lunes, 2 de julio de 2018

Reseña El chico que nunca llamó- Rosie Walsh

Autora: Rosie Walsh
Editorial: Plaza&Janés
Nº de páginas: 384
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo

Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos siete días maravillosos. Ella está convencida de que lo que hay entre ambos es amor de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando Eddie le dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará.
Pero Eddie no llama ese día. Ni el siguiente. Ni el otro.
Los amigos le aconsejan que lo olvide como él ha hecho y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición. 

Y cuando decide buscarlo, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.

Opinión personal:
Comencé este libro totalmente a ciegas ya que la editorial me envió una edición anticipada y, como es lógico, no había podido leer todavía ninguna reseña. Aún así, la sinopsis me pareció de lo más atrayente y también que podía salirse un poco de lo común, por lo que lo comencé con muchas ganas pero sin grandes expectativas.

Sarah comienza su relato en un momento de incertidumbre total. Después de pasar una semana maravillosa junto a Eddie y de sentir prácticamente un flechazo por él que les llevó incluso a hacer planes de futuro, Sarah no puede comprender que el chico no dé señales de vida.

Tanto es así que nuestra protagonista comienza a utilizar las redes sociales, a llamarle de manera continua y a tratar por todos los medios de dar con él. Ella no quiere parecer una acosadora en ningún momento, simplemente hay algo que le dice que a Eddie ha tenido que pasarle algo porque su silencio no es normal.

De este modo la autora comienza a intercalar algunos capítulos en los cuales nos hace partícipes de cómo se inició su historia de amor con otros situados en el momento presente y que nos permiten ser testigos de toda la información contradictoria que va encontrando sobre Eddie y creando así un auténtico misterio en torno a su persona.

Sarah
es un personaje sobre el que he tenido muchos sentimientos encontrados. Por un lado, he podido entenderla ya que su vida no ha sido en absoluto fácil y todavía hoy vive atormentada. Por otro lado, me han parecido un poco desmedidas sus actuaciones ante la desaparición de Eddie porque, pese a recibir informaciones que deberían mantenerla alejada de él, ella sigue insistiendo y termina por resultar un poco pesada. Por otro lado, ya hacia el final del libro sucede algo que nos hace entender a este personaje de otro modo y la verdad es que a mí me ha costado mucho empatizar con ella en ese sentido y es cuando he perdido buena parte de la conexión que tenía con ella.

El libro aparece narrado en su mayor parte por la propia Sarah pero, además de producirse saltos en el tiempo en torno al momento en que se conocen y a la desaparición de Eddie, también encontraremos ciertas cartas que nos permitirán entender mejor el pasado de Sarah. Ya hacia el final del libro conoceremos un nuevo narrador que no puedo desvelaros pero que ha hecho que la historia se ralentizara en cierto modo.

A mí me ha convencido mucho más el tema de la desaparición que la historia de amor. Además de que se trata muy por encima la semana que pasan juntos, me parece un poco exagerado ese amor desmesurado que la lleva a actuar de esa forma tan impulsiva llegando a protagonizar situaciones un tanto desorbitadas. Si la historia romántica nos fuera transmitida con un poco más de intensidad tal vez podría entender un poco su amor pero lo cierto es que considero que la autora no ha conseguido transmitirnos la magia que han sentido los protagonistas en esos días que pasaron juntos y tal vez por eso me ha costado mucho entender su amor desmedido.

Otro de los aspectos que más me ha gustado de este libro es que se trata de personajes maduros que rondan los cuarenta. Esto hace que ya traigan un importante bagaje detrás y que sean personas que ya han tenido relaciones importantes y que no se están enfrentando al amor por primera vez.

Y, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes para mí han sido los brutales giros inesperados que tienen lugar hacia la mitad del libro. Cuando ya parecía que la cosa empezaba a estancarse y que ya podíamos imaginar por donde iban los tiros, la autora consigue sorprendernos de una manera maravillosa hasta en dos o tres ocasiones, dejándonos atónitos ante el desarrollo de los acontecimientos. De verdad, esos giros han sido magistrales.

Y el otro aspecto que no me ha convencido del libro es el desenlace. A ver, no es que haya estado mal o que no tenga pies ni cabeza ni mucho menos porque la verdad es que todo encaja a la perfección pero todo se resuelve de un modo que a mí me ha dejado bastante fría porque, además de ser de forma rápida, creo que no encaja demasiado con lo que se nos ha vendido a lo largo de la historia.

Ahora que termino de escribir la reseña siento que no le estoy haciendo justicia al libro porque llegué a plantearme incluso puntuarlo con un 4 ya que la realidad es que me gustó y me pareció una muy buena historia pero no por ello tengo que dejar de destacar esos aspectos negativos, que los tiene. ¿Y los positivos? También los tiene, y son muchos, pero creo que es la clase de novela que debes descubrir por ti mismo porque puedo soltar algún spoiler sin pretenderlo y sin hacerlo es un poco difícil haceros entender la magnitud de la historia.

Por lo tanto, sí, recomiendo mucho este libro y sí, os aseguro que os va a sorprender. Además, el mensaje que nos deja puede resultar en cierto modo controvertido ya que nos hace reflexionar sobre el perdón, sobre los errores que cometemos en la vida y sobre cómo una mala acción puede marcarnos para siempre. Al menos yo he tenido muchos sentimientos encontrados especialmente hacia el final y no puedo negar que incluso me he indignado pero, como se trata de la forma de ver la vida de cada uno, aquí habrá opiniones para todos los gustos.

