miércoles, 5 de agosto de 2020

Reseña Mujeres que compran flores- Vanessa Montfort

Autora: Vanessa Montfort
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 448
Precio: 9´95€
Tomo: Autoconclusivo

En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última... para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia.
Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida: había ocupado el asiento del copiloto durante demasiado tiempo. Buscando empezar de cero acepta un trabajo provisional en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel. Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. De la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas.


Opinión personal:
Este es un libro muy especial para mí porque me lo regaló mi padre sin habérselo pedido así que es uno de esos recuerdos que se quedarán para siempre guardados en mi corazoncito. Hace unas semanas que lo tenía en casa y decidí leerlo ya porque además también quería leerlo mi hermana, así que así ya se lo puede llevar y leerlo con toda la tranquilidad del mundo.

En él conoceremos a Marina en un momento clave de su vida. Ha perdido a su marido Óscar, quién era claramente el motor de su vida. Ahora no sabe por dónde tirar, no sabe cómo salir hacia adelante porque todo le recuerda a él y estaba tan acostumbrada a tomar decisiones en función de él que ya no sabe cómo enfrentarse a la vida en soledad.

Cuando por fin decide empezar a explorar su nuevo futuro, se encontrará ante la floristería El Jardín del Ángel. Sin esperarlo, de un momento a otro empezará a trabajar allí y eso le dará la oportunidad de conocer a varias mujeres asombrosas que también se encuentran en momentos clave de su vida.

Victoria, Aurora, Casandra y Gala, así como Olivia, la sabia propietaria de la floristería. Cada una de ellas presenta una problemática distinta y, por una razón u otra, se encuentran perdidas ante la vida y con multitud de dudas sobre su futuro. Las experiencia de cada una de ellas le servirán a Marina para comenzar un aprendizaje que le hará replantearse no solo su presente y su futuro, sino también su pasado.

Marina es una protagonista que me ha gustado bastante aunque he tenido la sensación de que me ha costado bastante penetrar en ella. En un principio no la comprendía demasiado, y tenía la sensación de que se dejaba llevar demasiado por las demás, pero lo cierto es que me ha encantado su proceso de autodescubrimiento y el camino que recorreremos con ella es espectacular. Es una mujer muy dolida, muy perdida, pero aún así no pierde la fe en encauzar su futuro y, aunque en un principio se muestre callada, demostrará que tiene mucha sabiduría que repartir y muy buenos consejos que dar. Ha estado prácticamente toda su vida dependiendo de su marido para todo pero ha decidido, por fin, tomar las riendas de su futuro.
Casandra es una mujer muy independiente que lleva eso por bandera. Está completamente volcada en su trabajo y ha descuidado por completo la esfera personal, lo que, llegado cierto punto, no le permite sentirse satisfecha con su vida.
Aurora ha sido de mis personajes favoritos y es que ella es una mujer preciosa que no se valora demasiado a sí misma. Entiende el amor como sufrimiento y es por ello que, cuando por fin decide darse una oportunidad con alguien, se meterá de lleno en una relación en la cual ella no significa nada para su pareja, sino simplemente una forma de llevar una vida cómoda pero Aurora cree que amar así es lo correcto y es por ello que se aferrará a la relación.
Gala es, tal vez, la que más carácter tiene de todas ellas y la que menos me ha atrapado con su historia. No lleva demasiado bien el tema de envejecer.
Victoria es la única de las chicas que parece tenerlo todo, pero nada más lejos de la realidad. Todo el mundo ve en ella a una mujer con una vida estable, unos hijos maravillosos y un marido perfecto pero la realidad es muy distinta y ella se siente encarcelada, hasta que alguien aparece en su vida y le hace replantearse su situación personal.

Si algo me ha gustado de este libro es lo mucho que he aprendido con él. Me ha encantado la sabiduría de todos sus personajes y ha sido sensacional ir descubriendo la historia de cada una de las protagonistas e ir creciendo con ellas.

Es un libro de crecimiento personal, en el cual tendremos que pararnos a pensar en muchas cosas de la vida, a examinar si nosotras estamos haciendo las cosas bien o si, por el contrario, estamos cometiendo el mismo error que las protagonistas y simplemente nos acomodamos con lo que tenemos. Agradezco enormemente ese ejercicio de reflexión y es que, si algo me gusta cuando leo un libro, es que me invite a ello.

Esperaba encontrar alguna historia de amor en la trama y lo cierto es que no sucede así. Se trata de mujeres independientes, que por supuesto se dan la oportunidad de amar y de compartir su vida con alguien pero esto será algo totalmente secundario y de lo que prácticamente no formaremos parte ya que la esencia de la historia es únicamente el crecimiento de cada una de las chicas.

No voy a negar que me ha costado engancharme al libro. Además, tal y como os dije antes, no terminaba de encajar con la protagonista y no terminó de atraparme hasta bien alcanzada la mitad de la historia. A partir de ahí empecé a engancharme de verdad y pude cerrar el libro con una muy buena sensación y con la creencia de que he aprendido algo leyéndolo, así que os lo recomiendo un montón.

