miércoles, 7 de abril de 2021

Reseña Un corazón valiente y roto- Brigid Kemmerer

Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck
Nº de páginas: 448
Precio: 21€
Tomo: 2/3
 
La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall se enfrenta a problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desaparecido y ha dejado más preguntas que respuestas. Ganar la corona para salvar al reino. Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. La hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall? 
 
Opinión personal:
*Contiene spoiler s del libro anterior* 
Empecé este libro totalmente a ciegas. Una vez terminado Una maldición oscura y solitaria, el tomo anterior, la verdad es que me olvidé por completo de la historia y ya no indagué más en ella. Cuando vi Un corazón valiente  y roto entre las novedades, me llevé una grata sorpresa y es por ello que no tuve la menor duda sobre si darle una oportunidad pero, como hace unos dos años que leí la primera parte, me daba miedo sentirme demasiado perdida en medio de la historia.

El libro empieza al poco tiempo de donde finaliza el tomo anterior. Mi primera sorpresa llegó en el momento en el que vi que sí, que Harper y Rhen también están pero el protagonismo no les pertenecerá a ellos en absoluto. Será así cómo descubramos a Grey como eje central de la historia.
 
Todos recordaréis el desencuentro de Grey con Lilith en el libro anterior. Pues bien, todo el mundo cree que él ha fallecido y Grey no tratará de desmentirlo, pues le vendrá bien que la gente así lo crea tras descubrir toda la realidad sobre el real heredero al trono.

Al poco tiempo, conoceremos también en mayor profundidad a Lia Mara, la hija de la reina, Karis Luran. Pese a que debería ser la heredera debido a que es la mayor de las hermanas, su madre ha decidido que sea su hermana menor quién se haga con el poder. Lia Mara no está para nada de acuerdo con los planes de su madre ya que estos implican una serie de acciones poco comprensibles y es por ello que tratará de cambiar las cosas y que todo suceda de una manera más justa.

Grey es un personaje que me ha gustado bastante, aunque reconozco que no tanto como Rhen. En el tomo anterior había conseguido enamorarme por completo y considero que aquí no se explota todo su potencial.  Me ha faltado un poco de garra por su parte y es que, aunque tiene un muy buen fondo, he sentido que no ha llegado a conquistarme del todo y eso es algo que me ha hecho no darle una valoración tan buena al libro porque es un personaje en el que tenía puestas muchas expectativas.
Lia Mara ha sido un buen descubrimiento. Es cierto que me ha gustado y que tiene muchos rasgos que me gustan, como el hecho de que sea tan justa, tan valiente, tan luchadora y que consiga desligarse del mal pese a que con ello pueda hacerle daño a personas que le importan pero considero que tampoco está a la altura de la protagonista del libro anterior. Me ha gustado, sí, pero no me ha fascinado.

La historia de amor entre Grey y Lia Mara no ha estado nada mal. Al menos se cuece a fuego lento, tal y como a mí me gusta, y eso es algo que agradezco. Aunque entre ellos habrá química enseguida, el romance no se consolidará como tal hasta muy avanzado el libro y esa tensión entre ellos me ha parecido fabulosa.
 
Se trata de un libro de más de cuatrocientas páginas en los que se alternarán los capítulos narrados por Lia Mara y Grey. También hay alguno protagonizado por Harper y Rhen pero estos aparecen más bien a modo de introducción y apenas tienen más peso en la historia.

Tal vez una de mis mayores decepciones se haya producido por el escaso protagonismo de Harper y Rhen. Se entiende perfectamente que su historia ya finalizó en el tomo anterior pero, al ver que los primeros capítulos los protagonizaban ellos, creía que iban a tener un papel muy activo y lo cierto es que no ha sido así. Me ha encantado saber cómo continúa lo suyo pero me ha sabido a poco.

Siento decir que, para mí, este libro no ha estado a la altura del anterior en casi ningún aspecto. Yo no he tenido ningún problema a la hora de leerlo y, aunque me ha durado un poquito más de lo esperado, lo he disfrutado y no ha sido una mala lectura. Aún así, considero que el tomo anterior gozaba de una mayor calidad, rompiendo con algún tópico y gozando de una mayor originalidad y este me ha resultado, en algún que otro momento, un tanto aburrido.

Otra sorpresa que me he llevado al terminar este libro es descubrir que todavía habrá un tercer tomo. Se me había olvidado por completo que se trataba de, al menos, una trilogía, y eso que es algo que ya menciono en la reseña del libro anterior pero, cuando se lee tanto, son detalles que se van olvidando. Pues bien, tras esta pequeña decepción, no tengo nada claro que vaya a leer el siguiente. No tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros así que supongo que, antes de tirarme a la piscina, esperaré a leer alguna reseña.

