viernes, 18 de septiembre de 2020

Reseña Por siempre unidos- Taylor Jenkins Reid

Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania
Nº de páginas: 288
Precio: 13´50€
Tomo: Autoconclusivo

Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas.

Opinión personal:
Hoy comparto con vosotros la reedición de este libro de Taylor Jenkins Reid. Hace años me planteé leerlo pero decidí no darle una oportunidad porque huía bastante del drama y ya intuí que este tenía por un tubo. Sin embargo, ahora que ya leo drama de forma asidua sabía que era su momento y me animé con él.

El amor entre Ben y Elsie surge de manera casi inmediata. Bastan un par de miradas y de palabras para ser conscientes de que necesitan conocerse. Y, con la misma velocidad, irán afianzando su relación, queriéndose cada día más y deseando casarse y formar una familia juntos. Tanto, que a los seis meses ya han contraído matrimonio.

Esa felicidad solamente se verá empañada cuando, por un hecho tan cotidiano como salir a comprar cereales, Ben resulte atropellado por un camión mientras va en su bicicleta. De esta forma, se producirá su muerte instantánea y, con ello, Elsie debe iniciar una nueva vida. Pero, lo que tampoco espera es que su suegra, Susan, no termine de creerse que es su nuera ya que su relación con su hijo era maravillosa y le extraña y le duele que no le haya comunicado que tenía pareja y que se había casado.

Nadie está preparado para perder a un marido saludable que no ha alcanzado ni la treintena. Elsie no logra asimilar que le hayan arrebatado la felicidad de una forma tan truculenta. Ambos soñaban con un futuro juntos, creían que tenían todo el tiempo del mundo por delante y no esperaban que, al poco tiempo de iniciar su relación y cuando no llevaban ni dos semanas casados, la vida haya decidido separarles para siempre.

Elsie es un personaje que me ha gustado mucho. La conoceremos siendo una chica sencilla, muy insegura, que no ha tenido relaciones demasiado importantes pero que se entrega por completo cuando Ben aparece en su vida. No es, para nada, todo lo que sus padres soñaron para ella y es por ello que su relación con ellos es prácticamente inexistente. Trabaja como bibliotecaria y es que ama los libros. Cuando Ben fallezca, descubriremos a una chica totalmente hundida que no desea salir adelante y que prefiere vivir del recuerdo.
Susan es la suegra de Elsie y es otro personaje que me ha fascinado. No quiero hablaros mucho sobre ella porque es una mujer a la que hay que darle una oportunidad y conocerla poco a poco. Al principio me ha resultado un ser odioso, una persona que parece no demostrar demasiados sentimientos ante la muerte de su único hijo y que encima no acepta a Elsie como nuera. Pero, tranquilos, hay que darle tiempo para que se deje conocer y os aseguro que os fascinará.

El libro nos hará saltar de un tiempo a otro, de forma que lo primero que descubramos será cómo se produce el fallecimiento de Ben y luego se irán salteando capítulos entre el cómo vive Elsie la pérdida y el cómo se fueron conociendo.

La historia de amor, pese a ser tan rápida, me ha parecido preciosa. Siempre digo que no tengo nada contra los instalove siempre y cuando resulten creíbles y la verdad es que en este caso vivimos tan intensamente con ellos su historia de amor y tanto Ben como Elsie tienen unas personalidades tan especiales que me la he creído totalmente.

Pero, sin lugar a dudas, lo que más me ha gustado del libro es cómo se trata el tema de la pérdida y es que, al menos yo, he conseguido aprender muchas cosas en este aspecto. Me he sentido muy identificada con Elsie en la forma de afrontar la pérdida, porque tiene razón cuando dice que, si acabas de perder a alguien, es difícil asimilar eso de "la vide sigue"  y es complicado dejar partir a esa persona por completo y eliminar todos los objetos que te unen a ella. Me ha encantado porque creo que se refleja de una manera muy realista el sufrimiento de la persona que ve partir a alguien a quien quiere y no se anda con rodeos en la forma de entrar en detalles.

Por supuesto, es un libro con el que he sufrido ya que se trata de un drama pero, aún así, no es de esas historias lacrimógenas que te dejan sin aliento y que te hacen llorar sin parar. He sufrido con el libro pero, lejos de conducirme al llanto, me ha servido más bien para reflexionar y para aprender con él porque hay un par de personajes que nos ofrecerán unas preciosas enseñanzas. 

Por lo tanto, es un libro con el que he disfrutado muchísimo y que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Además es muy cortito, ya que no llega ni a las 300 páginas así que, si podéis darle una oportunidad, hacedlo porque os aportará cosas bonitas.

Como os decía al inicio de la reseña, esta es la primera de las reediciones de algunos de los libros de Taylor Jenkins Reid. Se trata de historias  completamente autoconclusivas. De hecho, yo leí el siguiente libro, Por siempre ¿felices?, hace mucho tiempo (os dejo la reseña AQUÍ), y me fascinó pero, aunque la portada me maravilla, como es lógico, no voy a hacerme con la nueva edición. Aún así, aprovecho esta reseña para recomendároslo por completo.

