¡Hola! ¿Qué tal estáis? Nos encontramos a escasas horas de que finalice el año y eso es algo que, absurdamente, a mí siempre me pone nerviosa. Y es que, además, en esta ocasión estoy deseando perder de vista el 2024 ya que tenía bastantes expectativas puestas en él y resultó terrible a nivel personal. Es por ello que, a por 2025 voy con cero expectativas y que venga lo que tenga que venir.
En lo que sí me ha ido genial es en cuanto a lecturas. Durante años me había estado poniendo como reto leer 100 libros al año pero, desde 2022, he empezado a ponerme 80 porque sabía que iba ser imposible alcanzar la cifra de tiempo atrás. Aún así, en 2023 tampoco conseguí alcanzar esa cifra pero... ¡tachán! En 2024 la he superado con creces, creo que en septiembre ya había superado mi reto Goodreads y, finalmente, me he quedado con 94 lecturas. Esto es algo que me hace muy feliz porque desde 2018 no conseguía leer tanto. Además, tengamos en cuenta que tuve mis bajones como lectora y aún así la cifra es una auténtica maravilla.
En cuanto a calidad, la verdad es que no me quejo. Soy bastante exigente con mis puntuaciones y este año he dado algún que otro 5. Para que yo dé semejante nota, tiene que ser un libro que se haya convertido en uno de mis grandes favoritos, que me haya marcado de por vida, y eso no siempre sucede. También las ha habido malillas, no nos vamos a engañar pero, en general, ha sido un buen año lector.
Mi asignatura pendiente ha sido, como siempre, no terminar sagas. Sigo empezando mil nuevas pero apenas termino ninguna. Eso sí, he finalizado la de Las siete hermanas, que llevaba muchos años con ella, así como los Bridgerton, y la saga Blackwater la fui leyendo a lo largo de todo el año y también logré finalizarla.
Y seguimos acumulando pendientes y comprando sin ton ni son. Es verdad que estuve unos meses en los que apenas traje nuevos libros a casa, pero hubo otros en los que enloquecí por completo y, si hiciera recuento, estoy segura de que he comprado más libros de los que he leído, lo cual es una auténtica barbaridad. Tampoco me voy a fustigar con esto porque disfruto mucho comprando y la lectura es una de mis grandes pasiones, pero sí que me gustaría controlarme un poco, más que nada porque me da pena ver semejante cantidad de libros sin leer y pensar que tal vez no llegue a leerlos nunca ya que, si los dejas mucho tiempo abandonados, las ganas se van yendo.
Y, dicho esto, no quiero dejar pasar este día sin desearos un muy feliz 2025. Espero que paséis una noche maravillosa disfrutando de la manera en la que vosotros elijáis y que el próximo año esté cargado de momentos fantásticos y de grandes lecturas.
Por cierto, mañana no habrá entrada, pero el viernes ya estaré de vuelta y todo seguirá el ritmo de publicaciones habitual.
¡FELIZ 2025!
¡Feliz 2025! Espero que este año sea mejor para ti en lo personal que el 2024, y me alegra que en general haya sido un buen año de lecturas. Te deseo lo mejor para el 2025.
ResponderEliminarHolaa!! uff 94 libros leídos en el año sí que es una buena cifra, este año que inicia vamos por más. Un gusto volver a leerte.
ResponderEliminarBlessings!!
Entrar en un año nuevo es como adentrarse en un libro: siempre hay que ir con las expectativas al mínimo para no llevarnos un chasco, pero, por supuesto, te deseo lo mejor para este 2025, tanto en lo personal como en tus nuevas lecturas :)
ResponderEliminar¡Muchos besitos!
Hola!! Que tengas un bonito año nuevo!!
ResponderEliminarA mi me pasó igual que a ti en cuanto a las sagas, tenía muchas por terminar, pero seguí leyendo nuevas y parece que nunca se van a acabar.
Pues a por lo nuevo
ResponderEliminarhola
ResponderEliminara mi me pasa lo mismo con las sagas, por mucho que no quiero comenzar nuevas, caen y caen sin parar. Y lo de los libros pendientes es algo que ya se me ha ido de las manos jajajaj, me rio por no llorar
Feliz Año, besotessssssssssssssss
Hola!!!
ResponderEliminarPor lo que nos cuentas lo veo un buen balance! Espero que 2025 sea un precioso año para ti
Un abrazo! ♥