miércoles, 31 de agosto de 2022

LIBRO DEL MES: AGOSTO 2022

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Septiembre está a la vuelta de la esquina, mes temido por muchos y amado por otros. Yo me encuentro en los del segundo grupo ya que, como os dije en muchas ocasiones, para mí es el mes en el que todo da comienzo, el mes en el que empiezo a plantearme cosas y a tomar decisiones. Tanto es así que hasta es el mes en el que nació el blog. Pero bueno, dicho esto, hoy me toca elegir mejor lectura de agosto. La cosa no empezó demasiado bien pero, finalmente, conseguí remontar y me he encontrado con unas cuantas buenas lecturas.

He tenido mis dudas sobre si decantarme por este libro o por uno de Julia Quinn, ya que ambos me han gustado mucho. Finalmente he decidido escoger este porque creo que es una historia mucho más completa y difícil de encontrar.

En él conoceréis la historia de Rosa, una jovencita con un entorno familiar muy poco estable que, lejos de proporcionarle seguridad, contribuye a que se produzca el episodio más traumático de toda su vida. Esto provoca su rápida huida, lo que terminará con su introducción en el mundo de la moda y, con el paso de los años, su evolución como gran empresaria.

Pero, aunque todo pueda parecer éxito, lejos de todo eso existe un profundo dolor. Recorreremos con ella su vida, viendo cómo se va convirtiendo en una mujer y cómo va conociendo a distintos hombres que la marcarán de una y otra manera. Pero hay un aspecto de su vida que siempre estará ahí para atormentarla y que la hará sentirse una mujer desdichada y egoísta. 

Casi todo en este libro son aspectos positivos, empezando por la protagonista, la cual os encandilará con sus luces y sus sombras, pasando por la forma en la que se afronta la pérdida, el cual será uno de los elementos fundamentales del libro, ya que viviremos la pérdida en todos los sentidos de la palabra y, no menos importante, su excelente ambientación, que nos llevará por diferentes lugares del mundo.

Es un libro del que no yo esperaba demasiado pero que me ha enamorado por completo y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Os lo recomiendo un montón así que, si os decidís con él, ya me contaréis. Reseña AQUÍ

Y vosotros, ¿creéis que este libro puede ser de vuestro interés? ¿cuál ha sido vuestra mejor lectura de agosto?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Hola!
    Es curioso como muy a menudo esas historias de las que no esperamos demasiado terminan convirtiéndose en las mejores sorpresas... ¿será que nosotros mismos nos ponemos la zancadilla con las expectativas?
    No conocía el libro, pero me ha encantado como hablas de él así que me lo llevo apuntado para echarle un ojo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, todo te llama la atención para que termines apostando por su lectura, desde su argumento a su portada. Espero poder animarme con él en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Lo tengo en mis pendientes y tengo muchas ganas de leerlo, a ver si le hago hueco ^^

    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no me apetece, pero quizá más adelante ^^

    ResponderEliminar
  5. Ni lo conocía pero me has convencido ^^
    Muy buena elección de libro del mes, yo también me hubiera decantado por este sobre el otro
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de este libro, que tengo apuntadito por cierto. Mis mejores lecturas de agosto han sido relecturas jajaja
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Holaaa =)
    No lo he leído, gracias por la recomendación :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene bastante buena pinta a la verdad. Feliz septiembre :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este me llama mucho!
    Espero encontrarlo para así darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)