viernes, 29 de noviembre de 2019

Sagas que no voy a terminar

¡Hola! Ahora que se acerca el final de año parece que ya va apeteciendo hacer recuento pero hay algunos que es mejor no hacer, como por ejemplo el relativo a las sagas que todavía tengo pendientes. Pues bien, yo cometí el error de hacerlo y he salido escaldada. No sabía si dedicar esta entrada a sagas iniciadas y que no tengo pensado terminar o a sagas iniciadas y que sí tengo pensado terminar. Finalmente voy a centrarme en las que ya he aparcado definitivamente y así no me siento tan mal. ¡A ver si coincidimos en alguna!

De esta saga leí la primera parte y me gustó bastante aunque sin ser para tirar cohetes. Leí la segunda y me pareció bastante soporífera así que ya con la tercera no me voy a animar porque tengo cero ganas.

La primera parte no me pareció mala en absoluto pero sí un poco monótona. Se publicó el segundo y me daba bastante pereza hincarle el diente así que, de esto que lo vas dejando, al final han pasado años y ya no tiene demasiado sentido continuarla. Ya como anécdota, decir que qué pena lo que hicieron con las portadas porque tanto siguiendo la línea de la primera parte como siguiendo la línea de la segunda y tercera, creo que podría quedar una trilogía de lo más bonita.
 
Leí la primera parte (aunque antes de que reeditaran la trilogía con estas maravillosas portadas) y no sé si fue porque llevaba las expectativas altísimas o qué pero me llevé un chasco importante porque lo que me encontré fue una historia típica que no consiguió decirme demasiado. Sé que las dos siguientes partes tienen protagonistas diferentes pero no me veo leyéndolas.
 
 Solamente leí la primera parte y no estuvo mal pero, teniendo en cuenta que la autora suele encantarme, me di cuenta de que era totalmente diferente a lo que había leído de ella hasta el momento y lo cierto es que me quedé sin ganas de continuar con ella.
 
 De esta trilogía leí la primera parte y me fascinó. Tardé un poquito más en leer la segunda parte y no sé si fue por eso pero ya no me gustó tanto y la verdad es que se me fueron las ganas de leer la tercera porque además leí reseñas bastante negativas. Aún así, de todas las que sagas que aparecen aquí esta es la que más posibilidades tiene de ser leída si un día me da la venada.
 
Supe que no iba a continuar con la trilogía casi desde el mismo momento en que cerré el primer tomo ya que, aunque me pareció un libro muy distinto y original, no lo veo para mí debido a que se me hizo lento y me daba una pereza enorme leer la segunda parte.
 
 Comencé la trilogía con muchas ganas pero me encontré más de lo mismo, una historia que no innova demasiado y llena de clichés y sé que puede ser perfecta para gente de otra edad, más joven, pero a mí creo que ya no me aportaría demasiado.

Y aquí nos quedamos por hoy. Si quisiera esta entrada no acabaría nunca porque de estas hay varias pero mejor echarle el freno por el momento. Me doy cuenta de que, en la mayoría de ellas, ya no he pasado del primer libro y mejor así porque resulta bastante decepcionante leer varios libros de una saga y cuando ya vas bastante avanzada, darte cuenta de que ya no te interesa seguir leyéndola porque no te aporta lo mismo que anteriormente.

Y vosotros, ¿qué sagas tenéis abandonadas y ya nunca retomaréis? ¿coincidís en alguna conmigo?

¡Un besote! ¡Nos leemos! 

28 comentarios:

  1. Hola ^^

    Yo sí que tengo ganas de leer el tercero de ATADOS jeje
    Los de Alice sí me gustaron.
    A Megan la tengo vetada, tengo Deseo concedido empezado desde hace años y no soy capaz de terminarlo.
    Mierda, alianzas me encantó y me toca leer Encuentros, ahora me da miedo que me pase lo mismo jeje
    Tengo hija de humo y hueso pendiente, a ver que me parece a mi jeje y My dilemma is you le pasa lo mismo que a Megan, ahí tengo el primero... parado xD

