miércoles, 7 de agosto de 2019

Reseña No lo llames sexo... ¿o sí?- Noelia Amarillo

Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 544
Precio: 15´10€
Tomo: 4/4

Me gusta el sexo. Mucho. Pero no por el éxtasis que conlleva, o al menos no solo por eso, sino porque cuando estoy perdido entre el placer, el deseo y la necesidad es el único momento en que puedo dejar de pensar en lo que hice. En el daño que provoqué. En el precio que me tocará pagar cuando me atrapen.
Porque tengo claro que va a ser así. No puedo escapar. No sé cómo hacerlo.
Llevaba huyendo tanto tiempo que ya ni siquiera sabía cuál era mi lugar en el mundo, hasta que di con Calix e Iskra. Y los deseé con locura. Tanto que me volví descuidado y olvidé fortificar mi corazón.
Pero no fueron ellos los que se colaron en él a través de las grietas que se abrieron, sino la Reina del Infierno. Y la deseo mucho más de lo que sería prudente.


Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Que iba a leer este libro estaba claro. Estos personajes llevan acompañándome bastante tiempo y, por supuesto, no podía dejar pasar esta cuarta parte. No tenía ni idea de que iba a publicarse tan pronto y, en cuanto lo vi entre las novedades de la editorial me llevé una grata sorpresa.

Ya conocimos a Uriel a lo largo del libro anterior. Empezó a trabajar como camisero con Rodrigo, Calix y compañía y nos cautivó con su personalidad excéntrica. Era un hombre misterioso del que nunca sabías qué esperar pero, cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que detrás de ese adicto al sexo se escondía un hombre destruido.

Tal y como ya descubrimos al final del libro anterior, Uriel estuvo casado tiempo atrás pero ese matrimonio terminó con la muerte de su mujer y de su hijo. No teníamos demasiados datos de ese episodio pero lo que sí sabíamos es que Uriel se sentía tremendamente culpable.

En este libro conoceremos a un hombre que no quiere hacer amigos, que no desea asentarse en un lugar fijo porque su pasado le persigue. Su forma de desahogo es un club de sexo en el cual conocerá a Avril, una mujer con la que mantendrá las mejores relaciones sexuales de su vida y que no dejará de sorprenderle en todos los sentidos. Pero ese espejismo de aparente felicidad se verá continuamente empañado por las amenazas que recibe de alguien de su pasado y que no hacen más que recordarle su episodio más turbio.

Uriel es un personaje que me gustó porque tiene mucho mundo interior pero también es cierto que hay varios aspectos de su personalidad que no he conseguido justificar ni entender. Él tuvo un comportamiento horrible y egoísta en el pasado y es consciente de ello pero carga con más culpa de la que le corresponde. Considera que no merece ser feliz ni amado y solamente es capaz de superar su tristeza a través del sexo. Y no sé si será madurez o qué pero el Uriel del presente vale mucho más la pena ya que descubriremos su cara más amable y cómo en el fondo sí sabe querer y puede ser una persona excelente.
Avril me ha gustado pero esperaba bastante más de ella ya que tengo la sensación de que no la conozco demasiado. También a ella le encanta el sexo y de hecho dedica buena parte de su vida a ello. Resulta interesante ir descubriéndola poco a poco ya que, aunque se nos muestra en un principio como una mujer autoritaria y exigente en cuestiones de sexo, esconde mucho más.

Os voy a ser sincera. Las cien primeras páginas me parecieron infumables. ¿El motivo? El 90% son escenas de sexo. Yo ya soy muy poco partidaria de ellas, es decir, con que se nos cuente la primera con todo detalle y alguna posterior me basta. Vamos, que está bien que nos relaten las escenas que puedan significar algo pero no necesitamos que nos expliquen todo el kamasutra a través de los protagonistas. Lo poco gusta, lo mucho cansa. Pero es que si además se nos permitiera conocer al protagonista un poco antes vale, pero que la primera referencia que tengamos de él sea únicamente a través de este tipo de escenas... como que no. Y eso que yo ya conocía a Uriel más o menos, no me quiero imaginar quien decida empezar la serie por este tomo.

Por lo tanto, yo dividiría el libro en dos partes. Una primera que dura hasta más o menos la mitad del libro y que se centra casi en su totalidad en el sexo y una segunda parte mucho más tierna e interesante en la cual se nos mostrará una bonita e intensa historia de amor que además tiene algo de misterio. Si, como yo, empezáis a cansaros e incluso os planteáis abandonarlo os recomiendo que no lo hagáis porque os aseguro que la segunda mitad no tiene nada que ver y vale mucho la pena.

