miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña Valeria en blanco y negro- Elísabet Benavent


Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 448
Precio: 9´95€
Tomo: 3/4

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.




Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Voy con esta saga poquito a poco porque me está gustando tanto que prefiero disfrutarla en pequeñas dosis y leerla cuando estoy relajada para ponerme con ella con los cinco sentidos. Después de terminar esta tercera parte, ya solamente me queda uno por leer pero creo que prefiero alargar la espera.

Al final del libro anterior, Valeria comenzaba una de las peores etapas de su vida. Tras su divorcio, había recuperado rápidamente la ilusión al lado de Víctor pero, debido en parte a la inmadurez de este, siente cómo todo se viene abajo de nuevo ante la poca predisposición al compromiso de él.

Valeria desea continuar con su carrera de escritora y, en medio de su camino, se cruzará Bruno, un chico por el que siente una atracción brutal y con el cuál comenzará una historia que le costará definir.

Y mientras tanto, Carmen, Nerea y Lola continúan con sus vidas, unas viviendo sus mejores momentos y otras los peores. En el caso de Carmen, se encontrará inmersa en los planes de su boda pero no todo saldrá tan bien como desea y, lo que debería ser el precedente a un día maravilloso, se convierte en una tarea bastante engorrosa y poco agradable.

En la vida de Lola aparecerá Rai, un chico que le hará comenzar a plantearse ciertas cosas y que, pese a su juventud, puede ser un soplo de aire fresco para la chica. Nerea está viviendo un momento de cambio total. Trata de dejar atrás a Nerea la fría y convertirse en la chica que siempre ha querido ser, poniéndose el mundo por montera e ignorando la opinión de las personas que la rodean.

Valeria me ha gustado tanto como en los libros anteriores pero se nota que se encuentra en un momento de su vida en el que está totalmente perdida. No tiene ni idea de lo que quiere y comienza a tener la noción de que es un auténtico desastre y que no sabe por donde tirar. Es un personaje muy natural, muy cotidiano, porque creo que todas nos hemos encontrado a lo largo de nuestra vida en ese momento clave en el que nos lo replanteamos todo y en el que comenzamos a pensar si el camino que hemos recorrido hasta el momento es el correcto y ha valido la pena. La he visto muy desubicada, tratando de poner parches de forma inmediata y pegando bandazos a lo largo de casi todo el libro. 

Lola es un personaje que me fascina en cada libro. También sufre una transformación brutal en esta tercera parte porque, a pesar de no dejar a un lado su locura y ese carácter fresco que la hace tan especial, se encuentra en un momento en el cual debe tratar de ponerle nombre a las cosas que siente y madurar de una vez por todas. 
Nerea me gusta mucho porque, por momentos, incluso he llegado a sentirme identificada con ella. Siempre ha sido lo que las personas de su alrededor desean y no lo que ella quiere ser en realidad y a lo largo de este libro será cuando comience su transformación y, aunque no pierde su esencia, sí dista bastante de la Nerea a la que conocimos en el primer libro.
Carmen me despierta mucha ternura. Se encuentra inmersa en los preparativos de su boda pero es consciente de que lo único que desea en realidad es disfrutar de su chico en el día más importante de su vida y no complicarse con temas que la puedan hacer sentirse incómoda. Pese a que tiene bastante protagonismo a lo largo de este libro es, tal vez, de la que menos cercana me he sentido.

La existencia de este libro me ha parecido vital para el desarrollo de esta saga. Después de dos tomos en los cuales se nos acercaba a la vida cotidiana de las chicas, creo que era esencial que todas ellas vivieran este momento de transición tan necesario en la vida de cualquier persona. Sería una auténtica decepción que las chicas no se replantearan su historia en ningún momento, que no sufrieran una transformación tan natural para la evolución de los personajes y creo que la autora lo logra de una forma brutal.

