lunes, 22 de enero de 2024

WRAP UP DICIEMBRE 2023

¡Hola! ¿Cómo estáis? Con esta entrada sí que finiquito todo lo referente a 2023, y ya va siendo hora además. En diciembre leí menos de lo que me habría gustado y eso me impidió alcanzar mi objetivo de leer 80 libros al año, quedándome finalmente en 77, que tampoco está nada mal. Dicho esto, ¡vamos a ello!

  • Mañana a esta hora- Emma Straub. 3/5. Reseña AQUÍ. Es un libro del que esperaba bastante, y es que me parecía que partía de un punto muy interesante. No obstante, aunque aplaudo la parte de reflexión, creo que le falta emotividad, algo esencial para una historia de estas características.
  • Un nuevo comienzo- Jen DeLuca. 4/5. Reseña AQUÍ. Este libro ha sido mi mejor lectura del mes y es que ha supuesto una grata sorpresa para mí. La historia resulta bastante sencillita, se deja leer enseguida y sus personajes me han cautivado por completo. Además, me ha ganado también con su ambientación, pues no había leído nada que se desarrollara en medio de una feria medieval y me ha encantado ese telón de fondo. 
  • Entre chicos- Emma Noyes. 3/5. Reseña AQUÍ. Tiene como tema principal los trastornos alimenticios, y creo que resulta muy interesante y realista la manera en la que habla de ellos. Sin embargo, es un libro que no me ha llegado, pues no me ha convencido el romance y también creo que habría ganado bastante si estuviera contado en primera persona.
  • Los abrazos lentos- Elísabet Benavent. 4/5. Reseña AQUÍ. Se trata de una publicación diferente de una autora que me encanta, en la cual nos habla de diversos temas a través de distintos relatos, centrándose en el amor propio, la amistad, gatitos... Por momentos puede resultar un poco repetitivo, pero me gustó mucho. 
  • Sangre de dioses- Belén Martínez. 2/5. Reseña AQUÍ. Este libro ha sido mi mayor decepción del mes, pues además está escrito por una autora que me ha regalado muy buenas historias. Este, sin lugar a dudas, no ha sido para mí, pues me costó mucho terminarlo debido a mi falta de conexión con los personajes y a la excesiva densidad de la trama.

Y hasta aquí mi pequeño resumen del último mes del año. No fue como esperaba, ya que 5 lecturas para mí son pocas pero... qué se le va a hacer. 

Y vosotros, ¿habéis leído mucho en diciembre? ¿cómo despedisteis el año? 

¡Un besote! ¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Hola :)
    77 libros es una cifra maravillosa, ya verás como este 2024 superas esa cantidad. De tus cinco libros leídos en diciembre, tengo cuatro de ellos todavía sin leer, los tengo en la lista, pero no sé que pasa que aun no me animo con ellos, pero espero que tarde o temprano lea sus historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    yo en diciembre he leído mucho, pero sobre todo ha sido por los audiolibros y los libros navideños que suelen ser cortos. No coincidimos en lecturas, pero el de Elisabet Benavent me gustaría leerlo.
    Espero que 2024 esté lleno de lecturas estupendas y que sea mucho mejor que el anterior.
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola tuviste bastantes lecturas 2023, 77 libros y yo apenas leí 17 y en diciembre no tuve oportunidad de leer, saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Marya.
    77 libros está muy bien. Yo te doy por conseguido tu objetivo, pese no haber redondeado los 80. Echaré otro vistazo a tus reseñas de diciembre, por si me quedó algún título por apuntar.

    Un saludo, y feliz martes!!

    ResponderEliminar
  5. hola! veo que no fueron malas lecturas aunque no fueran más que 5, yo suelo leer 4 libros al mes como mucho
    espero que este año puedas disfrutar más de tus lecturas aunque no llegues al número propuesto :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que yo también estuve por esa cifra de libros leídos y para mí fue todo un éxito porque se me había cruzado el año. Este año te deseo que alcances tu objetivo.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  7. Pues ha sido un mes bueno. A por mejores lecturas este año!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No he leído ninguno de ellos, pero tengo ganas de leer Entre chicos, tiene una temática que me llama mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Así por el título solo me suena el de Benavent pero no me llama leer ninguno por el momento
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Aunque te sepa a poco 5 novelas en diciembre está muy bien. Al fin y al cabo es un mes que entre reuniones navideñas se suele leer poco, al menos en mi caso. De las mencionadas no he leído ninguna, pero la de Jen DeLuca la tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No está nada mal. No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero algunos los tengo pendientes. Espero que esté enero esté lleno de muchas buenas lecturas :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)