lunes, 10 de junio de 2019

Reseña Palabras que caen como la lluvia- Caroline March

Autora: Caroline March
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 448
Precio: 14´15€
Tomo: Autoconclusivo

Livia tenía todo lo que siempre había deseado: un futuro profesional prometedor y el amor del hombre que la había llevado a lo más alto de su carrera deportiva. Pero cuando descubrió la dolorosa verdad que tan bien le habían ocultado y dejó de oír el rumor de aquellas olas que siempre le habían susurrado respuestas, lo abandonó todo.Seis años después regresa a su refugio a orillas del mar Cantábrico, cargada con una mochila repleta de desilusiones y con un único objetivo: prepararse mentalmente para la prueba que la espera al final del verano.
Sin embargo, allí se topa con la desagradable sorpresa de tener que compartir apartamento con un hombre que despierta en ella emociones encontradas, alguien que la obligará a preguntarse si se puede amar a dos personas sin terminar herida. Él será quien la empuje a enfrentarse a lo que más teme: ella misma.
¿Volverá a ser Livia aquella persona valiente y sin miedo a nada?


Opinión personal:
Me apetecía un montón leer este libro. Me parecía la típica historia que podría calarme hondo porque esperaba profundidad por su parte y, teniendo en cuenta que últimamente he tenido lecturas muy buenas pero de géneros distintos a lo que suelo leer, no podía esperar más para reencontrarme con la romántica.
 
Livia es una chica de unos veintiocho años que decide pasar un mes en Suances para centrarse en las oposiciones que está preparando y convertirse así en profesora de FOL. Para ello decidirá instalarse en el apartamento playero de sus padres pero lo que no espera es encontrarse nada más llegar allí con un par de sorpresas no demasiado agradables.


Sergio ha ido a pasar un tiempo a Suances para, además de ordenar sus pensamientos, poder surfear. Sin embargo también él se encontrará con una sorpresa no demasiado agradable y es que se cruzará en su camino Livia, una chica que le recibirá de la peor de las maneras.


Tanto Livia como Sergio se encuentran en un momento trascendental de sus vidas. Sergio, porque hace un año descubrió algo sobre su familia que le dejó herido para siempre y Livia porque también ella está viviendo una muy complicada situación familiar y necesita desconectar. Pero nuestra protagonista tendrá que enfrentarse también a una nueva adversidad y es que allí se encuentra Asier, su ex y el hombre más importante de su vida.


Livia es una protagonista que no ha estado nada mal pero tampoco ha logrado cautivarme. Es una chica que lleva un enorme peso a sus espaldas y sabe que necesita sí o sí conseguir plaza y es por ello que le costará mantener la cabeza desocupada y centrarse en los estudios. Tiene a veces unas reacciones un poco inmaduras y creo que se ampara demasiado en el victimismo y eso es algo que no me ha gustado. También me molestó un poco que le cueste tanto cerrar etapas porque eso es una muestra más de la inmadurez que antes os decía.
Sergio es un personaje muy misterioso y es que parte del juego del libro consiste en que él irá descubriendo muy poquito a poco aspectos de su vida y mientras tanto podemos ir elaborando todo tipo de teorías con respecto a él. Se muestra muy dulce desde un primer momento y lo que sin lugar a dudas nos deja claro es que es intenso y entregado.


El libro me ha gustado pero no puedo negar que el romance no me ha convencido. Tengamos en cuenta que la historia se desarrolla en el periodo de un mes y a las dos semanas los protagonistas ya están completamente enamorados y poco menos que profesándose amor eterno. Creo que es una historia que podría resultar preciosa si se hubiera ido cociendo a fuego lento pero para mí ha perdido mucha credibilidad por su inmediatez.


Además del romance hay una parte de misterio que es lo que más me ha gustado. Y esa parte de misterio se refiere al pasado de Sergio y al pasado de Livia. Tanto uno como otro son un auténtico misterio y por lo tanto esto es lo que ha conseguido mantenerme enganchada, mucho más que la historia de amor.


Tengo que destacar como aspecto positivo a los personajes secundarios. Tenemos, por un lado, a Violeta, la amiga de la infancia de Livia. Simplemente me ha fascinado porque parece una cosa y es totalmente lo opuesto. Es una locuela y su locura es muy necesaria en la historia. También me ha gustado la madre de Violeta, no por lo que refleja como personaje, ya que tiene unos valores más que discutibles, si no porque me he echado unas risas con ella especialmente al principio.


