miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña Goodbye days- Jeff Zentner

Autor: Jeff Zentner
Editorial: Montena
Nº de páginas: 384
Precio: 17´05€
Tomo: Autoconclusivo

Carver Briggs lo tenía todo: una familia guay, le iba bien en el instituto y sus tres amigos eran los mejores del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te echas unas risas.
Pero la vida que hasta entonces había conocido se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al móvil. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente.
Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice.
Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar el día del adiós, las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez. 


Opinión personal:
No conocía la existencia de este libro hasta que Sandry, del blog Sueños entre letras, habló maravillas de él. Su reseña despertó mi curiosidad y a partir de ahí empecé a fijarme más cada vez que lo veía por internet y mis ganas de leerlo fueron en aumento. Era una historia que, sin lugar a dudas, no quería perderme.

La historia da comienzo con un Carver conmocionado por la muerte de sus tres mejores amigos y es que, unido al dolor que siente por la terrible pérdida, se encuentra también el sentimiento de culpabilidad que le hace creerse responsable de su fallecimiento.

Resulta que Carver fue la persona que le envió un mensaje a Mars, el chico que conducía el coche y que produjo que, mientras trataba de responderle, terminara con la vida de los tres amigos en un terrible accidente. Y es que Carver sabía a la perfección que Mars iba conduciendo y también que respondería igualmente. Lo que no pudo anticipar es que ese maldito mensaje terminaría por acabar con la vida de sus amigos y por cambiar la suya para siempre.

Además de todo esto, los padres de alguno de los chicos culpan a Carver del fallecimiento de sus hijos e incluso tienen previsto tomar medidas legales contra él. Es por ello que el chico tendrá que lidiar con la muerte de tres de las personas a las que más quería mientras se ve con un pie en la cárcel. Se ha quedado completamente solo y parece encontrar apoyo únicamente en Jesmyn, la novia de su amigo Eli, una conexión que le reconfortará pero que también le hará sentirse mal por otro lado.

Carver es un personaje que me ha gustado bastante y lo cierto es que no me quiero ver en su piel ni loca. Afronta con un gran aplomo la muerte de sus tres mejores amigos pero tiene que suponer un auténtico infierno saber que sus vidas se han truncado y que, aunque haya sido de forma completamente inocente, tú tengas algo que ver. Resulta en parte comprensible la reacción de los familiares de algunos de los chicos pero no deja de doler cada vez que cargan contra él porque el pobre chico ya se siente lo suficientemente culpable y encima tiene que vivir con el miedo de que, a la mínima que hable más de la cuenta, terminará con sus huesos en la cárcel. Creo que el autor refleja bastante bien el sentir general del chico porque vamos viviendo con él la impotencia ante la situación, el dolor, el miedo y también la soledad. Pese a su gran fortaleza, su cuerpo se resiente y no tarda en exteriorizar los primeros síntomas de un terrible dolor interior.

Me ha encantado cómo está escrito el libro y creo que la historia está muy bien construida a nivel emocional pero me flaquea bastante a nivel jurídico ya que no termino de encontrarle demasiado sentido a la responsabilidad penal que pretenden exigirle a Carver. He tenido que hacer un poco de abstracción mental con respecto a este asunto porque si no terminaría por no creerme la historia y no conseguiría disfrutarla.

Creo que la parte del duelo está muy bien enfocada. El autor nos presenta la forma en la que lleva el dolor cada persona, todas ellas muy diferentes. Tenemos por un lado a aquellos que no aceptan la pérdida de un ser querido y necesitan señalar a alguien, a aquellos que, pese al dolor, prefieren quedarse con todo lo bueno que han compartido con esa persona y dejar lo malo a un lado. En medio de todo esto hemos podido conocer a un personaje absolutamente adorable como es la abuela de Blake, uno de los amigos de Carver, quién consigue contagiarlo todo de una bonita emotividad que consigue que hasta un momento duro pueda resultar bello.

Como os decía anteriormente, todo lo relacionado con la parte sentimental resulta muy creíble porque vamos acompañando a Carver en su evolución y viendo cómo, pese a parecer una persona muy fuerte en un principio, pronto se derrumba y se niega a recibir ayuda. También se refleja en el libro la necesidad de rodearse de las personas adecuadas en momentos así, gente que te sume y no que te reste, gente que te apoye y te haga mirar al futuro con una sonrisa y no gente que termine por hundirte todavía más.

