lunes, 30 de enero de 2017

Reseña El lado oscuro- Sally Green



Autora: Sally Green
Editorial: Gran Travesía
Nº de páginas: 423
Precio: 16´95€
Tomo: 1/3

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez….
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.





Opinión personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro pero llevaba mucho miedo a que no me gustara. Como siempre os digo, no es un género que suela leer y cada vez que me animo con uno de este tipo temo llevarme una decepción brutal. En este caso, por suerte, he acertado dándole una oportunidad.

La vida de Nathan ha sido complicada desde el mismo momento en que nació. Su madre fallece al poco tiempo y pasa toda su infancia con su abuela y sus hermanastros Jessica, Arran y Deborah. La relación con la primera es pésima, jamás han tenido una relación de amor fraternal, si no que la chica se ha dedicado desde siempre a menospreciarle.

Jessica, Deborah y Arran comparten padre pero no así Nathan. Al chico le ha tocado convivir con una circunstancia muy negativa en la sociedad a la que pertenece su familia y es que todos son Brujos Blancos y ven con muy malos ojos a los Brujos Negros. Pues bien, Nathan es medio Brujo Negro y medio Brujo Blanco.

El chico ha crecido con la creencia de que debe repudiar a su padre ya que los Brujos Blancos están para hacer el bien y los Brujos Negros son seres despreciables que solo se dedican a hacer daño. Nathan no conoce a su padre pero sabe que es el más poderoso de los Brujos Negros. Aunque sabe que no debe pronunciarlo en alto, sus ganas de conocerlo van en aumento y más todavía a medida que se desmontan sus creencias de que los Brujos Blancos son bondadosos y solo buscan el bien. Además, los controles del Consejo, quienes se dedican a controlar que los Brujos Blancos se ciñan a una serie de directrices son cada vez más exhaustivos para Nathan de manera que están mermando de manera considerable su libertad.

Nathan es un protagonista que me ha fascinado. Es un personaje tan potente que solamente necesita de unos cuantos secundarios para sacar adelante la historia en solitario. Comienza siendo un niño inocente, que tiene que vivir con los desplantes de su hermana y que no conoce absolutamente nada del mundo que le rodea. Apenas sabe nada de su familia y mucho menos de su padre pero la imagen que le han ido construyendo a lo largo de los años es de todo menos positiva. Tiene que hacer frente a la incertidumbre sobre su futuro ya que al cumplir una determinada edad tendrían que serle entregados los tres regalos y recibiría a su vez su don pero su condición de pertenecer a los dos grupos le dificulta las cosas. Es un chico muy valiente, que se crece por momentos, que va pegando bandazos pero que sabe solventar muy bien los problemas pese a no tener ayuda prácticamente de nadie.

Me ha parecido una historia muy bien construida. Las dos clases de brujos están muy bien diferenciadas y en esta primera parte conoceremos sobre todo a los Blancos. Me han fascinado tanto unos como otros porque ninguna de las clases es lo que parece pero, a priori, los Negros parece que pueden ser todavía más interesantes.

El libro está dividido en seis partes coincidentes con los diferentes momentos que vive el protagonista. Lo cierto es que Nathan va pasando por situaciones muy diversas ya que se trata de un libro en el que están pasando cosas constantemente y que está repleto de acción. La trama amorosa apenas tiene peso, sí da lugar a acontecimientos importantes de la historia pero no es ni mucho menos el eje central de la historia.

Algo que no me ha gustado del libro son los capítulos narrados en segunda persona. Por suerte, esto sucede en muy pocas ocasiones pero la historia da comienzo con este tipo de narración y me dejó un poco descolocada. No sé si es algo que yo me he perdido pero lo cierto es que no he entendido muy bien esos cambios y me han dificultado un poco el inicio del libro.

El libro me ha dejado con unas ganas increíbles de conocer a fondo a Marcus, el padre de Nathan, ya que se vislumbra como una auténtica revolución de personaje. Tuve clarísimo prácticamente desde las cien primeras páginas que iba a querer leer su segunda parte y así será. Pese a ello, el desenlace no ha sido todo lo impresionante que esperaba pero deja con muchas ganas de seguir disfrutando de la historia.

En definitiva, El lado oscuro es un libro que recomendaría sin ningún tipo de duda. El personaje protagonista es absolutamente maravilloso y la trama contiene tanta acción que es imposible parpadear. Una historia genial.


