viernes, 26 de enero de 2024

Opinión de película: La sociedad de la nieve

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy traigo una entrada un poco diferente y es que, milagrosamente, he visto una película. A estas alturas ya sabréis que no soy nada cinéfila y que veo una cantidad ridícula de películas al año, y eso es algo que me encantaría cambiar en los próximos meses. Como no dejaba de hablarme todo el mundo de La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona, decidí atreverme con ella así que, a continuación, os cuento qué me ha parecido.

Como muchos ya sabréis, la película está basada en un trágico accidente aéreo sucedido en 1972 en la cordillera de los Andes. Muchos fueron los que fallecieron con el propio impacto, pero algunos consiguieron sobrevivir y mantuvieron durante días la esperanza de que alguien los rescatase.

Sin embargo, el tiempo pasaba y nadie conseguía dar con ellos. Debido a esto, tuvieron que hacer todo lo posible para sobrevivir, incluso alimentarse de algunos de los fallecidos. También consiguieron idear diferentes mecanismos para realizar tareas tan cotidianas para la globalidad como beber o mantenerse más o menos calientes, pues las bajas temperaturas eran uno de los grandes inconvenientes del lugar. De hecho, si se dormían, corrían el riesgo de morirse congelados.

Es una película con poquito diálogo, muy visual, con una ambientación muy lograda, lo que ayudará al espectador a introducirse perfectamente en la tragedia. Dura más o menos unas dos horas y cuarto, ya que los créditos son larguitos. Sé que mucha gente la ha visto en el cine, pero yo he optado por Netflix, donde la tenéis disponible.

Esta cinta ha creado un gran impacto en mí. No os miento si os digo que solamente conseguí ver unos 15 minutos y tuve que pararla dado que el momento del accidente me resultó tan realista que me estaba causando algo de ansiedad. Luego conseguí retomarla, pero viví varios momentos crudos con ella.

Por lo tanto, yo os la recomiendo porque es una gran obra cinematogáfica (hasta nominación al Oscar ha conseguido), pero considero que no es una película para todo el mundo. Algunas escenas son muy duras, al menos para mí las relativas al canibalismo me han dejado muy mal cuerpo, pero es que además creo que, después de verla, voy a recordarla cuando tenga que coger un avión. También tiene momentos no aptos para claustrofóbicos.

Por lo tanto, os recomiendo que la veáis si estáis dispuestos a pasar un mal rato porque, si no os gusta sufrir con el cine, no creo que sea para vosotros. Yo me alegro de haberla visto porque es una auténtica maravilla pero, lo pasé tan mal con ella que, si tuviera que verla de nuevo, no lo haría. 

Y vosotros, ¿ya la habéis visto?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

15 comentarios:

  1. Hola :)
    Al principio era una película que me dije a mí misma que no vería porque conocía la historia y había visto otras adaptaciones, pero luego caí en la tentatación. Me gustó, pero tengo que reconocer que, como a tí, me ha dado mucha ansiedad verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola Marya! conozco lo relativo al accidente y cuando ví que había salido una peli tuve claro que no la iba a ver porque solo de pensarlo y con lo que conozco que pasó me da mucho miedo y como dices, me deja muy mal cuerpo :(
    me alegra que hayas sacado el lado bueno que es la ambientación y la fotografía, yo de verdad que no creo ser capaz de verla :(
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La vi hace dos fines de semana y concuerdo contigo con todo. Esta muy bien lograda :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que estoy con mucha curiosidad por verla, pero no sé si me siento en "el momento". Mucha gente que la ha visto ha opinado similar a ti. Espero ser capaz de verla pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo muchas ganas de ver esta película, sin dudad este fin de semana la veré, saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Qué revuelo hay con esta peli jajaja yo la verdad es que este tipo de cine no es el mío así que ya tenía claro que no la vería pero después de leer todo lo que hay ya sí que sí sé que no la voy a ver xD
    Gracias por traer tu opinión, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Marya.
    He leído críticas positivas sobre esta película que, al igual que tú, recomiendan ver el film. Yo recuerdo otro título que versaba sobre el mismo tema, y que en su momento me puso la piel de gallina. Sin embargo, suelo atender a los consejos de personas con criterio parecido al mío. Por ese motivo probablemente la veré.

    Un abrazo, y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La vi después de Navidades, y me pareció una película de diez. A mi no me impactó tanto, porque ya había visto hace muchos años la película de 1993 ("Viven"), que cuenta la misma historia, pero es verdad que si eres especialmente sensible, lo vas a pasar mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aun no la he visto. Sé que lo voy a pasar mal, pero la veré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo vi la otra peli en su momento y lo pasé fatal. Tan mal que no me planteaba ver esta peli. Pero estoy viendo tantas buenas opiniones que no sé si al final me voy a animar a verla.
    Besots!!!

    ResponderEliminar
  11. Blues Hendrix
    ¡Hola Marya!
    ¡Pasaba a desearte un feliz domingo!
    ¡Un abrazo! Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo en su momento leí el libro Viven!, basada en ese mismo suceso y vi la película, me impactó mucho. No sé si me atreveré con esa nueva adaptación, aunque no lo descarto porque las opiniones son buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo soy del team que no le gusta pasar un mal rato con el cine así que ni me planteo verla... Sé que me dejaría muy tocada y yo soy muy sensible...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    es que a pesar de la historia y todo lo demás es lo mismo que viven, quizás sea desde un punto mas psicológico pero para ver lo mismo y pasarlo mal de nuevo prefiero no hacerlo.
    Gracias por la reseña de todos modos !
    Nos leemos :)
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  15. No me gusta sufrir pero aún así algo me dice que esta película tengo que verla.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)