Uno de los aspectos que menos me ha gustado es la pequeña trama amorosa que esconde el libro. No digo que no esté justificada y que por momentos pueda incluso resultar bonita pero creo que entorpece un poco la esencia del libro y, aunque sea un sentimiento totalmente irracional por mi parte, lo cierto es que no me me gustado demasiado la forma de reaccionar del protagonista ante la misma pero ya os digo que esto es algo totalmente personal, seguramente otro lector podrá enfocarlo de una manera más positiva.

En general, es un libro que me ha gustado y que está muy bien escrito. Es cierto que llevaba las expectativas muy altas y que tal vez esperase un poquito más pero, a excepción de las partes iniciales en las que aparecen las reuniones de los tres amigos, que me han resultado un poco pesadas y lo cierto es que no me hacían la menor gracia, todo lo demás me ha resultado muy entretenido y me ha parecido un libro muy a tener en cuenta no solo por la historia que esconde si no también por el mensaje de la necesidad de responsabilidad que transmite.

En definitiva, Goodbye days me ha parecido una buena lectura ya que nos ofrece una historia cargada de emotividad en la cual acompañaremos al protagonista en su duelo y que nos muestra cómo la vida puede cambiar de un segundo a otro de una forma muy realista.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. Este tipo de libros me hacen dudar mucho de si leerlos pero reconozco que una vez que me pongo con ellos no puedo parar aunque pasarlo mal con los protas no es lo que más me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía de qué iba exactamente la historia, pero sigue sin llamarme demasiado, así que voy a pasar, o por lo menos, no voy a darle ninguna prioridad. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A mi me encantó y aun recuerdo la llorera que me pegué al final jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene un punto de partida genial, si me lo encuentro por ahí cae fijo. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    No lo he leído pero sí he visto reseñas sobre esta historia pero no termina de convencerme y la voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante aunque no me acaba de llamar del todo. Está guay eso de que enfoquen el duelo por la pérdida de tus seres queridos pero me parece un poco excesivo que quieran culpar al chico por mandar un mensaje. Tú misma has dicho que no te creías la parte judicial porque, no sé, vale que él enviase el mensaje pero si el amigo estaba conduciendo no debería ni haber visto el móvil ni tratar de contestarlo. Encima había dos más en el coche, si tanta prisa tenían por contestar podría haberle pasado el móvil a otro. No sé. Para mí la culpa es del conductor que es el responsable de sus actos :/ no sé si soy muy dura o algo pero culpar al chico por eso... Lo que sí entiendo son sus remordimientos porque puede sentirse emocionalmente culpable en plan "si no hubiera mandado el mensaje quizás seguirían vivos" pero aún así, no creo que sea culpa suya. Cualquiera podría haber mandado un mensaje. Normalmente no sabemos que están haciendo los otros.

    En fin, que me he enrrollado con el debate XDDD y eso que no lo he leído. Aún así no termina de llamarme del todo :/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Tiene pinta de ser entretenido, aunque todavia no termina por convencerme. No estoy segura de si es un libro para mí. De momento creo que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! Uff, pues a ver. EL libro en sí me llamó la curiosidad, pero leí la sinopsis y, meh, no sabía si leerlo o no. Desde entonces, he leído muchas opiniones del libro, y la gente lo pone genial.Con lo que dices, me gusta mucho eso de que los sentimientos en cuanto a Carver estén bien enfocados y llevados, adoro cuando un personaje siente lo que tiene que sentir a la intensidad que sea. Que se note. Seguramente a mí también me cueste tragar un romance como el que describes, pero viendo que ha gustado mucho éste libro, a lo mejor lo leo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo tengo pendiente ya que leí una reseña que lo ponía muy bien y me decidí a hacerme con él a ver que me parecía a mi. Aun no he podido leerlo pero espero hacerlo muy pronto, tengo mucha curiosidad por esta lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Es verdad que a mí también me entraron muchas ganas con la reseña de Sandry y verla en instagram lo que le gustó, es genial ver también tu punto de vista porque así no voy con las expectativas más altas, me encanta como analizas la novela.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía de nada esta historia, así que no sabía qué esperarme al ver esta reseña. Creo que el tema del que trata me ha enganchado bastante, además de su sinopsis, que parece bastante interesante. Lo único que no hace que quiera comprarlo al instante son los aspectos que has mencionado sobre la historia de amor que no pinta mucho ahí en medio, y el aspecto jurídico.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Marya! Yo vi nombrar este libro hace poco por las redes sociales y la verdad es que sentí un interés inmediato por él, pero decidí que esperaría a leer reseñas antes de lanzarme a comprarlo.
    Como te he visto otras veces mencionar lo de que estudias derecho, creo que tu punto de vista sobre el tema jurídico es muy valioso, ya que si no te cuadra es lógico que esa parte de la historia no te haya convencido. A pesar de eso, veo que tampoco ha sido una gran decepción, ya que señalas puntos positivos, pero tras tu reseña he decidido rebajar mis expectativas con este libro y creo que será mejor esperar para darle una oportunidad, ya que mi racha de lecturas no está siendo muy buena y por lo que cuentas creo que éste me entretendría y poco más.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hahaha creo que me pasó igual que a ti. Yo tampoco sabía nada de el libro de no ser por tu reseña. La verdad no es como muy de los de mi estilo así que creo que voy a pasar por el momento.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta y me apetece leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Ummm, no sé, no me apetece del todo. Me lo apunto para mi sobrina, seguro que a ella le gusta :)

    ResponderEliminar
  16. No pinta mal, pese a ese pero que le pones. Podría animarme si se cruza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! no conocía el libro y, aunque suena bien, no termina de convencerme, creo que este lo dejaré pasar. Aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No conocia el libro pero ko termina de convencerme
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Esta vez no me lo llevo guapa, perdí a un amigo en un accidente de tráfico y prefiero evitar estos temas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola
    No estoy leyendo nada el género juvenil. Me voy con los maduritos, jeje. No me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    De momento no me animo con este, prefiero otras lecturas. pero me alegro que te haya gustado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Hola Marya, he visto este libro en el catalogo de la editorial, pero la verdad es que no me acaba de convencer del todo.
    Me da mucha pena el protagonista, ya que a parte de perder a sus tres amigos y la tristeza que eso conlleva también tiene que cargar a sus espaldas con el sentimiento de culpabilidad (espero que este libro sirva para concienciar a la gente de que no hay que hacer nada mientras uno conduce, ya que no solo puedes perder tu la vida, sino también la de tus acompañantes o personas de otros coches).
    Tampoco veo justo lo de las medidas legales en contra Carver, vale que no debería haberle mandado un mensaje sabiendo que su amigo iba conduciendo, pero creo que el amigo es el que tiene "la culpa" por distraerse y contestar un mensaje.
    La verdad es que me esta empezando a llamar la atención el libro, aunque yo tampoco me quiero ver en la misma situación que el protagonista, pero me gustaría ver como describe el autor ese tipo de sentimiento.
    Es cierto que cuando se muere un ser querido el ser humano tiene diferentes maneras de afrontar la situación, y creo que la más correcta y la mejor para esos familiares es la de quedarse con lo bueno que has vivido con esa persona, pero desde la experiencia es bastante difícil.
    Yo en cambio probablemente disfrute de la trama amorosa (o igual no) pero eso ya depende de cada lector.
    Pues al final has logrado con tu reseña que me den ganas de leerlo, así que si tengo ocasión lo pediré a la editorial.
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  23. Hola, no conocía la novela, pero después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención, por lo que lo anoto para tenerlo en cuenta para una futura lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!
    Aunque parece una lectura interesante dudo mucho que lo llegue a leer, tengo demasiados pendientes y este tampoco es que me entusiasme, así que mejor lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía la novela, y la verdad es que no termina de convencerme. Aún así, gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!

    Me sentí algo simpatizada con el protagonista, así que no me importaría darle una oportunidad pronto, además tengo intriga de comprender ese romance oculto.

    Gracias por la reseña,
    Saludos ✌

    ResponderEliminar
  27. hola guapa,
    este lo dejo pasar, no me llama mucho la verdad y prefiero centrarme en otras lecturas. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Marya!Tu reseña de la novela es estupenda, pero la historia no es del tipo de lectura que suelo leer, así que este lo dejo pasar.

    Muchos saluditos, desde La Guarida del libro.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo también me apunté este libro tras la reseña de Sandry, hasta entonces no le había hecho mucho caso. La verdad es que no me imagino pasando por lo mismo que el protagonista, sin duda tiene que ser un libro duro aunque me deja un poco mosca esa abstracción que has tenido que hacer... lo tengo apuntado pero este tipo de libros me "apetecen" en momentos muy concretos así que por el momento tendrá que esperar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)