lunes, 8 de octubre de 2018

Reseña Ni todas las mujeres quieren flores ni todos los héroes llevan capa- Irene Hall

Autora: Irene Hall
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 432
Precio: 14´15€
Tomo: Autoconclusivo

Existe un piso en Madrid donde conviven tres inquilinos: Maravillas, Arantxa y Eloy. Maravillas trabaja en los multicines del centro comercial y desde su taquilla sueña con un buen desenlace para el largometraje de su vida. Arantxa se está volviendo imprevisible. Ahora resulta que busca emociones fuertes y no se le ocurre otra cosa que lanzarse a seducir a una hetero. Eloy se encuentra perdido. Su novia está lejos y el futuro de ambos es incierto.
Cada uno es más diferente que el anterior y sus aventuras y desventuras sentimentales dan fe de ello. Algunas creen en los flechazos quinceañeros, otras en las declaraciones abruptas y sin preliminares, y otros en tragar y llevar la procesión por dentro; pero todos, sin excepción, creen y tienen fe en el amor y, solo por eso, cada uno se merece su propia historia.
Prepara las palomitas, acomódate y pasa página. Esto va a ser divertido.


Opinión personal:
A simple vista, parecía mi típica lectura ideal. Además llevaba un mes de lecturas muy malas, sacando una o dos, de esas que no marcan en absoluto y te dejan totalmente indiferente. No pedía que este se convirtiera en el libro de mi vida pero sí al menos que me enganchara y me entretuviese un rato.

Mara, Arantxa y Eloy son compañeros de piso y amigos. Con ellos vive Goku, el gatito de Eloy. Mara trabaja como taquillera en un cine, Eloy en una clínica veterinaria y Arantxa en una tienda de fotografía. Nos meteremos de lleno en sus vidas, en sus inquietudes y en sus ilusiones.

Mara se reencuentra con Hugo, su amor del pasado y al que hace tiempo que no ve. Lleva años pensando en él y no se esperaba para nada que volviese a cruzarse en su camino. Él le dio sus mejores años de juventud y siempre han compartido sus ansias por comerse el mundo.

Por otro lado está Arantxa, quién se ha encaprichado de una chica heterosexual. Y por último conoceremos a Eloy, quién mantiene una relación con una chica a la que ve muy poco y con la cual las cosas parecen no funcionar.

Mara no ha terminado de convencerme como protagonista. Creo que le falta una personalidad arrolladora y su comportamiento por momentos me ha resultado demasiado infantil y no ha terminado de conquistarme. 

Arantxa me ha gustado bastante porque es una chica que vive el día a día sin miedo a nada, atreviéndose a todo. Es una soñadora cuya pasión es la fotografía y le encanta vivir a tope su sexualidad, de forma que no se compromete en sus relaciones. Me ha gustado su alegría y su toque de locura constante.
Eloy tampoco ha estado mal como personaje. Me ha parecido bastante tierno y muy sensato. Comparto con él su amor por los animales y creo que también resulta un buenazo al que es muy fácil terminar queriendo.

La verdad es que el libro empezó muy bien y me estaba enganchando mucho. Creo que las historias de los tres protagonistas consiguen enganchar porque todos ellos se encuentran un poco perdidos en ese momento y es genial descubrir por donde va a ir su camino pero llegado cierto punto, lo cierto es que desconecté de la historia porque se vuelve demasiado repetitivo y no sucede absolutamente nada que consiguiese captar mi atención. Por lo tanto, puedo decir que su primera parte me ha encantado y que bien superada la mitad, la historia pega un tremendo bajón que se centra básicamente en el sexo.

Si hay algo que me ha molestado profundamente de este libro es el tema del sexo. Estoy muy acostumbrada a leer erótica y no es fácil escandalizarme con escenas de ese tipo. Sin embargo, en este libro creo que no se tiene nada de delicadeza a la hora de describir estas escenas y me ha resultado realmente desagradable. Creo que hay ciertas cosas en las que no es necesario entrar y os aseguro que se nos explica todo con el máximo detalle. Me gusta que se incluyan este tipo de escenas, pero no cuando son el elemento central de la última mitad del libro y tampoco cuando su descripción resulta tan desagradable.

Por lo tanto, es un libro que recomendaría pero con muchos peros. Ya os digo que la primera parte me estaba pareciendo muy buena porque además no tenía ni idea de por donde podían ir los tiros pero, una vez que ya se ve claro cómo va a terminar todo, resulta previsible y no hay absolutamente nada de acción, por lo que se me ha hecho muy pesado y no conseguí disfrutar de su lectura.

