lunes, 29 de julio de 2019

Reseña Mi amor prohibido- Jodi Ellen Malpas

Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 512
Precio: 17€
Tomo: 1/2

La princesa Adeline se niega a someterse a las obligaciones que implica su título, pues sabe que bajo la imagen perfecta de la familia real no hay más que mentiras y secretos. Ni quiere formar parte de ello ni piensa aceptar la petición de su padre para que se case con un hombre al que no ama...Todo cambia cuando se cruza en su camino Josh Jameson, un actor escandalosamente sexy que pronto se convierte en el último vicio de la princesa: su atractivo es abrumador y sus caricias son puro fuego… Nadie la ha hecho sentir tan viva nunca. Pero, aunque él pertenezca a la «aristocracia» de Hollywood, no es un aristócrata real, y Adeline sabe que el rey y sus consejeros harán todo lo que esté en sus manos para impedir que vivan esa pasión… ¿Acabará rindiéndose a los deseos de su padre o a los de su corazón?

Opinión personal:
La autora de esta bilogía casi se ha convertido en una de mis habituales. He leído todo lo publicado hasta el momento excepto la cuarta parte de la saga Mi hombre porque tenía la sensación de que ya no daba más de sí e iba a ser una lectura de relleno. También es cierto que sus historias no suelen impactarme porque siempre hay algo en ellas que me chirría pero aún así son libros que siempre me terminan gustando.

Adeline pertenece a la familia real británica. Su posición no es algo que le agrade, pues siempre se ha sentido una prisionera en su palacio. Absolutamente toda su vida está dirigida por su estricto padre, quien tiene más interés en preservar la monarquía que él encabeza que en la felicidad de su hija.


La princesa Adeline siempre se ha sentido tremendamente sola rodeada por un padre frío, una madre sumisa, un hermano mayor heredero a la Corona con el que tiene constantes disputas y una cuñada ambiciosa. De esa familia en la que todo son apariencias solo se salva su hermano Eddie, su tío Stephen y su prima Matilda.


La clase de vida que le exige llevar la institución nada tiene que ver con la que en realidad le gustaría llevar a Adeline. Ella desea salir a divertirse, acostarse con hombres, ir de fiesta en fiesta… lo que cualquier chica de treinta años suele desear. Cuando el asombroso actor de Hollywood y considerado hombre más sexy del mundo Josh Jameson se cruza en su camino, siente que su mundo se tambalea ya que resulta tan adictivo como prohibido.


Adeline no es una chica que me haya gustado demasiado pero tampoco es la típica protagonista a la que terminas aborreciendo. Esperaba una personalidad más marcada por su parte ya que desde el inicio nos daremos cuenta de que es la díscola de la familia, la que no desea saber nada de la realeza pero sin embargo he tenido la sensación de que esa fortaleza se va perdiendo a medida que pasan las páginas. Siento que es una chica que no me ha dicho nada y tal vez el hecho de que conozca tan pronto al protagonista y termine eclipsada hace que no veamos de ella su mejor cara, pues se entrega a él sin medida y parece que lo único que la mueve es él.
Josh tampoco ha conseguido convencerme demasiado como protagonista y es que tampoco ha conseguido decirme nada. Es un mujeriego empedernido y en ningún momento ve a Adeline como una princesa, sino simplemente como una mujer. Es diferente de otros protagonistas en el sentido de que no es el típico chico pobre con un pasado difícil que consigue conquistar a la princesa sino que él ya tiene una buena posición económica y social. Por lo demás, poco más que decir de él porque no ha conseguido transmitirme gran cosa. Además, el hecho de que le guste la caza y haga ciertos comentarios feos sobre animales tampoco ayuda.


Os decía algo al inicio de la reseña y es que en los libros de esta autora siempre hay algo que me chirría y suele ser una constante porque suele incorporar una concepción del amor bastante machista. En todos los libros que he leído escritos por ella hay una entrega completa de la protagonista al hombre, en todos los sentidos además. Expresiones tipo “soy suya” y similares que no me gustan nada porque en casi todos sus romances hay como una especie de superioridad del hombre sobre la mujer, es como si él fuera el protector y ella la pobre niña a la que hay que cuidar y eso es algo que me molesta mucho.


Aunque el libro me ha gustado y ha cumplido perfectamente con el propósito de entretener, esperaba un poco más de él ya que he tenido la sensación de que transcurre demasiado lento y apenas sucede nada. Tampoco me han convencido las excesivas escenas de sexo. No sé si es porque llevaba bastante tiempo sin leer erótica pero me resultaron demasiado molestas.


Por otro lado, el desenlace es muy previsible pero la verdad es que me ha gustado porque deja con muchas ganas de más. Yo ya tengo en casa su segunda parte y lo voy a leer enseguida porque, tal y como os contaba, el final ha hecho que esté deseando conocer cómo va a afrontar la protagonista la situación.


En definitiva, Mi amor prohibido es un libro del que esperaba más ya que sus protagonistas no han conseguido transmitirme demasiado pero aún así me ha resultado una historia entretenida y me lo he ventilado enseguida. 


1ºMi amor prohibido
2ºMi única reina

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora pero por lo que has ido comentando a lo largo de la reseña creo que lo dejaré pasar. Parece que tanto Adeline como Josh no son unos personajes que te enamoren y en cuanto has dicho que Josh le gusta la caza y hace comentarios feos de animales ahí ya hemos acabado.
    Besos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro y aun no termino de decidirme. De momento voy a seguir con mis pendientes y ya veré si lo leo más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, y no sé si es lo que quiero leer ya.
    Eso sí, que cosa más bonita la portada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído esta bilogía durante estos meses y lo cierto es que me han gustado bastante, por lo que espero leer más de la autora pronto.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    No he leído nada de esta autora, pero por ahora no creo que me anime. Por lo que dices, hay un par de cosas que no me gustarían nada (lo de las demasiadas escenas de sexo y esas frases típicas de posesión sobre la mujer... )
    Puede que la trama sea interesante, pero eso me echa mucho para atrás

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía, pero tristemente no me llama la atención lo suficiente, creo que lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que no me animo con esta bilogía, no me llama demasiado y por lo que leo a ti tampoco te ha convencido del todo así que la dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues no termina de convencerme, así que lo dejaré pasar, pero gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Según cuentas es como un libro de tipo Softporn...

    La verdad es que no soy muy amante de esos libros son protagonistas que se lanzan a ser la pobre niña que hay que proteger como dices. :) He leído algunos, pero la verdad es que no es una lectura que suelo continuar, cuando es una serie.

    Pero anotaré esta como una recomendación.
    Gracias muñeca.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo echado el ojo a este libro desde que lo vi en la editorial, a ver si me animo él.
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    No creo que sea un libro como los que estoy buscando ahora, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu completa reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Yo que no he leído nada de nada de la autora y no puede ser por favor, tengo unos libros de ella en mi estantería que espero leer muy pero que muy pronto porque la erótica suele ayudarme bastante a superar mis bloqueos y este... me está durando bastante vaya T.T
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado pese a sus cosas y que al menos quieras leer la segunda parte, ya nos contarás ese que tal.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Me llaman mucho la atención este tipo de historias pero luego es que me da miedo que no sean historias para mí...con esta de momento no me animo guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí esta bilogía no me atrae nada de nada :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Marya;
    La verdad es que aunque luce interesante, tus conclusiones me hacen dudar bastante y creo que por el momento, no sería algo que escogería para leer.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    Yo no creo que me anime, la Jodi y yo no nos llevamos bien jeje

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! =)
    No lo he leído, gracias por la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)