Editorial: Principal de los libros
Nº de páginas: 304
Precio: 16´05€
Tomo: Autoconclusivo
James se enamoró de Lou en un instante y su vida cambió para siempre. Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un pequeño problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob. Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede ni terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo. Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.
Opinión personal:
Tiempo atrás se veía bastante por la blogosfera otro libro de la autora, Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte. Yo no me animé con ese porque no me llamaba lo suficiente pero con este otro sí sentí mucha curiosidad y me pareció una buena manera de conocer a la autora.
James y Rob han sido amigos prácticamente toda la vida y se adoran. Cuando este último decide presentarle de forma inesperada a su prometida, James no sale de su asombro tanto por el poco tiempo que llevan juntos, como por el hecho de que Lou parezca a primera vista una mujer adorable y preciosa.
Y es que a James le cuesta encontrar a la mujer de su vida pero lo que siente por Lou nada más verla le hace sentir mal en cierta manera por ser la prometida de su mejor amigo pero a la vez no puede dejar de sentirse cautivado por ella ya que ambos comparten, además, la pasión por la escritura y la literatura. Con Rob, sin embargo, parece no tener demasiadas cosas en común...
A partir de aquí comenzaremos un recorrido a lo largo de los años en los cuales la relación de Lou y Rob pasará por algún que otro bache y la amistad entre los tres se fortalecerá. Pero una de las cosas que parece no querer cambiar en ningún momento es la atracción que Rob siente por Lou y que lleva disimulando año tras año.
James es un personaje con el cual he tenido sentimientos encontrados. En un principio no pude soportarlo porque me parecía desmedido su amor hacia Lou y me molestaba muchísimo ver cómo parecía importarle más ligarse a la chica que le gustaba que respetar a su amigo. Creo que la autora no le da la suficiente profundidad a los sentimientos de él por ella como para entender que él se sienta tan entusiasmado con Lou. Pero, llegado cierto tiempo y ya hacia el final del libro, este personaje terminó por conquistarme por completo y me encantó. Creo que muestra por fin una gran madurez y es él quién tiene que aportar el sentido común en más de un momento, cosa que me sorprendió y me agradó a partes iguales así que en términos generales podría decirse que he visto este personaje como algo positivo porque consigue despertar sensaciones en el lector y presenta una cierta evolución.
Lou es otro personaje que me gustó bastante porque también evoluciona y vamos conociéndola cada vez un poquito más. En un principio la vemos simplemente como una jovencita dulce y con muchas aspiraciones que con el paso del tiempo se convertirá en una mujer capaz de sobreponerse a los reveses de la vida. Me ha parecido un personaje muy interesante y con mucho que analizar porque al terminar el libro he tenido la sensación de que me he encontrado en casi todo momento con una chica atormentada que en ningún momento parece ser feliz.
El libro me ha sorprendido en muchos aspectos. Por un lado, esperaba encontrarme con la típica historia de amor en la cual al final la relación de la protagonista con el amigo no es más que algo pasajero y el amigo pronto se da cuenta de que su verdadero amor debe ser el protagonista y todos felices, pero nada más lejos de la realidad. Más que una historia de amor, me pareció una historia de superación y sobre todo una prueba de madurez, cómo con el paso de los años uno se va dando cuenta de los errores y de lo irreparable de algunos de ellos, de cómo la vida nos pone a prueba en ocasiones debiendo elegir entre cosas o personas importantes para nosotros.
No os desvelaré sobre qué trata porque es algo que yo no me esperaba para nada pero otro aspecto que me sorprendió es un aspecto que tendrá lugar hacia el final del libro y que me resultó absolutamente desgarrador y que me gustó leer ya que, el drama, cuando es bien llevado, nunca molesta.
También me ha agradado encontrarme con que el narrador sea el protagonista masculino. Puede parecer una tontería pero cuando lees mucho y te encuentras algo que se sale de lo habitual, gusta. En mi caso, teniendo en cuenta que leo muchísima literatura romántica me he encontrado muy pocas veces con un narrador masculino y, aunque esto no puede considerarse romántica pura y dura, sí me ha sorprendido y agradado porque es él quien lleva todo el peso de la historia y la chica, pese a su importancia, puede parecer incluso que queda en un segundo plano.
No es un libro que os recomiende por lo tanto para disfrutar de una bonita historia de amor pero sí en otros aspectos. Aquí tenemos un poco de todo, amor, sí, pero también amistad, dilemas de la vida, reflexiones y muchas situaciones que nos darán para pensar y reflexionar sobre cómo habríamos reaccionado nosotros.
Es un libro que se lee enseguida y yo creo que merece la pena. Al menos a mí me ha agradado realizar este recorrido a lo largo de la vida del protagonista, enfadarme con él, cuestionar sus decisiones y terminar cayendo rendida a sus pies así que, por lo tanto, solo me queda deciros que si tenéis la oportunidad de leerlo, no lo dudéis.
