viernes, 12 de junio de 2020

Reseña La hermana tormenta- Lucinda Riley

Autora: Lucinda Riley
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 576
Precio: 9´45€
Tomo: 2/6

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.


Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Después de lo mucho que me gustó la primera parte, estaba como loca por continuar con esta apasionante serie. Pese a tener el libro en casa desde hace meses, lo cierto es que quería esperar un tiempo para leerlo porque tenía pensado comprar la tercera parte para el Día del libro y poder, así, leerlos con un par de meses de diferencia como mucho pero, como dadas las circunstancias no se pudo, me esperé hasta ahora.

En esta ocasión conoceremos en mayor profundidad a Ally, la segunda de las hijas de Pa Salt. Nuestra protagonista es una apasionada de la navegación, pasión que le inculcó su adorado padre. Precisamente se encuentra en medio de unas regatas cuando conoce a Theo, quien comparte con ella esa pasión por ese deporte y por el mar, enamorándose de él rápidamente.

Y cuando se encuentra en una maravillosa especie de luna de miel con él, recibirá la noticia del fallecimiento de su padre. Esto le supondrá un shock brutal no solo por lo inesperado de la muerte, sino porque además se encuentra muy lejos de su casa y porque vio justo antes del trágico suceso una serie de escenas en relación con el barco de su padre que la dejaron muy confundida.

Una vez producido superado el reencuentro con sus hermanas, regresará junto a Theo pero la vida y la mala suerte no dejarán de sorprenderla, colocando a Ally de nuevo en una encrucijada de la que no sabe muy bien cómo salir. Desea conocer sus orígenes a través de las pistas que su padre le ha dejado pero no tiene muy claro que sea el momento idóneo por todo el dolor que alberga. Aún así, empezará a investigar poco a poco y se meterá de lleno en una historia que la dejará completamente impactada.

Ally es una protagonista que me ha gustado bastante pero no tanto como su hermana Maia. Después de conocerla un poquito en el primer libro esperaba otra cosa de ella porque siempre ha sido un poco como la líder de las hermanas y lo cierto es que en este libro he echado un poco en falta esa fuerte personalidad y esa capacidad de liderazgo. Lo que sí me ha gustado mucho de ella es que es una mujer tremendamente fuerte, capaz de reponerse a todo, una luchadora nata.

Al leer este libro me ha pasado lo mismo que con el que he reseñado justo antes que este, ya que también aquí aparecen dos historias, una perteneciente al pasado y otra al presente. Sin embargo, lo que me ha pasado con este es que he disfrutado mucho más de la historia actual que de la ambientada en finales de 1800 ya que, mientras que la historia de Ally me estaba gustando mucho, la de Anna me costó bastante leerla porque se me estaba haciendo muy lenta y pesada.

La ambientación está muy trabajada pero también en este libro no me resultó tan completa o al menos no tan impactante y atrayente como la del primer tomo. Viajaremos, en esta ocasión, hasta Noruega. Temporalmente nos trasladaremos, como decía anteriormente, a finales de 1800, combinando este tiempo con el actual. 

El libro me ha gustado pero el hecho de que la parte de Anna se me haya hecho tan pesada ha producido en mí un cierto hastío en esas partes así que era inevitable que estuviese deseando terminarlas. De las más de 550 páginas que tiene el libro, más de 200 pertenecen a la parte de Anna así que puede decirse que la mitad se me hizo un poco cuesta arriba. Eso no significa que el libro no me haya gustado pero sí que no ha conseguido conquistarme tanto como el primero.

Si hay algo que me está fascinando de esta saga es que hay un toque de misterio que me tiene completamente sumergida en ella. Son muchísimos libros y pienso tomármelo con calma pero necesito saber ya qué está pasando con Pa Salt porque no puedo dejar de elaborar mil teorías. Hace un par de semanas me pasé por la librería y justo tenían la tercera parte así que espero que, cuando vuelva (que será más o menos durante la próxima semana), todavía lo tengan y, aunque no lo lea aún, al menos saber que lo tengo en la estantería y que puedo hincarle el diente cuando quiera porque además la historia de Star es una de las que más me atrae.

