miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña Un invitado inesperado- Shari Lapena

Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 368
Precio: 17´94€
Tomo: Autoconclusivo

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.


Opinión personal:
Llevaba mucho tiempo queriendo leer a esta autora. Casi todos sus libros me llamaban la atención y al ver este entre las novedades de este año supe que era el momento. Además, me encontraba en un muy buen momento lector y me apetecía mucho una lectura que me atrapase por completo.

La historia nos traslada hasta el hotel Mitchell´s Inn, un rinconcito que se encuentra en una montaña perdida, sin nadie alrededor y sin wifi. Es un lugar utilizado especialmente por gente que necesita desconectar, que necesita de unos días para encontrarse consigo mismo o para solucionar problemas con alguien de su entorno.

En un fin de semana con una terrible tormenta, el hotel abre sus puertas para diferentes huéspedes. Algunos acuden en compañía de sus parejas, otros en la más completa soledad. Cada uno de ellos va buscando algo diferente pero sus planes cambiarán cuando la tormenta los deje atrapados y completamente incomunicados.

Pero las cosas se pueden complicar todavía más y es que, cuando todos aceptan que no les queda más remedio que relacionarse entre ellos para hacer más llevadero el fin de semana, encuentran un cadáver en las escaleras. Uno de ellos ha fallecido y todo parece indicar que no se trata de un simple accidente.

Será así cómo conoceremos a James y Bradley. El primero de ellos es el dueño y cocinero del hotel, mientras que Bradley es su joven hijo y quien está realizando la tarea de camarero ante la ausencia de todo el resto del personal que no ha podido llegar al hotel debido a la tormenta.


Conoceremos también a David, un abogado criminalista con un pasado un tanto complicado y, por otro lado, a Candice, una escritora cuya vida no es todo lo satisfactoria que desearía y que va al hotel el busca de inspiración y paz para terminar su novela.

Entre las parejas que llegan al hotel están Ian y Lauren, una pareja que no hace demasiado tiempo que se ha conocido y Henry y Beverly, un matrimonio que siente cómo su relación se desmorona y que deposita en el hotel su confianza de que lo suyo se arregle.

Por último tenemos a Gwen y Riley, una pareja de amigas que va a pasar el fin de semana al hotel para que esta última pueda olvidarse por unos días de los problemas que la atormentan y también a Matthew y Dana, una joven pareja de enamorados que va a pasar unos días para desconectar del ajetreo que le supone la preparación de su boda.

Todos ellos tienen su historia y todos ellos tienen su pasado. Creo que lo esencial en este tipo de libros es que la autora consiga que sospeches de todos los personajes y que el culpable termine siendo quien menos te lo esperas. Eso es algo que Shari Lapena consigue sin lugar a dudas y es que, a excepción de un par de personajes que son de los que sospeché en todo momento, cualquier otro me habría sorprendido muchísimo y sin lugar a dudas así ha sucedido en este libro.

Shari Lapena me ha fascinado con este thriller psicológico que ha conseguido mantenerme durante toda la lectura con el alma en vilo. Lo he pasado bastante mal porque me sentía aterrorizada ante la situación de pánico de saber que estás atrapada en un lugar sin posibilidad de comunicación y que no puedes ni cerrar los ojos porque en cualquier momento alguien puede asesinarte.

También quiero destacar la ambientación. Me ha encantado el lugar idílico que crea la autora al inicio del libro, un lugar al que cualquiera de nosotros querríamos ir para olvidarnos de todo y cómo consigue ir transformando el espacio en un lugar terrorífico que no desearíamos pisar ni en sueños. El paisaje repleto de nieve, el viento sonando sin parar, la oscuridad del bosque... me ha fascinado el clima que la autora ha conseguido crear.

A decir verdad no tengo nada negativo que destacar de este libro porque simplemente me ha fascinado. Ha sido mi primera lectura de la autora pero os aseguro que no ha sido la última porque ya me estoy planteando comprar el resto de libros que la autora tiene publicados en España. Ha sido una lectura sencilla, sí, pero lo suficientemente intensa y terrorífica como para querer repetir con ella.

En definitiva, Un invitado inesperado es un libro que me ha fascinado, una primera toma de contacto con la autora que ha conseguido provocarme escalofríos y engancharme por completo debido a una trama terrorífica en la que nadie está libre de culpa. Posiblemente sea una de mis mejores lecturas del año.


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. Hola, me alegro que lo disfrutaras, a mi no me llama mucho pero tampoco descarto leerlo viendo lo mucho que te ha gustado,

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba reticente con la autora, sus anteriores libros tuvieron críticas muy dispares y eso me hizo descartarla. Pero ahora habláis tan bien de este que tendré que replanteármelo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha gustado, aunque creo que un poco menos que a ti. Pero si que me parece un thriller muy entretenido que mantiene muy bien la intriga.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡A este libro le tengo muchas ganas! Me llamó mucho la atención porque su trama me recordó a Diez Negritos de Agatha Christie, el cual fue uno de mis libros favoritos el año pasado. Todos estáis dejando críticas buenísimas, así que mis ganas van en aumento, jaja.