En definitiva, Por siempre unidos me ha parecido un libro precioso, no solo por la bonita historia de amor que esconde, sino también porque trata de una manera muy realista el tema de la pérdida y es imposible no emocionarse y no identificarse con la protagonista.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

32 comentarios:

  1. No estoy yo para pérdidas. Quizá más adelante :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero creo que voy a dejarlo pasar porque no termina de llamar mi atención. Además, tengo ya demasiados pendientes. De cualquier modo, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado y muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro pero la verdad es que, a pesar de que es un dramón como a mí me gusta no me termina de llamar, eso de la superación no termina nunca de cuajar conmigo aunque depende del libro, pero no sé, este prefiero dejarlo pasar de momento.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando leer a esta autora, porque solo escucho maravillas de ella, aunque debo confesar que al que más ganas le tengo es a "Los siete maridos de Evelyn Hugo" =P De este me parece muy original que se explore la relación nuera-suegra, no he leído ningún libro que hable sobre esto, y que además se mezcle con el sentimiento de pérdida. Tiene que ser muy bonito de leer, sobre todo si dices que hasta te ha aportado enseñanzas =) Es un tema muy delicado, y personalmente me cuesta mucho hacerle frente, también me cuesta lo de "la vida sigue" porque es verdad que sigue, pero diferente, y eso duele. Las protagonistas se les ve con mucha fuerza, y por lo que cuentas me intriga mucho Susan =P Pues nada, otro para la lista, no voy a caber en el piso a este ritmo jajajaja xD

    Genial la reseña bonita, Nos leemos! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque tiene bastante drama, me gusta que nos haga reflexionar. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro tampoco. Podría animarme si me cruzo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía y yo si amo el drama, el llanto y todo eso que me enternece el corazón. Me gusta mucho lo que dices sobre la perdida, yo creo que me lo apunto <3
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me parece muy interesante un libro que trate la relación de una suegra y su nuera, sobre todo, ante la perdida. Me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro y aunque ahora mismo no me apetece mucho leer sobre pérdidas me lo anoto para más adelante. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no me llama la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que la historia no tiene mala pinta, pero no se si me llama lo suficiente en estos momentos. La tendré en cuenta si me animo. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía pero la autora me suena, gracias por compartir la historia con nosotros, se ve muy dulce.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Esta escritora me ha sorprendido con todo lo que he leido de ella, así que espero hacerme pronto con este libro y disfrutarlo también :) Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola!
    Vi este libro en las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó un montón la atencón. Esta autora me conquistó con Los siete maridos de Evelyn Hugo así que ya estoy deseando volver a leer algo de ella.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! No conocía el libro pero al leer la reseña me ha recordado a una película que vi hace un tiempo aunque no recuerdo el nombre o lo mismo es que he hecho en mi cabeza un popurrí de películas románticas. El caso es que me ha llamado mucho la atención el libro así que me lo llevo anotado. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que en otro momento quizá me gustaría por el salseo pero ahora mismo no puedo ya con más dramas jajaj un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Pues leí a la autora con Los siete maridos de Evelyn Hugo y la verdad que me dieron ganas de leer más de sus libros, pero este no me termina de llamar del todo. Esperaré a un futuro a ver si me llama algo más la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me lo llevo apuntado, tiene pinta de que me va a gustar y lo voy a disfrutar y eso que no lo conocía de nada.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que parece un libro precioso. Le eché un ojo hace unos años pero al final no me decidí a leerlo. Parece que tendré que volver a plantearmelo ^^
    Lo que sí me gustaba muchísimo era su portada celeste, no sabía que la habían cambiado.
    Me alegra que te gustase, un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Si te ha gustado tanto sin duda lo tendré en cuenta, porque me gusta mucho este género.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Es de las primeras críticas positivas que veo de esta novela, me alegras y animas a darle una oportunidad ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa ^^
    No es muy mi tipo pero bueno, gracias por la reseña igualmente
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado. Podría darle una oportunidad, pero necesito encontrar un momento en el que quiera llorar y reflexionar.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La portada me gustó. Gracias por la reseña
    Me lo llevo anotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Holiii
    Aunque el tema de las pérdidas me parece algo no muy fácil de leer, el libro me llama la atención, aun tengo algunos de esta autora por leer que tengo en mi lista desde el año pasado, espero leerlos pronto, si su pluma me gusta no dudo en leer este. Gracias por tu recomendación, me quedo por aquí.

    Nos leemos ♥

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  26. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, yo por el momento la dejo pasar ya que no me atrae demasiado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que a pesar de que no tengo problema con leer dramas no tengo ganas de leer nada donde muera alguien de una pareja. Pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención, pero ahorita prefiero ponerme con mis pendientes eternos, así que me lo apunto para un futuro. Me alegra que lo hayas disfrutado ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Marya!
    La verdad es que no conocía este libro. Por lo que nos cuentas sobre la historia de amor y el drama de la pérdida me animaría a leerlo, así que apunto el título para tenerlo presente.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta preciosa historia, gracias por la excelente reseña ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    A mí estos libros que están reeditado me llaman la atención pero no están ente mis prioridades. No descarto leerlo algún día, pero no creo que sea pronto.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  31. Parece uno de esos libros que llegan al corazón, no me importaría descubrirlo aunque la verdad es que este tipo de tramas no me llaman demasiado últimamente.

    ResponderEliminar
  32. hola,
    pues fijate que no me llama mucho pero me lo voy a llevar apuntado, porque tenemos gustos parecidos y me apetece mucho llevarme una sorpresa (espero que buena jejeje)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)