Reseña Imperfectas Navidades- Cherry Chic

Autora: Cherry Chic
Editorial: Montena
Nº de páginas: 448
Precio: 20´95€

Olivia Rivera odia la Navidad. Y a Noah Merry.
Noah Merry odia que Olivia sea tan testaruda, orgullosa y rencorosa. Y también odia que ella se empeñe en hacerle la vida difícil sin importarle que sea su jefe.
Nora y Nicholas, abuelos de Noah y dueños del hotel Merry, están hartos de la tensión que reina entre sus empleados, así que esta Navidad tienen una misión: conseguir que sus trabajadores se unan y descubran que, en realidad, no se odian tanto como creen.
25 días.
25 pruebas navideñas
Una cuenta de Tik Tok retransmitiéndolo todo en directo.
Líos, engaños, reproches y una buena porción de rencor.
¿Qué podría salir mal?

Iniciamos 2024 con este libro y lo iniciamos con una grata sorpresa, pues ha sido una muy buena lectura para mí. Aunque Cherry Chic es una autora a la que ya he leído unas cuantas veces, incluso cuando aún autopublicaba, hacía tiempo que no leía nada suyo y, como estas Navidades me apetecía leer algo navideño, creí que era el momento de repetir con ella.

Olivia lleva tiempo trabajando en un hotel familiar. Sus jefes son los abuelos de Noah, su mejor amigo de la infancia y con quién ahora tiene una relación nefasta. Y lo peor de todo es que, en un tiempo quizás no muy lejano, el chico va a ponerse al mando del hotel, pues sus abuelos ya están un poco mayores y sabe que todo el peso del hotel va a recaer sobre él.

Dado que la pareja de ancianos desea que sus trabajadores tengan la mejor relación posible, principalmente de cara a su jubilación, proponen un calendario de adviento, de forma que cada día abrirán una puerta que les propondrá determinadas actividades enfocadas a mejorar sus relaciones.

Noah y Olivia saben que lo tendrán especialmente complicado, pues se odian y no dejan de picarse, lo que crea un ambiente bastante tenso entre todos los empleados. Y, por si esto fuera poco, Avery, otra de las trabajadoras, lo retransmite absolutamente todo en directo a través de su cuenta de Tiktok, de forma que cada vez habrá más personas interesadas en ver cómo se resuelve todo el calendario de adviento, sobre todo por el interés que suscita en sus seguidores la relación entre Noah y Olivia pues, aunque ellos dicen odiarse, todo el mundo percibe entre ellos una gran química.

Olivia es un personaje que me ha gustado bastante. Está a punto de cumplir los 25 años y vive con su padre, la pareja de esta y sus dos hermanastras pequeñas. Es una chica muy familiar, que no siempre lo ha tenido fácil. También le encanta su trabajo y odia la Navidad, pese a que su progenitor es un gran amante de la misma. Me ha parecido una gran amiga, siempre preocupada por los que la rodean y es que, en general, aunque tiene mucho carácter, resulta una chica encantadora y con muy buen fondo.
Noah también me ha gustado bastante. Para él sus abuelos lo son todo y, lejos de ver como una obligación nada apetecible el hecho de que el hotel vaya a estar en sus manos en el futuro, le encanta lo que hace y lo único que le preocupa de eso es que implique que sus abuelos se estén haciendo mayores. Ha tenido que pasar por un proceso muy complicado en su vida y eso le ha hecho volverse una persona un tanto retraída a la hora de mostrar afectos. Su gran apoyo es, junto a sus abuelos, su mejor amigo.

Hay unos cuantos personajes secundarios en este libro que me han gustado mucho. Precisamente el mejor amigo de Noah me ha parecido una maravilla, ya que es un chico descarado que no duda en instalarse en su casa sin aportar absolutamente nada a la economía del hogar. También me ha gustado mucho Avery, la chica que se encarga de contarlo todo a través de Tiktok. Me encantaría conocerlos incluso más porque me han encantado.

El romance me ha gustado mucho. Se trata de un enemies to lovers al que tan acostumbrados estamos últimamente. En este caso, los protagonistas eran amigos en la infancia y únicamente tendremos que saber qué es lo que ha ocurrido para que se odien tanto. Se deja intuir bastante desde el principio, pero aún así ha estado bien ver cómo se van abriendo poco a poco y asumiendo errores.

Otro aspecto que me ha gustado con respecto al romance es que no es el típico libro en el cual suceden chorradas para que los protagonistas tengan que mantenerse separados. Las cosas entre ellos se resuelven relativamente pronto y tendremos ocasión de vivir muchas páginas disfrutando de su relación y con apenas malentendidos, algo que se agradece, porque no hay cosa que más odie que ver cómo los autores meten un conflicto absurdo solo para rellenar páginas.

Además del romance, es un libro que trata otros temas interesantes tales como las relaciones familiares. Tanto Olivia como Noah han tenido que pasar por situaciones complicadas, familias con posiciones complejas en las que ha habido ciertas carencias. Me ha encantado cómo se enfoca todo esto porque nos demuestra que todos tenemos derecho a sentir dolor aunque una tragedia pueda parecer mayor que la otra.

La ambientación navideña me ha parecido una maravilla. No sé si había leído en alguna ocasión un libro así en medio de estas fechas, y este año me apetecía meterme de lleno en la temática, así que, aunque lógicamente se puede leer en otras épocas, me ha maravillado hacerlo en plena Navidad porque es como si pudiera sentir todavía más la magia de la misma. Además, el hecho de que todo esté basado en un calendario de adviento, me ha parecido una idea muy chula.

Se trata de un libro de unas 450 páginas que se lee en nada. Ya sabéis lo mucho que me está costando avanzar en mis lecturas últimamente, pero esta me ha durado dos días. Es cierto que he podido dedicarle tiempo dadas las fechas en las que nos encontramos, pero sus capítulos son cortitos y la trama avanza a buen ritmo, así que no creo que sea la típica lectura que termines extendiendo en el tiempo. Además, cada uno de los capítulos está narrado por cada uno de los protagonistas.

Aunque se trata de una historia de lo más sencilla, me ha gustado mucho. Como os decía al inicio de la reseña, yo ya había leído a la autora en otras ocasiones así que no me he llevado ninguna sorpresa con respecto a su pluma, pero creo que es una lectura de lo más recomendable, pues te lo da todo sin esperar demasiado y os aseguro que os permitirá cerrar el libro con una sonrisa en la boca.

En definitiva, Imperfectas Navidades ha supuesto, para mí, un inicio de año lector por todo lo alto, pues resulta una historia de lo más sencillita pero con un romance adorable que os permitirá sentir la magia de la Navidad mientras os echáis unas risas con el tira y afloja constante de sus protagonistas.