miércoles, 18 de noviembre de 2020

Reseña Quizás en otra vida- Taylor Jenkins Reid


Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 14€
Tomo: 3/3
 
¿Está escrito nuestro destino? ¿O depende de las decisiones que tomamos? ¿Es simplemente fruto del azar? A sus 29 años, Hannah Martin todavía no sabe qué quiere hacer con su vida. Ha vivido en seis ciudades diferentes y pasado por innumerables trabajos desde que se graduó. Pero, ahora, Hannah ha decidido regresar a Los Ángeles, su ciudad natal, donde se instala en casa de Gabby, su mejor amiga. Una noche, ambas deciden salir y Hannah se encuentra con Ethan, su amor de juventud. ¿Qué pasará si vuelve a casa con Gabby? ¿Y si se queda un rato más con Ethan? En tramas alternas, Hannah vivirá las consecuencias de una y otra elección. Pero, ¿puede una decisión aparentemente trivial cambiar el curso de nuestra vida? Brillante y emotiva, esta novela aporta una perspectiva fresca y diferente sobre si realmente existe nuestra media naranja, si a través de nuestras decisiones podemos trazar nuestro propio destino y, en definitiva, si realmente hay una única manera de encontrar la felicidad.

Opinión personal:
Leí a esta autora por primera vez hace cinco años con Por siempre ¿felices? y lo que me encontré me encantó, así que tenía claro que repetiría con ella. He tenido la ocasión de hacerlo de nuevo este año a través de la reedición de esta serie de libros y, como consiguió enamorarme otra vez con el primero de ellos, tenía claro que no podía dejar pasar esta tercera parte.
 
Hannah ha llegado a Los Ángeles después de recorrer distintas ciudades del mundo. Allí se instalará con su mejor amiga Gabby, quién es para ella como una hermana. A partir de aquí, la autora nos contará dos historias totalmente diferentes en las que veremos cómo sería la vida de Hannah en función de las distintas decisiones que podía haber tomado.
 
Por un lado, asistiremos al reencuentro de Hannah con Ethan, su amor de juventud. Ambos rompieron en sus años universitarios sintiendo todavía mucho cariño el uno por el otro y es por ello que se les ha quedado como una espinita clavada. El hecho de encontrarse de nuevo permitirá que puedan darle una nueva oportunidad a lo suyo y ver si han hecho bien dejándolo tiempo atrás o si han perdido demasiado tiempo de disfrutar el uno del otro.
 
En la otra historia de Hannah, veremos cómo esta sufre un atropello que casi le costará la vida. En el hospital tendrá que aprender a caminar de nuevo y recibirá una inesperada noticia que le causará un enorme impacto por lo inesperado de la misma. También allí conocerá a alguien que le hará sentir algo muy especial, pese a que las circunstancias no son las más idóneas.
 
Hannah es un personaje que me ha fascinado. No es una chica perfecta ni lo pretende. Su relación más reciente ha sido muy compleja y todavía no se ha recuperado del todo de ella ya que, en cierta manera, se arrepiente de haber vivido ese episodio. A lo largo de su vida no conseguía permanecer estable en ningún sitio y eso le ha hecho recorrer diferentes ciudades, sin pertenecer realmente a ningún lugar. Es entregada en el amor, una gran amiga y una mujer independiente que, pese a que siempre ha salido adelante sola, necesita mucho más el apoyo de los que la rodean de lo que ella esperaba.
 
Hannah es la protagonista absoluta del libro pero hay otros tres personajes que me han fascinado. Gabby me ha parecido brillante en los dos planos de la historia, de mis grandes favoritas del libro pero tengo que decir que tanto Ethan como el otro chico con el que Hannah compartirá romance, me han enamorado por completo porque ambos nos regalarán dos bonitas historias de amor en las cuales el respeto y el desear que el otro sea feliz son la base de las mismas.
 
Espero haberme explicado bien en cuanto a los dos planos que nos ofrece el libro porque es esencial para disfrutarlo. La autora va combinando los capítulos de manera que uno cuenta la historia de Hannah tomando la decisión de dejarse llevar por lo que siente por Ethan y el otro ofrece una visión totalmente distinta de la vida de Hannah decidiendo tomar un camino con Ethan únicamente como amigo.
 
Otro de los puntos fuertes del libro es cómo se trata la amistad. Me encantan esas historias en las cuales existe una relación tan pura y sincera como la que se vive aquí entre Gabby y Hannah. De verdad que no me han podido parecer más adorables y me gusta mucho también cómo en uno de los planos de la historia parece ser Hannah la que da más y, en la otra, parece ser Gabby la que lo da todo pero lo mejor es que, a fin de cuentas, se desviven la una por la otra y se dan apoyo mutuo y continuo.

