lunes, 9 de enero de 2017

Reseña La elegida- Kiera Cass


Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de páginas: 256
Precio: 14´50€
Tomo: 3/5

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.



Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Las dos primeras partes de esta saga fueron un auténtico descubrimiento para mí. Aunque, como todos sabéis, finalmente será una saga compuesta por cinco libros, este tomo supone el final de la historia de Maxon y América y tenía unas ganas increíbles de saber qué pasaría con la protagonista y con las demás chicas.

La élite nos dejaba con la tensión por las constantes revueltas que asolaban el país y más concretamente, el palacio. La relación entre Maxon y América es cada vez más sólida pero todavía quedan cuatro chicas dispuestas a convertirse en esposa del príncipe y alguna de ellas supone un obstáculo importante para los objetivos de América.

Pero para América las cosas se complican. Sabe que ya no falta nada para que Maxon tome una decisión y para poder resultar ella la elegida no solo debe mantener viva la chispa de lo que ambos están comenzando a sentir si no que además sabe que está siendo continuamente observada tanto por los ciudadanos, los cuales ya tienen claro quienes son sus favoritas, como por el rey y la reina, especialmente el primero, con el cual América no mantiene una muy buena relación.

America no puedo decir que sea una protagonista que me haya fascinado porque soy consciente de que puede llevar al lector al desquicio con facilidad pero aún así me ha gustado. Llega a resultar bastante molesto de ella que esté poniendo a Maxon a prueba continuamente y que dé muestras en varias ocasiones de un carácter caprichoso que, al menos a mí, me ha hecho desear un poco más de madurez por su parte. Por lo demás, es una auténtica revolucionaria, que se mantiene con la ilusión de cambiar el mundo en el que vive y además es una chica leal y con sentimientos verdaderos hacia Maxon que van mucho más allá de otro tipo de intereses que puedan tener algunas de las otras chicas.
Maxon es un protagonista que sí me ha encantado. Pese a haber pasado toda su vida en el palacio con todas las comodidades, no todo es tan bonito como lo pintan y ha tenido que hacer frente a situaciones bastante complicadas. Le falta un poco de garra, de decisión, pero tiene buen fondo y lo demuestra en todo momento. Es un personaje que se hace querer, sincero, generoso y con muchas ganas de evolucionar pese a que le cuesta mucho imponerse ante su padre.

El final no me ha sorprendido demasiado a excepción de unos sucesos que tienen lugar en las últimas páginas. Os digo desde ya que podéis esperaros de todo de este libro porque se pierde ese carácter light que nos daba la sensación de que nunca iba a pasar nada que sorprendiera demasiado porque aquí la autora se desmelena y nos ofrece varios giros inesperados que, yo creo que tal vez sean un tanto innecesarios pero que a la vez están bien porque llenan la trama de acción y dejan con el corazón en un puño muy pocas páginas antes del desenlace.

Este libro en concreto se ha mantenido muy a la altura de los anteriores. La autora consigue atrapar desde el principio con un ritmo trepidante y, aunque en un determinado momento este desciende ligeramente, ya hacia el final consigue remontar de nuevo y nos ofrece con ello una historia que no nos permite caer en la monotonía en ningún instante.

Personalmente, es una saga que me ha gustado y que os recomiendo totalmente. A decir verdad no es especialmente sorprendente y resulta predecible en muchas ocasiones pero aún así creo que parte de un punto original y me gustan los derroteros por los que circulan los personajes. Como elementos negativos, creo que diría el triángulo amoroso que no aporta demasiado a la historia y que permanece en un segundo plano casi al cien por cien de la saga.

Como sabéis, esto que al final iba a ser una trilogía cuenta con dos libros a mayores en los cuales Maxon y América ya no serán los protagonistas. Después de lo mucho que me gustaron estos tres libros, estoy segura de que tarde o temprano los leeré. Contribuye a ello la maravillosa pluma de la autora, sencilla pero muy cuidada.

En definitiva, La elegida es el broche de oro perfecto para una historia que me ha fascinado, tanto por los personajes protagonistas como por la idea de la que parte que, aunque pueda resultar predecible, nos lleva por un camino fascinante a lo largo de estos tres libros.

