viernes, 27 de enero de 2017

Opinión: La chica del tren (película)

Debido a lo mucho que me gustó el libro, sentía una necesidad constante de ponerle cara a los personajes y de ver con mis propios ojos el sitio en el que tenían lugar los hechos. Está claro que la imagen que tú te creas de los personajes durante la lectura va a ser la que permanezca en tu retina pero verlo en una película siempre resulta interesante y te ofrece otro punto de vista.

La manera en que da comienzo la película a mí me ha resultado bastante caótica. Tengo la sensación de que, de no haber leído el libro me costaría mucho situarme en la historia ya que empiezan a aparecer casi todos los personajes a la vez y, debido al gran parecido necesario de algunos de ellos puede llevar a la confusión.

Si hago esta entrada es precisamente para comparar la película con el libro. Esto no se trata de una crítica experta de la película ni mucho menos ya que no soy cinéfila en absoluto y no entiendo para nada de cine. Simplemente trato de establecer en todo momento una comparación entre película y libro y creo que no le es del todo fiel a este último.

He echado en falta mucha escenas clave. Supongo que esto suele suceder casi siempre en todas las adaptaciones cinematográficas pero en este caso creo que resulta bastante relevante que se omitan dos de las que son, para mí, de las escenas más importantes de todo el libro.

Creo que la forma en la que se proyectan las relaciones entre los personajes distan bastante de la historia original. La relación entre Tom y Rachel me ha resultado bastante fría. La de Scott y Rachel resulta prácticamente nula y la personalidad de Anna creo que queda totalmente eclipsada y que se nos da de ella la imagen de mujer normal feliz con su vida en familia omitiendo por completo el lado frívolo e infeliz de este personaje.

Pese a que Emily Blunt es una actriz que me encanta, no he visto en esta película su mejor papel. Me ha resultado un tanto sobreactuada en ocasiones pero sí tengo que decir que su caracterízación me ha resultado maravillosa ya que me ha parecido perfecta la manera en que sus ojos reflejan una tristeza sin igual.

Como película me ha resultado entretenida y se me ha pasado el tiempo volando mientras la veía. Sin embargo, sé que esto ha sido así porque estaba esperando que sucedieran cosas que sí tenían lugar en el libro pero, de no haber conocido la historia de antemano, creo que se me habría hecho muy cuesta arriba.

Considero que esta adaptación es de esas que hacen de menos al libro ya que, como os digo, no creo que esta película pudiese crear en mí ganas de darle una oportunidad a la historia original ya que, en mi opinión, resulta un thriller bastante mediocre. Es una auténtica pena porque el libro es una maravilla y creo que la película no le hace justicia.

En definitiva, os recomiendo que le deis una oportunidad sin esperaros nada realmente impresionante porque si esperáis encontraros con una película que le sea totalmente fiel al libro, este no es el caso.


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿habéis leído el libro? 

¡Un besote!  ¡Nos leemos!

25 comentarios:

  1. No creo que lea el libro, pero igual le doy una oportunidad a la peli :)

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la película pero no he leído el libro. Los primeros minutos se me hicieron algo confusos por la aparición de los personajes. Pero aún así, salí con buena sensación del cine. Son del estilo de películas que suelen gustarme. En cuanto a si respetan el libro o no, no puedo comparar porque no lo he leído, pero desde el punto de vista de espectadora, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo sin duda me quedo con el libro, la película no me convenció nada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marya...
    A mí el libro no me disgustó pero no creo que vaya a ver la película... Igualmente, el que la versión cinematográfica no haga justicia al libro es el pan de cada día!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad es que no me termina de llamar ni la peli ni el libro, no se si será por el bombo que le han dado, pero igual le doy una oportunidad al libro.
    Un besoo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que a mi el libro no me gustó demasiado con lo que no me había planteado ver la película. Y de momento sigo sin hacerlo porque la verdad no me entusiasma demasiado lo que dices sobre la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Pues a decir verdad aún no he leído el libro ni visto la película. Pensaba verla pronto pero tras tu opinión esperaré un tiempo después de disfrutar del libro.
    Gracias por tu sinceridad, un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Vi la película pero nunca me llamó mucho la historia del libro, xx

