lunes, 25 de enero de 2021

Reseña La escala- T. L. Swan

Autora: T. L. Swan
Editorial: Principal de los libros
Nº de páginas: 448
Precio: 17´90€
Tomo: 1/ ¿?

Bienvenida a bordo del mejor viaje de tu vida, Emily. Agárrate, vienen turbulencias. El champán y el servicio fueron impecables. Y el hombre de ojos azules sentado a mi lado fue incluso mejor. Íbamos a Nueva York e hicimos escala en Boston. Disfrutamos de una noche de pasión y nos despedimos para siempre. De eso hace un año. Así que imaginad mi cara al verlo en la oficina en mi primer día de trabajo. Pero, por mucho que lo desee, estoy decidida a no dejarme tentar por los malditos ojos azules de mi jefe.

 

 
Opinión personal: 
Llevaba mucho tiempo deseando reencontrarme con este género, que es de mis favoritos. Por un motivo u otro, últimamente estuve leyendo mucho thriller y no dejaba de decir que necesitaba un libro de este estilo que me hiciese recuperar mi ilusión por las historias amorosas.
 
Emily regresa en avión de una boda poco agradable. Miles vuelve a su hogar después de unos asuntos de negocios. Ambos se encuentran tras un altercado de ella en el aeropuerto que termina con nuestra protagonista viajando en primera clase. Entre ellos existirá una química brutal y se dejarán llevar por la pasión en las escasas horas que pasen juntos.
 
Aunque acaban de vivir un momento inolvidable, ambos regresan a su vida cotidiana. Un año después, Emily empezará a trabajar como periodista en la empresa de sus sueños y allí se reencontrará con Miles y descubrirá, por fin, quién es.
 
La química que existió entre ellos tiempo atrás permanece inalterable y tanto el uno como el otro no esconderán su satisfacción por haberse reencontrado. Ahora se sitúan en posiciones distintas, pues él es su jefe. Además, el choque entre sus mundos será brutal, pues no sabían nada el uno del otro y, descubrir que Miles es un hombre multimillonario y poderoso será todo un impacto para ella.

Emily es un personaje que no ha estado del todo mal pero reconozco que hay varios aspectos en ella que no me han convencido. Es una chica con mucho carácter, a la que poco le interesa el dinero y para quién el trabajo es importantísimo, pues ha luchado mucho por llegar hasta ahí y no quiere por nada del mundo jugársela. Pero también es cierto que resulta demasido complaciente pues, pese a su carácter, no duda en dejarse llevar por los deseos de Miles para hacerlo feliz y eso es algo que no me ha gustado demasiado de ella.
Miles tampoco ha estado mal como protagonista pero resulta demasiado controlador y posesivo y eso es algo que no me ha gustado nada. Es un hombre poderoso, centrado en su trabajo desde muy jovencito y es que nació para triunfar. Es por ello que ha descuidado un poco su vida personal ya que todo su tiempo lo ocupa el trabajo. Mujeres no le faltan, pues arrasa por donde pasa debido a su enorme atractivo pero no es de tener relaciones estables.

La historia me ha enganchado muchísimo y, una vez que he empezado a leer, ya no podía parar. Puede ser que también influya el hecho de que tenía el género muy abandonado y ya no he tenido esa sensación de estar leyendo todo el rato lo mismo pero lo cierto es que me ha gustado mucho desde el minuto uno y disfrutaba un montón mientras leía.

No nos podemos engañar y la verdad es que el libro está lleno de tópicos. Hombre rico que tiene una química brutal con una mujer que se encuentra en una posición económica y profesional muy inferior mientras los dos solamente quieren sexo y no quieren ni escuchar hablar de amor. Este es el patrón que se repite en muchos de los libros del género y lo cierto es que aquí también será así, dejando poco espacio para la novedad.

Se trata de un libro de más de cuatrocientas páginas narrado en su mayor parte por Emily pero también con alguna que otra intervención de Miles como narrador. Se lee enseguida, no solo porque no resulta un tomo demasiado grueso, sino también porque la historia tiene enganche y nos regala una lectura muy sencilla en la que están pasando cosas continuamente.

En cuanto a las escenas de sexo, sabéis que a mí me molesta mucho cuando se producen demasiadas. Pues bien, aunque no se puede negar que aquí abundan, tampoco me han parecido excesivas y creo que resultan muy llevaderas, algo que agradezco un montón.

Por lo tanto, no se trata de un libro innovador ni que os vaya a aportar algo totalmente distinto de lo leído hasta ahora pero la verdad es que está genial y al menos yo lo he disfrutado mucho. A veces se necesitan lecturas así, historias que, aunque no te aporten nada diferente, te enganchen, te permitan echarte alguna que otra risa y te hagan, simplemente, pasar un rato divertido.