 La Selección
La élite 
3ºLa elegida
4ºLa heredera
5ºLa corona

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta es una se mis sagas favoritas <3 Me alegro de que te hayan gustado estos tres primeros libros y espero que te gusten también los siguientes, aunque, para mí, no son tan buenos como los primeros.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Justo los reyes me han traído la saga completa así que no tardaré en comenzarla porque le tengo mil ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La trilogía original como yo la llamo a mi me gustó muchísimo. Los leí del tirón, uno detrás del otro en pocos días por lo enganchada que me tenía toda la historia, jejeje. La verdad es que los dos siguientes yo no los veía necesarios, de hecho el quinto aun no lo he leído pero si los lees espero que los disfrutes :)
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado tanto! yo de momento por pereza de no empezar más sagas creo que no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Paso por encima porque no he leído aún esta saga y he visto que contiene spoilers. Pero me alegra un montón que te haya gustado tanto! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustaron los tres libros prácticamente por igual, aunque creo que el que más me enganchó fue el primero. El final es cierto que es un poco predecible, ya que estaba claro que iban a acabar juntos, pero de todas formas me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me leí el primero y ahí se quedó. No voy a seguir con ellos, aunque me alegra ver que lo has disfrutado (aunque América tenga sus cosas).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo la saga muy abandonada, espero retomarla pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pues me quedé en la página 100 de este libro porque me hicieron spoiler jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo respecto a los personajes, aunque a mi no me molestó mucho el carácter caprichoso que parece tener America en ciertas ocasiones :P Estaba disfrutando tanto de la lectura, que lo pasé por alto xD Los giros son una maravilla. No me lo esperaba, pero esas escenas hicieron que me gustase mucho más la lectura.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. En general la trilogía no está nada mal, pero el segundo libro me costó mucho más trabajo leerlo por su protagonista, pero esta tercera parte estuvo a la altura de la primera y lo disfruté más. Eso sí, de momento no sé si leeré las siguientes partes.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. Pfff... ¿Qué puedo decirte de este libro? Ya sabes que ha entrado en mi TOP de las mejores lecturas de 2016, así que obviamente ME ENCANTÓ! Una cosilla sí que me gustaría puntualizar: no olvides que América tiene 17 años... a mí también se me olvidaba a menudo, porque es un personaje con mucha fuerza y mucho carácter, pero también tiene ese toque de "inseguridad" propio de la edad; tal vez fuera eso lo que te chocó de ella cuando dices que tiene un carácter caprichoso e inmaduro. No lo justifico, ni muchísimo menos, porque es cierto, pero no podemos pedir la perfección absoluta... no tendría gracia, ajajajaja. A mí personalmente América me fascina, así que soy poco objetiva xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque todavía no he leído La Élite, pero veo que me tengo que animar a seguir leyendo estos libros ^^ Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. NO es una saga que me llame pero me alegra ver que has disfrutado con esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. De momento no me animaré y eso que cuando la conocía me apetecía mucho, pero cada vez me estoy alejando más del género para conocer otras historias.

    Me alegro de que te haya gustado tanto ;) un besin

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Leí estos libros hace ya bastante y, si bien en su momento me gustaron muchísimo (a pesar de que Maxon me resultaba intolerable a veces, al igual que América, y el triángulo amoroso... meh), no sé si ahora los disfrutaría tanto como en ese entonces.
    Me alegro de que a vos te gustasen tanto!! Ojalá leas y disfrutes las próximas entregas de la saga. Por lo que oí, la hija de Maxon y América es un poco... insoportable, así que suerte con eso. Contanos qué tal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Marya! Leí este libro hace muchísimo tiempo, pero al leer tu reseña hicite que recordara las cosas que me hizo sentir.
    Para mí, fue el mejor de la trilogía. Me gustó mucho la acción.
    Sin embargo, si volviera a leer esta trilogía, probablemente no me gustaría tanto como lo hizo en un comienzo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, aunque soy de la opinión que esta trilogía pudo ser fácilmente un solo libro, es de mis favoritas ^^
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! pues hace tiempo que leí La Selección y no me gustó tanto como a todos así que decidí no seguir con la saga:c lo siento. Aún así me alegro de que tu sí lo hayas disfrutado:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Conozco la saga, pero no me llama mucho la atención pese a que he oído muy buenas críticas de ella. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Solo he leído el primer libro de esta saga y la verdad es que no me convenció demasiado. Me alegro que la estés disfrutando. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. A ver cuándo me pongo con esta saga, que la tengo pendiente desde hace mil xD

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Pues me alegro que lo disfrutaras tanto, espero que la serie te atrape. Yo no la he leído,no sé si llegara a gustarme, todo es ponerse.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me alegro que te haya gustado, en realidad el final de la saga fue consistente con toda la serie, lo lei mas por inercia que por otra cosa porque no es una saga que me entusiasmara demasiado la verdad. Pero las portadas son preciosas y me alegro que lo hayas disfrutado.

    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  25. Hola !
    Que bueno que te gusto, para mi este libro es *_* !!!!!!

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Pues aunque es una trilogía que has disfrutado mucho, a mí es que no me llama nada. No se, es que el tema que trata no me atrae, y encima me da a mí que los personajes me van a sacar de quicio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)