lunes, 15 de noviembre de 2021

Reseña Legendary- Stephanie Garber

Autora: Stephanie Garber
Editorial: Puck
Nº de páginas: 480
Precio: 16´50€
Tomo: 2/3
 

Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer. Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend. Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre. EL JUEGO ACABA DE EMPEZAR. 

Opinión personal:  
*Contiene spoilers del libro anterior*
Me daba un poco de miedo atreverme con este libro porque leí Caraval hace más de tres años y no sabía si recordaría algo de la historia. Me puse a mirar mi reseña y la de algún otro blog para refrescar la memoria y me he dado cuenta de que guardaba todavía bastantes datos así que decidí leerlo con la esperanza de que el paso del tiempo no fuera un impedimento para disfrutarlo.
 
En esta ocasión, tendremos el placer de encontrarnos una historia protagonizada por Tella, la hermana de Scarlett, quién llevaba el gran peso de la trama del libro anterior. Tella tiene una deuda y debe pagarla. Para ello deberá enfrentarse de nuevo a Caraval, el lugar en el que hay una fina línea entre lo real y lo irreal.

El problema no será solo que Tella deba enfrentarse a Caraval otra vez, si no que, además, deberá ganar si no quiere perderlo todo. Y es que Tella tiene un único objetivo en la vida y no es otro que encontrar a su madre. Sobre ella ha escuchado de todo pero nuestra protagonista se negará a aceptar que la ha abandonado tanto a ella como a su hermana para dejarlas en manos de su temido padre y de su fría abuela.

Como era de esperar, además de todos los misterios en torno a Legend y demás, también habrá espacio para el amor. Pero como Tella vivirá en medio de una confusión continua nada será lo que parece, por lo que sus sentimientos serán concisos pero a la vez también confusos.
 
Tella es un personaje que me ha gustado, si bien esperaba más de ella. Me fascinó en la primera parte y creía que, de conocerla más a fondo, podría encontrar a una mujer fascinante con una personalidad arrolladora. Sin embargo, me ha faltado en ella ese arrojo de la primera parte. Por supuesto, se enfrentará a situaciones de lo más peligrosas de manera valiente pero no me ha parecido un personaje contundente con el que consiguiera conectar desde la primera página.

Aunque mi opinión de Tella no es del todo positiva, quiero dejar claro que me ha parecido un gran acierto que ella sea la protagonista de esta segunda parte. Lo pedía en la reseña del libro anterior y me he llevado una gran alegría al comprobar que ella llevaría el peso de la historia porque Scarlett me había resultado un personaje insulso y poco profundo así que, este cambio de protagonista ya es, para mí, un motivo más que suficiente para darle una oportunidad a este libro.

El otro cambio importante, a mi parecer, es que esta segunda parte se centra mucho más en toda la trama fantástica que el anterior. El mundo que se crea en torno a Caraval me parece buenísimo, muy original, pero en la primera parte el amor gozaba de un papel muy importante y en esta segunda se centra más en la parte fantástica, lo cual también me ha parecido un acierto porque, para ofrecerme un romance mediocre, mejor no me lo ofrezcas. 

Os decía al inicio de la reseña que me daba miedo sentirme perdida porque hacía demasiado tiempo que había leído la primera parte. Pues bien, he conseguido situarme enseguida porque es una historia tan original que no resulta sencillo confundirla con otras. Además, este libro da comienzo justo después del final del tomo anterior así que no se nos ofrecen grandes cambios en la vida de los protagonistas que nos hagan sentirnos perdidos.

Como veis, es un libro que me ha gustado bastante pero no sé si tanto como para darle una oportunidad al tercero. En parte me da pena finalizar aquí la trilogía y no saber cómo finaliza todo pero, en caso de hacerlo, prefiero dejar pasar un tiempo porque, sinceramente, no me apetece meterme de lleno en esta historia de nuevo. Leeré reseñas y decidiré si animarme con él o no.
 
En definitiva, Legendary me ha parecido un buen libro ya que el cambio de protagonista es todo un acierto pero, aunque considero que es una historia muy original, a mí no ha terminado de llenarme.
2ºLegendary
3ºFinale
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

30 comentarios:

  1. Hola, había leído muchas reseñas de Caraval y no se porque al final no lo leí, así que si me decido por este, tendré primero que leer el anterior, ya veremos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta saga, he leído el primero hace mucho (cuando salió con Planeta) pero tengo que retomarla, no me acuerdo de nada jaja
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!

