miércoles, 17 de enero de 2024

Reseña Una nueva oportunidad- Jen DeLuca

Autora: Jen DeLuca
Editorial: Titania
Nº de páginas: 288 
Precio: 17€
Tomo: 2/4
 
Cuando Stacey se mudó a Willow Creek para cuidar de su madre enferma, sabía que su vida estaría en pausa una temporada. Lo cierto es que ahora ya han pasado años, y aunque le encante pasar los veranos sirviendo bebidas y flirteando con clientes en la feria medieval del pueblo, tiene otras expectativas de futuro. Por ello, se marca un objetivo claro: tener su vida resuelta antes de la feria del próximo año. Quizás incluso para entonces haya encontrado a su media naranja.
Al fantasear sobre el amor, a Stacey nunca se le pasó por la mente que Dex MacLean, su ligue de verano, pudiera ser un candidato. Sin duda, es muy atractivo, especialmente cuando está en el escenario con su grupo de música, pero Stacey nunca ha sentido conexión emocional con él. Pero entonces recibe un e-mail muy tierno de su galán monosilábico, y se pregunta si quizás ha estado equivocada todo este tiempo.
La feria por fin regresa a Willow Creek, y Stacey espera poder verse en persona con el hombre con quien ha estado intercambiando centenares de mensajes de amor online. Pero, para su asombro, no ha sido Dex. Entonces, ¿de quién se ha estado enamorando todo este tiempo?
 
Opinión personal:
Hacía tiempo que no me pasaba eso de necesitar continuar una serie cuanto antes porque mis ganas por sumergirme en ese mundo de nuevo eran tremendas. Pues esto es lo que me ha pasado con estos libros, que me apetecía un montón volver a Willow Creek y a su feria medieval. Suelo espaciar más la lectura de libros pertenecientes a una misma serie, pero en esta ocasión no he podido.
 
Stacey siente que últimamente no es del todo feliz. Su mayor motivación es disfrutar de la feria medieval que se celebra anualmente en su pueblo y en la cual juega un papel importante. Ella tenía una carrera que avanzaba a buen ritmo pero, la salud de su madre, hizo que unos años atrás tuviera que regresar a Willow Creek para cuidar de ella.
 
Ahora se conforma con vivir en un anexo de la casa de sus padres, teniendo su propio espacio pero no toda la independencia que le gustaría. Y, pese a haber estudiado una carrera, trabaja como recepcionista en una clínica dental, algo que no está nada mal pero no es aquello por lo que tanto luchó.
 
Además, ve cómo sus amigos van encontrando parejas estables y ella se siente terriblemente sola. Es por ello que, cuando en la feria se reencuentra con Dex, con quién ha tenido breves idilios todos los años, cree que él puede ser la persona que la haga feliz. Así que, en un momento en el que se pasa un poco con las copas, decide escribirle. Y se encuentra a un hombre cariñoso y atento, muy alejado de todo lo que esperaba de él. Sin embargo, cuando descubra quién se encuentra realmente detrás de esos mensajes, se llevará una sorpresa.
 
Stacey es un personaje que me ha gustado, pero esperaba más de ella. Es una chica muy responsable y muy familiar, de manera que no ha dudado en dejar atrás todos sus sueños con tal de apoyar a sus padres cuando la salud les juega una mala pasada. No me han convencido demasiado esas ansias desesperadas por enamorarse, pues es una mujer increíble y a veces parece sentir incluso cierta envidia al ver cómo sus mejores amigos van encauzando sus vidas con sus parejas. Algo que me ha encantado de ella es su relación con su gatito, pues me ha parecido de lo más tierna.
Daniel es un personaje que tiene muchas cosas positivas pero no ha conseguido transmitirme todo lo esperado. Es un chico bastante inseguro, pues está acostumbrado a que sea su primo el que siempre triunfe, quedando él siempre en un segundo plano. Es muy cariñoso, comprensivo y tierno.
 
En esta segunda parte nos encontraremos con los mismos personajes que en el tomo anterior. Tendrán mucho protagonismo Emily y Simon, los protagonistas del primer libro, por lo que podremos seguir disfrutando de su historia de amor. Para mi gusto, quizás habría preferido que quedasen un poco más en un segundo plano, porque a veces eclipsan la trama principal. Y, además de ellos, también nos reencontraremos con Mitch y April.

El romance me ha resultado un pelín flojo. La primera toma de contacto entre los protagonistas no me ha dicho nada y, desde que empiezan a mensajearse hasta que se descubre toda la verdad, pasan unas cien páginas, por lo que ya se me estaba haciendo un poco pesado que Stacey no supiera de una vez con quién estaba hablando realmente. 

