viernes, 27 de noviembre de 2020

Reseña Los señores del tiempo- Eva Gª Sáenz de Urturi

Autora: Eva Gª Sáenz de Urturi
Editorial: Booket
Nº de páginas: 448
Precio: 9´95€
Tomo: 3/3
 
Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora. 
Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. 
 
Opinión personal: 
*Contiene spoilers del libro anterior* 
Tenía unas ganas increíbles de leer el desenlace de esta trilogía que tan poco tiempo duró entre mis manos. Aún así, aunque yo suelo alargar mucho la lectura de las sagas y con esta quería que no me sucediera eso, dejé transcurrir un poco más de tiempo del deseado entre el segundo y el tercero. Además, este es uno de esos libros especiales que, aunque no he leído en un buen momento de mi vida, guardaré siempre con gran cariño porque fue uno de los regalos de cumpleaños de mi padre.

La gente del lugar está exaltada por la publicación de un libro llamado Los señores del tiempo. Justo en ese momento se producirán una serie de asesinatos que guardarán una asombrosa relación con todo lo que sucede en el libro.

Las muertes no dejarán de sucederse y es por ello que, Unai, junto a Peña y a su adorada Esti, comenzarán una investigación en la cual precisamente Esti cobrará un especial protagonismo. Las cosas serán, una vez más, complicadas, ya que todo parece torcerse cuando están cerca de la resolución del caso.

En lo personal, Unai vive feliz con Deba, la hija que ha tenido con la inspectora Alba pero la relación de estos dos sigue siendo complicada pese a que ambos parecen haber dejado a un lado el hecho de que desconocen la identidad del verdadero padre de la niña.

Unai es un personaje al cual le he cogido mucho cariño a lo largo de la trilogía. Me encanta su pasión por su trabajo, aunque en esta ocasión tendrá que replantearse más de una vez si está haciendo lo correcto no alejándose de su profesión amada porque con ello puede estar poniendo en riesgo la estabilidad de los suyos. Aún así, seguirá siendo un investigador aguerrido con muchas ganas de llegar al fondo de la cuestión, un hombre con principios inquebrantables y para quién la familia y la amistad son sus pilares esenciales.

Esta tercera parte está narrada siguiendo dos líneas temporales diferenciadas. Una de ellas nos sitúa en 2019, haciendo algún pequeño parón en años anteriores para conocer partes esenciales de la historia, y otra parte que nos sitúa en 1192. La línea del presente, como es lógico, nos hará partícipes de la investigación de Unai y su equipo y nos permitirá también conocer su situación personal. La línea del pasado, nos llevará hasta la historia de Diago Vela, muy relacionada con los acontecimientos del presente.

Así como la parte de Unai no me ha parecido mala, la de Diago Vela me ha resultado muy aburrida y afortunadamente esos capítulos son bastante cortitos pero aún así me desconectaba totalmente de la historia cada vez que llegaba ahí porque se me hacían capítulos densos y bastante aburridos.

Especial mención merece el trabajo de documentación de la autora. Si ya su pluma es magistral, el hecho de que en todos sus libros se trabaje tanto elementos esenciales como los históricos, hace que la historia gane muchísimo en calidad y ese esfuerzo por su parte es algo que yo, como lectora, agradezco.

Aunque es un libro que me gustó, no puedo negar que la trama de investigación me ha parecido bastante menos interesante e intensa que la de los dos libros anteriores. Me ha parecido un tanto caótica y no he conseguido alcanzar ese momento en el que de verdad me haya sentido atrapada por la historia. De hecho, me interesaba bastante más saber cómo se resolvía la situación personal de Unai y en parte también la de Esti que toda la de misterio.

Por lo tanto, tengo que confesar que me he llevado una decepción considerable con este libro. Lo cogí con muchas ganas y con la idea de que tenía todas las papeletas para ser una de mis mejores lecturas del mes y lo cierto es que no ha sido así. Me ha entretenido, pero me ha faltado la garra de los anteriores y considero que es el peor de la trilogía. Aún así, por supuesto que espero repetir con la autora algún día. 

En definitiva, Los señores del tiempo es un libro que me ha gustado pero que también me ha decepcionado debido a una trama con poca garra y que, a mi parecer, no está a la altura de los anteriores.

Trilogía de la Ciudad Blanca: 
3ºLos señores del tiempo

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo leí el primer libro y me gustó mucho, a ver si me pongo con el segundo y tercer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo estos tres libros en mi Kindle pendientes de leer así que espero que en cuanto termine otras trilogías que tengo empezadas. Pero me da bastante curiosidad esta historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. hola
    tengo apuntada esta saga desde hace siglos, y aun no me he animado a leerla, pero me la voy a reapuntar y a ver si para el año que viene la leo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He pasado de puntillas por la reseña porque tengo unas ganas locas de leerme estos libros, aunque es una pena que hayan cosas que de este no te hayan gustado. Aún así sigo queriendo leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me he animado con esta saga. Una pena que no te haya convencido como las anteriores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Queremos leer estos libros en algún momento, por eso pasamos de puntillas por tu reseña. Una pena que te haya decepcionado un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo dejé el segundo libro a medias, porque me estaba costando mucho, y ya dudo que lo retome. Seguramente el problema es mío, porque no soy muy fan de este género. Buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, leí el primero y el segundo de la trilogía pero este aún no. Una pena que te decepcionará., la verdad es que he leído opiniones similares a la tuya y tal por eso estoy tardando en leerlo. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. que pena que el final de la trilogía no haya estado a la altura de los anteriores :( no conozco los libros pero aun así suenan interesantes
    espero que tu próxima lectura sea mejor! bye~~

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Tenía ganas de leer estos libros pese a que no es del género que suelo leer pero ha de confesar que se me están yendo las ganas y además que no te haya gustado tanto pues me echa más para atrás aún, a ver que hago al final xD
    Una pena que no lo hayas disfrutado pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Me llaman mucho la atención estos libros, a ver si tengo tiempo de leerlos
    Gracias por tu reseña
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No sigo la saga pero mi madre es muy fan :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues no he leído los libros de la autora, excepto Aquitania, así que igual me animo con estos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He visto que a muchos la tercera parte no les gusto tanto como las anteriores y veo que a ti también te decepciono un poco.
    Tengo la trilogía pendiente, Gracias por tu reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente a esta autora desde hace tiempo, y creo que de momento va a seguir ahí.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído la trilogía, pero que mal que al ser el último, haya sido el que menos te ha gustado :( .
    ¡Un beso! ☄️

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Pues no he leído todavía esta trilogía y, la verdad, no sé si llegaré a leerla algún día.
    No soy mucho de este tipo de lecturas y no sé, aunque he oído muy buenas opiniones de la autora y la historia, me da un poco de pereza meterme en una trilogía de un género que no es de mis favoritos.
    Pero bueno, quizá en un futuro me anime!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    De esta trilogía solo escucho maravillas, espero leerla pronto ☺️
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    He visto estos libros muchísimo y además tienen muuuy buenas críticas, pero no sé yo si me llegarán a gustar del todo, así que por ahora los dejaré pasar, pero me alegro que los estés disfrutando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Actualmente estoy leyendo la segunda parte así que paso un poco por encima para no enterarme demasiado de esta última :b
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No he leído esta trilogía, y tampoco es que me llame mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me gustan las novelas que cuentan con varias líneas temporales y salta a la vista que la autora ha hecho un muy buen trabajo de documentación, aunque la parte de investigación te haya fallado un poco. Yo, como ya digo, voy a dejar pasar la trilogía porque, además, tengo demasiados pendientes esperando :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)