En definitiva, Un corazón valiente y roto es un libro que me ha gustado pero sin estar a la altura del anterior ya que, contra todo pronóstico, los personajes no gozan del mismo carisma y a la historia le falta un poco de chispa.
 
2ºUn corazón valiente y roto
 
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

26 comentarios:

  1. Hola! pues no conocia tu blog pero me ha parecido muy interesante la reseña de este libro, me lo llevo anotado y de paso, me quedo por aqui, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me paso de puntillas porque quiero leer el anterior y no spoilearme. He leído solo la conclusión final y siento que no haya estado a la altura de su predecesor :(

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que la fantasía no es mi fuerte :/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído con cuidado tu reseña para evitar los sopilers jajaja (que tengo pendiente leer el primero de esta trilogía). Que pena que, aunque hayas disfrutado de la lectura, este libro haya sido una decepción para ti. Lo tendré en cuenta para cuando vaya a leer estos libros.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he leído el anterior libro porque el género no me convence jeje, pero las portadas son muy chulas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    DOS AÑOS?!?! Cuándo ha pasado tanto tiempo desde que salió el primero?!? Y yo aún sin leerlo. Tengo que hacerme con él que ya lleva mucho tiempo en mi lista de deseos. Una vez que lo lea ya decidiré si me animo o no con este.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  7. Estos libros me tienen algo indecisa, porque siento que es la típica historia que hubiera disfrutado mucho más hace unos años y que no sé si disfrutaría tanto ahora... Problemas del primer mundo xD Creo que esperaré a que se publique el tercero a ver si la trama remonta y me animo a darle una oportunidad al fin :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído el anterior así que por ahora no me animo con este. Me alegro que te haya gustado aunque no tanto como el primero, es algo que suele pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Lo que veo que te ha parecido este libro es lo que él casi siempre suele pasarme con las segundas partes reconozco que soy de las que disfrutan una saga siempre en el inicio y para mí las segundas partes suelen ser algo más flojitas por eso cuando encuentro una realmente buena me sorprendo y todo jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído el primer libro, pero después de leer tu reseña ya no me llama tanto esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Estos libros me llaman mucho la atención, la verdad, aunque siento que haya sido una decepción para ti
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!

    Uy pues que pena que al final la calidad no sea como el del anterior, y que decepcione un poco en ese aspecto.
    Está bien que ahora tomen el protagonismo otros personajes, pero si los primeros capítulos empiezan protagonizados por los anteriores pues claro, normal que te hagas a la idea de que van a salir más y al final te lleves un chasco :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no he leído el primero pero por lo que he visto son de fantasía. No es mi género así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña :)
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme en esta ocasión así que esta saga la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! estos libros me llaman la atención, pero aún no estoy segura de si les daré la oportunidad o no. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo leí por encimita porque me llama la atención el primer libro. Pero me alegra que te haya gustado a pesar de que no estuvo a la altura del primero.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. hola
    pues este segundo libro no me llama nada de nada, voy a ver si tengo apuntada la saga porque si es asi quizas la deja pasar... prefiero dedicarme a cerrar las que tengo abiertas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Paso por encima porque aún no he leído la primera parte. Qué pena que no hayas disfrutado tanto de los personajes como en el anterior. Lo tendré en cuenta cuando les dé una oportunidad.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    Paso de puntillas porque tengo el primero sin leer jeje estoy ansiosa por saber qué opino porque he visto las dos cosas, que este gusta más que el primero o, como en este caso, que el primero gustó más jeje

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    No he leído el anterior y es que no me llaman nada la atención, así que los estoy dejando pasar.
    Un pena que esta segunda parte no haya estado a la altura del primero, y en cuanto a leer el tercero, haces bien en esperar porque para qué leerlo si no te va a gustar...
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Todavía no lo he leído, pero lo tendré en cuenta ❤

    ResponderEliminar
  22. el primero me llamaba algo aunque al ser un retelling me daba algo de miedo y este segundo, una pena que no te haya gustado tanto como el anterior, no sé si me animaré a leerlos pero ya veremos~
    bye~~

    ResponderEliminar
  23. Hola, sinceramente no conocía esta novela y tampoco recuerdo la anterior, no obstante, no termina de llamarme la trama, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    No se porque será pero a mi este libro me llama menos que el anterior, aunque también es cierto que leí el primero e iba con expectativas muy altas y me lleve un chasco, tal vez por eso este libro no es que me apetezca el leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Marya!!
    Qué pena que no haya sido lo que esperabas. No puedo opinar sobre los personajes, porque no he leído el primero, pero ya veo que este libro va sobre otros, así que lo tendré en cuenta para cuando me anime con ellos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Pues no sabía que la historia de Rhen y Harper ya había terminado, de hecho pensé que este sería basado en ellos, me alegro de al menos enterarme, así ya sé a que atenerme cuando lo lea.
    Gracias por la reseña Marya

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)