Vale que se trata de un libro muy finito, que no llega a las 300 páginas y con capítulos también breves, pero la historia me ha sabido a poco y he sentido que le faltaba algo, no sé muy bien el qué. Y es que tiene la misma ambientación que el anterior, personajes ya conocidos y que me gustaban, así que supongo que el fallo habrá sido la ejecución del romance.

Con esto no quiero decir que no haya disfrutado del libro. Sí, me ha gustado y me ha dejado con muchísimas ganas de leer el siguiente. Sin embargo, vengo de un primer tomo que terminó entre mis mejores lecturas de 2023 y, por lo tanto, las expectativas estaban altas y me he encontrado con una historia sencillita a la cual le faltaba emoción y tal vez más química entre sus personajes.

Esta es la segunda parte de una serie de 4 libros. Como os decía, el primero me maravilló, este segundo no estuvo mal y ahora espero leer pronto el tercero, que se publica el 23 de enero, así que ya no falta nada. Tendrá por título Un nuevo engaño y como protagonistas a April y Mitch, lo cual creo que puede ser una bomba de relojería. Estoy deseando leerlo.
 

En definitiva, Una nueva oportunidad es un libro que me ha gustado, pero no tanto como su antecesor, tal vez porque me ha faltado química entre los protagonistas y la ejecución del romance también me ha parecido un pelín floja.


Serie Willow Creek:
2ºUna nueva oportunidad
3ºUn nuevo engaño (publicación el 23 de enero)
4º¿?

13 comentarios:

  1. Hola :)
    Que ganas de leer el tercer libro. Ya siento que su historia te haya parecido más flojilla, a mi me ha pasado al contrario, esta segunda entrega me resultó más amena, pero quizás eso se debió a mi momento como lectora, cuando leí el primero estaba inmersa en una crisis lectora grande. Espero que el tercer libro te encante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, pero me echa para atrás que sea una serie :/

    ResponderEliminar
  3. Hola, que sea serie y que está segunda entrega resulte más floja que la anterior me echa un poco para atrás, veremos. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola! recuerdo lo mucho que te gustó el primer libro por lo que es una pena que el segundo haya bajado un poco el nivel... espero que el tercero te guste mucho más ^^
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pues tomo nota de estos libros porque suenan interesantes, una pena que este no te haya gustado tanto como el anterior, esperemos que el que sigue sea mejor. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Marya.
    Qué pena que el romance no te haya emocionado, en este género de novelas es fundamental. Tengo apuntada la primera obra de la tetralogía, y si me engancha seguiré con la que nos traes hoy, pese a que baje el nivel.

    Un abrazo, y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí nada más leer la reseña de la primera historia, la de Simon y Emily. Que me encantó. En esta segunda pareja me ha faltado algo más de pasión. Me ha resultado más floja. Tanto la historia de amor, commo los personajes. Esperaba más. Así y todo me ha gustado. Y estoy esperando con ganas la tercera historia.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar
  8. hola
    aun no se si llegaré a leer el primero, pero si lo hago, este cae seguro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. No me animo que no es lo que suelo leer. Y que sea serie tampoco ayuda mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegra que te haya gustado, a mí este libro, al igual que el anterior de la serie, me llama mucho la atención y no descarto leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Tengo en pendientes el primero, a ver si me pongo con esta saga. Hay veces que si la primera novela de una saga te ha gustado mucho, la segunda no te llega tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Entiendo cuando empiezas un libro de una saga y luego tienes la necesidad vital de leer la continuación a la de ya. Este libro no lo conocía, pero por lo que cuentas creo que lo dejaré pasar. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marya! Jjajaj, te entiendo, a ver, con sagas en los que cambien los protagonistas o si son de casos criminales y cada libro es caso diferente, pues sí que intento espaciarlos. Cuando es una saga en la que cada libro continúa lo que nos contaba el anterior, sí intento leerlos juntos.
    En todo caso, me has tentado con esta saga al ver el interés que te genera :o Además, por lo que pones al final, en solo dos días se publicará el siguiente, así que en nada podrás ponerte con él *-* Aunque en la reseña ya veo que esa es tu intención, así que estarás deseando tener tu ejemplar ^^
    Sobre los protagonistas, pues puedo entender las ganas de ella de enamorarse si parece que todo el mundo a su alrededor es feliz así, aunque entiendo que pueda ser cansino.
    Y es una lástima que él no sea lo más de lo más, aunque al menos no te ha disgustado del todo.
    Sobre el "algo" que falta, te entiendo, ya que me suele pasar. Y lo que sí que me ha parecido curioso es que los protagonistas del primer libro sigan tan presentes... es raro que se haga eso porque, efectivamente, le resta momentos o brillo a la pareja actual.
    Espero que el siguiente sea totalmente maravilloso *-*
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)