El libro me ha gustado y no puedo decir lo contrario. Ha volado en mis manos ya que se deja leer muy bien pero esperaba un poco más de profundidad en la historia y la única profundidad que me he encontrado ha sido en los sentimientos del protagonista, los cuales me han parecido desmesurados en tan corto periodo de tiempo. También se producen demasiadas casualidades que me han chocado mucho.


En definitiva, Palabras que caen bajo la lluvia es un libro que realmente me ha gustado pero que me ha mantenido más intrigada por el misterio que se crea alrededor de los personajes que por el romance el cual, en mi opinión, surge de una manera demasiado acelerada.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. Lo de que tenga poca profundidad me tira para atrás, sobre todo para la historia que cuenta ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Entiendo lo que dices, a mi los instalove también me suelen chafar un poco los libros de romantica, pero esa parte de misterio y que sea entretenido es a veces suficiente para disfrutar del libro. Me lo llevo apuntado porque la verdad es que no lo conocía y creo que lo dejaré para lectura de un fin de semana ¡Gracias por la reseña!

    Besos,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No conocía el libro pero me lo apunto para alguna ocasión en la que me apetezca una historia de este estilo. Lo que menos me ha convencido ha sido esa inmediatez que comentas sobre el romance, y la verdad es que dos semanas no creo que dé mucho tiempo a nada pero oye quién sabe. Aunque sí me llama la atención el misterio de ambos protagonistas. Creo que puede estar bien.

    Muchas gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro de esta autora y me encantó, este lo tengo anotado, pero eso de que la relación vaya muy rápido no me convence mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y tiene buena pinta, aunque los romances acelerados son toda una bajona para mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. una pena que no te haya convencido del todo :/ a mi personalmente no me llaman este tipo de lecturas y aunque parece interesante saber el pasado de los personajes para saber su modo de actuar presente, si a las dos semanas ya se aman no sé, muy rápido quizá
    aunque tendría que leerlo para opinar xp
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Me ha llamado mucho la atención este libro, y no sabía nada de su existencia la verdad. Aunque el hecho de que haya muchas casualidades quizás no termine de ser de mi agrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    No lo conocía, así que te agradezco la reseña, pero de momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marya!!
    A mí los instalove no me suelen molestar, pero siempre y cuando estén bien llevados. No he leído el libro, pero me tocó el otro día en uno de los sorteos de la Feria del libro, así que aprovecharé y lo leeré ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola! leí la sinopsis y como que comenzaba bien, pero conforme iba leyendo tu reseña como que ya no me interesó mucho, sin embargo ¡Gracias por tu reseña! saludos

    ResponderEliminar
  12. Después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No suelo leer romantica pero, este libro pintaba bien. Sin embargo, luego de tu reseña como que se me han quitado las ganas jeje
    Besos

    Jocelyn

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Por el misterio si lo leería además de que me llama mucho la trama, pero no me gustan nada los romances acelerados porque no me los creo, así que no sé que haré.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. No sé, no termina de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me echa para atrás un poco el romance, yo leo libros buscando, por norma general, ese romance que me fascine pero si aquí prima más el misterio no se si sería para mí, al menos en este momento que estoy tan romaticona.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^

    Pese a que me han hablado maravillas de la autora... este no termina de llamarme jeje

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Qué alegría volver a estar por aquí después de casi dos años y qué felicidad ver que todavía sigues tan activa!! Sin duda ahora tengo mucho tiempo y este libro es de mi tipo... por lo que va a la wishlist!! Besazos

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta autora así que espero darle una oportunidad a este libro, aunque veo que en esta ocasión es un poquito flojo, pero vamos aun así me llama bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. hola,
    pues no es un libro que me llame especialmente, tu reseña no llega a animarme a leerlo y de esta autora lei un libro que no me gustó nada... y creo que esto ultimo es lo que ha pesado mas para dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  21. La historia me atrae mucho, pero es falta de profundidad me frena un poquito...no sé, lo pienso.

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Por lo que cuentas creo que no me pondre con él, no me llama demasiado que los personajes no logren calar en ti.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Como te he dicho en la entrada del IMM, ¡ya estoy aquí! Jajaja.

    Pues seguramente me pase lo que a ti, porque a mi lo de tantas casualidades juntas y que dos personas se enamoren en dos semanas no me convence mucho, pero como aún así te ha gustado y dices que tiene una parte de misterio en el pasado de las vidas de los protas, voy a darle una oportunidad! Y como dentro de poco es mi cumple, me daré el caprichito.
    Ademas, la portada me parece super bonita.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Valeee... en cuanto has dicho "amor eterno" se ha esfumado mi interés. No entiendo estas historias en las que en tan poco tiempo ya se juran amor eterno... será que yo no soy así xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)