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La peli sí que se lleva el premio por su inicio confuso xD tardó lo suyo en comenzar a tener sentido, y encima en mi sala me tocó una pareja en la que uno tenía que ir explicándole al otro. También se me hace que no le dieron la oportunidad a Emily de darle más profundidad a su personaje, la Rachel de la peli no me pareció tan alcohólica perdida y de pena como la del libro, ni su relación con Tom se mostró tan abusiva.

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Leí el libro y me gustó mucho, cuando me enteré que habría película supe que tenía que verla.
    Mi novio se quería ir de la sala de lo aburrido que estaba... y yo estaba nerviosa, porque no pasaban las cosas más importantes del libro! Además que me confundía con los personajes, se me confundían Megan y Anna; lo que era desconcertante.
    No me gustó del todo, pero tampoco la descarto... pero de seguro no la volvería a ver.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡No me puedo creer que aún no la he visto! menos mal que he leído el libro, porque si se me va a hacer cuesta arriba sino.. pf

    ResponderEliminar
  12. No he leido el libro ni tampoco voy a leerlo pero espero ver la peli pronto. Aunque no tengo muchas espectativas, si curiosidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! yo la vi antes de leer el libro y me entretuvo bastante, de hecho hasta me gustó pero es que a mi me gustan ese tipo de películas, que son algo psicológicas, que te hacen pensar que el asesino es uno para terminar siendo algo completamente sorprendente y diferente a lo que te imaginabas. Me encantan jaja. En fin, no se puede esperar una buena adaptación, como lectoras ya nos hemos topado con muchas decepciones así:l pero bueno, no hay nada que podamos hacer al respecto:c muy buena entrada:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad que es bastante rebuscada, y por eso sigo quedándome en el libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola^^!
    Emily Blunt es una actriz que también me gusta mucho así que de seguro me veo la peli :D Como te mencionaba en la reseña que subiste del libro, por ahora no creo que lo lea, ya perdí interés en él, pero quién sabe, tal vez si me gusta la peli me anime con el libro ;3

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Aunque aun no la e visto se que como el libro no puede ser, pero siendo una historia tan buena, podrían a ver hecho mucho mas...¿Bastante mediocre? Jolín, con la pinta que tiene, a ver cuando la puedo ver. El libro me encanto, me tuvo muy enganchada. Es una pena si la película no hace lo mismo... :( Besicos

    ResponderEliminar
  17. Todavía no he leído el libro así que prefiero empezar por él
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leído críticas muy variadas sobre el libro y al final he decidido no leerlo. No descarto ver algún día la película a ver qué tal...
    Un saludo.

    Pd: soy nueva y me quedo por aquí ^^ Te dejo mi blog si quieres pasarte: https://isecmanelm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    Pues no he leído el libro todavía, pero me lo han recomendado. Y quiero leerme el libro antes de ver la película, aunque no sea fiel como dices. Pero ya ha llegado un punto en mi vida que no espero que la película sea igual al libro, porque nunca lo son xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Ni he visto la peli ni leído el libro pero tampoco me llaman xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  21. ¡HOLA!
    No he leído el libro porque la verdad no me llama muco la atención pero creo que me veré la peli primero xD
    un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡ Hooola !
    Todavia no he leído el libro, mucho menos he visto la peli. Aunque no me llama demasiado la atención.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, hay bastantes pocas películas fieles al libro por eso no me gusta verlas. En este caso no he leido el libro asi que seguramente veré la elícula, que por lo que veo es entretenida sin más. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Buenas!
    No es una película que me llame especialmente la atención, así que por ahora lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. La película me gustó, era bastante fiel respecto a la historia original estoy contigo en que algunos personajes quedaban un poco por definir. Eso sí, la historia de la película parecía más un drama sobre la maternidad que suspense, me acabó desquiciando un poco.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)