viernes, 23 de marzo de 2018

Reseña La hermana- Louise Jensen

Autora: Louise Jensen
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 424
Precio: 15´10€
Tomo: Autoconclusivo

Grace no ha vuelto a ser la misma tras la muerte de su mejor amiga, Charlie. Todavía la persiguen sus últimas palabras. Mientras intenta buscar respuestas en su pasado, encuentra a una joven que afirma ser hermana de Charlie y Grace se muestra feliz de abrirle las puertas de su vida. Pero algo no va bien. Hay cosas que desaparecen, su novio actúa de forma extraña y Grace está convencida de que alguien la sigue. ¿Está todo en su cabeza? ¿O se está aproximando a descubrir la verdad y corre un riesgo terrible?




Opinión personal:
Sabéis que últimamente estoy dándole mucha prioridad a libros de este tipo. Fue empezar con uno, ver que me gustaba bastante el género y ya tener la necesidad de intercalar uno entre mis lecturas de vez en cuando. Por supuesto, no es lo que más me gusta leer pero sí suelen ser libros que logran causarme sensaciones, principalmente terror y tristeza en la mayoría de ocasiones, y normalmente consiguen mantenerme totalmente enganchada así que por ahora voy a seguir animándome con ellos.

Grace está pasando por un momento terrible. Acaba de perder a su mejor amiga Charlie, quién era para ella como una hermana y los ansiolíticos se han convertido en su mejor compañía. Pese a que cuenta con el apoyo de su novio Dan, la relación no pasa por su mejor momento y es que la tragedia está haciendo mella en la misma.

A Grace le cuesta salir adelante tras la pérdida de su amiga. Ambas habían permanecido unidas desde la infancia, se habían apoyado en todo momento y habían hecho que sus complicadas familias formaran prácticamente una. También Dan adoraba a Charlie.

Grace no consigue salir adelante y necesita averiguar ciertos aspectos oscuros de los últimos años de la vida de Charlie que ella desconocía por completo. Con el apoyo de su pareja, consigue llegar hasta una chica que resulta ser su hermana y con la que siente una química casi instantánea. Sabe que Charlie es insustituible pero el tener a su lado a alguien que lleva su misma sangre le hace aliviar en cierta manera el dolor. De este modo, Grace no dudará en ofrecerle todo su apoyo y en poner toda su vida en sus manos pero la situación de nuestra protagonista no deja de complicarse y cada vez le ocurrirán cosas más desconcertantes.

Grace me ha gustado como protagonista pero también me ha enfadado en más de una ocasión. De buena es tonta y todo el mundo hace con ella lo que le da la gana ya que no es una persona rencorosa y siempre termina por perdonar y ayudar a todo el mundo. Es un personaje que habría valido mucho más si se mostrara más desconfiada pero, como es lógico, de ser así no le sucederían la mayoría de cosas que le suceden. He sentido mucha rabia por momentos porque nunca se le da por abrir los ojos y desconfiar de ciertas personas a las que ella considera maravillosas.

Si hay una palabra que defina lo que he sentido con este libro es rabia. Pocas veces me ha sucedido que odiase tanto a un personaje. Por supuesto, no os desvelaré a cuál me refiero pero hay alguien que me ha hecho permanecer enfadada durante todo el libro y he sentido una impotencia tremenda al ver que ni la propia protagonista ni la gente de su alrededor hacían nada para terminar con las malas acciones de cierto personaje. He llegado a un punto en el que he sentido ganas de lanzar el libro porque las cosas que estaba haciendo eran tan crueles y terribles y eran tan irreversibles que ya no quería ni saber lo que pasaba con todo lo demás.

Lo cierto es que he leído este libro con mucha incertidumbre porque no sabía por donde podían ir los tiros. Como es lógico, sospechas de todo el mundo y había ciertas cosas que me parecían tan evidentes que me daba por pensar que mis razonamientos tenían que ser equivocados. En este sentido consigue sorprender bastante el libro aunque alguna que otra cosa sí resulta bastante previsible.

El libro va pegando saltos en el tiempo, de forma que conoceremos la situación actual de Grace en unos capítulos y las vivencias de la chica y de Charlie desde su infancia hasta su adolescencia en otros. Siempre me gustan mucho estos saltos en el tiempo porque ayudan mucho a agilizar el ritmo, cosa muy necesaria en este libro porque por momentos puede resultar lento.