La trama romántica me ha flaqueado un poco. He visto demasiado sexo y poco sentimiento, es decir, que creo que sobraban el 70% de las escenas sexuales y se echa mucho más en falta amor puro y duro, una historia que tenga más profundidad dadas las condiciones de los protagonistas.

En cuanto a la parte de misterio, esa sí me ha gustado. Es cierto que esperaba un cierre un poco más enrevesado pero no se puede negar que me ha mantenido alerta a lo largo de todo el libro y le da mucha vidilla a la historia.

Es, por lo tanto, un libro que me ha gustado pero me ha parecido el peor de la tetralogía. Creo que Uriel podía dar mucho más de sí ya que es un personaje bastante complejo que podría llegar fácilmente al lector y que hay poca inversión en hacernos llegar su historia y demasiada en explicarnos detalladamente sus relaciones sexuales.

Y con este libro cerramos tetralogía. Yo os la recomiendo un montón porque especialmente los dos primeros me resultaron sensacionales. Podéis leerlos de forma independiente pero yo no lo haría porque, por ejemplo en este, aparecen continuamente Iskra y Calix, los protagonistas del libro anterior y no tendría mucho sentido que conocierais su historia antes que la de, por ejemplo, Gala, la protagonista del segundo, ya que su historia está muy relacionada con la de Calix. Lo dejo a vuestra elección.

En definitiva, No lo llames sexo... ¿o sí? es un libro que me ha gustado pero aún así me ha parecido el peor de la tetralogía ya que la mayor parte del mismo son escenas de sexo que me han terminado cansando y cuya trama solo consigue enganchar bien superada la primera mitad cuando, por fin, estas prácticamente desaparecen.

No lo llames amor
No lo llames pasión 
No lo llames deseo 
4ºNo lo llames sexo... ¿o sí?

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

14 comentarios:

  1. Uffff... yo no sé si éste libro sería para mi, y con este comentario me refiero a la saga entera. Si sólo fuera un tomo todavía es para planteárselo, pero cuatro va a estar muy complicado que me enganche lo suficiente como para leerlos siendo un género con el que me cuesta muchísimo disfrutar, así que lo voy a dejar pasar. Aún así la autora me suena, fijo que algo he leído por redes sociales.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro de esta autora y me gustó bastante, así que no descarto leer estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero siento que no me engancharía lo suficiente, lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues este no me llama tanto la atención, no suena del tipo que podría gustarme, así que esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo he leído el segundo este verano, así que me quedan otros dos. El primero no me gustó nada, el segundo bastante más, y el tercero tiene buena pinta, pero para mi gusto son demasiado largos para la temática que tratan, así que saturan y debo racionarlos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    La verdad es que nunca había visto estos libros, pero no creo que los lea porque este tipo de novelas que tienen tantas escenas de sexo no son para mí y no podrían gustarme.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues seguro que lo leo algún día. Aunque los libros de esta autora no me parecen ninguna maravilla, la verdad es que son muy entretenidos, y siempre me hacen pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Peso de puntillas que tengo los dos primero en casa y aun no los he leído jeje pero veo que es el que menos te ha gustado, veremos cuando me ponga si llego a este jeje

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No he leído ninguno pero tampoco creo que sean para mi, no es el tipo de libro que suelo ir buscando
    Pero gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Una pena que este te haya resultado más flojo que los demás :(
    El género no es lo mío así que no creo que me anime con la tetralogía
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me paso de puntillas porque me quedé en el primero y no quiero espoilearme ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Marya!!
    Pues fíjate que yo a una de las pocas autoras a las que aguanto en este género es a Noelia Amarillo, pero también es verdad que hace ya mucho tiempo que no leo nada de ella. Empezaré con el primero de la serie y ya veremos a ver qué tal :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Para mi la estrella de esta serie es el segundo. Fue el que me hizo querer saber mas de esa historia y leer mas libros de esta autora que para mi era desconocida. No es mala dentro de su género, pero ninguno de los libros que he leído de ella, y ya son unos cuantos, ha llegado a la altura de no lo llames pasión. Gracias por la reseña, de momento voy por esa mitad del libro que dices que es mas pesadita y te doy la razón, aunque apunta hacia donde van a ir los tiros, mucho demasiado sexo ....

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Uf. Esto es lo que me fastidia últimamente de algunos libros, que parece que lo único importante es el sexo y a mí ya me sobrecarga. No me importa que haya alguna escena, sobre todo si está justificada, pero es lo que dices, lo poco gusta, lo mucho cansa. Ahora mismo me cuesta mucho adentrarme en este tipo de historias precisamente por esto.
    Me alegro que la segunda parte del libro haya dado un vuelco y que hayas sido tozuda y hayas seguido con la lectura ^^
    un beso

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)