miércoles, 28 de marzo de 2018

Reseña ¡Eh, soy Les!- Andrea Smith

Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 399
Precio: 16´15€
Tomo: 2/¿?

Cuando te mandan ir a pasar un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir a peor. Detesto a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos fuese el que me dio el primer beso, y ahora el otro vaya a ser mi profesor particular de matemáticas. Tengo que sobrevivir a este verano como sea. Por ello, he preparado una lista de reglas que debo cumplir para evitar el desastre monumental. Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarme? Parece que, en efecto, mi vida sí que podía empeorar. 


Opinión personal:
Cogí este libro con muchas ganas porque la autora goza de bastante popularidad en las redes sociales y el primer tomo no está nada mal valorado en Goodreads. Además, para estos días me apetecía una historia fresca, sin grandes complicaciones ya que venía de leer dos thrillers seguidos y quería algo totalmente distinto.

Les va a pasar el verano junto a su padre, la mujer de este y sus dos hijos, a los que llama horrigemes porque no los puede ni ver (especialmente a uno de ellos). Con Blake mantiene una relación bastante buena y además es el primer chico al que le dio un beso. A Hunter, sin embargo, le aborrece ya que es un vacilón que siempre está picándola con sus comentarios. Ante este panorama, el verano de Les se presenta poco apasionante.

Las cosas empeorarán cuando Les descubra que Hunter va a ser el encargado de ayudarle a preparar las matemáticas, la asignatura que le ha fastidiado el verano. La chica no soporta compartir ni cinco minutos con él y no quiere ni imaginarse lo que va a suponer estar a su lado durante buena parte del verano.

Les tratará de sacarle el mayor partido a su verano pero sus hermanastros no están muy por la labor ya que, en lugar de llevarla de fiesta, se niegan a que les acompañe y están todo el rato sobreprotegiéndola, algo que ella no lleva demasiado bien. Pero la cercanía con Hunter la trae por el camino de la amargura ya que cada vez se siente más atraída por él y él parece sentir lo mismo.

Les no ha estado mal como protagonista pero me ha parecido un personaje muy estereotipado. Es una chica muy alegre, llena de vida e independiente (aunque en ocasiones podría serlo un poco más). Pese a que las circunstancias que la rodean no son las que ella desearía, no duda en buscar el lado positivo y tratar de sacar una experiencia agradable de todo ello. Solamente tiene dieciséis años pero la verdad es que me ha resultado un personaje bastante inmaduro y con unos planteamientos bastante infantiles.
Hunter es otro protagonista que tampoco ha estado mal pero que no ha conseguido sorprenderme ya que podría encuadrarse dentro del típico protagonista de la literatura juvenil. Es rebelde, pícaro y un bromista nato pero en ocasiones no duda en mostrarnos su lado más amable y se convierte en un chico tierno y bastante sobreprotector.

La mayor parte de la historia está narrada por la propia Les pero hay algún que otro capítulo (creo que tres) narrados por Hunter. La verdad es que me ha sabido a poco ya que si tuviera más presencia como narrador a lo largo del libro creo que podría ayudar a aligerar el ritmo y sobre todo sería una manera magnífica de acercarnos al protagonista, un personaje que creo que ganaría si pudiéramos descubrir desde el principio su verdadera personalidad y no solo su carácter de chico malo.

Comencé este libro con total desconocimiento sobre la trama y la verdad es que me gustó que fuera así porque mi incertidumbre llegó hasta el punto de que no tenía ni idea de quién era el protagonista y me gustó eso de ir haciendo cábalas y descartando personajes. Esto, sin embargo, se resuelve muy pronto así que la intriga me ha durado poco.

A decir verdad, es un libro que me ha parecido excesivamente simple y que no ha conseguido sorprenderme prácticamente en ningún aspecto. Sí sucede algo al final del libro que no esperaba pero la tónica general es que contiene demasiados clichés y que no renueva en absoluto el género.  Además, creo que peca bastante de infantil y tal vez alguien que no suela leer este tipo de libros o que ronde los quince años lo pueda llegar a disfrutar más pero para mí, que lo leo a menudo, la verdad es que me ha sabido a poco.

