viernes, 26 de julio de 2019

Reseña Estrellaría mi estrella- Irene Ferb


Autora: Irene Ferb
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 384
Precio: 17´95€
Tomo: Autoconclusivo

Estrella se regala una nueva vida. Ella no es cobarde, ella brillaba. Ella no es miedosa, ella se alzaba
en la oscuridad. Ella no es una, ella era el universo. Y alguien muy malo se lo intentó arrebatar.
Estrella descubre que solo hay alguien que espanta a sus fantasmas, descubre que solo sus besos saben a más y que solo él le despierta las ganas de sonreír por nada. Pero él está total e infinitamente prohibido.
Edu se regala una nueva vida. Él quiso el universo y se quedó sin nada. Él siempre ganaba hasta que lo perdió todo. Él se enamoró pero no se lo dijo. Edu huye de la derrota pero se topa con un ser tan puro y fresco que siente que de nuevo vuelve a respirar. Pero ella está total e infinitamente prohibida. Estrellarían su estrella… hoy.
Quizás exista una oportunidad, un fugaz crepúsculo en el que las
constelaciones se alineen a su favor, pero ¿sabrán verlo?


Opinión personal:
Esta no es mi primera experiencia con la autora y la anterior no fue en absoluto negativa. Es por ello que quise leer este libro porque además no me podéis negar que la portada es preciosa. Lo comencé sin grandes expectativas pero esperando encontrarme una historia fresca y entretenida.

Estrella está empezando una nueva vida. Tras un desagradable y doloroso episodio ha decidido volcar todas sus fuerzas en cumplir un sueño que ha surgido a raíz de ese suceso y es por ello que está realizando las prácticas para convertirse en policía. Ello supone que tenga que estar un poco lejos de su familia pero lo suple con la grata compañía de Alejandra y Rodrigo, sus caseros y ahora también amigos.


Aunque intenta hacer de tripas corazón, ese pasado no deja de atormentarla y es por ello que, pese a que trata de ocultar su dolor, por momentos no puede evitar hundirse. En una de esas ocasiones se refugiará en Edu, el padre de su sobrina, el chico con el que su hermana tuvo una extraña aventura en el pasado.


Ni Edu ni Estrella desean que entre ellos pueda suceder algo pues no sería lo más conveniente para su familia pero ella sentirá que por primera vez en mucho tiempo puede abrirse ante alguien. Y Edu tampoco pasa por un buen momento, pues su última experiencia amorosa lo ha dejado totalmente tocado.


Estrella no ha estado mal como protagonista pero tampoco puede decirse que me haya transmitido demasiado. Es una chica que siempre ha disfrutado mucho del sexo y es por ello que no dudaba a la hora de conocer chicos pero tras el mencionado suceso del pasado esto ha cambiado y no consigue entregarse a otros hombres. Por momentos la he visto un poco egoísta e incluso egocéntrica. Pese a todo el dolor que trata de transmitirnos, creo que no lo consigue en casi ningún momento porque tiene algunas actitudes que me han parecido muy censurables.
Edu es un personaje que también podía dar mucho más de sí. Viene de pasarlo muy mal en una relación y de hecho todavía no tiene claro que ya no sienta nada por esa persona por lo que me ha resultado poco creíble su enamoramiento exprés de Estrella. Además, esas actitudes censurables que tiene ella las tiene él también aunque en menor medida y teniendo en cuenta a qué se dedican los dos más grave me parece todavía.


Creo que el libro intenta concienciar sobre un grave problema existente en nuestra sociedad actual y realmente no sé si lo consigue o si consigue justamente lo contrario porque a la mejor amiga de Estrella le sucede algo terrible y su actitud con ella me pareció vergonzosa. Es por ello que, aunque creo que se pretendía denunciar una situación yo he tenido más bien la sensación de que es una excusa para enredar la trama y lo cierto es que no me ha gustado nada ese aspecto.


Y, por otro lado, siento ser ya tan repetitiva con este tema pero es que una vez más la historia de amor surge de una manera tan rápida que no resulta nada creíble. Si no me equivoco llevamos unas cincuenta páginas cuando los protagonistas ya se han vuelto inseparables y creen que pueden estar hechos el uno para el otro.


Algo que sí me ha gustado es que el libro esconde una trama de misterio que confunde bastante y me ha resultado muy interesante. Es por ello que he disfrutado más de este aspecto que de la propia historia de amor porque al menos esto sí me empujaba a seguir leyendo.


El libro cuenta con dos narradores, que serán en este caso Edu y Estrella. Si ya de por sí me suele gustar esta forma de narrar, en este caso más todavía porque cada uno de ellos lleva la parte de misterio de una forma distinta y resulta esencial que nos vayan desvelando todo lo que van descubriendo de forma independiente.


Por lo tanto, puedo decir que sí he disfrutado del libro y que lo cogía con ganas cada vez que me ponía a leerlo. Ni me ha parecido infumable ni un bodrio ni mucho menos pero sí es cierto que me ha resultado demasiado simple, que no me he creído la trama amorosa y que ha habido demasiadas cosas que me chirriaron pero como lectura para pasar el rato tampoco está mal.


En definitiva, Estrellaría mi estrella es un libro que me ha dejado un poco indiferente pero que me ha permitido pasar un par de tardes entretenidas, una historia sin grandes complicaciones que flaquea un poco en la parte amorosa pero que atrapa con su toque de misterio.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo leí un libro de esta autora y me gustó bastante, así que no descarto leer este.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y aunque me llama ahora prefiero quedarme con mis pendientes, por lo que lo voy a dejar pasar por ahora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Por esta vez lo dejaré pasar, aunque me pica la curiosidad y es un libro de los que suelo disfrutar, haya algo que no me termina de convencer, así que mejor no acumular más pendientes... xD
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no he tenido la oportunidad de leer esta autora pero la verdad es que no me llama en exceso la atención, muchas gracias por tu reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola Marya, eso del casi instalove no me gusta, en ocasiones, luego de una ruptura, puede ser que estamos predispuestos a enamorarnos del primero que nos voltee a ver pero de ahí a ser casi almas gemelas...
    Creo que por el momento lo dejaré pasar, besitos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, pues me ha pasado lo mismo con el último libro que me ha enviado Kiwi, me he quedado un poco indiferente
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    De momento no me amino con él tengo demasiados pendientes y por lo que veo no pasa de ser una lectura entretenida, así que mejor lo dejo pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Leí un libro de la autora y su pluma me pareció muy divertida, tengo ganas de leer este ^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gusta y que sea autoconclusivo es un punto a su favor ;)

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía el libro, pero al decir que te ha dejado indiferente lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí jejjee

    ResponderEliminar
  11. Cro que este libro no se encuentra en argentina. Una lastima, me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Marya;
    creo que por ahora es un libro que no leería. Pero me da gusto que al menos no la hayas pasado tan mal al leerlo, si bien no resulto tan bueno como esperabas.

    Saludos.
    Ana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Es verdad que tiene una portada muy bonita, pero a parte de eso no me llama demasiado. Aunque sea entretenido, hay libros que me interesan mucho más que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues viendo que te ha dejado indiferente casi que lo dejo pasar, uno menos que apuntar ;)

    besitos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)