miércoles, 24 de julio de 2019

Reseña Una maldición oscura y solitaria- Brigid Kemmerer

Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck
Nº de páginas: 480
Precio: 15´20€
Tomo: 1/¿?

Deben enamorarse para romper la maldición. Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina. 

Opinión personal:
Decidí leer este libro simplemente por la sinopsis pero lo cierto es que tampoco llevaba las expectativas muy altas puesto que no pertenece a uno de mis géneros predilectos. Sin embargo, desde su publicación no dejo de encontrarme reseñas positivas, llegando a convertirse en uno de los grandes éxitos de los últimos meses y es por ello que no podía postergar más su lectura.

En esta ocasión nos encontramos con un retelling de La Bella y la Bestia. Ya partiendo de ahí consiguen que se me pongan los dientes largos. La protagonista será Harper, una chica que atraviesa un momento delicado ya que, debido a los numerosos problemas contraídos por su padre, es su hermano quien debe hacerse cargo de la familia.


Pero Jake es demasiado sobreprotector con Harper, quien padece una parálisis cerebral. Además, su madre se encuentra extremadamente delicada de salud así que la situación en casa es de todo menos agradable. Es por ello que, cuando es secuestrada y aparece en el mundo de Rhen, un nuevo horizonte se abre ante sus ojos y no podrá dejar de pensar en cómo estarán sus seres queridos.


Rhen es príncipe de Emberfall y ha sido víctima de una maldición debido a una equivocación cometida tiempo atrás y solo podrá liberarse de la misma si consigue enamorar a alguien. Su mundo está repleto de soledad y tristeza y cuenta con la única compañía de Grey, el comandante de la Guardia Real y responsable del secuestro de Harper.


Harper es un personaje que me ha encantado. Qué necesaria era una protagonista así. Como os decía anteriormente, padece una parálisis cerebral pero puede llevar una vida completamente normal y defiende constantemente su derecho a ser una persona autónoma e independiente, algo que su hermano no termina de entender porque desea tenerla siempre bajo su protección. Y este asunto está tan bien llevado que será maravilloso comprobar cómo se va superando a sí misma, cómo descubrimos a una auténtica jabata, una chica valiente que no tiene miedo a nada y es absolutamente capaz de enfrentarse a todo lo que le venga.
Rhen también me ha fascinado. Es un hombre atormentado cuya maldición ha trastocado su vida por completo. No se cree capaz de enamorar a alguien, todo lo que le rodea es dolor y tristeza y tiene la autoestima bastante mermada. También es inteligente, luchador y posee una enorme generosidad pero a veces da la impresión de que nunca nadie le ha permitido que se muestre como realmente es.
Grey es otro de los personajes principales del libro. Este comandante de la Guardia Real es otra de las piezas esenciales de la historia y es que enseguida se convertirá en una especie de aliado para Harper. Me ha parecido un amor de hombre, siempre dispuesto a ayudar, a escuchar y a hacer gala de su inquebrantable lealtad.


Me han encantado los personajes de este libro y creo que son uno de los puntos fuertes. No solo los protagonistas están perfectamente trazados, sino que además Grey tiene un papel clave en la historia y consigue cautivarnos a todos. Y también me gustaría hacer mención especial de personajes como Freya, el hermano de la propia protagonista o Lilith, la cual no tiene desperdicio.


El libro cuenta con dos narradores, que serán precisamente los protagonistas del libro. Aunque en un principio se irán turnando en la narración, ya hacia el final será Harper la que tenga un mayor papel en este sentido pero me ha encantado poderme adentrar en los pensamientos de estos dos personajes.


Pero, si hay algo que se lleva un enorme hurra en este libro será el romance. Sí, por fin podemos encontrarnos una historia que surge de forma pausada, una historia de lo más creíble que nos permitirá enamorarnos a la par que los protagonistas. Parecen polos opuestos, nadie desearía tener a un monstruo a su lado pero… ¿y si el roce consigue hacer el cariño? ¿y si ese monstruo tiene en el fondo un gran corazón?


Esta es la primera parte de lo que será, si no me equivoco, una trilogía. Este inicio ha sido todo un éxito a nivel mundial y a mí también ha conseguido conquistarme por lo que esperaré con ganas la publicación de la segunda parte. Además, os advierto de que el final no os dejará indiferentes.


En definitiva, Una maldición oscura y solitaria me ha parecido un excelente inicio de saga con unos personajes perfectamente definidos que os atraparán por completo en medio de un romance pausado y de lo más creíble que os dejará con muchas ganas de más.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

19 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues estoy viendo reseñas muy buenas de este libro, aunque a mí tanto retelling de La bella y la bestia ya me está empezando a saturar xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Soy fan de la Bella y la bestia, pero ahora mismo estoy saturada de todas las vueltas que están dando a las películas de disney y no me imagino leyendolo. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. arggg no me gusta nada que sea una trilogía, estoy hasta el moño de tantas XDD pero a lo mejor hasta le doy la oportunidad despues de todo, la pones tan bien ajaja

    un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. hola! puede gustarme mucho esta tradicion oscura y solitaria, que encanto de entrada, si engancha el libro la mitad que tu entrada estamos felices! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Hace poquito publiqué también la reseña de este libro y ha sido una de mis mejores lecturas del año.
    Lo he disfrutado muchísimo: que sea un retelling, pero con una trama propia y original, los personajes, el romance...
    Estoy deseando leer el siguiente, aunque nos va a tocar esperar bastante!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes, espero hacerme pronto con él. Gracias por la reseña ♡ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no soy mucho de leer retellings, pero este suena interesante y no quiero descartarlo por completo, así que le daré una oportunidad. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Veo que son más los puntos positivos que negativos los que animan a seguir leyendo esta historia, me alegra que encontraras varias cosas que disfrutaras. Yo no conocía el libro pero me dio curiosidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues con lo que me gusta La bella y la bestia no lo descarto, pero que sea una saga... me tira para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, y ahora viendo lo mucho que te ha gustado sin duda lo tendré en cuenta. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Segunda reseña de este libro por la que paso hoy jeje creo que es una señal, porque me llama un montón... xD aunque creo que voy a esperar a que estén los tres.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Me llama mucho la atención esa saga, espero poder leerla pronto porque creo que me va a gustar mucho * - *
    Gracias por tu reseña!
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    A mí me encanta los retelling de La Bella y la Bestia por lo que ya le tenía el ojo echado desde que salio y luego la verdad es que estoy viendo reseñas bastantes positivas así que espero hacerme pronto con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Hace poco que lo vi y la verdad es que me llama mucho la atención. Tenía la impresión de que sería una dulogía :/ En fin, aun no ha llegado a la venta en mi país, pero tan pronto lo vea lo agarraré hahah.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. vaya, no me espera un retelling de la Bella y la Bestia... por el título y la portada me esperaba algo del estilo de la Bella durmiente xD
    de vez en cuando me gustan los retellings pero que se haya hecho tan famoso este libro me quita un poco las ganas de leerlo, posiblemente lo haga ya que no parece el típico cuento de hadas pero por ahora voy a pasar :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene bastante buena pinta, quizás me lo añada a las lecturas pendientes, jeje.

    ¡Un abrazo y mil gracias por la reseña!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
  17. Holaa, le tengo muchas ganas pero ya prefiero esperar a que vayan saliendo los siguientes libros
    Besoss <3

    ResponderEliminar
  18. Es la típica historia que leería de más jovencita, pero es que ahora ya no me veo con este tipo de historias. Eso sí, la portada es preciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)