lunes, 11 de julio de 2022

Reseña Hadas de sueños e invierno- Tiffany Calligaris

Autora: Tiffany Calligaris

Editorial: Puck

Nº de páginas: 320

Precio: 16€

Tomo: 2/¿?

ALEX BELLE es una niña normal con un gran sueño... convertirse en bailarina profesional.
La llegada del invierno significa que su escuela de danza hará una presentación del clásico El cascanueces. Y Alex consigue el papel que más deseaba: el Hada de Azúcar.

Sin embargo, todo el entusiasmo que siente pronto se convierte en presión. Alex comienza a dudar de sí misma. Sus días se vuelven grises. Y es entonces cuando los hermanos Conjuradores llegan a su vecindario con algo muy especial: una invitación al mágico reino de Lussel.

Alex pronto se ve rodeada de paisajes encantados, de un nostálgico bosque azul lleno de sueños olvidados y polvo de hadas. Pero no siempre es oro lo que brilla y los sueños pueden convertirse en pesadillas...
Alex tendrá una importante (y arriesgada) misión en Lussel... y deberá ser lo suficientemente valiente para enfrentarse a los males del reino y no caer rendida ante la magia de los sueños. 
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Leí la primera parte de este libro hace poco más de un año y, aunque no puedo decir que me haya fascinado, sí que me quedé con las ganas suficientes de saber cómo continúa la historia. He de decir que las portadas me parecen muy bonitas y eso, siempre agrada.
Alex sigue intentando hacer realidad su sueño de convertirse en una gran bailarina. Es por ello que recibirá, con gran ilusión, la noticia de que ha conseguido el papel que tanto ansiaba para representar El Cascanueces.
Alex lleva una vida de lo más corriente si no fuera porque, de vez en cuando, puede entrar en Lussel. Ahora lo hará desde una nueva perspectiva y acompañada de nuevos personajes. Pero, el que la acompañará sin ella esperarlo será Harry, el chico que la tiene enamoradita desde el tomo anterior.
Pero en Lussel no todo será un camino de rosas, pues se encontrará con algún que otro enemigo que le hará pasar más de un momento complicado. Y, mientras se enfrenta a todo eso, iremos conociendo un poco más cómo avanza su historia con Harry a la vez que descubrimos más a fondo a grandes personajes como son los Hermanos Conjuradores.
Alex es un personaje que, dentro de su sencillez, me gusta. Es un amor de niña que está cargada de sueños, especialmente el de convertirse en una gran bailarina. Me gusta de ella que lleva una vida totalmente corriente, con la única peculiaridad de que puede adentrarse en Lussel. Pero, por lo demás, no tiene un pasado cargado de drama ni mucho menos, si no que es una chavalita común de su edad, con un buen entorno familiar y que empieza a descubrir el primer amor.
Harry es un personaje que tampoco está nada mal, pero me gustaría conocerlo un poco más. Es un chico intrépido, que hace frente a todo sin ningún tipo de miedo. Consigue despertar en mí mucha ternura porque es un chico muy sensible pero, como os decía, finalizo el libro con la sensación de que no le conozco del todo.
En este segundo tomo hay diversos personajes secundarios de lo más interesantes, tales como Glorian y Lindy. A algunos de ellos ya los conocíamos con anterioridad pero, en mi opinión, no será hasta esta segunda parte cuando los descubramos de verdad. Y es que en Lussel son numerosos los personajes pero, aunque me han gustado, también he de decir que resultan bastante planos.
Esperaba una historia que siguiera más o menos la misma línea que el tomo anterior pero lo cierto es que no ha sido así. He encontrado una trama completamente distinta y novedosa y la verdad es que me ha sorprendido en ese sentido. Me ha gustado pero el punto de partida me parecía más interesante el del tomo anterior.
Y en esta segunda parte también tendremos la ocasión de ver la evolución de la historia de amor de Alex y Harry. Ya habíamos sido partícipes de la química existente entre ellos en el primer libro pero, aquí, podremos disfrutarla mucho más. Tampoco os vayáis a pensar que el romance es el tema principal de la novela, para nada. Tiene su importancia, pero es un elemento más que no goza de todo el protagonismo. A mí me ha enternecido mucho porque son dos jovencitos adorables que están descubriendo el amor por primera vez.
Se trata de un libro de unas trescientas páginas que se lee enseguida, pues los capítulos son cortos y cada uno de ellos se inicia con una maravillosa ilustración. Aunque no sea, en mi opinión, un libro con un ritmo frenético que te haga leer sin parar, no se puede negar que durará poco en vuestras manos.
Por lo tanto, mi opinión general de este libro es positiva. No puedo decir que me haya maravillado ya que me ha faltado algo de acción pero la verdad es que se deja leer bastante bien. Creo que se encuentra totalmente en la línea del primero en cuanto a calidad, pues es una buena historia pero no es ni la más novedosa ni la más trepidante.
En definitiva, Hadas de sueños e invierno ha sido un buen libro, tanto por la historia de amor que encierra como por toda la trama fantástica, adornada con una maravillosa ambientación pero que flaquea, en mi opinión, un poco en cuanto a ritmo. 
2ºHadas de sueños e invierno
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás?

