miércoles, 8 de julio de 2020

Reseña Dos soles- Beth Revis

Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Nº de páginas: 512
Precio: 6´90€
Tomo: 3/3

Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre nativos de la "Fortuna" y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada? Dos soles, la novela final de la trilogía protagonizada por Amy y Elder, es a veces terrible, a veces emocionante... y siempre sorprendente.

Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Uno de mis propósitos para este verano era terminar de leer esta trilogía. No la estaba disfrutando demasiado así que no quería dejar pasar demasiado tiempo porque me daba miedo que cayera en el olvido y no terminarla en años.

El libro da comienzo con la llegada de Amy y Elder a Tierra Centauri después de tiempo y tiempo en la nave Fortuna. Eso que tanto esperaban, su libertad, por fin está al alcance de sus manos pero, lo que no esperan es que la vida allí tampoco sea tan sencilla como deseaban.

Esto supondrá también que regresen a la vida los padres de Amy, ya que por fin podrán descongelarse. Esto hará que su progenitor tome el mando y algunas de sus decisiones no agradarán a todos. Tampoco el hecho de que este no termine de aceptar a Elder como pareja de su hija, así como su capacidad de liderazgo.

Al poco de llegar, se darán cuenta de que están sometidos a terribles peligros y verán como poco a poco, algunos de los suyos perderán la vida de forma inexplicable. Entre todos tratarán de aliarse en la medida de lo posible para conseguir descubrir qué está causando tantas muertes, tanto dolor y tanto miedo entre los recién llegados.

Amy creo que crece bastante a lo largo de toda la trilogía y especialmente en este libro. Deberá tomar el mando en más de una ocasión y además se mostrará firme, sin importarle contra quién tenga que ir. También la he visto muy entregada a Elder y me ha encantado esa sensación de descubrir su evolución, de ver que de verdad el personaje ha sufrido la historia y se ha transformado.
Elder tampoco ha estado mal pero quizás no me ha gustado tanto como ella. Sigue llevando a sus espaldas una mochila demasiado cargada y eso no le impide avanzar del todo. Se responsabiliza de demasiadas cosas y tratará de reparar sus errores, ofreciendo siempre su hombro para todo y convirtiéndose en un gran apoyo para la población.

Me ha sorprendido este libro con respecto a los anteriores ya que el mundo que se nos presenta es totalmente distinto. Pasamos de vivir encerrados en una nave a descubrir un mundo nuevo en el cual aparecerán todo tipo de seres que iremos descubriendo a medida que lo hacen los personajes. Me ha resultado bastante inquietante y me ha gustado esa sensación de incertidumbre, de no entender nada y de no saber qué esperar.

Sin lugar a dudas, es un libro que consigue dejarte con la boca abierta. Como decía al inicio de la reseña, se producen numerosas muertes y eso nos hará estar a cada rato con el alma en vilo. Se producen un montón de giros inesperados que me han gustado ya que es un libro con un ritmo vertiginoso y en el que, de pronto, te podías encontrar cualquier cosa.

La historia de amor entre Elder y Amy tampoco ha estado mal, aunque creo que es de los peores elementos de la trilogía. En esta tercera parte me ha gustado más cómo se desarrolla, me la he creído más, pero supongo que el hecho de que venía arrastrando una cierta reticencia de su historia ha hecho que no la disfrutara lo suficiente.

Por lo tanto, no me ha parecido una mala trilogía, y creo que los amantes de la ciencia ficción podrán disfrutarla un montón porque está muy trabajada. Sin embargo, yo decidí empezarla por probar algo nuevo y me ha dejado más que claro que este género no es para mí. Yo no volvería a leer algo similar pero, si suelen gustaros los libros de este tipo, dadle una oportunidad porque vale la pena.

En definitiva, Dos soles me ha parecido un muy buen desenlace para esta trilogía pero, en mi caso, al venir arrastrando cierta indiferencia por los otros dos libros de la historia, no he conseguido disfrutarlo al cien por cien. Aún así, creo que es una buena trilogía.


Across the universe:
Despierta
Tan cerca
3ºDos soles

21 comentarios:

  1. Hola ^^

    Paso de puntillas que tengo la trilogía sin leer, soy un desastre y bueno no te veo muy motivada con estos libros, pero como ya los tengo, los leeré igual xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Leí esta trilogía hace unos años ya pero recuerdo que si la disfruté bastante. Me alegra que lo disfrutaras aunque no lograras conectar con esta tercera parte como con las anteriores

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. hola
    tengo apuntada esta saga, el primer libro se lo regale a una amiga y siempre me lo ha recomendado mucho... a ver si en breve los leo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído los anteriores, aunque les tengo echado el ojo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Marya! Hace mucho que no veía estos libros, la verdad es que yo lo intenté y la historia no es para mi por lo que los dejé pasar. Pero me encanta ver que compartes siempre lo que lees, independientemente de si es el libro del que todo mundo habla o no
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta pero si no se conecta..

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues este no lo conocía, pero no termina de llamarme mucho la atención. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! hace tiempo me llamaban mucho la atención estos libros, pero conforme fueron pasando los años mi interés fue disminuyendo. Ahora no sé si quiera leerlos pero si se me da la oportunidad supongo que lo haré. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leí la trilogía ya hace años y me encantó, aunque este tercera quizás el que menos, pues aunque me sorprendió el nuevo mundo, precisamente eso se me hizo extraño para lo que estaba acostumbrada, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Marya!
    Este verano no quiero cargarme con trilogías. Gran reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la entrada del primer libro, no me interesa demasiado esta trilogía, así que dudo mucho que la lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Disfruté de esta trilogía,no fue de diez pero me pareció bastante diferente e interesante aunque el ritmo es más bien lento.

    ResponderEliminar
  13. Hace poco me compré el primero libro porque está muy barato, aunque creo que debe ser difícil encontrar los demás jajaja Todo tiene su trampilla. Pero tenía muchas ganas de leer esta saga, así que me vino genial. A ver si me pongo a leerla pronto.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque los tengo pendientes, pero tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Es una pena que en sí, los libros no te hayan gustado demasiado...
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Paso de puntillas que no quiero spoilearme pero por lo poco que he leído he visto como que mejora un poco respecto a los anteriores y eso me anima algo más a leerlo, a ver si puede ser pronto.
    Gracias por la reseña, me alegro de que este lo hayas disfrutado más.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Desde hace un tiempo he querido leer "Despierta" y por alguna razón siempre termino leyendo otro. Leí por encima esta reseña, y me ha dado curiosidad leer la saga. Así que creo que ya es hora de darle una nueva oportunidad a esta historia.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es una pena que haya cosas que no te hayan hecho disfrutar del todo del libro y de la trilogía, pero no esta nada mal la nota que le das. Yo no soy muy fan de este género así que lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues no conocía la trilogía y aunque me ha llamado la atención en este momento no me apetece leer algo así, por lo que la voy a dejar pasar. Por lo que he leído tu opinión sobre la trilogía ha mejorado un poco con esta última entrega y así te has llevado mejor sabor de boca, aunque este género no sea de tus favoritos.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocía esta trilogía, no obstante, no creo que sea una lectura para mi, por lo que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Conozco la trilogía, pero nunca he pensado leerla. Qué mal que no lo hayas disfrutado tanto.:(
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  21. Es una trilogía que leí en su momento y me gustó mucho, aunque esta tercera parte me dejó con ganas de más, había tanto por hablar de ese nuevo planeta, y tras dos libros encerrados en la nave, como que me supo a poco...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)