jueves, 31 de diciembre de 2020

¡Feliz 2021! Balance de lecturas

¡Hola! Último día del año, el año maldito que todos estamos deseando dejar atrás. Sinceramente, no confío en que el cambio de cifra vaya a traer noticias positivas, pero espero que al menos la dichosa vacuna consiga mejorar un poco las cosas en el mundo y que nos traiga, cuanto antes, nuestra anterior normalidad, que la gente deje de perder dinero y que la salud llegue para todos.

2020 prometía. Personalmente, sabía que iba a ser un año intenso, pues estaba metida de lleno en mi TFM y sabía que tendría que enfrentarme al examen de acceso a la abogacía. Con el TFM presentado, y en plena preparación de la prueba, nos confinaron y me hundí bastante. Pasé mucho miedo, era peor esto que el hecho de tener que estar encerrada. Según iban pasando los meses, parecía que las cosas empezaban a mejorar. Examen aprobado y cierta normalidad en nuestro día a día.

Cuando parecía que todo regresaba un poquito a la normalidad, lo que no esperaba era que la vida me jugase, de nuevo, una mala pasada. Y esta vez de las duras. 2020 ha sido el año maldito en el que he perdido a mi persona favorita. Sabéis que no suelo hablaros de mi vida personal pero no podía repasar este año sin mencionar este momento que ha marcado un antes y un después en mí. Duele perder a alguien y duele también hacer todo lo posible por proteger a los que quieres y librarlos del maldito virus para que luego, por una causa totalmente distinta, alguien a quien adoras y alguien que es parte esencial de tu vida, se vaya de igual manera.

Dejando a un lado este dolor, toca hacer balance de lecturas. Ha sido un año complicado emocionalmente porque, como os dije anteriormente, me afectó bastante el confinamiento y perdí las ganas de leer. La lectura suele salvarme en momentos de bajón pero en esta ocasión no fue así ya que estaba tan descentrada que me costaba horrores coger un libro entre mis manos.

El verano me resultó muy productivo y, lo más destacable para mí de este año lector es que he conseguido leer muchos libros que llevaban tiempo y tiempo en la estantería. Este último tramo de año he leído un montón y además han sido lecturas que me fascinaron.

Pese a todo el tiempo que he tenido, no he leído ni la mitad de lo que me habría gustado. Me propuse, como cada año, leer 100 libros y lo cierto es que me he quedado en 79. He leído 8 libros menos que en 2019, lo que me da bastante rabia teniendo en cuanta que el año pasado estaba hasta arriba de trabajo y este he tenido muchos ratos libres. Empecé a contar mis lecturas en 2014 y, desde entonces, es el año en que menos he leído.

Soy tozuda y no me bajo de mi propósito de los 100 libros anuales así que ese es mi propósito para 2021. Como tengo una vida (al igual que la mayoría) poco estable ahora mismo, no sé si voy a tener tiempo o no para cumplirlo pero yo me lo voy a proponer y a ver si, al menos, consigo mejorar mi media.

En cuanto a lecturas, tengo que decir que este año me ha permitido conocer a un montón de nuevos autores y dejar bastante de lado la fantasía, centrándome mucho más en los thrillers, que han sido, si no me equivoco, mi género más leído a lo largo de este año. 

Y, en cuanto al blog, además de agradeceros vuestra compañía durante todo este tiempo, he de decir que he publicado el mismo número de entradas que el año pasado y, lo más importante, no han descendido mis ganas de estar por aquí. Me siento orgullosa, también, de mantener el ritmo en Instagram (@buscandoundandy). Es un mundo que me cuesta pero me había prometido no abandonarlo y, por el momento, lo he conseguido.

Esto es todo por hoy. Espero que 2021 sea un año mucho mejor para todos, que esté lleno de prosperidad, de salud, de trabajo.


¡FELIZ 2021 Y FELICES LECTURAS!