Como lectura no ha estado mal, me ha parecido entretenido y con eso es suficiente pero la verdad es que esperaba otra cosa. No es una mala lectura para una tarde de verano o para épocas de exámenes en las que lo único que necesitas sea evadirte pero no se trata ni mucho menos de una historia que abarque temas complejos ni que te haga reflexionar.

Esta es la segunda parte de una serie centrada en las hermanas Sullivan que comenzó con Mi plan D. De haber disfrutado mucho este libro seguramente me animaría con él ya que se pueden leer de manera independiente pero, teniendo en cuenta que me pareció un libro demasiado sencillito, no creo que lo haga más adelante. Aún así espero poder disfrutar de la pluma de la autora en alguna que otra ocasión, con otra historia completamente diferente.

En definitiva, ¡Eh, soy Les! esconde una entretenida historia de amor de verano que, aunque no ha estado mal, contiene demasiados clichés y que no ha conseguido sorprenderme prácticamente en ningún momento debido a su extrema sencillez.



1ºMi plan D
2º¡Eh, soy Les!
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

31 comentarios:

  1. Hola! Lo que más me gustó de este libro fue lo que engancha. Lo empecé y cuando me di cuenta llevaba ya más de la mitad del libro, y la verdad es que es lo que buscaba cuando me puse con él. Es cierto que los personajes son bastante clichés, al igual que la historia no tiene nada sorprendente, pero bueno, tampoco lo esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro no me llamaba demasiado la atención y después de leer tu reseña lo dejaré pasar. Tengo demasiado pendiente como para añadir libros entretenidos sin más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Si tiene demasiados clichés y no sorprende la dejo pasar ya que tampoco es el tipo de historia que me llame pero a ver si algún día consigo reconciliarme con novelas de este género.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues este libro lo estoy dejando pasar porque no termina de convencerme... creo que como esta novela he leido decenas y ya me canso. Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues tengo este libro pendiente y tenía ciertas expectativas que creo que voy a bajar un poco por si acaso. No me gusta eso que dices que los clichés, pero al final en casi todas las historias últimamente los hay. Veremos que tal cuando lo lea.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Aun no me he leído el anterior, así que este tendrá que esperar un poco :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo a esta autora pendiente y como tengo ambos libros de ella publicados por la editorial espero poder leerla pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues, a decir verdad, no es un libro que me llame demasiado la atención, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues vaya, viendo tu opinión la verdad que no creo que me anime con él, lo que pones como puntos negativos son precisamente cosas que yo valoro en una novela, no me gustan los clichés en exceso y si tampoco aporta nada al género
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Nunca terminé de leer Mi Plan D, pero es una saga que pretendo continuar algún día. Me alegro de que a pesar de sus fallos hayas disfrutado de este libro.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Parece una historia fresca para este verano :) me la apunto

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que parece un libro que leería por casualidad. Creo que no lo conseguiría a propósito. Parece divertido y entretenido, pero no lo volvería una prioridad.
    Pero bueno, es un gusto saber que no lo has pasado mal.
    ¡Besos! *3*

