lunes, 31 de octubre de 2022

Reseña De ex a ex- Rachel Lynn Solomon

Autora: Rachel Lynn Solomon
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 18€
Tomo: Autoconclusivo
 
Shay Goldstein es productora en la emisora de radio pública de Seattle desde hace casi una década, y no puede imaginarse trabajando en ningún otro lugar. Últimamente, sin embargo, rivaliza con su nuevo compañero, Dominic Yun, que acaba de salir de un máster en periodismo y está convencido de que lo sabe todo acerca del medio.   
Cuando la emisora está en apuros y necesita algo nuevo que la dinamice, Shay tiene una idea que su jefe aprueba con entusiasmo: De ex a ex, un programa y podcast donde dos ex hablarán de sus fallos en pareja y ofrecerán consejos amorosos en directo. A pesar de no haber salido nunca juntos, Shay y Dominic son los presentadores perfectos. Ambos se detestan y son capaces de ver los defectos del otro sin mucho esfuerzo. Y aunque a ninguno de los dos les gusta la idea de mentir a sus oyentes, la alternativa es el despido. La audiencia se involucra rápidamente y De ex a ex escala puestos en los rankings de podcasts. 
A la vez que el éxito del programa aumenta, también lo hace su mentira, especialmente cuando Shay y Dominic empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. En una industria que valora la verdad, ser descubiertos podría suponer el final de algo más que sus carreras.
 
Opinión personal:
No me cabía la menor duda de que este libro iba a pasar por mis manos tarde o temprano. Soy una gran admiradora de este tipo de historias, y es por ello que ya no necesité esperar a leer ninguna reseña para decantarme por él, pues tenía claro que, aunque no llegara a convertirse en un gran libro para mí, al menos me ayudaría a pasar un buen rato.
 
Shay Goldstein cree que es feliz en su trabajo pero hay algo que le falta para llenarla del todo, pues ella es productora de una emisora de radio pública y se le ha quedado clavada esa espinita de ser la conductora de un programa. Además, lleva en la misma empresa desde que terminó la universidad y no puede evitar mirar con cierta envidia a todos aquellos que tienen el privilegio de mostrarles su voz a los oyentes.
 
Y uno de esos compañeros a los que ella envidia en silencio es Dominic Yun, un chico unos cinco años menor que ella y quién parece tener una carrera prometedora en el mundo del periodismo, algo de lo que él presume siempre que puede. Entre ellos no existe la menor química como compañeros pero, cuando la radio entra en crisis y deben idear una propuesta para salvarla, no les quedará más remedio que trabajar juntos.
 
Será así cómo ambos tengan que fingir ser exnovios para sacar adelante un programa que mezcla el humor, el amor y el desamor. La química entre ellos es brutal, tanto que nadie de su entorno duda de que, de verdad, en el pasado haya habido algo entre ellos. El problema es que Shay tiende a enamorarse demasiado rápido y Dominic no se encuentra preparado para lanzarse de lleno al amor.
 
Dominic es un personaje que me ha enamorado por completo, ya que es un amor de chico. Si de algo está orgulloso, es de haber finalizado con éxito sus estudios de Periodismo, pero la realidad es que se encuentra muy solo, pues actualmente no tiene pareja y se siente un tanto desamparado en la ciudad debido a que no tiene ni familia ni amigos cerca. Pero, si hay algo que me ha enamorado de él es que es un chico muy sensible, comprensivo, un buen compañero y un hombre que no tiene masculinidad frágil. Y otro aspecto que me ha gustado mucho de él es que, pese a ser muy atractivo, no goza de demasiada experiencia en el sexo y es bastante inseguro con respecto a este tema.
Shay es un personaje que también me ha gustado mucho, pues también tiene sus inseguridades. Aunque aún no ha alcanzado la treintena, ha conseguido muchas cosas en su vida, como un buen puesto de trabajo y una casa propia. No obstante, todavía le faltan muchos sueños por alcanzar, entre ellos, dar un paso más en el mundo del Periodismo y encontrar a alguien con quién tener un futuro feliz. Ella siempre ha soñado con tener su propia familia, pues la suya se ha resquebrajado demasiado pronto y siente que necesita a alguien que la complemente, pero el problema es que se deja llevar enseguida y sus sentimientos casi nunca son recíprocos.
 
Sabéis lo mucho que valoro que un romance se cueza a fuego lento y este, sin lugar a dudas, es un buen ejemplo de ello. Los protagonistas empiezan no cayéndose demasiado bien y no será hasta que pasen tiempo juntos y empiecen a abrir sus corazones cuando se den cuenta de que entre ellos puede haber algo más.
 
Se trata de un romance que me ha parecido maravilloso en diversos sentidos. Por un lado, se trata de dos personas con sus inseguridades y que han tenido malas experiencias amorosas con anterioridad, lo que les hace andar con pies de plomo. Pero, si algo he valorado positivamente es que la relación que se produce entre ellos me ha parecido lo más sano que te puedes encontrar, una relación llena de respeto y comprensión en la cual los dos tratarán de hacer felices al otro sin pasar por encima de nadie.
 