No puedo deciros que este sea, para mí, el mejor libro de la saga. Además de suponer un punto de inflexión en la vida de las chicas, también lo supone para la historia. Se nota que es un libro de transición, próximo al desenlace de la saga y en el cual se desmonta prácticamente todo para dar lugar a nuevas tramas. A pesar de ello, no me parece un libro innecesario ni decepcionante, simplemente me ha gustado un poco menos que los anteriores.

En esta tercera parte Víctor aparece de forma permanente a lo largo de los capítulos pero apenas tiene presencia física en la vida de Valeria. Su relación se ha terminado y los dos tratan de partir de cero, cada uno por su lado. Este es uno de los elementos que menos me ha gustado porque, aunque me ha parecido necesario para fortalecer la historia de los protagonistas, esto ha hecho que a mí no me enganchase tanto la historia de Valeria. Además, la presencia de Bruno no me ha terminado de convencer. Creo que es un personaje interesante pero que carece del carisma natural del que dispone, por ejemplo, Víctor.

Sin duda, es un libro que os recomendaría totalmente y que no desmerece la saga. Ya os he comentado en más ocasiones que esta autora tiene el don de hacer de la historia más sencilla la trama más bonita y una vez más sucede y nos deja con la boca abierta.

En definitiva, Valeria en blanco y negro es el libro que menos me ha gustado por el momento de la saga pero que, aún así, me ha encantado debido a la luz propia con la que brillan los personajes y a una historia maravillosamente bien construida que atrapa por completo.


En los zapatos de Valeria 
Valeria en el espejo 
3ºValeria en blanco y negro
4ºValeria al desnudo

34 comentarios:

  1. No he leído esta saga, pero tampoco descarto hacerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de esas sagas que no me importaría leer, realmente creo que la disfrutaría por lo que cuentas sigue bien para ser una tercera parte no decae en exceso como normalmente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Tengo que empezar con estos libros, pero no tengo tiempo alguno jajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque los cuatro libros de esta saga me encantaron, posiblemente este tercero fuese el que menos me gustó ya que me mosqueé un poco con los personajes, jejeje. Pero la historia de Valeria me parece tan bonita, que me alegro muchísimo que la estés disfrutando tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No he leído la reseña proque es el tercero y no quiero spoilearme porque pienso leer la saga cuando pueda *-* pero no quería irme sin dejarte un comentario.
    Espero que el próximo libro te guste más que este :D
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi tambien me gustó muchisimo este libro. Carmen y Lola me tuvieron en vilo... y Nerea tambien ejjeje

    besitos y ya solo te queda uno para acabar la saga

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo una amiga que no deja de recomendarme a esta autora, pero es que por más que lo intento no logro que me llamen la atención sus libros...
    Además, después de leer tu reseña y ver que es el que menos te ha gustado -contando que la saga te está gustando realmente- no sé yo...
    Sigo dejándolo correr.
    Besines.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    De esta saga he leído críticas muy buenas pero no se yo si me va a terminar de convencer.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo ahora estoy inmersa en la bilogía de Silvia, pero esta saga acabaré leyéndola tarde o temprano. Me encanta Elísabet Benavent, y eso que prácticamente la acabo de descubrir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me encanto esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Vaya, un libro más y terminas con la saga, y se nota que te ha gustado bastante.
    Yo aún no leo esta saga, pero quiero hacerlo en algún momento. La cosa es cuándo, que yo de romance no leo demasiado, sino como por periodos xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Estos fueron los primeros libros que leí de la autora y los disfruté muchísimo, me encantó su forma de escribir y transmitir. En general estuvo genial, pero no son mis favoritos de ella aunque siguen siendo muy especiales.

    Un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído nada de esta autora así que no puedo opinar mucho, pero me alegra que hayas disfrutado de este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Paso un poco por encima de la reseña ya que no quiero hacerme spoilers de la saga porque voy a empezarla dentro de poco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Ooohhh,la saga Valeria me encanta.Así conocí a Beta. Es cieto que este libro gusta menos, pero creo que es necesario, en mi opinión claro. En fin, a por el siguiente!!!
    Yo es una saga que no he conseguido releer, vamos ninguno de Beta. me dejan tocada...
    besotes.