En definitiva, Mujeres que compran flores es un libro con el que, aunque me ha costado arrancar, he aprendido mucho de unas mujeres que buscan su independencia en todos los aspectos pero para ello deberán liberarse primero de muchos lastres, lo cual me ha permitido crecer a la vez que lo hacen ellas.

25 comentarios:

  1. Comparto al cien por cien tu opinión sobre esta lectura (puedes comprobarlo en mi blog, jaja!) y además, como anécdota, te diré a mi este libro también me llegó como un regalo, en mi caso, hecho por mi hermana.
    Lo leí hace ya un tiempo pero recuerdo alguna frase, alguna reflexión de alguna de las protagonistas, que era digna de enmarcar.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    A mí me encantan que me regalen libros, no veas que ilusión me hace.
    Me gusta mucho la portada de este libro y por lo que cuentas no pinta nada mal.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de este tipo de novelas aunque me recuerda a El café de los corazones solitarios de Milly Johnson y ese me encantó, quizá este me guste ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola. ¿Qué regalazo por parte de tu padre, no? Es una pena que te haya costado un poco comprender a la protagonista, pero tras tu reseña, la historia de estas cinco mujeres me llama mucho la atención y me gustaría descubrir la sabiduría que se puede encontrar tras esas páginas. Siendo sincero, no creo que sea una lectura que vaya a llevar a cabo durante el verano, pero creo que más adelante le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña y hacerme conocerlo.
    Me quedo por aquí, te invito a pasarte por mi rinconcito. Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la portada y el título :)
    la historia parece interesante, sobre todo me da curiosidad la protagonista aunque te haya costado empatiar con ella al principio
    lo apunto ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aunque ahora mismo no lo veo como una lectura para mí, no descarto darle una oportunidad más adelante. La verdad es que creo que la protagonista y yo estamos en puntos completamente distintos en nuestra vida y que me costaría mucho conectar con ella como ha sido tu caso, así que prefiero dejarlo para otro momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No creo que sea una historia para mi, la dejo pasar
    Gracias igualmente por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero no termina de llamarme la atención... Por ahora lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! ya por ser un regalo de tu padre es un libro especial, a mi no me termina de llamar la atención pero me alegro que lo disfrutaras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no lo conocía pero no suena nada mal, así que no lo descarto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Recomendaría este libro para el libro de mi hermana menor porque es una historia interesante de leer. Gracias por su recomendación.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace tiempo y me gustó bastante. Un libro que deberíamos todas leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola
    me ha gustado mucho la portada y el precio jejejeje pero no me llama demasiado la atencion. Como casi entro en una crisis lectora, este mes solo leo y apunto lo que me apetece asi que este libro lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Lo del comienzo me echa para atrás ya que para mí un buen comienzo es imprescindible para una buena lectura ya que sino se me hace eterna y la pospongo =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué lindo gesto de tu papá. Lo voy a anotar, aunque por el momento no lo pongo como una prioridad.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Los libros que nos regalan sin esperarlo son los más especiales. No conocía la novela ni a la autora, y aunque al principio me picaba la curiosidad, creo que la voy a dejar pasar porque acabo de leer un par de novelas en las que me costó engancharme y no quiero arriesgarme.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho Está autora y este título enamora tanto como tu entrada!

    ResponderEliminar
  18. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño y estoy buscando nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  19. Hola, bonita.
    Entiendo eso que dices de que es especial por ser un regalo de tu padre. A mí a veces me ha regalado algún que otro libro, y aunque no han sido mi estilo, los atesoro con cariño por eso.
    En cuanto al libro, suena bien, pero creo que no me atrae realmente para leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que la sinopsis no me atrae nada :/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama en especial la atención así que lo dejo pasar por el momento pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía el libro y aunque al principio de tu reseña me ha llamado la atención, creo que no va a ser un libro que vaya a disfrutar mucho, me encanta poder empatizar con los personajes y sobretodo con la protagonista, y si no lo hago... Dudo que me guste.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. I like the cover. I will read it.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Marya! Pues solo por el hecho de que te lo haya regalado tu padre, entiendo que ya el ejemplar sea muy especial para ti :) Yo le tenía interés a esta historia, pero una amiga lo leyó y se aburrió un poco precisamente por lo de que le costó engancharse. Yo no descarto leyendo y veo que tiene cosas que te han gustado, pero prefiero dejarlo pasar de momento. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La portada me parece preciosa pero es la primera vez que veo el libro... y así de entrada me ha dado la impresión de que me ocurriría lo mismo que con "Querida sra. Bird", que la historia no iría por donde yo espero... no sé, llevo un año muy tonto en cuanto a lecturas y parece que desde el mes pasado he arrancado finalmente, pero estoy muy exquisita y no es el tipo de libro que me apetece ahora mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)