    Hace mucho que no me pasaba por aquí. ¿Sabes? Éste libro por todo lo que describes, me recuerda un poco o por lo menos lo siento así, a la película de ''Barbie y el Cascanueces''. Lo leería, tiene un no se qué.

    Te mando un fuerte abrazo de Lunes,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que en general te haya gustado. Yo no he leído el anterior libro, pero tampoco me llama demasiado la trama.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no me terminan de llamar mucho la atención, así que no creo que me anime (al menos por ahora), pero me alegra que lo hayas disfrutado y que a pesar de no ser una maravilla haya valido la pena :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este libro en concreto no lo conocía, como tampoco la serie a la que pertenece. Creo que podría gustarme, por lo que me llevo apuntado su título, hay cosas en la reseña que apuntas que, me han convencido como lo de su ambientación, aunque su ritmo no sea del todo óptimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente estos libros pero van a caer pronto ^^ que me apetece algo de este estilo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente estos libros pero van a caer pronto ^^ que me apetece algo de este estilo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola, he leído a la autora con anterioridad y me gustó bastante, no me importaría leer estos libros en algún momento, así que me los anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta saga pero no llama mucho mi atención, esta la dejo pasar :) Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola
    no creo que me anime a leer este libro y claro está, la saga. No me llama demasiado la atención de que va así que prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, Marya:
    Pese a que no suelo leer series de libros, parece que esta novela y su predecesora te interesaron, por ello me las llevo apuntadas aunque sin prisas.

    Un abrazo y muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Me llama bastante tanto este libro como el anterior aunque todavía no se si me animare a darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente leer este libro, así que ojalá me guste mucho. Tengo las expectativas altas, así que a ver qué pasa. Me alegra leer que te ha gustado, aunque no haya sido un libro perfecto. Me encantaron los personajes del primer título :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No he leído aún a la autora, pero no estaría mal probar su pluma así que no descarto este libro y por supuesto el anterior.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta la portada aunque no me voy a leer la entrada por el momento para no llenarme de spoilers del primero pero sin duda voy a ver un poco sobre esta serie de libros, no la conocía:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el primero, y me anima más que te haya gustado este también y que la trama sea más novedosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía esta historia y aunque la portada esta preciosa, creo que por ahora la dejo pasar...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. La cubiertas sí que es chula pero no sé si me animaré con su lectura y más sabiendo que son varios libros. Tengo tanto pendiente por leer que me es imposible abarcar más. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Bueno, al menos lo has leído, yo en tu caso posiblemente habría pasado de seguir con el siguiente libro. Me alegro que te haya más o menos gustado :) por cierto, a mi también me parece muy bonita la portada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    De primeras la portada me ha llamado la atención pero leyendo tu reseña no creo que me anime a leerlo, podría gsutarme, pero creo que con la pila de pendientes que tengo ahora mismo no me entusiasmaría :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Creo que ya te dije que este tipo de libros no es para mí, me alegro de que este libro te haya gustado aunque no al cien por cien pero mira, al menos está a la altura del primero, ojalaá el siguiente mejorara un poco más.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Leí la primera parte de estos libros y debo decir que me gustó pero me quedo cierta decepción, la historia de El Lago de los Cisnes es de mis favoritas y sentí que la autora no ahondó lo suficiente. Tengo miedo de leer este segundo :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. No conocía este libro ni el anterior, pero me ha venido bien porque tiene buena pinta.
    Le echaré un vistazo al anterior y a ver si me animo porque el género no es muy el mio.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta historia aunque ya su primera parte tampoco te emocionase mucho. Es cierto que las portadas son muy bonitas, y me parece genial que los capítulos sean cortos y vayan introducidos por hermosas ilustraciones, como has comentado.
    No es una historia que me llame mucho la atención así que yo lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro pero me alegra ver que esta segunda parte haya sido de tu agradó . Las portadas son bonitas sin duda . Además , me alegra ver que tengan capítulos cortos eso ayuda mucho a que la lectura sea ágil o al menos a mi me resulta más amena encontrarme este tipo de capítulos de corta extensión .
    Gracias por tu reseña .
    Un saludo .
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  25. Ya sabes que la fantasía no es mi fuerte, así que esta vez no me lo llevo ^^

    ResponderEliminar
  26. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de agosto de 2022, 14:03

    ¡Hola!

    Me ha encantado leer tu reseña, saber tu opinión y ver que lo has disfrutado. No creo que sea del todo para mí porque no me llama del todo y tengo demasiados libros pendientes en casa. Pero me ha gustado conocer la obra. Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)