viernes, 5 de julio de 2019

Reseña Princesa de mármol y cristal- Malenka Ramos

Autora: Malenka Ramos
Editorial: Titania
Nº de páginas: 224
Precio: 14´25€
Tomo: Autoconclusivo

Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salomé aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura. Una historia sobre el amor, sobre dolor, sobre la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar. Una historia que se anuncia trágica y que cambiará la vida de su protagonista para siempre. Porque en esta historia… nada es lo que parece. 

Opinión personal:
Los thrillers se me acumulan. Últimamente estoy leyendo varios libros de este estilo y concretamente el que hoy os traigo por aquí quise leerlo por la autora ya que llevos años deseando leerla pero no esperaba que finalmente fuera a hacerlo con este género. El que sea un librito tan corto también acrecentó mis ganas de darle una oportunidad.

Samuel es un hombre que disfruta enormemente con su profesión de escritor y psiquiatra. Cuando ya creía que lo había visto casi todo en su carrera, recibe una carta de Salomé, una mujer que cometió un crimen en el cual el propio Samuel estaba presente. Sin embargo, sus recuerdos de esa noche no son demasiado nítidos y por lo tanto no tiene una visión clara de los hechos.

Salomé podría ser para él todo un reto en lo profesional ya que él se dedica a estudiar los perfiles psicológicos de los criminales pero, cuando la mujer se presenta ante él dispuesta a abrirle su corazón y explicarle el por qué de su crimen Samuel no conseguirá ver en ella a una asesina a la cual analizar sino que empezará a meterse de lleno en un camino tortuoso y  complicado.

Todos los hechos de los cuales Salomé hará partícipe a Samuel lo dejarán completamente conmocionado y cada vez pasarán más tiempo juntos. Y dicen que el roce hace el cariño pero la manera tan desgarradora en que le narra su historia hará que Samuel empatice con ella y no consiga ver únicamente a una asesina sino a una mujer con mucho que entregar.

Salomé es un personaje que no me ha convencido. Creo que lo tenía todo para conquistar al lector porque su relato es tremendo pero lo cierto es que no ha conseguido decirme nada como protagonista. Considero que es un personaje bastante plano, con el cual no resulta fácil empatizar y eso es algo que me ha sorprendido porque, como os decía, lo tenía todo para enternecernos y quererla.
Samuel tampoco me ha dicho nada como personaje. También a él lo he visto demasiado plano y me ha costado bastante comprender su actitud en prácticamente todas las situaciones. Es un hombre que ama su profesión, un hombre que jamás ha amado a una mujer y me ha chocado un montón que esté dispuesto a dejarlo todo por una chica a la que conoce de dos días.

Aunque me sorprendió bastante más la parte de misterio, lo cierto es que tampoco me ha parecido una maravilla. Creo que resulta bastante previsible y se resuelve demasiado pronto. Ya sé que es un libro de poco más de doscientas páginas pero no deja de resultar extraño que poco después de superar la primera mitad ya sepamos prácticamente todo lo que le ha sucedido a la protagonista.

Y si la parte de misterio no me convenció del todo, la trama romántica me convenció mucho menos. El libro transcurre en un periodo muy corto de tiempo y en esos pocos días los protagonistas ya se aman con locura prácticamente desde la segunda vez que se ven. Todo esto me ha parecido un sinsentido ya que nace de la nada y no me lo creí en absoluto.

Muchas de las situaciones que me he encontrado en el libro me han parecido un auténtico disparate y especialmente todas las relativas a la trama amorosa. Siento decir esto pero por momentos he tenido la sensación incluso de que el protagonista hacía el ridículo.

Esta primera toma de contacto con la autora no ha sido demasiado positiva para mí pero no descarto repetir con ella. Como veis, es un libro que no me ha convencido y el cual me alegro de haber leído porque es cortito y me ha robado poco tiempo pero la verdad es que no me ha sorprendido demasiado y no me he creído la historia.

En definitiva, Princesa de mármol y cristal ha sido una historia que me ha decepcionado, tanto por lo planos que me han parecido los personajes como por lo poco creíbles que me han resultado las situaciones que se iban produciendo. Entretenido, sin más.

 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

  1. ¡Huolaaa!

    Veo que últimamente estás leyendo mucho thriller jajaaj :D Se nota que el género te ha cogido fuerte. Una pena que este no haya sido muy allá, pero bueno, a por el siguiente.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la novela pero después de leer tu reseña no me animo con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no la conocía y la verdad es que no es un género que acostumbre leer, y después de leer tu reseña no creo que le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Pues la portada es preciosa en su sencillez pero me desalienta tu opinión así que lo dejo pasar, muchas gracias por la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una pena que te haya decepcionado. A mí me llegó el otro día, así que no tardaré mucho en leerlo. A ver que me parece a mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo un libro pendiente de la autora, espero que me guste más que este a ti ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no es un libro que me llame la atención, y con la nota que le has puesto menos todavía. A mi también se me están acumulando los thrillers, pero es que en esta época me apetecen lecturas algo más ligeras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estupenda entrada ! Me alegro verte por mi blog! Feliz noche! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tenía pensado leerla pero lo voy a dejar. Tengo que decir que esta autora tiene una crítica estupenda pero sus libros bajo mi criterio son bastante anodinos y no me convencen.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Entre que no soy muy fan de los thrillers y que veo que no ha sido una lectura para tirar cohetes, lo voy a dejar pasar por ahora :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Marya!!
    Pues este libro lo tenía descartado, y ahora, viendo lo que te ha parecido a ti me alegra haber seguido mi instinto. Una pena que no haya cumplido tus expectativas O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola ^-^

    Pues si este libro no te ha gustado creo que a mi tampoco porque si ni la trama de misterio, ni la romántica te han convencido... MALO jajajajaja


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, a mí el libro sí me gustó pero coincido contigo en que la parte romántica casi que sobraba
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. hola,
    uy, un thriller flojo en el misterio no es un thriller que yo quiera leer. Va a ser que lo dejo pasar, una pena que te haya decepcionado
    Gracias por la reseña
    Besotess

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Lo vi entre las novedades de la editorial y la verdad es que por género no me llamaba mucho pero si la portada, pero ya veo que es mejor darle la oportunidad a otros libros, menos mal que estos meses me gusta mejor quitarme pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que yo me apunto a un bombardeo cuando se trata de un thriller, pero creo que esta vez no...aunque a la autora no la descarto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)