miércoles, 19 de febrero de 2020

Reseña Soy una mamá- Megan Maxwell

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 432
Precio: 14´15€
Tomo: Autoconclusivo

Me llamo Estefanía, soy madre de tres hijos y estuve felizmente casada.
Mi día a día era siempre el mismo: me levantaba, atendía a mis pequeños, los llevaba al cole, desayunaba con mis amigas, hacía la compra, sacaba a mi perra y me iba al trabajo.
Todo era perfecto y yo me sentía una mujer feliz. Pero, tras veinte años de matrimonio, todo se trastocó cuando me enteré de que ese marido al que tanto veneraba, y por el que siempre había puesto la mano en el fuego, me estaba engañando con otra.
Así que me divorcié y aprendí a aceptar que Alfonso y yo ya no somos más que los padres de tres preciosos niños y unos auténticos desconocidos.
Poco a poco voy empezando a disfrutar de la libertad que me da mi nuevo estado civil y, por qué no, de ir encontrándome con Diego, el vecino buenorro de la urbanización de mis padres por el que todas suspiran.
Hasta que una tarde me invita a cenar. Él y yo solos.


Opinión personal: 
He aquí mi primera lectura anual de Megan Maxwell. Seguro que llegarán más. No hace falta que diga de nuevo que, cuando esta autora publica un libro, no me importa de qué trate porque todo lo que publique esta mujer, lo voy a leer. También es cierto que hubo otro tiempo en que sus historias me gustaban más pero aún así siguen siendo una apuesta segura para mí. Si no me equivoco, este libro estaba publicado para Kindle desde hace unos añitos y en este único tomo en papel se reúnen las tres partes que lo conforman, incluyendo el desenlace, el cual todavía no se había publicado.

Estefanía es una mujer con una vida prácticamente idílica. Tiene tres maravillosos hijos, una preciosa perrita llamada Torrija y un marido que la hace muy feliz. Sabe que su Alfonso es distinto de todas las parejas de sus amigas ya que él es fiel y solamente tiene ojitos para ella. Sin embargo, algo hará que su matrimonio se tambalee y Estefanía se lleve un horrible desengaño.

Ya divorciada, Estefanía decide partir de cero y empezar a salir con sus amigas. Llevaba veinte años con Alfonso, se había pasado toda su juventud a su lado y prácticamente no conoce el arte de ligar. No obstante, ahora está dispuesta a conocer hombres y disfrutar todo lo que no ha disfrutado en los últimos veinte años.

Por su parte, Diego es un hombre también divorciado y con una hija pequeña. Trae locas a todas las mujeres de la urbanización de los padres de Estefanía y también a la propia Estefanía. Entre ellos existe una gran atracción pero, especialmente nuestra protagonista, tiene claro que tras su reciente divorcio, no desea iniciar una relación.

Estefanía es una protagonista que no me ha encandilado pero tampoco puedo destacar demasiados aspectos negativos de ella porque, en general, me ha gustado. Es una chica muy centrada en su familia, que se desvive por sus hijos y lo ha dejado todo por ellos y por su marido. Una vez se produce el desengaño conoceremos, lógicamente, a una Estefanía distinta, mucho más loca, mucho más atrevida y dispuesta a comerse el mundo. 
Diego me ha gustado un poquito más que la protagonista. Creo que él es bastante más decidido, arriesgado. También a él le encanta el sexo pero, por supuesto, su prioridad es su hija ya que, además, la relación de la niña con la madre es un tanto complicada. Es un pibón (como viene siendo habitual en este tipo de libros) pero nos demostrará en más de una ocasión que tiene un corazón de oro.

La historia de amor está bien y resulta muy divertida. Me ha gustado el tira y afloja entre los protagonistas durante más de la primera mitad ya que la autora consigue crear una irresistible tensión entre ellos pero lo cierto es que ya hacia el final resulta un poco cansino porque no dejan de existir impedimentos para que lo suyo pueda salir hacia adelante.

El libro me ha gustado mucho pero creo que, los libros que Megan Maxwell ha publicado últimamente, siguen una línea mucho más novedosa que a mí me está gustando mucho más. Este se nota que está escrito hace tiempo porque vuelve a los orígenes de la autora y, por lo tanto, resulta demasiado repetitivo por momentos, tanto en cuanto a la trama como en cuanto a la forma de expresarse la protagonista.

Pese a que el libro me ha gustado, creo que lo disfrutaría más si mis circunstancias fueran otras. Es algo así como una oda a la maternidad y, sobre todo, creo que es una lectura preciosa y maravillosa para aquellas mujeres que hayan pasado por un divorcio y, como consecuencia de ello, hayan dejado de creer en el amor. Creo que el mensaje optimista que lanza en ese sentido es maravilloso y es por ello que es un libro que recomiendo a todo el mundo.

