miércoles, 3 de agosto de 2022

LIBRO DEL MES: JULIO 2022

¡Hola! No me puedo creer que ya estemos en agosto y es que julio era un mes que prometía mucho y al final se quedó en nada en todos los sentidos. Como ya os he contado, me contagié de covid y eso hizo que mi ritmo lector disminuyera por completo. Empecé el mes muy bien pero luego fui bajando la intensidad de forma totalmente drástica y es por ello que no tengo un gran abanico de lecturas entre las que elegir como mejor del mes, ya que solo una ha destacado especialmente. 

Este libro es mi segunda lectura del autor y puedo decir que me ha vuelto a cautivar. El protagonista es Marcus, un escritor que, después de un gran éxito literario, ha perdido la inspiración. Será así cómo recurra a Harry, su antiguo profesor universitario y quién se ha convertido en una especie de padre para él. Y en ese tiempo que convivan, irá descubriendo cosas de su amigo que le desconcertarán por completo, como por ejemplo que, muchos años atrás, mantuvo una relación con una chica de 15 años cuando él contaba con 34. Y será precisamente cuando hallen el cadáver de la joven en el jardín de Harry cuando sea detenido por su asesinato. A partir de entonces, Marcus se empleará a fondo para demostrar la inocencia de su amigo.

Se trata de un libro bastante grueso pero que engancha muchísimo. Cuenta con numerosos giros inesperados y me ha sorprendido un montón. Os lo recomiendo sin ningún tipo de duda, pues Joël Dicker es un autor a tener muy en cuenta. Reseña AQUÍ

Y vosotros, ¿habéis leído algo del autor? ¿cuál fue vuestra mejor lectura de julio?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

18 comentarios:

  1. Espero que ya estés totalmente recuperada y gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya tengo elegidas mis lecturas para este mes de agosto, pero en septiembre quiero leerlo si o si. Le tengo muchas ganas a este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro y un autora que no conozco. Por el momento, creo que lo dejo pasar, aunque no lo descarto del todo, creo que no llegaría a gustarme del todo su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, ¡gracias por la recomendación! :P

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  5. hola! que interesante la trama, me alegra que te gustara el libro :) no he leído nada del autor pero buscaré que ha publicado~ mi mejor lectura de julio sería la relectura que hice de El castillo ambulante
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Yo también siento que cogí buen ritmo al principio del mes pasado y luego fue decayendo, con lo cual no es que haya leído un gran número de libros (solo tres jajaja), pero en mi caso el libro que más me gustó de ese mes fue Seis de cuervos. Y este libro que comentas en la entrada no lo conocía para nada, pero tras leer lo que nos has contado de la historia, he ido corriendo a tu reseña a saber más sobre él y la verdad es que parece super interesante, así que me lo voy a apuntar. Y creo que hasta también se lo voy a regalar a mi madre para su próximo cumple, así que gracias por la idea jajaja.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí. :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lamento que aún te sientas algo mal, si de algo sirve, el cuerpo necesita recomponerse y poco a poco vas a ir agarrando el ritmo de nuevo, no pasa nada <3 Este libro como que me llama y como que no, creo que lo voy a investigar un poco mas a ver si me animo con el:)
    ¡Besos y sigue cuidandote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Tengo este libro pendiente por ser ya un clásico, pero es gordete y de un género que no me atrae mucho más como otros así que en esas ando, en si lo leo o no y cuándo xD
    Me alegro de que sea tu libro del mes, eso quiere decir que lo disfrutaste.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues espero que agosto sea tu mes💗.
    No he leído al autor, pero este libro es mi super pendiente, jajajaa tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo llevo unos meses que leo poquísimo, porque no salgo de una para meterme en otra, pero lo importante es disfrutar de la lectura, aunque reconozco que a mi leer poco me agobia. En cuanto a la verdad sobre el caso de Harry Quebert, la leí hace años y me gustó mucho, no me extraña que haya sido tu mejor lectura del mes. Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola
    tengo apuntadito este libro pero a día de hoy a un no me he animado ni a leerlo ni a comprarlo. No se que haré.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto mucho por ahí este libro, pero no me llama lo bastante la atención como para meterlo en mi ya de por sí extensa lista de pendientes. Mi mejor lectura del mes ha sido Casa de Tierra y Sangre (Ciudad Medialuna I). Me daba un poco de miedo porque lo leí arrastrada por el hype, pero la verdad es que me gustó un montón y me lo leí en muy poco tiempo para lo gordo que es. Ya tengo el segundo listo para leer en vacaciones, jejeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola hola!!
    Espero que te mejores pronto
    Este libro no es mucho de mi estilo pero me voy a pasar por la reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada del autora, es uno de mis eternos pendientes, pero tengo muchísimas ganas de animarme con una de sus historias y esta tiene todas las papeletas. Son pocas las reseñas negativas que he leído sobre el autor, así que, aunque me da algo de miedo xD, creo que me puede gustar mucho :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! Pues no descarto darle la oportunidad. Espero que este mes sea mucho mejor en todos los aspectos.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo ganas de leer el libro y cualquier otra historia del autor :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)