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues yo, por el momento, no voy a abandonar ninguna. El de Hija de humo y hueso, quiero comprarlos (haber si los encuentro) y leer el último, que es el que me falta. Y de las dos primeras que has puesto me llaman mucho, y espero leerlas en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace poco hice una entrada parecida y también metí la trilogía de Alice Kellen. A mí si me gustó mucho el primer libro, así que seguramente me animaré con los dos siguientes.
    Las demás sagas no las he leído.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. No puedo decir abandonadas porque nunca me cierro en banda por completo y no sé si más adelante les daré una nueva oportunidad...Lo que sí puedo decirte es que a día de hoy, tengo muchas "a medias". Que coincida contigo, la de las Guerreras Maxwell: me he quedado en la cuarta entrega, pero es que detecté un bajón tan grande de calidad, que de momento, ahi sigue parada.
    Otras series que tengo en standby: la segunda parte de Buscando a Silvia (Elisabet Benavent), la seria de las Wallflowers, la saga de La reina del cementerio (Amanda Stevens), pero porque no la han publicado en español...y decenas más, jajajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo sí he leído la trilogía de Alice Kellen, y te la recomiendo. Coincido contigo en que el primero no dice nada. Yo me sentí mal y todo, porque todo el mundo ponía al libro y a la autora por las nubes y a mí me dejó indiferente. Por suerte, "23 otoños antes de ti" me gustó más, y "13 locuras que regalarte" me parece el mejor de todos.
    De los demás, y tras muchos años de indecisión, quiero leer "Secretos de la luna llena". Iria y Selene son dos de mis autoras favoritas y hasta la fecha nunca me han decepcionado; ni siquiera con "Rojo y Oro", que tuvo malas críticas. Así que quiero darle una oportunidad a esta trilogía. Cruzo los dedos.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    lamento ver tantas sagas que se quedarán en el aire. Yo la verdad que tengo en casa los de Alice Kellen y tengo que leerlos todavía, espero que no me decepcionen.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. vaya, tienes unas cuantas... de las que solo conozco Hija de Humo y Hueso, la leí completa pero me pareció que la 'magia' del primer libro se hacia demasiado... ¿fantasia? y que se iba un poco de madre todo así que prefiero quedarme solo con el primer libro~

    creo que la única que abandoné fue Cazadores de sombras y dejé de leer novela juvenil xD así que ya no he abandonado más
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. Interesante entrada quizá debería plantearme esto porque tengo empezadas tantas sagas y se de algunas que no continuaré, si me animo a hacer cuentas te mencionaré en la entrada jajaja
    Siempre he querido leer Las tejedoras de destinos y hija de humo y hueso, sobre todo este segundo me llama muchísimo, me asusta que sea lento la verdad.
    Las guerreras Maxwell es justo la saga que más quiero leer de la autora porque adoro el género, leí el cuarto y no me importaría leer el resto.
    Alianzas lo leí hace tantos años que para leer los siguientes tendría que releerlo, incluso tengo otra edición anterior.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que en esta entrada estamos un poco en desacuerdo. Por ejemplo, a mi la trilogía Volver a ti me gusta un monton, sobretodo porque los personajes tenían una construcción que disfrutaba un monton. Por otro lado, Hiaj de humo y hueso es una de mis trilogías favoritas, amo la forma en la que escribe Laini, tan poética y envolvente. Pero en fin, para gustos, colores.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo es que de base no suelo terminar las trilogías o sagas... pero la de Megan si que me gustaría que me queda el último.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marya! De tooodas las sagas que publicaste solamente he leído (completa) la serie Volver a ti de Alice Kellen. Es una pena que no te haya gustado el primer libro, a mi me encantaron los 3 y son de mis libros favoritos de la autora ❤️
    Por lo general suelo terminar las sagas aunque no me estén gustando mucho, creo que siempre pueden dar un giro y terminarme sorprendiendo, por eso es raro que no las acabe. Y trato de comprar todos los libros para así obligarme a leerlos todos 🙈 Pero me suele pasar que compro un libro pensando que es autoconclusivo y resulta que no lo es, pero cuando tengo que esperar mucho tiempo para que se publique la otra parte me aburro y me olvido completamente de la historia.
    Una saga que no he terminado es After. Lei 3 libros y me falta el último y el libro número 0 que creo que sucede antes de a historia. La había abandonado porque me había aburrido demasiado pero al final me terminé comprando los libros que me faltan y ahí los tengo. En algún momento los leeré jajaja
    Te mando un saudo grande, nos estamos leyendo guapa.