El punto del que parte la historia me ha parecido muy original. Sí, ya nos hemos encontrado más veces situaciones en las cuales los protagonistas tienen que fingir un romance pero, en este caso, me ha encantado cómo lo ha llevado la autora, regalándonos una historia cargada de delicadeza y sensibilidad.
 
El libro cuenta con cerca de 350 páginas que se leen en nada. A mí me ha enganchado prácticamente desde el principio y ya luego es imposible dejar de leer. La química entre los protagonistas traspasa las páginas y es inevitable dejarse embelesar por ese amor que va surgiendo tan poco a poco.
 
Es prácticamente imposible haceros partícipes de lo mucho que me ha gustado este libro, pues siento que no puedo hacerle justicia con la reseña. Simplemente deciros que llevo unas cuantas lecturas encadenadas que me están ayudando a superar una pequeña crisis lectora, pero este libro ha sido una oportunidad única para recordarme lo mucho que amo leer y lo especial que es estar deseando que llegue ese momento del día en el que puedes dejarte atrapar por una historia.
 
Ahora solo me queda esperar a que publiquen algún otro libro de la autora en España porque no tengo la menor duda de que lo leeré. Y esto sucederá el 8 de noviembre ya que Titania nos traerá un nuevo libro de Rachel Lynn Solomon. En un género del que parece que ya casi está todo escrito, a veces tengo dificultades para encontrar esa historia que me sorprenda y me enamore por completo y, en este caso, lo ha conseguido con creces.
 
En definitiva, De ex a ex es una historia que me ha enamorado por completo debido a unos protagonistas adorables con ciertas inseguridades que parecen no tener nada en común y que terminan teniéndolo todo. Un romance precioso que se cuece a fuego lento. Muy recomendable.
 

  Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no es un libro que me llame la atención así que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo que reconocer que, aunque el principio era un libro que me llamaba la atención, terminé por no apuntarlo para su lectura, pero ahora tras tu reseña, creo que sería una opción muy bueno, por lo que terminaré leyendolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    desde el primer día que vi este libro me llamó muchísimo la atención, así que lo tengo apuntadito. Después de leerte me reafirmo a que lo quiero... a ver si no tardo en hacerme con él, y si no es así me lo pediré para Navidad (ya estoy planificando mi lista de este año jjjj)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero si que ahora seguro que intentare hacerme con el, me gusta mucho lo que has contando y muchas veces viene genial este tipo de lecturas para refrescarte la mente de lecturas muy densas.
    Feliz inicio de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo tenemos en nuestra lista de pendientes pero no nos importaría, pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no había leído la sinopsis de este libro, pero una vez hecho me parece que será una de mis próximas adquisiciones, creo que es una historia muy de mi estilo y me lo anoto sin dudarlo. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar pero me alegra qeu lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Cuando vi este libro por primera vez lo descarté porque sentía que iba a tener escenas cliché peeeeeeero me he encantado como describes a los personajes! Sin duda alguna se va a mi lista:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No suelo leer romántica, aunque este libro tiene algo que me ha llamado un poco la atención, puede que sea lo cortito que es o lo mucho que lo has dirftutado, pero estoy segura que tarde o temprano le daré una oportunidad.
    Besitos❤

    ResponderEliminar
  10. Ayyy, me has dado muchísimas ganas de leerlo, últimamente también me pasa que no encuentro esa lectura que me recuerde lo mucho que amo leer, así que me lo llevo apuntado <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro :), sobre todo que destaques el romance y la química. La verdad es que lo conocía, pero no me llama mucho la atención, por lo que no creo que lo lea.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!! Yo aún me resisto a leer este tipo de historias más... ¿adultas? vivo encerrada en paredes de instituto, LO SIENTO! jajaja pero seguramente en algún momento empiece, ya se me empiezan a hacer bola algunas historias de adolescentes... Quizás sea un buen libro para empezar... Aún no lo sé, creo que haré algún tipo de entrada en el blog o en instagram para que la gente me deje recomendaciones para empezar! Espero que el siguiente que se publica también lo disfrutes igual!

    ResponderEliminar
  13. Del odio al amor hay un paso, tanto fingen su papel que mira.
    A mi la industria del cine y la radio me gustan, creo que me hubiera pasado como a ti, me lanzo de cabeza porque seguro que pasaría un buen rato y salgo de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra un montón que te haya gustado tanto esta lectura :) Yo no he oído hablar mucho de ésta, así que gracias por dármela a conocer. Que tenga un romance que va surgiendo poco a poco la verdad es que es un gran punto a favor.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Conozco el libro y cuando se publicó quise darle una oportunidad pero al final acabé dejándolo pasar. No eres la primera reseña que veo que comentan aspectos tan positivos, han acabado tan encantados como tú con la lectura. Yo de momento lo dejo pasar, pero no descarto darle una oportunidad en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Lo tengo en pendientes. Leí el de La chica del tiempo cuando se publicó en inglés (creo que lo van a publicar en español pronto) y en las reseñas decían que este era mejor. Hay puntos que has mencionado en tu reseña que se parecen al que leí (relación sana, slow burn).
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)