lunes, 23 de julio de 2018

Reseña Una vida de perros- Estefanía Salyers

Autora: Estefanía Salyers
Editorial: Plaza&Janés
Nº de páginas: 368
Precio: 16´05€
Tomo: Autoconclusivo

Hay ciudades a las que hay que ir y ciudades a las que tienes que huir. Ciudades que te ayudan a olvidar, y otras que te ayudan a sanar. Ciudades que te recuerdan quién eres, y otras que te descubren quién quieres ser. Lucía hará un viaje de ida y vuelta hacia ella misma en su próximo destino: Nueva York, la ciudad que nunca duerme.
La mañana en que recibe la invitación a la boda de Alberto, el amor de su vida, Lucía desea con todas sus fuerzas despertar de esa pesadilla. Pero la boda es real y, queriendo escapar del dolor y las dudas, Lucía cruza el charco y se traslada a casa de su amiga Olga, en Nueva York. Allí hará más amistades, vivirá excitantes romances, sufrirá otras traiciones y volverá a meter la pata en múltiples ocasiones. Pero sobre todo dejará que lo más inesperado suceda. Porque ¿quién le iba a decir que un perro sería el verdadero comienzo de su nueva vida?


Opinión personal:
Hace un par de años leí El amor no se compra, pero a veces sale muy caro de la misma autora y fue un libro que me sorprendió de forma muy positiva. Tuve claro que repetiría con ella siempre y cuando se mantuviera dentro del mismo género y, al descubrir este libro tan llamativo me lancé enseguida a por él.

Lucía sabe que en poco tiempo va a enfrentarse a una situación complicada. Alberto, el chico con el cual ha mantenido su relación más estable está a punto de casarse y encima está invitada a la boda. Lucía sigue sintiendo cosas por él y es por ello que no sabe cómo afrontar tal momento.

De este modo, Carla, una de sus mejores amigas, decide arreglarlo todo para que pueda marcharse a Nueva York, donde ya vive su otra mejor amiga, Olga. Qué mejor manera de cerrar heridas que pasar tres meses alejada de todo en una nueva ciudad.

La mayor sorpresa se producirá cuando Lucía llegue allí y vea que la situación de su amiga no es la que ella esperaba. Vive en un lugar idílico junto a su novio Matt y trabaja constantemente pero Lucía pronto verá que hay cosas que no cuadran y que Olga esconde algo.

Lucía es un personaje que me ha gustado bastante. No se encuentra en un buen momento personal y es por ello que va pegando bandazos y sus decisiones no son siempre las más correctas. En algún que otro momento llegará incluso a enfadarnos por lo poco que se piensa las cosas, lo que le supondrá más de un problema. A mí me ha parecido una protagonista completa, no la típica chica perfecta a la que todo le sale bien sino una mujer que a todo le da demasiado vueltas y que llega incluso a ser demasiado dramática, lo que nos provocará más de una carcajada.

El libro me enganchó enseguida debido al planteamiento inicial de la novela. Se nos dejan varios caminos abiertos y no tenemos ni idea de por cuál de ellos va a optar la protagonista ni de qué va a suponer para ella el viaje a Nueva York. Solamente tenemos claro que, teniendo en cuenta su tendencia a meterse en líos, sus andanzas por allí no van a ser un camino de rosas.

Uno de los elementos que más me ha gustado es que, pese a que puede intuirse más o menos por donde van a ir los tiros, en ningún momento tienes muy claro quién va a ser el chico que le robe el corazón a Lucía.

Si tuviera que destacar algún aspecto negativo serían los pocos momentos que comparte Lucía con el chico que consigue robarle el corazón. Su historia me ha fascinado, la tensión existente entre ellos es maravillosa pero creo que esta parte no se ha explotado lo suficiente y que se nos priva a los lectores de disfrutar mucho más de su historia porque, además, cuando parece que por fin vamos a hacerlo, sucede algo que nos demuestra que no será así de nuevo.

Entiendo que al leer este libro algunos lectores puedan tener sentimientos encontrados con respecto a ciertos personajes. Su actitud a veces no es la correcta y a mí también me ha pasado que hacia el final del libro me he enfadado bastante. Aún así, me ha durado poco esa sensación porque lo cierto es que todos podemos cometer errores y creo que además forman parte de la esencia de los personajes porque, de no haber actuado de ese modo erróneo, no conseguirían llegar al punto de crecimiento personal al que finalmente llegan. El problema no está en cometer errores, sino en no tener la valentía suficiente para afrontarlos.

Y algo que me ha gustado mucho de este libro es la presencia que tienen los animalitos en el mismo. Sabéis que yo soy muy amante de los animales y de sus derechos así que me ha fascinado ver cómo la protagonista se relaciona con ellos, cómo se convierten en un personaje más del libro y no en casi objetos que sirven como complemento para ellos pero que no aportan prácticamente nada a la historia.

Como os decía anteriormente, solo había leído a la autora en una ocasión y su libro me había gustado pero que te guste uno no significa que te vayan a gustar todos así que, aunque llevaba las expectativas bastante altas, no niego que también llevaba un poquito de miedo. Nada más lejos de la realidad. La autora ha conseguido sorprenderme de nuevo regalándonos un libro de lo más divertido, una historia que engancha y emociona y que nos muestra a una protagonista que debe reflexionar sobre su vida para encontrar la salida y de este modo reinventarse a sí misma. Me he enamorado por completo del libro y tengo claro que va a ser una de mis mejores lecturas de este verano.

En definitiva, Una vida de perros ha resultado una lectura excelente para mí, una historia que se mueve entre la comedia y el drama de una protagonista que se encuentra totalmente perdida en la vida y que, aún con sus errores, conseguirá conquistarnos por completo. Totalmente recomendable. 


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios:

  1. Este tipo de libros me resultan los más apetecibles en verano, y viendo tu opinión tan positiva, no dudaré en leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. HOla preciosa!
    Me encanta la portada y leyendo tu reseña creo que es un libro que me puede gustar bastante así que espero poder hacerme con él.
    Feliz semana!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que la hayas disfrutado. Yo no he leído nada de la autora pero tampoco creo que lo haga porque el tipo de historias no me llama la atención. Me produce un poco de curiosidad la historia pero tampoco creo que me vaya a perder mucho. Gracias por tu opinión pero lo dejo pasar por ahora :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :P
    Gracias por la reseña porque no me suena ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no lo descarto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Es de los libros que me gustan sobre todo para esta época del año, para pasar una buena tarde de piscina/playa leyendo una historia con algo de humor.Me la llevo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marya!
    No conocia este libro y la verdad es que no me termina de convencer, sin embargo, entiendo porque te gusto a ti ya que si tiene varios puntos que pueden gustar aunque yo percibo como si ya los hubiese leido, gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero gracias por el descubrimiento. Me mola lo de los perretes :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro... y así solo por la portada lo habría descartado (lo se, no se debe dejar una llevar por esto, pero soy asi jajaja), sin embargo después de leerte, me lo llevo apuntado para un futura lectura.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que me apetece leer algo así, ya que estoy terminando uno de Tusquets y el estilo se me está haciendo algo denso.
    Te compro la recomendación XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me quedan como unas 50 páginas y la verdad es que me está gustando mucho. Y he tenido momentos en los que me he reído con los perros, jejeje. Estoy contigo en que echo de menos más momentos con el chico pero en general está siendo una buena lectura. A ver como termina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No es lo que suelo leer así que no me animo en esta ocasión. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues lo pones tan bien que yo sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero tiene mala pinta. Además, parece una lectura perfecta para el verano, y veo que te ha encantado, así que me lo apunto. Que pases una estupenda semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaa! No conocía este libro y aunque no es de mi estilo demasiado, si que me llama bastante la atención. Me lo voy a llevar apuntado! Gracias por la reseña ;)
    Te esperamos en nuestro blog
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no creo que sean para mí porque no son de mi tipo de lecturas aunque suena genial la trama y AMO A LOS PERROS! Pero por el momento lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado muchísimo!
    Besos!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pues no estoy muy segura de la lectura ya que parece que tiene como un triángulo o varios chicos en la trama y estas historias en lo personal no me gustan, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Pues en su momento no me llamaba especialmente la atención pero me gusta mucho lo que leo en tu reseña y ahora estoy deseando hacerme con él, es una pena las escenas que te han faltado con el chico que al final elige, pero bueno todo lo demás me encanta y más ese toque de humor que comentas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, no lo conocia pero parece muy intersante, me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, Mary
    No conocía a la autora pero definitivamente me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola otra vez!
    Te vas a aburrir de verme por tu blog hoy xD Llevo varias reseñas vistas de este libro y parece que a todas os gusta pero es de esos libros que no termina de convencerme, como que de entrada tiene algo que no me llama la atención... así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Pues ayer publiqué yo mi reseña de esta novela y creo que coincidimos en muchas impresiones! Si te apetece pasarte a leerla estaré encantada de recibir tu visita en mi blog! Un besote!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)