    Mmmm pues me alegra ver que ha habido algunos cambios positivos en esta segunda parte, como el cambio a una protagonista más interesante y también que se centre más en la trama fantástica.
    De todas formas ya nos dirás si al final te animas con el tercero o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Paso un poco de puntillas porque no he podido leerlo todavía, creo que voy a releer el primero antes jeje
    Bueno, iré con las expectativas más comedidas y a ver que me parece, que suele jugarme malas pasadas cuando hace mucho que leído la primera parte porque me he montado yo mi película xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una pena que no haya sido una historia perfecta, pero me alegra leer que has logrado sacar puntos positivos a pesar de ello. Yo justo acabo de terminar de leer Caraval xD, y no sé si me convence que Tella sea la protagonista de esta parte, pero espero que me sorprenda ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. hola
    puf, que pena que este segundo tambien haya flojeado, espero que al menos el ultimo sea la caña. Yo de momento sigo dejando pasar la saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro, pero desde que salió me llamó la atención. A ver si me animo y me hago con él que además estas nuevas ediciones están muy chulas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Leí Caraval en su antigua edición, y tampoco me entusiasmó demasiado, así que no creo que continúe con la trilogía :/

    ResponderEliminar
  9. No me convence en esta ocasión, que además no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! tengo muchas ganas de leer estos libros, he leído reseñas muy positivas del primero y me dan curiosidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. En su día leí Caraval, y ahora que han salido los tres, quiero atacar y leer la trilogía entera.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    De estos libros me llaman la atención las portadas y poco más. La fantasía no es un género que me entusiasme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo por casa la edición anterior el primer libro de esta saga y siempre he querido leerlo pero como no estaban las continuaciones publicada lo he ido pues poniendo y ahora veo que es el momento idóneo para hacerme con los que me faltan pero me asusta un poco lo que comenta sobre esta segunda parte personalmente las segundas partes suelen ser un punto de inflexión para mí y temo que no fuese capaz de terminar la saga

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ya siento saber que no has disfrutado completamente del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    El primero me pareció del montón, así que de momento no seguiré con la saga, quizás más adelante :P

    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente esta trilogía, creo que me puede gustar mucho. Las portadas son preciosas, la verdad. Me alegra saber que esta en concreto se centra más en la parte fantástica.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Estos libros me llaman la atención y tengo curiosidad por su historia así que no descarto leerlos más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Este libro lo disfruté, pero no tanto como el primero, así que tengo ganas de ponerme ya con el tercero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me paso muy por encima porque tengo a Caraval en mi lista de pendientes y espero no tardar mucho en leerlo. Las expectativas están por las nubes, así que espero que no me decepcione y sea tan original como lo ponen.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leerlo. Leí hace unos años Caraval y me encantó, así que tengo muchas ganas de terminar la trilogía (aunque para ello debería releer el primero, ya que apenas lo recuerdo), aunque me da miedo que no terminen de llenarme como el primero.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta trilogía a mí es que nunca me ha apetecido realmente y veo que tampoco te ha convencido del todo así que creo que hago bien de no animarme :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! No puedo leer la reseña porque aún no he empezado con el primero, y quiero hacerlo en breve ahora que ya están todos lublicados así que espero poder leerlos seguidos y el próximo mes por lo menos haber leído el primero :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya convencido del todo, pero por lo menos te llevas algo bueno de ella. La verdad es que no creo que sea para mí así que por ahora lo dejaré pasar. Un beso y me ha encantado leer tu reseña.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Leí el primer libro cuando lo publicó Planeta y la verdad es que me decepcionó... La idea me parecía muy original pero mal llevada, la protagonista insoportable y el interés amoroso me daba igual, incluso era predecible pero el final sí me gustó porque quedaba interesante. Ya veo que aunque el cambio de protagonista es un punto positivo (por eso quiero leer este libro) la historia tampoco está muy allá, ya veré si me animo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo intenté leerme el libro cuando estaba publicado por Planeta y nunca lo llegué a acabar, me costaba mucho avanzar en la trama y la protagonista no me caía muy allá. Aunque eso fue hace mucho tiempo y mis gustos lectores han cambiado, estoy pensando en volver a darle una oportunidad a esta trilogía.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Esta trilogía la tengo en mente y por eso pasó por encima porque veo que puede tener spoiler, además quiero ir en blanco y saber poco de los libros. Aunque en donde se ambienta la historia no es lo mío, pero quiero darle una oportunidad porque las opiniones son muy buenas y quiero ver que opinión tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. No conocía este libro ni el anterior tampoco. No creo que lo lea, no soy muy de sagas y la verdad, con tu comentario, tampoco es que me anime mucho. Habrá que leer reseñas del tercero para decidir.
    No todas las sagas son buenas y no todos los libros son para todos los lectores.

    ResponderEliminar
  28. Recordaban que eran varios libros pero no recordaba el nombre ni el orden.
    Yo no he leído el anterior, tendría que animarme con los tres.
    Como no pinta mal, me espero a ver si pronto nos traes la entrada del tercero y me acaban de convencer, porque es un género que se me escapa.
    B7s

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me paso muy por encima porque aun no he leído los anteriores, pero siempre me han llamado mucho la atención.
    Ojalá pueda leerlos pronto. Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)