En definitiva, Para siempre es demasiado tiempo es un libro que me ha gustado porque, pese a que esperaba encontrarme con una historia de amor, no es así e invita a la reflexión en multitud de ocasiones a la vez que provoca sentimientos encontrados en el lector.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
¡Hola guapísima! Pues la verdad es que no creo que lo lea, no me llama demasiado, pero me ha gustado eso de que no haya sido una historia de romance normal, sino que más bien es una historia de madurez y superación. Me chirría lo del protagonista, pero si evoluciona va bien la cosa jajaja ¡me alegra ver que te ha dado una grata sorpresa! Espero que disfrutes más de la autora, un besote <3
ResponderEliminarEn principio no es un libro que me llame, la verdad. Aunque me ha sorprendido que no fuera lo esperado. Leyéndote también pensaba que sería la típica historia donde se da cuenta de que el amigo del prota no es su amor y el prota sí, jajaja. Cosa que además me suele dar penita por los que abandonan a favor de los protagonistas.
ResponderEliminarNo suelo leer literatura romántica pero es cierto que es poco común que esté narrado por un chico.
Hola preciosa!
ResponderEliminarA mí me encantan los libros narrados por ellos, suelo disfrutarlos bastante, ya que siempre suelen ser más intensos en su narraciones y me hace acercarme más a ellos pero en esta ocasión no me animo con este, no me llama nada. Me alegro que aunque no fue lo que esperabas te haya gustado.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Hola!
ResponderEliminarDesde que lo vi en la editorial me llamó bastante la atención, así que espero hacerme con él.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
Holaaa
ResponderEliminarSin duda es un libro que sorprende, te cuenta una historia que no sueles esperar cuando decides leerlo, y la verdad es que a mí me sorprendió para bien
Un besazo!
No conocía esta historia aunque sí es verdad que la portada es bastante llamativa. Quizás lo que comentas de que lo narre el chico me parece también interesante pero no creo que sea una historia que llegue a disfrutar mucho. Me alegro que te haya resultado entretenida a pesar de tener algún que otro pero. Gracias por la reseña! Un beso
ResponderEliminarHolaa!
ResponderEliminarPues no conocía el libro, pero la verdad es que parece interesante. Además, ahora mismo me apetece leer romántica ;).
Gracias por la reseña<3
Un besoo!!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama demasiado la trama. He leído varias reseñas de este libro y en general lo ponen bastante bien, pero no me llama demasiado por el hecho de que la chica ya tenga pareja y demás, pero me alegra que lo hayas disfrutado y que los personajes te hayan gustado^^
¡Nos leemos!
Lua.
Ya había visto antes este libro, pero, aún después de leer tu reseña, sigo sin tener claro si le daré una oportunidad.
ResponderEliminarPor el momento hay otras lesturas que me atraen más (y que llevan más tiempo esperando).
Nos vamos leyendo.
¿Mi Tesoro? Libros
No termina de convencerme así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! Lo tengo pendiente, será de mis próximas lecturas en cuanto termine los dos con los que estoy :) Me gusta ver que el final es algo inesperado, me encanta eso, así que espero disfrutarlo :) ¡Un besito!
ResponderEliminarTengo el anterior aun por leer, a ver qué tal está :)
ResponderEliminarAunque no sea un historia centrada solo en el amor no me importaría leerlo, además también me gusta lo de que haya narrador hombre. No es habitual y creo que muchas veces es un acierto ;)
ResponderEliminarBesitos
Al leer este titulo no he podido evitar hacerlo con la canción de Héroes del silencio... Jajajaja Por esta vez, dejaré este libro pasar, no me llama demasiado. Un besazo! 😚
ResponderEliminar¡Hola! Realmente nos pasaba como a ti, pensábamos que tiraba más hacia la romántica pero no nos importa que sea algo diferente. En general nos ha gustado todo lo que comentas de él y lo tendremos en mente para más adelante.
ResponderEliminarBesos
Hola ^^
ResponderEliminaryo no creo que me anime jeje me sacas de novela romántico y poco más y no termino yo de cuadrar xD
Pues la verdad que no me llama, pero gracias por la reseña. Un saludo!!1
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
Desi
¡Hola cielo!
ResponderEliminarTe ha gustado mucho más que a mí la historia pero estoy bastante de acuerdo en todo lo que has dicho. Este libro para mí al principio parecía que iba a tirar para un lado y nos ha sorprendido.
Ya sabes que no me ha gustado al cien por cien pero sí que lo ha hecho a su manera.
Y sobre lo del narrador masculino chapó, deberían de hacer más libros de romance con narradores masculinos
Un besazo.
Hola!
ResponderEliminarVale, seré sincera... lo había visto y descartado pensando que era una historia puramente romántica, pero vienes tú y me dices que no y cuentas de que trata y oye, me gusta... que el personaje masculino sea el narrador no consigue más que sumarle puntos y el drama, que como dices si está bien llevado nunca sobra (pese a que a mí suele gustarme el drama, incluso cuando va en grandes dosis xD solo tiene que cogerme en el momento adecuado). Pues nada, apuntado queda.
Un beso!
hola,
ResponderEliminareste titulo me recuerda a una cancion de Heroes del Silencion ejejjee. De momento lo dejo pasar porque no me llama mucho
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss