miércoles, 24 de enero de 2024

Reseña Sigue mi ritmo- Amy Lea

Autora: Amy Lea
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 344
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Crystal Chen, influencer de fitness y chica curvy, ha basado su carrera en romper estereotipos, combatir la gordofobia e ignorar a los trolls. Pero tras su última ruptura, ya no tiene ganas de aguantar a los hombres, así que busca consuelo en el gimnasio, su lugar seguro.
Aquí entra en escena Scott Ritchie, bombero y ladrón del material deportivo favorito de Crystal. Las chispas saltan entre estos enemigos ultracompetitivos mientras luchan por la dominación absoluta. Y lo último que esperan es encontrarse fuera del gimnasio... en la celebración del compromiso de sus abuelos.
En los días previos a la boda, Crystal descubre que hay mucha dulzura bajo el exterior esculpido de Scott. Tanta que no puede evitar preguntarse si el corazón es, precisamente, el músculo que más le apetece ejercitar.
 
 
Opinión personal:  
Este libro lleva en mi estantería más o menos desde que se publicó, y es que tenía muchas ganas de leerlo pero, a la vez, también me daba miedo, pues había leído reseñas de lo más dispares. El hecho de que se trate de un enemies to lovers entre un bombero y una influencer de fitness curvy, no hizo si no acrecentar mi necesidad de darle una oportunidad.

Crystal lleva años dedicada a sus redes sociales y a su trabajo como entrenadora personal. Su misión es ayudar a las mujeres a quererse a sí mismas, a aceptar que son mucho más que un cuerpo. Pero a la gente no deja de chocarle que una chica curvy, se mantenga sana haciendo deporte y ayudando a los demás a que también lo estén, por lo que recibe muchos comentarios desafortunados.

En una de sus jornadas en el gimnasio, conocerá a Scott, un bombero que parece encantador con todo el mundo menos con ella. Desde que se cruzan, no dejan de hacerse la vida imposible el uno al otro, robándose máquinas, dejándolas sin limpiar... lo que los saca de quicio, especialmente a Crystal, que no entiende que tenga la mala suerte de tener que soportar a un ser de sus características.

Pese a lo mal que se llevan, entre ellos existe una química brutal, y todo se complicará más cuando, ante el anuncio de boda de la abuela de Crystal, esta descubra que su futuro marido es el abuelo de Scott, por lo que van a convertirse irremediablemente en familia. Lo difícil va a ser que se soporten en el camino.

Crystal es un personaje que no me ha convencido al 100%. Me encanta su filosofía de vida, el que se quiera tanto a sí misma y que trate de que los demás también lo hagan. Además, también tiene sus puntos débiles y va a tener que lograr convivir con ellos. Me parece maravilloso su mensaje de que, no por estar gorda tienes que inflarte a bollería industrial, tener una vida sedentaria y no estar sana. No, ella hace deporte y es algo que ama además, y lleva a cabo unas rutinas de lo más saludables. Sin embargo, lo que no me ha gustado de ella es que a veces carece de empatía, especialmente con ciertas actitudes que tendrá con el protagonista, demostrando que no es capaz de ponerse en su lugar y criticando en él cosas que posteriormente hará ella.
Scott es un personaje que me ha parecido adorable. Al principio creía que no sería capaz de cogerle cariño, porque me enfada muchísimo la mala educación pero, a medida que lo vamos conociendo, veremos que es un chico tierno, muy empático, seguro de sí mismo pero también con ciertos problemas de su infancia que aún arrastra. Además, tiene un perrito al que adora, y eso siempre le suma una dosis extra de cuquismo, por lo que diría que es un protagonista casi perfecto.

Como personajes secundarios tenemos a Tara, la hermana de Crystal y quién me ha parecido una chica sensacional, y Mel, su amiga y también clienta, la cual tiene una filosofía de vida que también me ha gustado mucho. Mención especial merecen los abuelos de los protagonistas, quienes pondrán el punto de ternura a la historia debido a lo entrañables que resultan y al bonito romance que están viviendo.

No se puede decir que la trama amorosa se vaya cociendo a fuego lento porque enseguida están locos el uno por el otro. Sin embargo, me ha gustado que vayan relativamente despacio en lo concerniente a la hora de formalizar lo suyo, pues ninguno, y especialmente Crystal, desea sufrir por amor debido a experiencias pasadas.

La química entre los protagonistas me ha parecido brutal y he disfrutado muchísimo de sus momentos juntos. Entre ellos existe una tensión sexual que se palpa en cada una de sus páginas. Eso sí, para ser un libro tan corto, le habría sacado alguna que otra escena subida de tono, que no es que sean demasiadas pero, debido a la brevedad de la historia, sí que me han sobrado un par de ellas. 

Tengo que ponerle un pequeño pero a la sinopsis y es que, a mi parecer, desvela demasiado. Con saber que los protagonistas eran enemigos de gimnasio me bastaba, y creo que es innecesario que se nos cuente que sus abuelos van a casarse, porque eso arruina por completo el factor sorpresa del momento en el que Scott se presenta como nieto del hombre, lo que podía haber sido apoteósico de no haberlo sabido. Considero que es una historia muy breve y que no es necesario desvelar tanto porque nos están destripando buena parte de la trama.

Mención especial merece el mensaje que lanza el libro. Me ha encantado cómo la protagonista es una chica curvy intentando concienciar sobre la necesidad de quererse a una misma pero cuyo mensaje flaquea por momentos, pues ella también tiene sus inseguridades, lo que la dota de un gran realismo. Pero, detrás de todo eso, está la intención de transmitirnos que kilos de más y vida sana pueden ser compatibles.

Se trata de un libro de cerca de 350 páginas que se lee en un suspiro. La historia avanza a buen ritmo, los capítulos son cortitos y no puede decirse que sea una lectura que se eternice. A mí me gustó mucho y lo terminé enseguida, algo que agradezco teniendo en cuenta la lentitud con la que leo últimamente.

Por lo tanto, puedo decir que este es un libro que me ha gustado mucho. Es cierto que es simple, previsible por momentos, pero reúne igualmente los ingredientes necesarios para cautivar al lector, ya que los protagonistas se hacen querer, tiene su toque de humor y la historia resulta bonita.

Esta es la primera página de una trilogía dedicada a influencers. En este primer tomo, nos encontramos con una influencer de fitness, en la segunda con Tara, influencer de libros, y en la tercera con Mel, influencer de moda. Que yo sepa no hay noticia de la publicación de los siguientes en España, pero espero que lo hagan enseguida porque me apetece conocer a fondo a las demás protagonistas.

En definitiva, Sigue mi ritmo es un libro que me ha gustado mucho pues, aunque no deja demasiado espacio para la sorpresa, tiene unos buenos protagonistas (especialmente el masculino), consigue enganchar al lector desde la primera página debido a su toque pícaro y lanza un importante mensaje sobre quererse a una misma.

11 comentarios:

  1. Hola :)
    Que bien que te haya gustado. A mí, me pareció entretenido, pero quizás me faltó algo en él, no sé. Espero que los siguientes libros, si los publican aquí en España, te gusten tanto o más que este.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Buscando un dandy! Me ha encantado tu post, lo he leído con mucho interés. Gracias por compartirlo.
    Excelente contenido tu Blog.
    Un saludo. Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Marya.

    Lo que cuentas de la sinopsis, ese tema es más frecuente de lo que debería ser. Opino que las editoriales deberían tener más cuidado en no destripar la trama en los pasajes promocionales. A mí me han estropeado más de una novela.

    En cuanto a la novela que nos traes, se nota que te ha gustado pese a sus pegas. Por ello me la llevo a la lista de deseos.

    Un abrazo, y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta vez lo dejo pasar porque no creo que sea un libro para mi, aunque te agradezco mucho tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo grande ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura y de los personajes. saludos

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar pero me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. hola
    no me llamaba demasiado la atención, pero después de leerte quizás le de una oportunidad. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    La leí cuando salió en inglés y me alegra de que la hayan traducido. Es cierto lo que dices de que es una novela simple y previsible (a estas alturas está todo inventado), pero es muy entretenida, me gustó la prota y la relación era muy cuqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, como tú dices hay opiniones de lo más dispares de esta novela, a mí me gustó desde que leí su sinopsis y creo que si tengo oportunidad acabaré leyéndola, por lo que muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me llama mucho este libro, tiene de ser entretenido, lo tengo entre mis pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues no conocía este libro, pero por lo que cuentas no sé si lo leería o no. Por un lado me llama la atención pero hay algunas cosas que cuentas que hacen que me eche algo para atrás. Además, siento que lo que cuentas de la sinopsis tienes razón, debe ser una sorpresa grande leerlo sin saber la sinopsis. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)