Descubriremos a una protagonista que teme enamorarse de nuevo, que no tiene ni idea de cómo afrontar con sus hijos el hecho de que un día pueda tener una nueva pareja, que tiene que ver cómo estos van creciendo y conocen a la nueva novia de su padre, viendo cómo los pequeños quieren a una mujer que no es ella (lo que le supone un cierto miedo a perder su cariño), el descubrirse a una misma después de tanto tiempo no siendo una prioridad y el empezar a arreglarse de nuevo, sentirse deseada... creo que la autora trata este tema de una manera brillante y esto es algo que me ha encantado.

En definitiva, Soy una mamá es un libro que se mantiene en la línea de los primeros libros de la autora, con una trama divertida y una historia bonita, ideal para mujeres que hayan pasado por una ruptura complicada debido al mensaje optimista que lanza.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. Hola ^^

    Ya sabes que con Megan nos pasa lo contrario jajaj tu lees lo que saque y yo huyo de ellos, no somos compatibles.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Deseando leer el libro.
    Gracias por la reseña
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada de nada, la autora no es para mi pero me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa,

    ¡Estoy deseando leer este libro! Será una de mis siguientes lecturas :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  5. ¡Hola! =)
    No lo conocía pero tampoco es mi estilo. Esta vez lo dejo pasar xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo de verdad, yo leí solo la primera parte de la historia y tengo ganazas de saber cómo continúa, espero hacerme prontito con él la verdad.
    Me alegro de que te haya gustado aunque no sea de los mejores de Megan, gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de esta autora y me han entrado bastantes ganas con este libro, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues yo tengo que reconocer que sólo he leído uno de esta autora y no me convenció nada.
    También era de los primeros que escribió, así que puede que fuera por eso, pero ya no me volví a animar con otro y no sé si lo haré pronto, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holi ^^
    He intentado mil veces ponerme con esta autora y nada, que no hay manera jaja
    Espero que todo te vaya bien
    un beso ♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No soy muy fan de esta autora en chic-lit, he leído su saga erótica y me entretuvo pero el resto de novelas no me acabaron de enganchar.
    Gracias por tu reseña <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! y yo sigo aquí sin leer nada de la autora...jajaja este suena bien así que me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Solo he leído un solo libro de la autora y no es que me haya encantado pero, pretendo en un futuro retomar con ella aunque quizás este no sea el libro adecuado.
    Gracias por la recomendación
    Besos

    Jocelyn | Ave Lectora

    ResponderEliminar
  13. hola
    A mi Megan Maxwell no me gusta, tres libros he leído de ella y tres libros que no he disfrutado, así que prefiero dejarla pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Que me perdonen las fans de esta autora, pero sus libros me parecen demasiado cursis y empalagosos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, lo tengo pendiente de leer, asi que paso de puntillas ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No he leído nada de esta autora aun, aunque quiero cambiar eso este año. Aun así no creo que empiece por este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, hace mucho que no leo a esta autora en chick-lit, sinceramente, este parece interesante, quizás lo lea en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Mi experiencia con Maxwell va cada vez a peor, así que ya sus títulos me echan muy pero que muy para atrás, la verdad :(

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mi con esta autora me pasa todo lo contrario que a ti... no he leído ningún libro suyo pero la verdad que no me llama para nada la atención.
    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Ay, yo nunca he leído a Mega Maxwell... aunque la verdad es que no es un género que me apasione mucho. Este libro tampoco me llama demasiado...

    ResponderEliminar
  21. Solía disfrutar mucho de la autora pero hace años que no la leo, básicamente porque dejé de tener tantas ganas de Romance contemporáneo, eso sí tengo ganas de leer al completo su serie de Romance histórico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Me vas a creer que aún no he leído nada de la autora pero lo tengo muy presente porque me llaman varios de sus libros, este en especial no se si me convence.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Leí, o mejor dicho intente, leer e un libro de esta autora hace al menos 5 o 6 años y no me gustó nada, quizás porque me daba la sensación de que era para más mayores. Este no creo que lo lea de momento, pero me apunto a la autora a ver si empiezo poco a poco con sus historias.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me ha sorprendido lo que comentas de que para ti la autora está siguiendo una línea más novedosa en sus últimas publicaciones, me da la sensación de que sus historias últimamente no gustaban tanto por lo que habría creído todo lo contrario. Tengo pendiente seguir con la serie de "Las Guerreras Maxwell", que son los únicos que realmente me llaman, pero es una autora a la que tengo bastante olvidada de hace tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me llama la atención que trate personajes ya divorciados y con hijos, una visión más adulta, distinto a lo que suelo leer en novelas románticas.
    Me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Estoy intentando leer este libro y no me gusta nada.No me parece que tenga calidad literaria,ni buenas descripciones .A nivel literario no le daría el aprobado y el argumento no es nada original

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)