lunes, 4 de enero de 2021

Mis 10 mejores lecturas de 2020

¡Hola! ¿Qué tal ha ido vuestra entrada en 2021? Yo empiezo este nuevo año literario con una de mis entradas favoritas, con las mejores lecturas de 2020. La verdad es que no me quejo, pues he tenido varias que me han dejado completamente enamorada y, aunque como es lógico, ha habido de todo, no puedo negar que me he encontrado grandes historias a lo largo del año pasado. A continuación, os dejo las 10 mejores.


1. Un día de diciembre- Josie Silver
2.Un cuento perfecto- Elísabet Benavent
 
3.La desaparición de Stephanie Mailer- Joël Dicker
4.La novia gitana- Carmen Mola

                
5.Un escocés en la oscuridad- Sarah Maclean 
6.Un canalla que no lo era- Sarah Maclean
 
7.A la sombra del ombú- Santa Montefiore
8.Cuando nadie me ve- Noe Casado
 
9.El silencio de la ciudad blanca- Eva Gª Sáenz de Urturi
10. La hermana sombra- Lucinda Riley
 
Siempre que hago este tipo de entradas, termino sorprendida de cómo me ha ido el año. Por un lado, es muy habitual ver libros de Elísabet Benavent entre mis mejores lecturas, así que ninguna novedad en ese sentido. Lo que no me esperaba tanto es que Sarah Maclean ocupe dos de los puestos de este ranking pero es que esta trilogía suya me está fascinando.
 
Podemos ver, también, cómo la novela negra ocupa un lugar importante entre mis mejores lecturas y es que tiene un hueco cada vez mayor en mis estanterías.  No hay demasiada novela romántica (teniendo en cuenta que soy una fanática) , cosa que me apena porque es mi género favorito y lo cierto es que 2020 no me ha dejado grandes lecturas dentro del género.
 
Y esto es todo por hoy. Ahora toca iniciar este 2021 lector y dejarme sorprender. No me digáis que no es maravilloso ir escogiendo libros para los próximos meses y pensar cuáles de ellos ocuparán esta lista el año que viene.
 
Y vosotros, ¿coincidís en alguno conmigo? ¿cuáles han sido vuestras mejores lecturas de 2020?
 
¡Un besote! ¡Nos leemos!

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues vamos a coincidir en Un cuento perfecto, me encantó. La novia gitana también me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. he leído reseñas positivas de Un día en diciembre así que me da cierta curiosidad :)
    no suelo pensar mucho en mejores lecturas pero supongo que me quedaría con La Comunidad del Anillo, Momo y Dioses Menores :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tienen esos libros, Marya! Desgraciadamente no he leído ninguno, pero cada vez tengo más ganas de sacar prestado El silencio de la ciudad blanca pues parece estupendo. Y también me encantaría leer Un día de diciembre. Un saludo desde el otro lado de la pantalla.

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leer a Carmen Mola, de este año no pasa!! Joël Dicker también está entre mis mejores lecturas de este 2020 ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muy pendiente La novia gitana. De este año no pasa :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No coincidimos en lecturas, pero tengo pendiente "Un día de diciembre" y espero que sea uno de los primeros libros que lea este año.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A Santa Montefiore hace tiempo ya que quiero leerla y del resto de lecturas solo coincidimos en El silencio de la ciudad blanca, que yo también disfruté muchísimo. ¡Que disfrutes de un nuevo año lector!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marya!
    No coincidimos en ninguno porque para empezar no los he leído, pero Un día de diciembre, Un cuento perfecto y La novia gitana. Mis mejores lecturas todavía no las elijo.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues yo no coincido en ningún libro contigo. Es cierto que la novela negra no es de mis géneros favoritos y este año tampoco he leído mucho, aunque si que he leído mas fantasía y he dejado un poco el romance paranormal, cosa que me apena bastante, pero espero solucionar este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no he leído ninguno, pero esto me anima más a leer algunos, porque hay unos cuantos a los que les tengo muchas ganas, como "Un día de diciembre", "Un cuento perfecto" o los de Sarah MacLean, que llevan bastante tiempo en mi wishlist.
    Por cierto, ¡aquí tienes una nueva seguidora!
    No sé si te acuerdas de mi. Hace unos años tuve mi propio blog literario (Kiera Reads) y siempre intentaba pasarme por el tuyo de vez en cuando. Estoy intentando encontrar los blogs que seguía antiguamente, pero a mayoría ya los han dejado abandonados (como hice yo en su momento xD). ¡Me alegra haberte podido encontrar a ti! Estoy de vuelta y espero poder estar por estos lares durante bastante tiempo compartiendo mis lecturas :P
    ¡Nos leemos! Y feliz año ;)