En definitiva, El chico que nunca llamó es un libro que me ha sorprendido de forma muy positiva debido a los tremendos giros inesperados que se presentan cuando todo parece estancarse y, aunque tiene sus fallitos, me ha parecido una gran sorpresa y una historia muy recomendable.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

27 comentarios:

  1. Hola
    Pues no tenía ni idea de la existencia de este libro. Parece que ha tenido de todo, un sí pero no... A mi de momento no me atrae leerlo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por tu sincera opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de descubrir este libro y no pinta nada pero este verano tengo ya libros entre manos que van a ocupar mi tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo y me apetece leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Voy a leerlo en breve, participo en una lectura conjunta. Me parece una lectura entretenida para pasar un buen rato, ideal para las tardes de piscina.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues a pesar de que el desenlace te ha dejado más fría de lo que te habría gustado, creo que es un libro que podría gustarme por todo lo bueno que dices y por que el misterio de la desaparición es mayor que la historia de amor. Definitivamente, puede que le dé una oportunidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo. Creo que va a ser un libro que me va a gustar y necesito libros así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería esperando su turno. Le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, suena interesante hasta que leí donde pusiste que el desenlace te ha dejado media fría y es por eso la puntuación porque cuando un libro se ve bueno al leerlo pero te deja con un final mas o menos, influye mucho en la sensación final que deja!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Me tocó en un sorteo, así que dentro de poco descubriré qué tal.
    Sobre la historia de amor, me imaginaba que pasaría algo así, ya que en una semana es un poco rápido que tengas unos sentimientos tan grandes, pero bueno, ya veremos al final!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué pena lo del desenlace porque el libro estaba pintando bastante bien. Pese a eso, me has dejado con curiosidad. Si se cruza, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Si bien de un tiempo para acá he decidido disfrutar mas de los procesos que del final en si sigue siendo muy importante el como se concluye una historia, asi que tendria mi dilema respecto a esto con la historia que nos presentas hoy, me alegra que te haya gustado y creo que eso demuestra que hay una autora con potencial y solo hay que seguir trabajando en ello.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues por lo que dices podría gustarme, así que me lo apunto:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Ni me llama del todo, ni tampoco pasa completamente desapercibido, lo dejaré en la lista de libros que leeré cuando no sepa que leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A pesar de esos pequeños peros a mí me sigue atrayendo, y además creo que a ti te pesa más lo positivo que lo negativo. Me lo llevo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hoola! Reconozco que no había oído hablar de esta novela hasta hoy que he visto tu reseña. Por lo que veo es como romántica y suspense metidos en el mismo saco. Que conste que no me disgusta pero hay cosas que dices en tu reseña que chirrían como el desenlace, pero que tenga giros y engancha sin duda es un punto fuerte y a favor. No sé que haré, si la acabaré leyendo o no, pero no pinta del todo mal novela
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Si ya le tenía ganas ahora con tu reseña acabo de situarlo en los primeros puestos, me gusta lo que cuentas además creo que viene genial para estos meses.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. hola guapa,
    pues este no me lo llevo apuntado, demasiada acumulacion y la verdad es que no me apetece demasiado. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro, pero lo dejaré pasar ya que no me llama la trama.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, mi compañera de blog me ha hablado maravillas de esta historia por lo que espero poder leerla este verano. Siento que el desenlace no haya sido todo lo que esperabas, pues algo así suelo bajar un poco la opinión del libro, así que cuando lo lea ire con la mente abierta para que no me ocurra lo mismo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro y estoy de acuerdo contigo en que la sinopsis es atrayente. Entra curiosidad de saber porqué no llegó a llamar ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que te ha gustado, tampoco me llama mucho. Ahora mismo prefiero leer otro tipo de historias, así que de momento no estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me llama la atención lo que dices en tu comentario final, pero no creo leerlo.
    Gracias por la recomendación. Un abrazo bonita <3

    ResponderEliminar
  23. Suena interesante, me lo apunto, aunque no creo que caiga pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^

    Paso de puntillas que lo tengo pendiente jeje me regalaron la edición anticipada en al feria del libro y no sabía muy bien ni de que iba así que he fisgado un poco tu reseña y no pinta mal pero no he querido mirar mucho que luego me da pereza empezarlo jeje

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Pues no lo conocía y pese a que me pesan algo esos fallos que mencionas no son tan grandes como para no darle una oportunidad, además me encantan que los libros estén llenos de giros inesperados.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. hola Marya!
    Te juro que creí que era un libro juvenil hasta que leí que eran ya de cuarenta!
    Aunque te gustó creo que hubo más puntos en contra XD por esta vez paso

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    He tenido que reírme sí o sí porque me has recordado a mí. También me pasa que a veces destaco tanto lo que no me ha gustado que parece que he odiado el libro cuando no ha sido así (la más reciente fue Una Columna de Fuego xD). En mi caso, creo que a veces es porque me centro en explicar por qué no le he dado 5 estrellas, no se si a ti te pasa lo mismo xD
    Este libro empezaba a darme curiosidad pues lo veo por todos lados pero creo que tu reseña es la primera con la que me cruzo... y estaba por descartarlo hasta que has mencionado esos giros que te han dejado con la boca abierta. Mmm... la verdad es que no se que hacer pues tus peros pesan bastante pero que no menciones las cosas buenas tiene su puntito de misterio... jaja de momento tengo mucho pendiente pero oye, me lo apunto y más adelante ya veremos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)