25 comentarios:

  1. ¡Felices fiestas y feliz año nuevo, guapa! Aunque no has llegado a cien libros has leído bastante, y me alegro mucho. Espero que esté 2021 cumplas todo lo que te propongas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente ha sido un año duro para estos, esperemos que ahora solo quede en el recuerdo. Y a pesar de que no hayas podido logra tu meta, leíste muchísimo! Seguro que encontraste muchos nuevos favoritos.
    Vamos con todo en este 2021 :) Abrazo<3

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! sin duda ha sido un año difícil para todos, tampoco creo que el cambio de cifra signifique que todo mejorará instantáneamente, pero al menos creo que las cosas irán mejorando de a poco. Te mando un fuerte abrazo virtual, qué bueno que no abandonaste el blog, siempre es un gusto leerte. Yo tampoco alcancé mi meta de lectura por problemas emocionales también, pero seguro que el año que entra ambas lo conseguiremos.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Conozco mucha gente a la que la situación le ha costado las ganas de leer y es algo completamente normal y lógico, no te preocupes por ello. A pesar de que no hayas alcanzado los 100 libros, has leído un montón y si además la mayoría han sido buenas lecturas pues todavía mejor. Espero que en 2021 consigas todos tus propósitos lectores.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Feliz año nuevo :)
    Jo es que 100 libros son muchísimos, yo conseguí leer 48 pero no tenia ninguna meta asique estoy super contenta ejjejeje
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas Marya!

    79 libros en un año es en mi opinión bastantes libros leídos en un año, yo no suelo llegar a poco más de los 50 y también he tenido algún parón en los años, así que vengo a decirte que no te desilusiones, porque quieras que no, ha sido un año bastante caca para todos y es normal que leas menos, ya que las emociones y la situación afectan. No te obsesiones con la cifra y disfruta de los libros que hayas leído. Enhorabuena por haber aprobado el TFM, eso también tiene mucho mérito teniendo en cuenta todo lo que ha pasado. Espero que 2021 sea aún mejor y que puedas disfrutar aún más de los libros que leas.

    Un abrazo muy fuerte y feliz año

    Sara

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya Marya!! Siento mucho tu pérdida, este año ha sido nefasto, olvidable, espero que estés bien. A mí leer sí me salva de todo, es mi refugio para todo. Aunque también es cierto que no leo tanto como tú (¡Madre mía!!, cien libros al año y yo que estoy como en los 30, uffff) pero porque veo mucha serie y pelis, que también me ayuda mucho a evadirme del mundo, con lo que para la lectura me queda menos tiempo, aunque siempre siempre tengo un libro entre ceja y ceja, no sé que sería yo sin ellos
    Pues nada, lo dicho, te deseo lo mejor para este año que comienza, este 2021 que esperemos sea maravilloso
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ayer pasé por aquí y te dejé comentario, pero veo que igual se me olvidó darle a publicar, ya me ha pasado otras veces.
    En fin, te decía que siento mucho tu pérdida y que espero que estés bien, dentro de lo que cabe.
    Te deseo lo mejor para este 2021 que empieza, mucha salud, mucho amor, muchas amistades de las buenas y por supuesto muchas lecturas maravillosas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo siento muchísimo, Mayra
    Un abrazo muy fuerte
    Sí, el 2020 ha sido un año malo para muchas, esperemos que el 2021 se porte un poco mejor
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  10. hola Mayra
    es que el confinamiento nos ha afectado a cada una de una manera, a mi me dio por leer y he leido 20 libros mas de los que me habia propuesto.
    Seguro que este año va a estar genial, y seguro que superas al 2019
    Feliz Año
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Me alegra haber formado parte de tu año bloguero. Este año más y mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!!!

    Esperemos que este 2021 sea ya el principio del fin de esta pandemia. Por ahora nos esperan unos meses iguales, pero tengo confianza de que para finales de año la cosa esté mucho mejor.
    Siento muchísimo tu pérdida, mucho ánimo y fuerza!

    En cuanto a lecturas, este ha sido también el año en el que menos he leído (aunque llevo un par de años bajando), pero no me agobio. He decidido que voy a leer a mi ritmo y cuando me apetezca.
    Por supuesto también he bajado el ritmo en el blog, y en instagram no soy todo lo constante que me gustaría, pero no lo he abanadonado, como muchas veces he pensado, así que estoy contenta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    Yo también he tenido una especie de parón en los últimos meses de año. Esperemos que este nos deje disfrutar de la lectura.

