viernes, 5 de enero de 2018

Reseña Cariño, cuánto te odio- Sally Thorne


Autora: Sally Thorne
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 416
Precio: 17´57€
Tomo: Autoconclusivo 

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…



Opinión personal:
Como bien sabéis, últimamente me está costando mucho encontrar un libro que me atrape de verdad y leo muy poquito cada día porque no me siento con ganas. Me apetecía ponerme con algo que me hiciera recuperar la ilusión por la lectura de verdad y, después de las reseñas tan positivas que había leído sobre este libro, supe que podía ser el candidato ideal. No diré que he superado mi bloqueo lector porque con la lectura de un solo libro obviamente no lo sé pero sí que me sentí muy feliz al ver que de nuevo esperaba con ganas mi momento diario de lectura.

Lucy ha cumplido su sueño de trabajar en una editorial pero aún así se siente frustrada porque ocupa un puesto inferior al que habría deseado. Por si eso fuera poco, debe soportar cada día a su compañero Joshua, un chico repelente con el cual tiene discusiones día si, día también.

Su enemistad es conocida por todos sus compañeros pero las cosas se complicarán el día en que les ofrezcan un ascenso. Los dos tendrán que luchar por el mismo ya que es el puesto de sus sueños, una oportunidad única para ascender de forma decisiva en su carrera profesional.

Como es lógico, cada uno de ellos pondrá toda la carne en el asador para conseguir el tan ansiado ascenso pero lo que no esperan es que, cuanto más se conocen, más atracción sienten el uno por el otro y cada vez es más difícil ocultar lo que realmente sienten.

Lucy es un personaje que me ha fascinado. Es una chica un tanto torpe, que no piensa demasiado antes de hablar y que siempre termina soltando cosas que deberían permanecer guardadas en su cabeza. Pero además es un amor de mujer ya que resulta encantadora a todo el mundo y Joshua es de las pocas personas con las que consigue sacar toda su rabia. Os aseguro que es la clase de personaje al que terminar adorando porque resulta una protagonista muy cercana, muy fácil de querer.
Joshua es otro personaje que me ha fascinado. Lucy nos lo presenta como un ser repulsivo, un hombre soso, demasiado organizado y demasiado centrado en su trabajo pero lo cierto es que simplemente es un amor de hombre al que le cuesta mucho sacar sus sentimientos. Tiene una historia personal muy interesante. No vayáis a esperar el típico chico con un pasado terrible, no, simplemente ha tenido complicaciones en su vida que, a medida que las vayamos descubriendo, nos acercarán todavía más al personaje.

Si hay algo que me ha gustado mucho de este libro, es que me he reído un montón desde la primera página. Me han parecido fascinantes los tiras y aflojas constantes de los protagonistas ya que sus conversaciones están llenas de sarcasmo y se dicen tantas burradas, que terminan por resultar adorables.

La historia de amor me ha parecido preciosa. No vamos a negar que la autora cae en algún que otro tópico pero, en líneas generales, me he encontrado una historia diferente, una historia que nos demuestra que incluso dos personas que parecen polos opuestos, pueden llegar a enamorarse.

Sí he echado en falta alguna escena más de la enemistad de los protagonistas ya que sabemos que no se pueden ni ver por un par de escenas y por los comentarios de sus compañeros pero lo cierto es que enseguida empiezan a acercar posturas y la trama transcurre durante mucho más tiempo en el lado de la reconciliación que en el de la enemistad.

Creo que la autora consigue reunir en un mismo libro varios de los elementos necesarios para regalarnos una historia sencilla, de esas que enganchan y que te enamoran por completo. Tenemos, por un lado, unos personajes cercanos y fáciles de querer, a los que vamos descubriendo poco a poco y que consiguen sorprendernos con ciertas vertientes de su carácter. Por otro, ese toque de humor tan necesario que nos hará permanecer durante toda la lectura con una sonrisa en la boca y, por último, ese ápice de ternura que se respira en el ambiente, una historia de dos locuelos que se niegan a admitir sus sentimientos y que prefieren tirarse los trastos a la cabeza.

En definitiva, Cariño, cuánto de odio, es un libro que me ha encantado. Una historia con unos personajes entrañables que nos regalan una trama sencilla, de esas que enamoran. Totalmente recomendable. 




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Un libro entretenido que te hace sonreir, a mí me gustó. Me alegro que con él vayas superando poco a poco tu bloque lector.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya animado un poco el libro aunque todavía no hayas salido del todo de tu bloqueo lector, pero bueno, tu sin agobiarte que las presiones no son buenas y eso nos pasa a todos.

    ¡muchos besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!
    La verdad que este libro lo he visto en varios vídeos y blogs de mejores lecturas del 2017...así que otro libro que debo sumar a las lecturas pendientes!! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lei el libro hace tiempo en inglés y al principio no me estaba gustando demasiado pero al final terminé disfrutando mucho de la historia. Coincido en lo que comentas en tu ntrada jeje. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es un libro que había visto en un par de sitios pero del que no sabía mucho, veo que tú lo has disfrutado muchísimo, así que no descarto leerlo, parece una buena lectura ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    paso de puntillas, es una historia que quiero leer en los próximos meses y prefiero no spoilarme. He leído opiniones de ambos extremos... Sumo lo tuya a las muy buenas jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    No conocía este libro pero no me llama la atención. Me alegro que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo termine hace unos días y aunque me ha gustado la verdad es que esperaba un poquito más en general, pero sobre todo me esperaba muchísimo más del final. Aun así me he divertido con algunas cosas que pasan y me ha enganchado de principio a fin y es lo que buscaba con esta lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Me apetece leer algo del género, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me llama bastante este libro, he visto muy buenas opiniones sobre él y viendo que a ti te ha gustado también de seguro que me animo a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Desde luego tengo que leerlo, me llamaba desde hace tiempo y solo leo reseñas positivas. Futura lectura si o si ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  13. Ayyy amé con locura esta historia, superó mis expectativas! Los tira y aflojas entre Lucy y Josh eran muy diveetidos y luego esa tensión sexul me ponía de los nervios jajaj. Sin dudas, al que más adoré fue a Josh, qué hombre más buenorro!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He leído muy buenas criticas de esta novela, aunque en verdad pensé que sería más cortita... Creo que no me va a aportar nada nuevo así que seguramente esperaré un poquito más para darle la oportunidad :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que engancha y te lees en un rato. Creo que podría gustarme, así que tomo nota. Me cuesta más reír que llorar con un libro, pero espero que este lo consiga :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me pasa igual que a ti, últimamente muy pocos libros me enganchan o me motivan a continuarlos y por eso desde hace meses tengo un bloqueo lector que no sé como terminar con él.

    Cariño, cuánto te odio es un libro que me llama la atención, sobre todo desde que mi madre lo recibió por parte de la editorial y lo reseñó, me ha hablado tantas cosas buenas de él y por lo que veo a ti también te ha gustado por lo que voy a darle una oportunidad y ojala me ayude a salir del bloqueo lector. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ganas tengo de leer este libro!
    No me lo han traído los Reyes así que supongo que me lo compraré yo dentro de un tiempo. Estoy deseando adentrarme en esta historia romántica que todo el mundo pone por las nubes.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Fue mi última lectura del año y la verdad es que me encantó, como dices nos encontramos un libro con mucho humor del bueno, y con un romance muy bonito (Algo que no me esperaba) que me hizo hasta llorar al final. Me alegro mucho que lo hayas conseguido disfrutar, espero que poco a poco salgas del bloqueo y si no, date un pequeño descanso, te vendrá bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)