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaa!!!
    Es cierto que tiene mucha visibilidad en las redes... No leí el primer libro por lo que este segundo tampoco... Esperaré a que se publiquen las demás partes de la serie y ya después decidiré ya que a veces historias de esas simples apetecen después de novelas más pesadas.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica! Mi plan D me pareció un tanto pesado y aburrido. La historia estaba bien pero no acabó de engancharme. Precisamente por eso no tenía demasiadas ganas de darle una oportunidad a esta novela, y viendo tu reseña, está claro que he hecho bien en no dársela.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bella!
    Pues cuando leí "Mi plan D" me sorprendí positivamente y no porque fuera una lectura para flipar si no más bien porque me esperaba que fuera una lectura fallida y me entretuvo bastante. Por lo tanto, puede que me anime con esta. La verdad es que yo soy un poco friki con eso de los clichés y hay veces en los que una historia cargada de tópicos y sencilla me viene bien. Suelo leer cosas muy turbias y este tipo de historias me aportan una frescura bastante agradable jaja.
    Un besazo, bonita.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marya!
    Sin saber demasiadas cosas del libro parece muy sencillito y después de leer tu reseña, no me he equivocado. La portada es primaveral y veraniega. Supongo que para descansar de thrillers e historias más densas siempre está bien leer este tipo de historias pero que sea tan cliché y tan básico todo, no me hace mucha gracia. E infantil, que ya tenemos una edad xD Anda que nos hay libros amenos para leer con algo más de chicha. De momento no lo apunto aunque tampoco lo descarto ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  18. Hoola!! Creo que es una historia muy juvenil y que se puede leer bastante rápido y disfrutar. Yo no he leído nada de esta autora aún pero la sigo en sus redes y espero empezar con ella y a ver que tal. Sé por tu opinión que no va a ser la lectura del año, pero si entretiene ya me gusta
    Un beeeso!!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!!
    Que bueno leer tu reseña porque no sabía nada de que trataba! Lo importante es que es entretenido y ligero y aveces se necesitan de este tipo de libros. A pesar de tener esta tonalidad estos libros siempre enganchan así que genial
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Justo vi el unboxing de la autora en Youtube sobre este vídeo, y estaba esperando para leer una reseña. El caso fue que se me fue el tiempo, y se me olvidó con los estudios, etc.
    Por lo que dices, te entretienes y además se lee con facilidad. Seguro que con esa trama me podría enganchar al momento.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el primer libro, y si te digo la verdad, no sé cuando lo leeré, porque no tengo ninguna prisa. Quizás deje ambos libros para los meses de verano, ya que en esa época no me importa leer historias como esta, sencillitas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Al principio tenia claro que no leería este libro pero después de leer tantas reseñas positivas pues creo que no me importaría darle una oportunidad.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su historia aún con esos clichés.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^

    Paso de puntillas porque lo tengo en casa pendiente jeje

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He visto este libro por muchos sitios pero la verdad es que no me acaba de convencer. Creo que no es del todo mi estilo.
    Gracias por la reseña :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela poco antes de que se publicase pero no creo que me anime a leerla porque no me llama demasiado la atención; es más, antes preferiría leer la otra novela de la autora, que me llama más :') Aun así, me alegra que te haya entretenido y sorprendido e incluso que los personajes hayan estado bien en general. Es cierto que, como bien dices, parece una historia bastante sencilla y simple, así que viendo la cantidad de pendientes que tengo y lo poco que me atrae esta historia, creo que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el libro, que te haya parecido tan entretenido. Sin duda su portada invita a leertelo en verano, parece muy fresquito!!! La verdad es que no he leído nada de la autora y no creo que vaya a hacrlo, no son libros que me llamen tanto la atención ¡Un beso y felicies de lecturas!

    -julietta del blog unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  27. No lo acabo de ver para mí, ese exceso de estilo infantil no lo disfrutaría.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    He leído bastantes reseñas de este libro, y no me llama nada la atención. Aún así, gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola cielo!
    A mí la verdad es que este libro no llama tanto la atención como el anterior de la autora, quizás cuando lea el otro este me llame algo más.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Holaa
    Le tengo ganas a estos libros, se ven muy ligeros a pesar que tengas sus clichés. No espero mucho de ellos más que un poco de entretención para pasar el rato ya que no he visto reseñas tan positivas pero tampoco negativas. Gracias por tu reseña ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No lo descarto para cuando necesite desconectar pero realmente no es un libro que me llame especialmente la atención... me apetece bastante más el anterior.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)