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! le tengo muchísimas ganas a esta saga, pero aún no puedo conseguirla:c gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Pues me alegra que lo estés disfrutando tanto, porque los dos últimos libros fueron para mi una completa decepción, así que espero que el siguiente lo disfrutes tanto como has disfrutado este *-* La verdad es que a mi me pareció que la historia se estaba alargando demasiado de la peor forma posible, metiendo una tercera persona de por medio. Supongo que no me lo esperaba, y eso no me gustó mucho xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Opino como tú, que no es el mejor de la saga (para mi como el primero, ninguno!) pero claro, cuando la empiezas, te ves obligada a leer los cuatro libros para saber cómo acaba...por eso odio tanto las sagas, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que la hayas disfrutado aunque esta vez no me animo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!
    Que bueno que te haya gustado! A mi no me llama especialmente, pero gracias por la reseña!
    Besoo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No he leído la saga pero veo que la disfrutas bastante, me atrae la portada de este libro. Tomaré estos libros en cuenta si ando de antojo de comedia romántica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Leí la saga hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Me alegro que la estés disfrutando. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Todavía no me he animado con esta saga aunque sí tengo ganas de probar, al menos con el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Paso de puntillas porque he leído solo el primero. No sé si continuar la saga porque no es que me gustara demasiado y por lo que leo, la protagonista está más perdida que en la primera parte y ufff... ya me costó un poco encajar con ella y las amigas. Me alegra que lo hayas disfrutado :) Yo esperaré un tiempo a leer el siguiente y si me reconcilio con él seguiré la saga ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!
    No me he leído esta saga, aunque no me llama mucho, a veces me entra curiosidad por lo que decís en las reseñas, A pesar de que no te haya gustado tanto como los anteriores lo has podido disfrutar y me alegro ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!
    Aiiii como amamos esta saga, cada libro más adictivo que el anterior. Nos alegramos de que lo estes disfrutando!

    Un cuchu besito!
    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Supongo que es el problema de las sagas, que llega un momento en que o pasan cosas o es más de lo mismo, y aburre. Me gustó mucho la serie en general, aunque por momentos Valeria no me gustan demasiado, como comentas parece que va dando bandazos. A ver que te parece el cuarto, a mí me gustó mucho.
    Aunque no he leído todo de Benavent todavía, mi favorita es la bilogía de Silvia! Me encantó!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapísima! Ay, no me he leído la reseña porque quiero leerme los libros de Elisabet Benavent y, sí, estos están en la lista. No paro de ver muy buenas críticas de ellos, así que todavía siguen a la espera. Me llaman mucho, sé que los voy a disfrutar desde el primer momento, así que a ver cuando puedo ponerme con estos libros. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  29. No la he leído entera por los spoilers, perk está en mi lista de pendientes, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me alegra que éste libro haya sido de tu gusto, aunque al parecer otros para ti hayan sido más flojillos :).

    Por mi parte la dejaré pasar.

    ¡Un beso!

    Noa

    ResponderEliminar
  31. Hola, he leído algo de la autora pero esta serie todavía no y tengo muchas ganas de hacerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Marya!
    Voy a pasar un poco por encima porque es una tercera parte, he leído tanto buenas como malas opiniones de estos libros. La verdad que quiero darles una oportunidad^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. No he leído nada de la autora y me voy a estrenar la próxima semana con Persiguiendo a Silvia porque estoy en una LC de la bilogía... Espero que me guste, tengo ganas de leer todos sus libros aunque, admito, la saga de Valeria me produce una gran pereza XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  34. buenas!!!
    Como me gusta esta saga. Se la recomiendo a todo el mundo.
    La verdad es que Elisabet es de mis favoritas, así que...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)