    ResponderEliminar
  12. Uy, yo tengo un montón de estas xD empezando por La Reina Roja que ya de una el primer libro no me gustó y siguiendo con Otoño en Londres de Andrea Izquierdo, que me da mucha pena porque soy muy fan suya pero el libro no me gustó demasiado. De las que tu mencionas no coincidimos en nada porque no leí ninguna peeeero andaba con ganas de leer Atados a las Estrellas. Veremos que tal.
    Abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    A mi "33 razones para volver a verte" tampoco me gustó tanto como esperaba, pero te recomiendo que sigas con la trilogía, porque el primer libro es el más flojo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A pesar de que me da mucha cosa (por así decirlo) dejar sagas empezadas, yo también tengo alguna que ha medida que pasa el tiempo cada vez veo más difícil que acabe. De todas las que has dicho, la mayoría no las conocía, pero alguna la tengo en mi lista de pendientes, y espero leer algún día

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  15. hola,
    de las sagas que no vas a terminar yo lei la de Alice Kellen que me gustó mucho. Las demas ni las he empezado. Yo tengo muchas que no pienso terminar ni gastarme un duro porque no me ha gustado el primer libro... y otras, como los dark hunters, porque me he cansado (en esta me quede en el libro 24)
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo Abandonada por ahora no tengo nninguna lo que si tengo son algunas empezadas y de las que me estoy tomando un descanso, porque son sagas policíacas largas y si las leo muy seguidas tengo miedo de saturarme. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Nosotras estamos un poco igual con las series de libros, decidiendo cuáles vamos a continuar y cuáles no nos merecen la pena. Es complicado, pero hay que decidirse.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Qué entrada más original, seguro que si me pongo a pensar también descubro otras sagas que no llegaré a terminar jajaja He flipado un poco con tu selección, me parte el corazón que no quieras continuar con Hija de humo y hueso, yo flipé con la saga, aunque mi prefiero es el primero. También he leído la de Alice Kellen y me gustó mucho. Espero que tengas más suerte con otras sagas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Linda!
    Ufff esas sagas me llamaban con los ojos y ahora siento que si me las apunto no deberé ir con espectativas muy altas. Excepto con las Guerreras Maxwell que ya me he leído los primeros tres libros y me gustaron mucho, asi que espero seguir porque Megan Maxwell me encanta como escribe más allá de la trama que es muy obvia jajajaj

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola:
    De ahí solo conozco la de La tejedora de destinos, leí el primero y no me animo a leer el resto. Se me hizo pesada y no me motiva nada leer el resto.
    De momento no he abandonado muchas sagas, una de Katharine Ashe (creo que se llamaba algo de príncipes) porque el primer libro me pareció un dolor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. No coincidimos en ninguna. A veces yo también no las termino ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    La verdad es que de estas sagas casi ninguna quiero leerla jajaja
    Solo las dos últimas que nos muestras
    besos ♡

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Pues tengo la trilogía de Atados y la de Alice Kellen para terminar (me falta el último en cada una) y seguro que las termino, porque me gustaron mucho.
    En cambio, con la de Después del deshielo, Stealing Snow, Marfil y hueso o Una arruga en el tiempo, no las voy a seguir, ya que no me convencieron sus primeras partes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    De las series que comentas, solo me he dejado a medias Atados, de la que leí el primer libro únicamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Qué bien que te animases a hacer esta sección :) Ya sabes que coincidimos en la trilogía de Las tejedoras, que no creo tampoco que la termine nunca... La trilogía de Alices Kellen sí que quiero leerla, que me llama mucho ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Coincido con Atados a la luz, la verdad es que no me anima mucho leerlo, si ya digo que no es de mis géneros predilectos pues más, El que si tengo que leer es el de Alice Kellen que me los regalaron y ahí los tengo, y ahora más que me van a traer el último, a ver que me parecen a mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Yo ni siquiera pude terminar Hija de humo y hueso ... Ni siquiera en pensar continuar la saga ...

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Por eso hace meses que huyo de las sagas, que al final me dan pereza. En mi caso he dejado abandonada para siempre La casa de la noche, creo que me leí los dos primeros, ya que se me hicieron muy predecibles: mucho cliché y personaje estereotipado, así que pasando. Y también, aunque este no fue porque no me gustara, la saga de Vampire Academy, pues cuando los empecé solo estaban publicados en España los tres primeros, o sea, los que me leí. El cuarto lo publicaron mucho más adelante, y, claro, se me pasaron las ganas de continuarlos, cosa que en el fondo me da pena, porque recuerdo que me gustaron mucho. Pero sería algo así como Crespúsculo, es decir, que me los leí en mi época de instituto cuando adoraba todo lo que tuviera que ver con vampiros y amor, pero ahora mismo no tengo los mismos gustos y sé que no me harían la misma gracia, lo que es una pena, porque, ya te digo, los recuerdo con mucho cariño. Madre mía lo que me he enrollado XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)