ Ya te contaré que me parece a mí.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Es la primera reseña que leo no tan positiva, aun asi veo que el balance general es bueno y quiero leer a esta autora. Feliz año!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Yo lo leí no hace mucho y la verdad es que lo disfruté bastante, la historia me pareció original y adoré a los personajes, veo que aquí tenemos diferencias jeje Espero que la segunda parte esté a altura, sobre todo porque tengo muchas ganas de conocer más a Luke.

    pd: ¡Feliz año preciosa!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Esta hace poco acaba de hacerse un espacio en mi librero por lo que espero pronto leerlo ;D
    Gracias por la reseña, me alegra que a pesar de sus fallos hayas podido disfrutarlo ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)