lunes, 20 de septiembre de 2021

Reseña La hermana luna- Lucinda Riley

Autora: Lucinda Riley
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 624
Precio: 9´95€
Tomo: 5/7
 
Cuando Tiggy D´Aplièse acepta trabajar en la enorme finca Kinnaird, en una de las zonas más recónditas de Escocia, no sospecha que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En este nuevo hogar descubrirá que tiene un sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos. Lucía Amaya Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil Lucía y su grupo de bailaores buscan refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño deberá elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama...
Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía.
 
Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Entre los libros que me proponía leer este verano, estaba este. Creo que ya leí otro de los tomos de la saga en septiembre del año pasado y no sé por qué pero tenía bastante claro que este también lo iba a dejar para este mes. Me daba un poco de miedo porque llevo un tiempo en el que voy muy lenta con mis lecturas y este tiene más de 600 páginas pero finalmente terminé decidiéndome.
 
Tiggy es la quinta de las hermanas D´Aplièse y se encuentra, al inicio del libro, residiendo en Escocia. Allí tiene un pequeño proyecto haciendo lo que más le gusta: cuidar animales. La enorme finca está regentada por Charlie, un hombre que ha llegado a ese lugar por una herencia familiar.
 
Charlie está casado y tiene una hija a punto de abandonar la adolescencia pero no es feliz en su matrimonio. Tampoco tiene muy claro cuál va a ser el futuro de la finca, pues las malas lenguas dicen que tiene algún que otro problema con ella.
 
Debido a una serie de circunstancias, Tiggy comenzará a indagar sobre su pasado y averiguará así que sus orígenes están en España, más concretamente en Granada. Descubrirá que es la descendiente de Lucía, una exitosa bailaora que tuvo una vida de lo más intensa.
 
Tiggy es un personaje al que me apetecía mucho conocer ya que, por los libros anteriores, pude saber que tenía unos rasgos de lo más interesantes para mí ya que es amante de los animales y vegana. Es una chica muy especial, un tanto tímida y sin gran experiencia en el amor. Posee unos excelentes valores y los defiende a capa y espada y su trabajo es importantísimo para ella. También es muy comprensiva, sabe escuchar, y goza de una gran empatía y sensibilidad, por lo que puedo decir que es un personaje que me gustó mucho.
Lucía también me ha fascinado. Le ha tocado una vida que merece mucho la pena conocer pues el baile es su pasión y en torno a él gira todo su mundo, teniendo incluso que alejarse de su familia siendo una niña para luchar por su sueño. Es trabajadora, tiene mucha seguridad en sí misma y está dispuesta a hacer lo que sea por convertirse en la mejor en su terreno, lo que le hace dejar más que patente su enorme ambición en más de una ocasión. Y lo que más me ha gustado de ella es que no es una mujer perfecta que toma las decisiones que todos daríamos por adecuadas, sino que también comete errores y puede llegar a sorprendernos más de una vez.

Como todos los libros de esta serie, conoceremos dos historias distintas ambientadas en dos épocas diferentes. Por un lado, está la historia de Tiggy, encuadrada en la época actual en medio de la búsqueda de sus orígenes y, por otro lado, estará la historia de Lucía, su abuela, lo que nos permitirá también conocer a otros personajes maravillosos tales como María, la madre de esta y una gran luchadora que tuvo que hacer frente a todo tipo de situaciones.

La ambientación de la parte de Lucía me pareció brutal. Se trata de una mujer gitana que nace en el seno de una familia numerosa, con pocos posibles y que debe hacer frente a la Guerra Civil, al hambre, a la emigración... Además, todo la temática del baile flamenco me ha parecido maravillosa y me ha parecido un gran regalo por parte de la autora que una de las hermanas tuviera orígenes españoles y que nos haya permitido conocer una historia tan trabajada y cercana a nosotros.

En casi todos los libros de esta serie he tenido una parte de la historia favorita y en esta ocasión no ha sido la de Tiggy, si no la de Lucía y todo lo que la rodea. No puedo decir que la de Tiggy no me haya gustado, de hecho me ha encantado, pero creo que el romance que vive se ve como un poco más forzado y que su historia no goza de la misma intensidad que la de su antepasada, a la que le ha tocado vivir de todo, tanto cosas buenas como, sobre todo, dramáticas.

Este es el quinto libro de una saga que me está fascinando. Quedan solamente dos para llegar al final y para descubrir uno de los grandes misterios que esconde y que me tiene totalmente atrapada. Una vez más, la historia me ha fascinado y tengo que decir que la lectura de este me apenó un poco porque, como sabréis, la autora falleció recientemente, por lo que no nos quedan demasiados libros suyos por descubrir.