El desenlace no me ha convencido demasiado. Es cierto que es el esperado, no consigue sorprender en exceso, pero no me ha gustado mucho la manera en que se resuelve todo porque creo que la protagonista vuelve a pecar en lo mismo que peca durante todo el libro y porque parece que se trata de dejar en buen lugar a un personaje para el que, en mi opinión, no existe redención posible.

En definitiva, La hermana es un libro que me ha enganchado mucho pero que peca un poco de previsible y de falta de intensidad. Un thriller adictivo pero que podría dar mucho más de sí.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. Por lo que cuentas no tiene mala pinta, pero que sea previsible y le falte intensidad hacen que no me convenza del todo. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de thriller pero es un género al que le tengo bastantes ganas. Este libro parece interesante y se nota que ha despertado muchas emociones en tí (sobretodo rabia xDD) aunque es una pena que el final no fuera tan intenso como te esperabas :/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Que bien ver que te estás animando con este género, así me puedes recomendar lecturas que yo lo tengo un poco trillado y parece que elija lo que elija no atino nunca... este de momento lo dejo pasar, viendo que tampoco es nada fuera de lo común.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Uff, un thriller de poca intensidad...eso es algo que me frustra y mucho jajaja
    Me lo pensaré :P
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Hooola!! No pinta nada mal porque la portada y la sinopsis dan mucho juego, pero lo de la protagonista odiosa me echa un monrón para atrás porque no hay cosa que más odie que no congeniar con un protagonista jaja Lo veo un libro entretenido pero sin más, de momento lo voy a dejar pasar
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    últimamente yo este género lo tengo un poco dejado y mira que me gusta sobre todo por que a igual que a ti a mi también me suelen mantener enganchada a la lectura y eso se agradece bastante. NO sabía de este y aunque veo que es un poco predecible no me importaría animarme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    A mi también me gusta desconectar de la RA con un buen libro de este género. Tuviste sentimientos encontrados con Grace, la rabia que predomina en lo que sentiste con la historia, me gusta esa intriga…que sospeches de todo “quisqui”…y aunque el final fue el esperado, que le faltó por momentos intensidad,no te convenció….No, no lo conocía, gracias por presentármelo

    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No me llama mucho la atención asi que creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola,
    la verdad es que tiene muy buena pinta pero me hecha para atras que sea flojillo... con lo que me gusta a mi un thriller potente. De momento me lo apunto en posibles y ya veremos mas adelante
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marya!
    Tampoco soy demasiado afín al thriller pero muy de vez en cuando alguno cae. No sé si es de lo mejor del género pero de momento me van gustando. A este le tengo el ojo echado. Por supuesto no lo leeré próximamente pero algún día caerá, estoy segura de ello. Así que gracias por hablarnos un poquito más de la trama. Espero llevarme bien con la protagonista y que no me hierva mucho la sangre aunque con estas lecturas es más bien fácil.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que me llama bastante. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. Hola Marya! me gusta que los thriller sean intensos y que me hagan sentir mucho, aún así tal vez me daré la oportunidad con este libro, hace bien de vez en cuando cambiar el genero de lectura.

    Nos leemos, bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Creo que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Si lo mejor que tiene es que se lee rápido, no creo que sea para mí. Con la de libros pendientes que se me van acumulando prefiero buscar historias que tengan algo más sustancia xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Marya!
    Creo que en este genero los fallos que comentaste son bastante graves, sobretodo porque la intención de un Thriller es precisamente mantenerte en suspenso y especulando quien es el culpable, el que sea previsible le roba toda la magia, por lo que definitivamente lo dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no sé si lo leería, porque a mí también me ponen muy nerviosa los personajes que son demasiado buenos y no se enteran de nada. Con la intensidad con la que vivo mis lecturas, miedo me da que me diera por la rabia XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Desde que lo vi en la editorial me pico la curiosidad, ya que el género me encanta. Espero leerlo pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Pues es una pena que no tenga un final a la altura porque la historia pintaba bien, dramática pero bien...así creo que me lo pensaré guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Los libros del género Thriller me suelen llamar bastante la atención pero aún no me he animado con ninguno de ellos. Este lo he visto entre las novedades de la editorial y la verdad tras leer tu reseña me apetece leerlo aun más. Espero poder hacerlo pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  20. Hola! Supongo que el hecho de que te haya mantenido enganchada también es importante, pese a que la novela hubiera podido dar más de si. Creo que la protagonista también me enfadaría porque me dan rabia las protas tan pavas xDDD
    En cualquier caso no me la llevo porque creo que hay otras novelas del género que disfrutaría más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me gustan los thrillers, pero este no me convence del todo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)