    ResponderEliminar
  11. Holaa, uff, cómo me encantan estas entradas, uy, los de Sarah MacLean me llaman mucho, veremos si algún día caen :D mientras que con los de Lucinda Riley ahí voy :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!!
    Increíbles lecturas las que has tenido, no hemos coincidido en ninguna pero esos libros me llaman mucho la atención, espero que este año este lleno de excelentes lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! me llama mucho la atención el de Elísabet Benavent, llevo tiempo con esa autora pendiente, espero leer algo de ella este año. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, pero tengo curiosidad por los libros de Carmen Mola y me apetece mucho el de Un día de diciembre. Que este 2021 venga lleno de buenas lecturas :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!

    Me alegra ver que el thriller se está colando en tus estanterías y entre tus mejores lecturas ;)
    Creo que ya sabes que me llama mucho el de A la sombra del ombú, que tengo muy pendiente el de Un cuento perfecto -que siempre digo que lo voy a leer y al final nada jajaaj- y la saga de Las siete hermanas, a la que también le tengo muchas ganas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Que montón de buenas lecturas, yo no sabría elegir apenas porque querría ponerlas todas en preferidas jaja La única que coincido contigo es la de Carmen Mola, aunque pondría la trilogía al completo, porque me pareció una pasada. Y el de "El silencio de la ciudad blanca" tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Yo también leo mucha novela negra y de las que has puesto, coincido contigo en tres lecturas.

    Por cierto, me encanta tu blog, así que aprovecho para seguirte, aunque ya lo hacía desde hace tiempo, como anónima, pero acabo de abrirme un blog y me ha hecho mucha ilusión hacerlo de esta manera.

    ResponderEliminar
  18. hola
    que buenas lecturas, me alegro de haber leido muchas de ellas aunque no haya sido este año. a mi Un cuento perfecto me gusto, pero no esta en mis favoritos.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La mayoría los tengo en mi tbr, espero leerlos pronto.
    Me alegro que tus lecturas hayan sido muy variadas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto tus lecturas aunque no hayan sido tantas de tu género predilecto :D
    En mi caso, solo leí Un día de diciembre aunque le tengo echado el ojo a varios de ellos en la biblioteca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    Un día de diciembre fue una de mis mejores lecturas del año pasado, me encantó!
    Y los de Sarah MacLean son geniales, aunque el de Un canalla que no lo era no lo he leído todavía!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo acabo de publicar mi lista de mejores lecturas, y coincidimos en un libro. Concretamente "Un cuento perfecto".
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Yo empecé a leer Un día de Diciembre, pero lo dejé...espero leerlo este año.
    Tengo pendiente algunas que mencionas.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  24. Tengo un montón de ganas de adentrarme en los libros de Eva Gª Sáenz de Urturi, Unas grandes lecturas sin duda!! Feliz año, espero que disfrutes un montón de lecturas este 2021!!

    ResponderEliminar
  25. De los libros que comentas, tengo muy pendiente La novia gitana. Y espero darle cabida en mi lista de lecturas pronto.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    No conocía ninguno de estos libros pero me encanta leer estas reseñas porque puedo descubrir nuevas lecturas *_*

    Te deseo un maravilloso 2021 y te mando un gran abrazo, mucho éxito y felicidad para ti! :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    De los que mencionas solo leí Un cuento perfecto y Aish ❤️❤️❤️ también me encantó, Elisabet Benavent tiene un don jaja
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)