    Me alegra mucho que te haya fascinado tanto y que la ambientación esté tan currada. La verdad es que tiene que ser un shock total ir a un lugar tan idílico a descansar y que al final se transforme en uno terrorífico...

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto y que vayas a continuar con la autora, yo leí el de La pareja de al lado y no me gustó tanto, me pareció entretenido pero ya, entonces no se, no creo que me anime.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    La verdad es que los libros de esta mujer me llaman mucho la atención pero ya que el género no siempre lo disfruto me echa mucho para atrás pero la verdad es que espero que el día que termine de decidirme con ellos los pueda disfrutar.
    Me alegro mucho de que te haya gustado la historia, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Es un libro al que tengo muchas ganas, espero poder leerlo pronto porque me muero de ganas por hacerlo
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola Marya!

    Gracias por la reseña, yo tengo pendiente este libro, pero no sé porque tengo un miedito de que no me gusté y por eso no me decido de una vez a leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Ya he visto varias reseñas de este libro y aun no me termina de llamar mucho. Creo que prefiero quitarme pendientes primero, aun así me lo voy a llevar apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Está gustando mucho este libro. Tenía mis recelos de esta lectura que la anterior de la autora no la disfruté mucho. Pero por lo que cuentas, creo que en esta ocasión sí me va a convencer, así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Suena interesante. La trama tiene buena pinta, y ya he tenido la oportunidad de leer a esta autora, y siento que ha tenido un buen progreso como escritora. Asi que me lo a punto a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. He leído ya varias reseñas de este libro, y es una novela que en general esta gustando mucho. Yo tengo ya ganas de leerlo. Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Aaaa, que bueno que te haya gustado taantoo!! Hace poco lo vi en un blog y me reee llama la atención, me muero por leerlo, por la sinopsis me hace pensar en un libro de Agatha Christie jajaj, aunque ella escribía policiales clásicos y no thrillers. En fin, ya caerá! Gracias por la reseña, nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marya!
    ¡Wow! "Posiblemente sea una de mis mejores lecturas del año". ¡¡¡Decir eso en pleno febrero da mucho que pensar!!! Suelo prestarle más atención a los libros que la gente coloca en sus "top de mejores lecturas", por lo menos investigar un poquito más y mirar más reseñas, etc. Por suerte para mí ya le tenía el ojo echado a este jajaja
    No he leído la autora pero la tengo pendiente también con 'La pareja de al lado', a ver si no tardo con conocer su pluma.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado yo lo tengo pendiente porque leí La pareja de al lado y me gustó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! no lo conocía y no es un género que acostumbre leer, pero se ve bastante bien y considero que podría darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapísima! He leído cosas geniales de la autora, creo que le voy a dar una oportunidad. Me encanta eso de que consigue sorprender, que la autora sepa cómo hacer de cada uno de sus personajes posibles sospechosos. Es genial. Y eso que cuentas de la ambientación, ay. Me recuerda a un capítulo de una serie de anime, el Detective Conan. Vamos, pasaba también en una mansión solitaria en la montaña, y había un asesino entre ellos y, tras irse la luz, empiezan a aparecer los primeros cadáveres. La verdad es que tiene buena pinta, a ver qué tal. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro de la autora, pero tengo La pareja de al lado pendiente. A ver si consigo ponerme con ese libro :)

    ResponderEliminar
  21. hola,
    este libro lo tengo bien apuntadito porque me llama mucho y se que me va a gustar. Espero conseguirlo en breve, porque hoy no es uno de mis regalitos jejejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que no me llamaba nada, pero después de leer tu reseña me lo apunto, creo que me puede gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho del genero, pero si que me gustaría leer algo de la autora.
    Muchas gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  24. Aunque La pareja de al lado no me convenció, no me importaria darle a este una oportunidad porque he leído sobre él muy buenas reseñas y me ha llamado la atención su "homenaje" a Agatha Christie y otras Autoras clasicas del género. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues me ha llamado muchísimo la atención y es que este tipo de historias me encantan. No conocía a la autora así que creo que comenzaré con este libro ^^ ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Pues parece que soy el único al que no le ha gustado tanto jaja. Para mi gusto, la historia se centra demasiado en los personajes y deja de lado la acción. Pero vaya, eso siempre va a gustos. Saludos :D

    ResponderEliminar
  27. Hola! yo he leído los otros dos de la autora, este lo tengo en pendientes. El de "La pareja de al lado" es genial, entretiene y te tiene en tensión todo el rato. El de "Un extraño en casa" es más flojo, pero se deja leer. Ya nos contarás.
    Yo ya tengo ganas de leer este XD. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Hace unos meses leí Un extraño en casa y no me convenció demasiado... así que en un principio no tenía pensado volver a leer a la autora, hasta que publicó este libro. El aire a Diez Negritos me llamó la atención desde el primer momento, pero ya he visto alguna opinión que comenta que no tiene nada que ver con el libro de Christie. Lo tengo en duda, sobre todo después de ver cuanto te ha sorprendido... si tengo oportunidad es posible que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)