    Feliz 2021 y mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  14. Siento mucho tu pérdida, no puedo imaginar lo que será perder a alguien en esas circunstancias, comprensible luego tu falta de ánimo lector, a mí me llegó en verano y durante el confinamiento leer me sirvió de ayuda para evadirme. Espero que este nuevo año sea grande para ti =)

    ResponderEliminar
  15. Holiii
    Has leído un montón de libros, además lo más importante es disfrutarlos :D
    Espero que hayas tenido buen inicio de año ^`
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Siento muchísimo tu pérdida, este año ha sido un horror, pero espero que este nuevo año te traiga más paz y felicidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Mary
    FELIZ 2021!!
    Lo siento mucho por esa perdida, si muchos hemos perdido a personas que queríamos en estos meses de confinamiento sin poder haberlos visto y tan de repente, lo siento.
    Yo también pase semanas en las que no quería leer, no podía leer un libro completo hasta los libros electrónicos eran lo único que a veces leía sino nada, si, ha sido un año difícil, a mi costó mucho este año, pero esperemos que este 2021 nos vaya un poquito mejor y nos vayamos acoplando.
    Te deseo lo mejor para este año.
    Nos leemos. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Marya!

    Siento mucho oír que este año perdiste a una persona tan importante para ti :/
    Espero que el 2021 vaya de aquí hacia arriba y que todo sea mucho mejor. De todas formas, veo que al final has conseguido leer bastante, disfrutar de las lecturas y que te has marcado muy buenos retos para el 2021 así que me alegro mucho por eso :)

    ¡muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Primero de todo decirte que siento mucho tu perdida. Este año ha sido terrible para muchos más que por el confinamiento por haber perdido a alguien querido. Espero que las cosas vayan poco a poco a mejor.
    En cuanto a las lecturas, yo ni me planteo leer 100 libros al año, no me veo capaz. Mi reto anual es de 52 y este año sólo he leído 50... pero espero que lo logres. Y me alegro que te hayas lanzado con un género diferente al habitual, es muy guay salir de las zonas de confort.
    Un beso, salud y feliz año.

    ResponderEliminar
  20. feliz año Mayra, espero que este año cambie un poquito a mejor aunque ya sabemos que las cosas no siempre van rápido
    y también espero que este año consigas llegar a los 100 libros
    bye~~

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    Siento mucho tu pérdida, mucha fuerza. Te entiendo, este año tampoco me ha apetecido leer como antes porque 2020 ha sido muy duro y difícil. Aun así, lo importante es el calidad de las lecturas y disfrutarlas, haya más o menos es secundario. Espero que el 2021 sea más llevadero.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Marya!
    Siento mucho tu pérdida, es totalmente comprensible tu falta de ánimo. Pero de todas maneras la cantidad de libros que leíste es alta, ojalá el 2021 consigas leer los cien libros.
    Y espero que este año sea mucho mejor para ti, mis mejores deseos. Un beso y un abrazo enorme☕💗

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    La verdad es que a mí me ha cundido mucho este año sobre todo en series y películas, pero es que por suerte o por desgracia he tenido mucho tiempo libre. En cuanto a libros, he leído mucho menos de lo que me habría gustado. Me quedé en 64.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Siento tu pérdida 😓.
    Y también comprendo con lo de tu ritmo lector. Aún así, lo más importante es que aunque hayas leído menos de lo esperado, que hayan sido buenas lecturas.
    Espero que éste año cambien un poco las cosas para bien y te vaya perfecto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Marya! Lamento mucho la pérdida de esa persona que tanto significaba para ti :( Es verdad que parece que ahora el covid es la causa de todo, pero la vida sigue golpeando por otros lados. Sé que no se puede olvidar a alguien, pero espero que el dolor vaya menguando.
    Sobre tus lecturas, leíste muchísimo, 79 libros es una pasada y más teniendo en cuenta el examen tan crucial al que te ibas a presentar. Recuerdo tus entradas mencionándolo y se veía lo importante que era y tu dedicación para aprobarlo.
    Como dices, 2021 es un cambio de cifra y creo que deberíamos ser conscientes que no todo se va a resolver de un plumazo, pero sí que ojalá que se vaya notando una mejoría progresiva a lo largo de los próximos meses. Al igual que tú, veo mucha incertidumbre en mi propio futuro.
    Me alegra que no hayas perdido las ganas de publicar, así que nos seguiremos leyendo este año :D
    ¡Muchos saludos! ;-)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)