lunes, 1 de octubre de 2018

Reseña Locos, ricos y asiáticos- Kevin Kwan

Autor: Kevin Kwan
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 552
Precio: 17´08€
Tomo: 1/3

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.


Opinión personal:
Pocas veces la literatura que llega a España nos deleita con protagonistas con orígenes asiáticos. Por lo que pude ver en la sinopsis, este es uno de los pocos casos en que sí pero esa no fue mi única motivación para leer el libro, si no también mis ansias por meterme de lleno en su alta sociedad.

Rachel y Nick son pareja desde hace dos años. Aunque su relación es estable, todavía no existe un compromiso firme entre ellos para pasar el resto de sus vidas juntos. No por ello deja Rachel de sentirse extrañada por el hecho de que Nick todavía no le haya presentado a su familia, cuando él ya conoce a la suya. Puede que también influya que vivan en continentes diferentes pero también puede ser que haya un motivo oscuro detrás.

Cuando Nick propone a Rachel viajar a Singapur para acudir a una boda y conocer a su familia, la chica no puede evitar alegrarse porque lo ve como una forma de avanzar en su relación pero lo que no se espera es que está siendo conducida a un mundo de lujo y clasismo en el cual ella tal vez no tenga cabida.

Y será así como entren en escena otros personajes muy potentes que me han encantado. Es el caso de Astrid, una prima de Nick que ha vivido siempre entre algodones y que ve cómo su matrimonio se tambalea. Y no sucedería nada en un país como el nuestro pero sí en una familia en la cual las apariencias son tan importantes y en la cual no será nunca bienvenido nadie que no pertenezca a su misma clase social.

Rachel es un personaje que me ha encantado porque no se deja cautivar por el fascinante mundo que se presenta ante sus ojos. Ella es consciente de que ese lujo no esconde más que una triste frialdad en la que todo se basa en lo económico y que esa gente, pese a disponer de mucho dinero, carece de unos valores que a ella sí le han inculcado. Me ha gustado de ella que sea una mujer independiente, con carácter y con personalidad propia.
Nick también me ha gustado mucho porque, pese a haberse criado en un ambiente de lujo, él trata de salir adelante por sí mismo, muy alejado de todo eso y dando más importancia a las relaciones personales que al dinero. Odia tanto ese mundo de superficialidad que por momentos parece hasta sentirse abochornado por ello y no lo ve como algo de lo que pueda presumir porque es consciente de que su familia es demasiado especial. Me ha encantado su independencia, su forma de crear una nueva vida partiendo prácticamente de cero y es que parece mentira que el Nick al que nosotros conocemos pertenezca a un mundo así.

Tal y como os decía antes, ha habido algún que otro personaje secundario que me ha fascinado. Y os hablo concretamente de Astrid. Creo que ella es uno de los motivos por los cuales este libro merece la pena y es que su historia me ha encantado y me ha tenido intrigada en todo momento. Esta trama ayuda muchísimo a aligerar la historia y a descargar un poco el peso que soporta la historia de Nick y Rachel, por lo que me parece muy acertado haberla incluido.

El libro está compuesto por tres partes, en función de los diferentes momentos que tienen lugar en la aventura de los protagonistas. Es un libro grueso, de más de quinientas páginas y en algún que otro momento he tenido la sensación de que le costaba avanzar a la historia pero aún así se deja leer muy bien y, además de estar compuesto por una historia de lo más interesante, te permite echarte unas risas.

Y si algo me ha fascinado de este libro es la ambientación. Ya os decía al principio de la reseña que no he leído casi ninguna historia que tenga lugar en el continente asiático y mucho menos en ese ambiente de lujo y ostentación por lo que me ha encantado, tanto por ver cómo se comportan esas adineradas familias como por los debates morales que plantea.

Y es que este libro no es exactamente una historia de amor porque, cuando este da comienzo, ya nos encontramos con una pareja que lleva dos años de relación. Por lo tanto, se centrará más bien en las dificultades que ambos deberán sortear en ese nuevo mundo que se presenta ante Rachel y que nos hará dudar en muchas ocasiones si triunfará el amor o si finalmente será el poder el que se lleve la palma.

Por lo tanto, es un libro que me ha gustado mucho y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de las últimas semanas. Creo que lo tiene todo: la ambientación, la historia de amor, la lucha entre los sentimientos y el poder y hasta el continuo toque de humor por lo que sí, es un libro que os recomiendo y que a mí me encantó. 


