Reseña Un nuevo comienzo- Jen DeLuca

Autora: Jen DeLuca
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 18´50€
Tomo: 1/4

Desde que se trasladó al pueblo de Willow Creek para ayudar a su hermana tras un accidente, Emily sabía que tendría que asumir ciertas responsabilidades. Pero ¿quién podía imaginar que acabaría haciendo de voluntaria en la Feria Medieval del pueblo junto a su sobrina adolescente? ¿O que no podría dejar de pensar en el irritante y hermético profesor a cargo de los voluntarios?
Simon es el encargado de organizar la feria y, desde el principio, deja claro que no tiene tiempo para el despreocupado enfoque vital de Emily, para sus excéntricas teorías conspirativas sobre Shakespeare o sus interminables sugerencias para hacer cambios en el evento. Pero en cuanto empieza la fiesta y ambos lucen sus respectivos disfraces de época, Simon se transforma por completo. Ahora, el desquiciante profesor no duda en flirtear abiertamente con Emily. Pero ¿existe una atracción real o solo están actuando como los personajes a quienes representan?
Para Emily, el verano solo iba a suponer un pequeño paréntesis en su vida. Pero ahora, no puede evitar fantasear con Simon o con quedarse para siempre en Willow Creek.
Este libro constaba en una de esas entradas en las que hablaba de las novedades que necesitaba comprar cuanto antes y es que, desde que se publicó, supe que tenía que ser mío. Es por ello que me hice con él en cuanto pude, y también con su segunda parte. Creo que no he leído hasta el momento nada ambientado en una feria medieval y no sabéis lo mucho que me apetecía.
Emily siente cómo su vida se desmorona de un momento a otro. Es por ello que no duda en acudir a ayudar a su hermana y a su sobrina pese a la escasa relación que tienen. Tendrá que dejar toda su rutina atrás, pero las cosas se han puesto tan del revés que no duda en mudarse a Willow Creek y convertirse en un apoyo para April mientras su salud mejora.
Y es que su hermana está recuperándose de un problema de salud y todo se le hace muy cuesta arriba debido a que tiene una hija adolescente, con la cual Emily no se lleva demasiados años. La chica hará todo lo posible porque su sobrina esté bien, incluso participar en la feria medieval del pueblo para que la joven también pueda hacerlo.
La feria medieval de Willow Creek es todo un acontecimiento. Pasan semanas preparándose para ello, adoptando cada habitante participante un papel y vistiéndose con las ropas típicas de la época. Tiene mucho que ver en ello Simon, el principal organizador y quién no parece dispuesto a que se le escape ni un solo detalle, lo que le traerá más de un problema con Emily, pues él tiene la sensación de que no se lo está tomando lo suficientemente en serio.
Emily es un personaje que me ha gustado mucho. Es una chica que, de un momento a otro, ve cómo su vida cambia por completo. No sabe donde está su lugar, tampoco qué va a hacer dentro de unos meses, pues no tiene absolutamente nada. Me ha encantado su generosidad con su sobrina y con su hermana pese a la poca relación que tenían, su capacidad de adaptación, su implicación en todo lo que hace. Me ha parecido una chica muy empática y comprensiva, y la verdad es que me ha conquistado desde el primer momento.
Simon me ha parecido el gran personaje del libro, y es que me ha enamorado por completo. Parece un chico borde, antipático, pero es que su carácter introvertido tampoco le ayuda. Únicamente consigue abrirse cuando se mete en su papel de pirata en la feria medieval, pues es cuando puede ser realmente él. Tiene una vida muy estable, trabaja como profesor y carga con un gran dolor detrás. Me ha resultado muy sencillo empatizar con él porque, aunque al principio se muestra como un chico huraño, se nota que tiene un buen fondo y resulta todo un amor.
Hay personajes secundarios muy potentes que también me han atrapado. Está, por un lado, Stacey, una de las primeras en recibir a Emily con los brazos abiertos y quién me ha resultado una chica dicharachera y encantadora a la que estoy deseando conocer más en profundidad. Por otro lado está Mitch, parte principal de la feria y un descarado que encandila a todo el que se le acerca. Y también debo destacar a April y a su hija, que me han resultado de lo más tiernas.
El romance me ha parecido maravilloso. La autora recurre al tan manido enemigos que terminan amándose, pero lo hace de manera magistral, consiguiendo que la historia resulte creíble y llena de magia. Parecen dos polos apuestos, da la impresión de que entre ellos nunca va a existir un entendimiento posible pero, sin embargo, cuando están juntos, la química puede palparse a kilómetros.
La ambientación es otro de los aspectos que más me ha gustado del libro. Como os decía al inicio de la reseña, nunca había leído nada situado en una feria medieval y me parecía un escenario muy atractivo. Creo que la autora consigue reflejar a al perfección la magia del bosque, el sentir de la población por lo que ya se ha convertido en una tradición, y deseaba constantemente trasladarme al lugar y sentir la magia de la feria de Willow Creek.
Se trata de un libro muy cortito, de poco más de 300 páginas y capítulos no demasiado largos. Se lee en un suspiro, no solo por la brevedad de la historia, si no porque tiene enganche y resulta de lo más sencillo devorarlo en un par de tardes.
Una vez terminada la lectura, tengo que decir que me sorprende enormemente que este libro no haya tenido una mayor repercusión. Me parece una delicia, pues resulta tierno, adictivo y precioso, por lo que no entiendo que no se hable de él en todas partes. Este libro viene a confirmar, una vez más, que para gustos están los colores, pues otras lecturas que a mí me han parecido de lo más sencillitas causaron máximo furor y este, sin embargo, ha pasado bastante desapercibido en la comunidad lectora. Una pena.
Esta es la primera parte de una serie formada por, al menos, cuatro libros. Yo ya tengo el segundo en casa, el cual está protagonizado por la carismática Stacey. El tercero, el cual llegará a España en enero del próximo año, cuenta con April como protagonista. Ojalá tener noticias pronto del cuarto. No creo que tardéis demasiado en leer por aquí la reseña del segundo, pues necesito ya seguir conociendo a los habitantes de Willow Creek.
En definitiva, Un nuevo comienzo ha sido todo un descubrimiento para mí, una delicia de lectura con unos protagonistas exquisitos, un romance precioso que se fragua a fuego lento y una ambientación maravillosa que os hará desear formar parte de una feria medieval. Muy recomendable.
Serie Willow Creek:
1ºUn nuevo comienzo
2ºUna nueva oportunidad