miércoles, 5 de junio de 2019

LIBRO DEL MES: MAYO 2019

¡Hola a todos! Ya no me queda nada para finiquitar este primer curso del máster ya que la próxima semana empiezan oficialmente mis vacaciones. Estos últimos meses me pasaron volando porque la verdad es que estuve de maravilla en las prácticas, aprendiendo un montón, siendo súper respetada y sintiéndome muy cómoda pero durante el periodo de clases lo pasé bastante mal y la adaptación fue terrible así que pensé muchas veces que no conseguiría llegar hasta aquí. Lo que quiero decir con esto es que las vacaciones significan tiempo libre y espero poder aprovechar estos meses para leer todo lo que no he podido leer desde octubre así que hoy voy a escoger la que fue mi mejor lectura de mayo y espero que cuando toque elegir la de junio tenga muchas más opciones entre las que decidirme.

Jamás esperé que este libro fuera a convertirse en mi mejor lectura del mes porque lo cierto es que no llevaba las expectativas demasiado altas pero aquí está. Tengo que dejar claro además que en mayo tuve muy buenas lecturas así que más sorprendente todavía que esté aquí.

En él conoceremos a Virginia, una chica que nos hará partícipes de su vida desde el mismo momento en que nace y cuya infancia es un auténtico infierno. Es por ello que, siendo todavía una adolescente, decide huir de su casa y empezar una nueva vida.

Esa niña que tan sola se sintió se convirtió en una mujer muy atractiva, ambiciosa y con sed de venganza. Es por ello que poco a poco se va metiendo en el mundo de la política de una forma muy poco limpia. Ella está dispuesta a todo con tal de llegar lejos y si para ello tiene que empezar a formar parte del partido político más corrupto del lugar no tiene el menor reparo en hacerlo.

Esta parte política tiene un peso muy importante en la historia pero lo que a mí realmente me conmovió es la enorme carga dramática que posee la narración de la vida de la protagonista. Es uno de los personajes más complejos que me he encontrado jamás y es que, pese a ser una mujer sin escrúpulos, no he conseguido odiarla.

Es un libro que os recomiendo un montón, engancha como el que más y os aseguro que os va a sorprender. Reseña AQUÍ.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿cuál ha sido vuestra mejor lectura de mayo?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

27 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Vi tu reseña y se nota que te gustó mucho ^^
    Me alegra que te haya sorprendido tanto y que se haya convertido en tu mejor lectura del mes aún habiendo tenido otras muy buenas!!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    Tiene pinta de que te hace llorar en algunas partes, pero me ha gustado lo que has contado así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Disfruta muchísimo de las merecidas vacaciones! Yo ahora ando todavía terminando el TFM, pero espero quedar libre en un par de semanas y dedicarme por fin a salir y leer mucho ;)
    Este libro no me suena de nada, pero me ha gustado la portada. Además, si ha sido tu mejor lectura del mes, seguro que es interesante. Voy a echarle un vistazo a la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, la verdad, me muero por leerlo y espero hacerlo pronto
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola!que linda portada.no lo había visto y esa sorpresa me vale para ponerlo a la cabeza de los títulos. Gracias me encantan los títulos diferentes. Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  6. Como te comenté, la subtrama política me tira para atrás ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Marya!!
    Antes de nada, enhorabuena, eres toda una luchadora, y tengo clarísimo que vas a poder con el máster y más *-*
    En cuanto al libro, pues vengo de leer un par de reseñas y coinciden contigo, así que ya lo tengo más que anotado ;D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! ooow qué bueno que ya casi tienes vacaciones y que en las prácticas te ha ido tan bien, me alegra leer eso:3 sobre el libro ya comenté que suena interesante y espero poder conseguirlo pronto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Si ya me picaste la curiosidad con tu reseña, con más ganas me dejas ahora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Anotado lo tengo desde que leí tu reseña. Mucho ánimo, que ya queda poquito para las vacaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que las prácticas hayan ido tan bien!! La novela la tengo anotada desde el otro día que te leí ;)

    Besits

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero quizá le dé una oportunidad al ser tu libro del mes.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A ver si puedo hacerme con este libro. Estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, habrá que darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya ido tan bien en las prácticas :D ahora a disfrutar de las vacaciones.

    El libro ya te comenté en tu reseña que no lo veía para mí, sobre todo por la carga dramática que pasa la protagonista en un principio. Aún así me alegra que lo disfrutases y fuera tu mejor lectura del mes ;D

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapa! Es un libro que, desde luego, se sale por completo a lo que suelo leer yo y, sinceramente, creo que necesito desconectar un poco de tanto romance y este libro tiene muy buena pinta. Además, solemos tener gustos similares, así que seguro que lo leo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. hola!
    Mi mejor lectura de mayo ha sido la rebelión de la reina, lo he disfrutado muchísimo! este libro que mencionas no lo conocía pero me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    a mi no me llama demasiado, lo tengo apuntado pero sigo dejandolo pasar. Mi mejor lectura ha sido Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. A mi me ha encantado. Y si este libro te ha gustado, no te pierdas los dos primeros de la autora que tampoco tienen desperdicio.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No conocía el libro pero no creo que lo lea por ahora, me apetece leer mas fantasía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no creo que me anime con este libro, ya que la trama política y de corrupción no es una de mis favoritas, de todas formas me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La portada me atrajo de inmediato, y que fuera tu mejor lectura del mes me interesa mucho. Así que me lo llevo apuntado a ver que tal esta.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola <3
    Me alegra mucho que disfrutaras este libro a tal manera que se convirtiera en tu mejor lectura del mes. Espero tengas tus merecidas vacaciones pronto y puedas leer mucho (y yo también) jaja
    Besos <3

    Jocelyn

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^

    No creo que sea para mi jeje pero me alegra que te haya sorprendido y gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Bueno bueno, eso que dices que es uno de los personajes más complejos que te has encontrado jamás, pues hace que me pique mucho la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Ya lo tengo apuntado y es que lo pintáis tan bien que es imposible resistirse.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)