Habiendo dos planos distintos de la historia, era fácil que una de ellas me gustase más que la otra e incluso que una de ellas me pudiese resultar aburrida pero nada más lejos de la realidad porque enganchan ambas y, pese a lo distintas que resultan, me han parecido preciosas y maravillosas las dos.

Por lo tanto, es un libro que recomiendo con creces. Es un libro distinto, original, en el cual se nos demuestra cómo pueden cambiar nuestras vidas en función de las decisiones que tomemos y como muchas veces somos nosotros mismos los que decidimos tomar uno u otro camino y el resultado solo dependerá de nuestras propias elecciones.
 
Esta es la tercera parte de una serie de libros. Podéis empezar por cualquiera de ellos sin seguir ningún tipo de orden porque los protagonistas son completamente diferentes y no están ligados entre sí. De hecho, yo empecé por el segundo hace años y no fue hasta ahora que leí el primero y el tercero así que, comenzad por el que más os llame.

En definitiva, Quizás en otra vida es un libro que me ha permitido enamorarme de nuevo de la autora debido a unos personajes maravillosamente trazados y a una originalidad que, pese a contar dos historias diferentes con finales distintos, consigue enamorar y enganchar a partes iguales. 
3ºQuizás en otra vida

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    He visto comentarios bastante positivos de este libro, y cada vez tengo más ganas de leerlo. Tiene una pinta impresionante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que estos libros están gustando mucho, a ver si me hago con el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. pues suena mejor de lo que esperaba, dejé de leer género romántico porque nunca me terminaba de gustar pero este pinta bastante bien con las dos versiones de la historia dependiendo de una decisión de la protagonista :) me lo apunto~
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    No he leído estos libros, pero veo que te han gustado y eso me alegra mucho, quizás se los recomiende a una amiga que le gusta este tipo de historias mucho
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Me encanta esta autora y esta es mi actual lectura. Llevo poquito, pero por ahora me está gustando mucho.
    Me resulta curioso lo de las dos historias paralelas, cómo la vida te puede cambiar si tomas una u otra decisión!
    A ver si a mí me gusta una más que la otra!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no era un libro que me llamara la atención y me has conseguido despertar mucha curiosidad. Y si dices que el orden da igual.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    NO paro de ver estos libros, ya debo empezar a leerlos jaja.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. hola
    tengo este libro apuntado porque me apetece mucho, pero antes tendre que leerme los dos anteriores. En casa tengo el primero, a ver si en breve lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy viendo bastante este libro últimamente, y la verdad es que me llama bastante la atención. Tengo claro que cuando pueda me haré con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa ^^

    Me paso muy por encima ya que no he leído los anteriores, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Me llaman la atención pero no creo que los lea dentro de poco porque estoy muy liada con la vida jaja
    Gracias por la reseña.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía esta historia, pero por lo que cuentas en la reseña, me puede gustar, así que me lo anoto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Yo no me termino de animar con estos libros así que los dejo pasar pero me alegro mucho de que tú los disfrutes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Cuando leo reseñas de este género me da cierta añoranza de llevar tanto tiempo sin leerlo, espero animarme pronto =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, aún no he leído a esta autora, pero no me importaría darle una oportunidad, ya que sus libros me llaman mucho la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. De la autora tengo ganas de leer el de Evelyn Hugo, pero de estos he visto opiniones variadas y no me decido todavía.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto con esta lectura.
    No conocía esta trilogía de la autora, aunque últimamente no hago otra cosa que ver sus libros por todos lados, están muy de moda sobre todo por la comunidad booktube.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He visto críticas variopintas de los libros, pero éste en específico es el que me llama más. No he probado nada de la autora, pero me gustaría hacerlo prontito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marya!
    Verdad que es una serie? ya decía yo porque las portadas son muy similares, yo tengo las ediciones anteriores y solo me falta este que nos compartes, estoy deseando leerlos pronto, yo creo que caerán en vacaciones de navidad!
    GRacias por tu reseña, me animas mucho más a leerlos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!

    Qué ganas tengo de seguir leyendo a esta autora. Los siete maridos de Evelyn Hugo me encanto. Tomo nota de este libro y espero poder hacerme pronto con el.


    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer estas reediciones que han hecho de los libros de Taylor. Leí 'Los siete maridos de Evelyne Hugo' y me gustó muchísimo y les tengo ganas a los demás. Así que espero poder hacerme pronto con ellos. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía estas novelas, incluso en sus anteriores ediciones, pero no me llaman demasiado la atención, así que no creo que me anime con ellas. Aun así, me alegra que te haya gustado tanto la protagonista, y que la historia te haya parecido original. Tampoco sabía que los tres libros se podían leer de forma independiente, pero, como digo, no me atraen apenas, así que los voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)