Una vida oculta:
1ºEl lado oscuro
2ºEl lado salvaje
3ºEl lado perdido

25 comentarios:

  1. Hola! Siempre que veo la portada de este libro me recuerda a otro libro que leí en 2015 y que no me entusiasmó demasiado y quizá por eso me frena el darle una oportunidad a este aunque no tengan nada que ver, jejeje. Pero la verdad es que con lo que cuentas veo que tiene muy buena pinta, así que igual más adelante si les doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Jolín me a llamado la atención este libro, no sabia bien de que iba, me a gustado tu reseña y me a entrado ganas jaja. Me lo voy apuntar para leerlo :P
    Besicoooss

    ResponderEliminar
  3. Yo también le tengo algo miedo a esta historia, pero porque me han hablado maravillas de ella y eso puede llevar a que me decepcione, y tampoco me gustaría, así que no sabes lo que me alegra que lo hayas disfrutado tanto *-* No sabía que había narración en segunda persona, y menos mal que es en algunas ocasiones solamente, porque no estoy acostumbrada a este tipo de narración y me resultaría muy raro xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo pendiente esta saga aunque no se cuando empezare jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!!!
    Hace tiempo vengo leyendo reseñas de estos libros y ya va siendo hora de que me anime porque la trama en si es de esas que a mi me atrapan muchisimo!
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Espero animarme pronto con el y disfrutarlo tanto como vos, a ver que tal los siguiente! Que los disfrutes :)

    ResponderEliminar
  6. No sabes la de ganas que le tengo a estos libros :s

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Esta trilogía es una de mis favoritas, no te decepcionará.
    Saludos.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    el primer párrafo de tu reseña resume exactamente lo que me pasa a mi con esta trilogía también... no me animo pero le tengo ganas, y ahí esta mi dilema. Pero veo que tu si que has conseguido disfrutarla y la pones bastante bien... así que creo que me voy a pensar en empezarla ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Me llama un montón esta trilogía, pero al menos tendrá que esperar un poco más, porque no me atrevo a empezar más sagas/trilogías. Es que me salen por las orejas ya xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Por el momento no creo que la lea, pero me lo llevo apuntado para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues siempre me ha llamado la atención estos libros, de hecho los tengo en mi wish list, pero aun no me he animado a leerlo no sé porqué.
    Se nota que la historia tiene que ser muy guay pero creo que aunque parece que me va a gustar después me va a decepcionar. Igual son tonterías mías, quien sabe.jaja
    La cosa es que sigo indecisa en si leerlo o no... de momento lo dejaré en suspenso, puede que en algún otro momento me termine de animar jeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que los demás sea igual o mejores que este :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. No creo que me anime esta vez, que no es una trilogía que me llame la atención, pero me alegra ver que la has disfrutado tanto.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempoD: jaja me alegro de que lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! te sigo de vuelta! =)
    No conocía esta triología pero veo que te ha gustado mucho el primer libro...me la apunto y a ver si tengo un hueco aunque tengo tantos pendientes.. xD
    Un besito y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. Fíjate que me pasa un poco como a ti tengo estos libros en pendientes desde que salieron y es que les tengo un miedo atroz a que no me gusten, aunque lo cierto es que leyendo tu opinión como que ese miedo a disminuido jajajaja Me llama mucho la atención lo que nos cuentas sobre los brujos negros y blancos y sobre esas seis partes que componen este primer tomo. Espero que puedas leer pronto los siguientes y conocer más a Marcus ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  16. Hola bella.
    La verdad es que no es un libro que me atraiga mucho, pero el argumento no deja de ser interesante.
    Me alegra que al final te gustara y tu miedo fuera infundado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Este no lo veo para mí, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gustó muchísimo, como toda la saga P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Viendo la portada lo hubiera descartado de inmediato, pero tras leer tu reseña y ver lo interesante que es puedo decirte que lo apunto sin dudarlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Aun no me he hecho con ningún libro de la saga porque me da algo de respeto leer solo cosas buenas de ella jajaja pero semitonos que le tengo unas ganas tremendas... a ver si algún día me animo xD

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó, porque fue un cambio, pero hay partes que me aburrieron mucho.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola! Uf con esta reseña solo haces que me entren más ganas de leerlo... la verdad es que me pasa como a ti, me da miedo animarme mucho con un libro y luego llevarme una decepción ): Esta trilogía la tengo pendiente y hace poco casi me la compro... a ver si me gusta tanto como a ti :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es un libro que me encantó y del que tengo las siguientes partes sin leer... desde hace demasiado. Tendré que hacer relectura y volver a sufrir con el protagonista >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo le tenía mis dudas a esta trilogía pero la verdad es que me encanto <3 la amo, la amo, la amo
    Espero y te guste de la misma manera ¡saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Marya!!
    Pues me alegra ver que este libro te ha gustado, pues tengo la trilogía en casa desde que la gané el año pasado en un concurso, pero me daba cosa ponerme con ellos. Ahora me has dado ganas de leerlos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)