En definitiva, Ni todas las mujeres necesitan flores ni todos los héroes llevan capa, es un libro que prometía mucho y que me gustó en su inicio pero que simplemente cumple su propósito de entretener porque las escenas de sexo resultan excesivas y en ocasiones incluso desagradables.


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. Parece una lectura entretenida, antes leía mucho del género pero de un tipo para acá lo he dejado en el olvido y de momento no me apetece lo suficiente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me tira muy para atrás el tema del sexo mal escrito, la verdad. Cada vez que leo un libro donde el sexo se trata así pierdo interés por la lectura, así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama lo suficiente para darle una oportunidad. En principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Vi este título entre las novedades y aunque en un principio me llamó la atención, luego lo he ido olvidando y aún no sé que hacer con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues la sinopsis no me llamaba nada la atención, y después de leer tu reseña no creo que sea una lectura que fuese a gustarme, así que la dejo pasar. Una pena que la segunda mitad no te gustase!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues no era un libro que tuviese intencion de leer, y al leer tu reseña he ratificado mi decision. Lo dejo pasar, no me llama para nada.. una pena que lo disfrutases tanto como esperabas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Ni por la portada, ni por la trama, ni por como me describiste a los personajes(Mara no te terminó de convencer)no esperaba el giro que daba la novela…..una segunda parte en el que el sexo es el mayor protagonista y con descripciones desagradables…igual q a ti no me asusta nada de la novela erótica, es más, me gusta mucho el género…pero cuando ya se mete la autora con esas descripciones, q me imagino….uffff. No la conocía, gracias por presentármela con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Esta vez, aunque pintaba bien, me quedo con tus peros y no me lo llevo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues no es que el sexo en exceso me desanime pero es mucho para entretenimiento así que lo dejaré pasar, gracias por contarnos,xx.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Yo ya lo había descartado y leyendo tu reseña veo que no me pierdo gran cosa, demasiados peros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. No es lo que suelo leer y viendo que tampoco te ha terminado de convencer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Definitivamente no es un libro para mí, yo es que no puedo con los libros que contienen escenas de sexo excesivas por eso hay muchos libros de erótica que no puedo, incluso la mayoría, necesito que esas escenas surjan de forma natural, y si además dices que en ocasiones desagradables mejor que no.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero el título me parece de lo más prometedor, una pena que se haya quedado en agua de borrajas. Lo dejo pasar guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues por lo que cuentas, no creo que lo lea, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llamaba bastante este libro (sobretodo por la portada, no te voy a engañar, me parece muy graciosa, no sé xD) pero viendo tu reseña lo descarto, soy bastante exquisita con las escenas de sexo y si son excesivas ya sé que no me va a gustar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Pues no me llamaba a simple vista, y por lo que cuentas tampoco parece que esté muy bien. Si encima las escenas de sexo son desagradables, eso tampoco me anima mucho xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Pues definitivamente no es un libro para mí. No soy nada fan de la erótica, y si encima se centra buena parte del libro en escenas de sexo y demasiado detalladas, no creo que lo disfrutara nada.
    No captó mi atención al leer la sinopsis, pero así menos...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    La verdad que después de tu reseña no me da muchas ganas de leer este libro, no me gusta sobre todo cuando no se cuida el lenguaje en determinados temas, además de que no me atrae mucho lo que cuentas.
    Creo que esta vez lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no me llama nada. Lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues este libro no me llamaba mucho, pero tras ver que esta lleno de escenas de seco sin sentido lo dejo pasar, en general no disfruto ese tipo de lecturas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Suena bien, entretenida, pero lo que dices del sexo, no por el hecho de que haya mucho en la segunda mitad, sino por la manera de describirlo. Ahora no sé si quiero leerlo para ver lo que dices o pasar XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola:
    No conocía el libro y al leer la sinopsis pensé que podía estar bien entre lecturas más tochas, pero creo que no es para mí. El tema sexo mal escrito me saca algo de quicio y si es repetitivo... Creo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Solo con la portada ya sé que no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo... a veces leyendo vuestras opiniones hay alguno que me acabo apuntado porque algo concreto me llama mucho la atención o porque veo que realmente es entretenido o que os ha gustado realmente por divertido o lo que sea, pero no es el caso de este, realmente no creo que yo sea la lectora adecuada para esta historia así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)