En definitiva, Locos, ricos y asiáticos es un libro que me ha encantado tanto por el mundo de lujo y ostentación que presenta como por las trabas que deberán ir sorteando unos protagonistas cuyo único deseo es vivir y disfrutar de su bonita historia de amor.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. Hola!
    Lo he visto por algunos blogs y la verdad que me despierta curiosidad, intentaré hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo, por lo que cuenta creo que me puede gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me había fijado mucho en este libro, y aunque quizás su historia no es especialmente original, su ambientación y lo bien que lo pones me animan a sumarlo a pendientes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Tengo ganas de poder leer este libro porque quiero ver la película, pero no sin antes leer la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no me había fijado en este libro pero por lo que cuentas veo que podría gustarme. Sin duda lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :P
    Agradezco la reseña porque no lo conocía, pero no me atrae lo suficiente así que lo dejo pasar xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues no me llama demasiado pero despues de leer tu reseña creo que me gustará asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Estoy leyendo últimamente muchas reseñas de este libro y, si ya me llamaba la atención, cada vez más.
    Me gustan mucho este tipo de historias, con problemas y dramas familiares, y si encima está ambientado en Asia y en un grupo social tan rico, más me gustará!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marya!
    Me llevo anotada esta novela, suena muy interesante y más cuando dices que no es realmente de amor, no sabía del libro pero me ha llamado mucho la atención, tengo una amiga a la que posiblemente le guste mucho.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. NO creo que sea mi estilo pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapísima! Paso de super puntillas porque lo tengo muy pendiente!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto, me llama muchísimo el ambiente clasista y ostentoso, y encima asiático. No suelo leer novelas así.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! Le tengo muchas ganas porque quiero ver ya la película hahahhaa. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! :D
    Sí que es verdad que se encuentran pocos libros con diversidad de orígenes en los protagonistas, creo que resulta interesante ese libro aunque me desanima un poco que no sea autoconclusivo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Súper de acuerdo en todo, para mí también ha sido una buenísima lectura por la ambientación, ese mndo tan ajeno en tantos aspectos, esas últimas páginas de infarto y Astrid!!
    He leído en goodreads las sinopsis de los dos siguientes y prometen!! Espero que continúen con la trilogía :)
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  16. Hoola! He visto esta novela mucho últimamente por Instagram pero hasta hoy no me paré a leer ninguna reseña, ni si quiera sabía de que iba. Me parece una historia muy buena y bastante original, de esas novelas que enganchan y son una gran lectura. Es un libro grueso pero si dices que se lee bien, ya tiene un puntazo. Me legra que tanto la historia como los personajes te hayan gustado. Sin duda me apunto esta novela para leer más adelante
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    El libro tiene muy buena pinta aunque no se si me animaré con el... La peli estoy segura de que quiero verla jeje, es un tipo de historia que suelo disfrutar mucho aunque el libro creo que lo dejaré para más adelante.
    Gracias por la reseña .

    UN beso

    ResponderEliminar
  18. Conocía el libro, pero no había leído muchas opiniones. La verdad es que no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola :) he visto mucho este libro en todos lados y la verdad es que aunque tiene buena pinta no siento que sea para mí, gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado, xx.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, holaa!
    La semana pasada me llegó este libro y estoy mega emocionada por leerla. Vi la película cuando se estrenó acá y terminé totalmente enamorada de la historia, de mi tocaya Astrid haha (la actriz es super hermosa) y en especial de mi Nick Young ❤ Es que es como dijiste, la personalidad de Nick no va para nada con ese mundo lleno de glamour y clasista. Espero que me guste muchísimo el libro también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero con esa portada y este título tengo que decirte que me parece una buena apuesta, además tu reseña ha aumentado mis ganas por leerla, así que me la llevo apuntada para ver que tal resulta su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    yo le traigo ganas a la adaptación de cine, pero sí que también le tengo curiosidad al libro y leyendo tu reseña seguro lo tengo que leer antes de ver la película. Yo creo que lo voy a comprar para el kindle y en alguna de estas tardes, a ver si lo empiezo a leer. Sobretodo ahora, que ando con la onda de ver o leer cosas asiáticas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues si que se desmarca de lo habitual porque, incluso cuando las historias se dan en el continente asiático, suelen ser libros de histórica así que por ese lado, un punto para este libro. Me llegó un mail de la editorial, no se si era por entrevista con el autor o qué y ya me llamó la atención así que definitivamente me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola:
    Pues me ha encantado leer tu reseña porque desde que vi el trailer de la película me ha entrado el gusanillo de leerlo y necesitaba opiniones. No esperaba que fuera tan largo, eso me echa algo para atrás, pero me atrae tanto de qué va y nunca he leído así que intentaré leerlo antes de ver la película.
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)