Yo ya tengo la sexta parte en casa y no quiero retrasar demasiado la lectura. Me va a dar mucha pena cuando la termine pero tampoco quiero espaciar demasiado los libros. Me falta por comprar el último, que es uno de los que más curiosidad ha despertado en mí pero esperaré a que se publique en formato de bolsillo porque tengo todos los demás libros de la serie así. Mientras tanto, en el próximo nos toca descubrir a Electra, un personaje del que no tengo ni idea de qué esperar.

En definitiva, La hermana luna es un libro que me ha gustado mucho, tanto por la historia de Tiggy como por la de sus antepasados ya que creo que tiene una ambientación brutal y nos muestra de una manera muy cruda la realidad de la España de la Guerra Civil metiéndose también de lleno en el mundo del flamenco. Muy recomendable.
5ºLa hermana luna
6ºLa hermana sol
7ºLa hermana perdida

18 comentarios:

  1. Buenos días:
    hoy nos traes reseña de una de las grandes autoras del género. Este año más que nunca apetece leerla tras su marchas, ¿verdad? Apunto la saga enterita porque veo que estás entusiasmada.
    Un abrazo y gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo solo he leído el primero y me gustó bastante. Cuando conocí a todas las hermanas me paso como a ti, que esta era la que más me atraía por lo que decían de ella. A ver si me leo pronto el segundo.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! No conocía el libro pero lo que nos cuentas me ha llamado la atención, así que no descarto la posibilidad de leerlo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No sigo la saga, pero qué bien que lo disfrutaras :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, aunque viendo lo larga que es la saga no sé yo si me animaré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    que adelantada vas en la saga, yo no tardare mucho en leer el segundo... me he apuntado a una Lc porque asi los leo seguro... es que estan en casa mirandome mal.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. cada vez me das más curiosidad con estos libros, además me encanta que en este se hable de españa y de escocia ^^
    que pena que la autora falleciera hace poco , no tenía ni idea :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mí también me llama la atención esta serie, aún no la he comenzado pero tengo claro que acabaré leyéndola.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Esta saga me está haciendo ojitos desde que se publicó! Por no hablar de estas ediciones en bolsillo que me han alegrado la existencia xD
    No he podido leer la reseña para no comerme algún spoiler, pero por la puntuación puedo ver que lo has disfrutado mucho *-* Dentro de muy poco me haré con 'La historia de Maia', porque ya va siendo hora de empezar esta saga. Cada vez que me encuentro con una reseña nueva más ganas tengo de comenzarla.
    ¡Disfruta mucho de los siguientes! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "Las raíces del ángel", y seguro que repetiré, pero primero quiero leer sus libros autoconclusivos. Esta saga la voy a dejar para el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Menos mal que he leído el aviso de spoiler, porque pensaba que estos libros, a pesar de tener un nexo en común, eran independientes. Pero no.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y que la autora nos haya acercado parte la historia de nuestro país en esta entrega. No he leída nada de Lucinda, pero esta serie tengo claro que quiero leerla.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marya! Justo ahora estoy con el primer libro de esta saga y me está gustando bastante :D La historia de Tiggy no es de las que más me atraen, ya que, conociendo a las hermanas en el primer libro, la de Star es la que más me llama porque creo que ella puede sorprender si desafía a CeCe y se busca su propia vida.
    Por lo que comentas de esta, veo que la parte del pasado tuvo más peso y eso mismo me está pasando con el libro de Maia.
    En todo caso, veo que a nivel general, has disfrutado bastante de esta lectura, así que está claro que la saga no decae :D
    Parece que habrá un octavo libro centrado en Pa Salt... por lo que leí, la autora ya lo tenía medio escrito antes de fallecer y será su hijo quien lo termine.
    Estaré atenta a tu opinión del sexto ^^
    ¡Saludos y que tu siguiente lectura también sea genial! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No he leído aun a la autora y la verdad es un pendiente que me gustaría cumplir pronto, pues sus novelas me llaman mucho y estoy segura que las disfrutaría, así que me anoto este y los anteriores de la serie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Solo he leído una novela de esta autora y me dejó muy buen sabor de boca. Seguro que repito.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me alegro de que disfrutaras la historia, yo no me siento tan atraída a la trama pero igual la tendré en mente.
    Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Justo este es el que me toca y no sé por qué sigo retrasando su lectura pues en mi caso el sexto y séptimo también los tengo ya... y sí, como te dice Omaira habrá un octavo libro sobre Pa Salt.
    Creo que en estos libros ya me está ocurriendo con muchas de las historias del presente, que el romance me resulta un poco forzado, pero las historias del pasado merecen tanto la pena que se lo perdono jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)