En definitiva, La hermana tormenta es un libro que me ha gustado pero, al contener dos historias con un nexo común pero ambientadas en dos tiempos diferentes, ha hecho que no las haya disfrutado por igual, resultándome una de las partes un tanto aburrida.
Serie Las siete hermanas: 
La historia de Maia
2ºLa hermana tormenta
3ºLa hermana sombra
4ºLa hermana perla
5ºLa hermana luna
6ºLa hermana sol

29 comentarios:

  1. ¡Hola! No tengo intención de empezar con estos libros, no son mi estilo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. no conocía esta serie de libros pero me ha llamado la atención, entiendo un poco a Anna en esa situación de estar lejos de casa y tal...
    una pena que no te haya gustado tanto como el primero~ ¡espero que puedas hacerte con el tercero pronto!
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta serie me llama muchísimo y es una pena que este en concreto te haya entretenido y poco más, espero que el siguiente lo disfrutes más
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No son libros que me llamen mucho la atención, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace nada leí un libro de la autora y me encantó, pero prefiero leer libros autoconclusivos, seis son demasiados.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi preferido por ahora es el tercero, La hermana sombra,pero este también me gustó mucho.Besinos.

    ResponderEliminar
  7. No tengo claro si esta novela me gustaría. Por ahora la dejo.
    Te mando besos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora pero la tengo entre mis pendientes. Espero animarme pronto con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama bastante la atención esta saga, pero son tantos libros que me da un poco de pereza empezarla... A ver si me animo algún día, porque veo que no están nada mal (aunque tal y como te comenté en la reseña que mencionas, a mí también me fastidia bastante que una de las dos historias que tiene un libro no me guste).
    Espero que el tercero te guste todavía más que este. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Marya!
    Los libros de este autora me atraen mucho pero nomás no me termino de animar,alguno tengo en el kindle eso sí lo recuerdo, a ver en qué rato me llama y voy corriendo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Creo que no conocía estos libros y a pesar de que parecen tener buena pinta, que sean una saga tan larga ufff me desaniman mucho. Antes solía leer harto sagas, hoy prefiero los autoconclusivos. Quizás cuando me anime con sagas otra vez los considere jeje
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Desde que empezó esta serie que quiero animarme, no sé si al final lo haré o no, porque por un lado me apetece y por el otro no estoy convencida de que me gusten
    Los he tenido en la mano más de una vez pero al final siempre me doy la vuelta y no los compro... jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. hola,
    cuando me lei el primero, hace ya tres años, me compre este seguidito pero a dia de hoy aun no lo he leido. Me lo voy a poner en la mesita de noche a ver si asi hago un hueco y lo leo. Paso por encima de tu opinion porque no me quiero spoilear.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #casifase3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Mi madre siempre esta leyendo a esta autora y dice que es maravillosa, tengo ganas de leer algo suyo pero me tira para atras que la saga sea tan larga....
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Esta saga tiene muy buena pinta, pero es que son tantos libros que me da mucha pereza empezarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Siento que esta segunda entrega no haya cumplido con las expectativas que tenías puestas en ella; lo cierto es que había oído hablar de pasada de estos libros, pero no recuerdo hasta ahora haberme interesado hasta hoy.
    Espero que con el tercero vuelvas a conectar con sus personajes a tope!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Por lo que comentas de que Anna fue pesada y que le toca la mitad del libro pues nada, que no me animo con esto, pero seguire viendo como te va con el resto de las hermanas. Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :D
    Estas portadas me encantan y la verdad es que cada vez que veo algún libro de esta saga me llama la atención; no sé si vaya a leerla en un futuro cercano porque he comenzado varias sagas y siento que estoy leyendo una similar a ésta, pero ahí las tengo en la mira por si acaso se apetece :D

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía de nada la saga, pero me gusta mucho el tema de la ambientación. Sin embargo, quedaré a la espera de leer más reseñas a ver si finalmente me decanto por leerlo a no. ¡Gracias por la recomendación!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    No conocía estos libros pero con eso de que hay un misterio y de paso que haya dos tiempos en la narración, ya se me hace muy interesante. A ver si me los apunto en un futuro.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Aún no me he leído estos libros y los tengo pendientes desde hace bastante jeje
    Una pena que no los hayas disfrutado en condiciones :/
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No termina de llamarme del todo la atención, pero gracias por la recomendación.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!

    Mmm pues de esta saga el que más me llamaba era este, pero es una pena que la trama de Anna se te hiciera más pesada que la del presente. Además, que Ally no fuera tan líder con la pintaban es una pena, pero bueno.
    Ya nos contarás que tal los siguientes :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No he leído la reseña para no comerme ningún spoiler, pero la verdad que me llama la atención. Me la apunto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer más libros títulos de la autora, así que me apunto este para darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Oh si, Pa Salt te va a dar unos cuantos quebraderos de cabeza... a mi me encanta la saga de las siete hermanas, tengo pendiente leer el último, la hermana Sol, pero los demás los he disfrutado muchísimo así que espero que tú también lo hagas con todas las que te quedan por descubrir.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Una lástima que no hayas podido disfrutar del todo el libro, aunque parece que no ha estado del todo mal.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Holaa, de esta autora ya leí un libro así que me da curiosidad esta saga

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)