Esta es la primera parte de una serie. Desconozco de cuántos libros estará compuesta pero, teniendo en cuenta que Miles tiene cuatro hermanos poderosos y atractivos y que Tristan es el protagonista del siguiente, entiendo que, de tener éxito, cada uno de ellos contará con su historia. Me encantará conocer a Tristan y espero que traigan el libro a España porque ya me ha fascinado su figura a lo largo de este libro y creo que puede regalarnos una historia maravillosa. Se la merece.

En definitiva, La escala es un libro que, aunque no aporta nada nuevo, me ha gustado, pues se trata de una historia bonita, divertida, en la cual no decae el ritmo en ningún momento y que nos permitirá pasar un rato de lo más entretenido.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. No pinta mal, lo tendré en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a este libro ya le tengo echado el ojo y espero hacerme con él, a ver que me parece.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. La corbata me encanta la verdad es que la ropa amarilla siempre capto mi atención y tengo una camisa justo de ese color qué adoro y no puedo ponerme porque es demasiado elegante y no salimos a ningún sitio jajaja respecto al libro no pinta nada mal pero no me veo regresando de momento al género

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que pena que los personajes no hayan sido todo lo que podrían haber podido ser. La verdad es que no me llama especialmente la atención, pero le alegro que retomando el género hayas disfrutado de él 😉
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    Bueno, me alegra que lo hayas disfrutado aunque no haya sido LO mejor dentro del género ni lo más original. Pero bueno, me alegro de que después de tanto thriller te hayas reencontrado con este género al que le tenías tantas ganas, desde luego es algo que da mucho gusto ^^

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  8. hola
    pufff, no se que hacer. Lo de los personajes me echa para atras... estoy leyendo uno que no me gusta ningun personaje y me esta costando un monton. Otra cosa que no me gusta es que sea una saga... Si sumo todo, creo que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    He acabado su lectura hace relativamente poco y lo cierto es que al principio, con los primeros capítulos, me ha costado algo hacerme con su trama, pero luego el resultado ha sido bastante bueno. Me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa =)
    Gracias, no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Este lo dejo pasar que tengo muchos pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado.
    Me ha gustado mucho lo que comentas de que a hay libros que no te traen nada innovador ni nada diferente de otros libros, pero que te enganchan, eso suele pasar bastante y a mi me encanta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Yo no creo que me anime jeje entre que el tema jefe es de los tropos o clichés que más odio y que el tipo de prota masculino no es de mis fav (el prota rico me repele bastante), se me suelen atascar bastante.
    No diré un NO rotundo porque la vida da muchas vueltas, pero en principio no me apetece nada jeje

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Puede que lo lea cuando necesite despejarme la mente y quiero algo entretenido.
    Gracias por la reseña, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra que te entretuviera. Yo creo que lo voy a dejar pasar, hay libros que me interesan más dentro del género.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llaman nada los libros de este género, así que lo dejaré pasar. Me alegro qmde que te haya entretenido, de todas formas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Esa sensación me ha dado al leer tu reseña, que la novela no es nada nuevo pero que dependiendo de cuándo se la pillara, podría engancharme mucho ;)
    La anoto por si acaso :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues no parece mala historia para cambiar de género, como has hecho tú. Qué al final parece que leemos siempre lo mismo. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Al leer la sinopsis pensé lo mismo que tú, este libro es de los que me gustan a mí 😂 historias romanticonas, con pasión y escenas divertidas, ¿Para qué pedir más?
    De momento no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes, pero quizás más adelante.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!

    ¡Pues pinta genial la historia eh! No lo conocía y es del tipo de libros que me gustan, y de los que acabo super pronto porque me enganchan mucho, así que me lo apunto. Muchas gracias por la recomendación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola otra vez!
    Sí, estoy en plan acosadora, pero es que hacía demasiado tiempo que no pasaba por aquí! Creo que ya te lo he dicho varias veces, pero este es un género del que huyo... Pero es curioso, en los últimos tiempo hay muchos libros de este estilo ambientados en aviones no? Este no me lo apunto 🙈
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    Uff... no soy nada fan de la erótica, no me convence nada, porque siempre tiene los mismos tópicos y al final suelen tener más escenas de sexo que trama.
    Este veo que tiene todos los tópicos de siempre y... no estoy segura de que me vaya a gustar...

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Les cuento que este libro me gustó mucho, pero el dos el de tristan puffff saco fuego, me encantó ya lo leí dos veces ... paso a ser de mis preferidos.
    Siempre creo que de acuerdo a nuestros cambios es como te cae la lectura. El dos es muy gracioso reí mucho y también llore. Recomiendo esta serie. Y creo q van a ser tres nada más.. esperando con ansias el 3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)