miércoles, 4 de diciembre de 2024

Reseña Intenciones perversas- Elizabeth Hoyt

Autora: Elizabeth Hoyt
Editorial: Titania
Nº de páginas: 384
Precio: 19´50€
Tomo: 1/¿?

UN HOMBRE CONTROLADO POR SUS DESEOS
Conocido por sus necesidades salvajes y sensuales, Lazarus Huntington, lord Caire, está buscando a un asesino despiadado en St. Giles, el barrio de peor reputación de Londres. La viuda Temperance Dews conoce St. Giles como la palma de su mano, pues ha pasado toda la vida cuidando a sus habitantes en el orfanato que fundó su familia. Pero ahora ese hogar está en riesgo.
UNA MUJER PERSEGUIDA POR SU PASADO
Caire le hace una sencilla oferta: a cambio de la ayuda de Temperance para recorrer los peligrosos callejones de St. Giles, él la presentará a la alta sociedad londinense para que pueda encontrar un benefactor para el orfanato. Sin embargo, puede que Temperance no sea tan inocente como parece. Si bien el trato entre ambos estaba fríamente calculado desde el principio, una pasión ardiente no tardará en estropearlo todo. Una pasión que bien podría destruirlos a ambos.
UN TRATO QUE NINGUNO DE ELLOS PODRÍA RECHAZAR.

Opinión personal: 
Este libro es un claro ejemplo de lo importantes que son las portadas a la hora de escoger una lectura, y es que no soy yo la persona más superficial del mundo y, aunque la portada no sea una maravilla, por supuesto que lo leeré, pero si te entra por los ojos como es el caso de esta, antes te plantearás darle una oportunidad. Y digo esto porque le he estado echando un vistazo a la edición inglesa y la verdad es que no es una saga que llame nada la atención por sus portadas.
 
Temperance dirige un orfanato desde hace años que, hasta el momento, se ha sustentado con los fondos de un amigo de su padre. Sin embargo, este ha fallecido y no ha logrado dejar ningún documento que los permita seguir manteniéndose a flote. Es por ello que, tanto ella como todas las personas de su alrededor que le ayudan en su gestión, se sienten desesperados porque ya no saben de donde sacar el dinero y están debiendo el alquiler de unos meses.

De este modo, aparecerá Caire en la vida de Temperance. Y este tiene una propuesta que dejará a la chica con la boca abierta. Dado que ella conoce a la perfección St. Giles, puede ayudarle en el cometido de encontrar al asesino que ha acabado con la vida de una persona importante para él. A cambio, Caire se ofrecerá a presentarle a gente pudiente para que pueda reunir benefactores para el orfanato.

Sin embargo, al poco de conocerse Caire y Temperance sentirán una irremediable pasión el uno por el otro. Ella, aunque ahora mismo está totalmente volcada en su orfanato, es una joven viuda. Él, por su parte, no ha tenido un pasado fácil y ahora parece que busca justicia y venganza.

Temperance es una protagonista que me ha gustado bastante. Es una chica que ha tenido que sacarse las castañas del fuego ella solita, pues su infancia no ha sido sencilla y cuenta con numerosos hermanos. Ha conseguido ponerse al frente del orfanato y darle un hogar cálido a tantos niños que lo necesitan, pero esto le causará numerosos dolores de cabeza, pues ella no dispone del dinero suficiente para sacarlo adelante. Además, es una mujer muy fuerte y valiente, no le teme a nada ni a nadie y tiene mucho carácter. Creo que tiene una personalidad arrolladora que conquistará al lector con facilidad.
Caire es otro personaje que me ha gustado. Es un aristócrata que ha sufrido mucho en su pasado y actualmente su único interés es hacer justicia con respecto a alguien que era cercano a él. A veces puede parecer un poco arisco y déspota, pero en general creo que se hace querer y tiene ese toque canalla que tanto consigue atraer el lector. Tiene un serio problema a la hora de relacionarse, y esto se refleja en cosas como que lo pasa realmente mal cuando le tocan. No niego que su comportamiento en ciertos momentos con la protagonista no me haya convencido, pero tampoco puedo decir muchas más cosas malas sobre él.

El libro cuenta con unos cuantos secundarios que, aunque no gozan de demasiada profundidad, están bastante bien trazados. Me ha gustado especialmente Winter, el hermano de Temperance, así como Silence. Todos ellos tendrán bastante presencia en la historia pero tampoco llegaremos a conocerlos demasiado así que, están bien, pero sin llegar a destacar.

El romance me ha gustado mucho especialmente porque he percibido mucha química entre los protagonistas. No obstante, tengo que ponerle un pero y es que todo surge demasiado deprisa entre ellos. No, el amor tardará bastante en hacer acto de presencia, pero el hecho de que ya se hayan besado al poco de empezar la historia, creo que le resta esa tensión cuando apenas ha empezado a aparecer. Hay tanta química entre ellos, que me encantaría ver un tira y afloja mayor y que tuvieran que resistirse un poco a los encantos del otro.

Algo que me ha sorprendido debido a las características del libro, es que el sexo está bastante presente. Tengamos en cuenta que ella es una mujer viuda, y no la típica chica virginal sin experiencia tan propia de la época. Además, tiene inquietudes sexuales y eso me ha encantado. Las escenas son bastante picantes y hay unas cuantas, pero no llegan a ser molestas en ningún momento. También me ha encantado el hecho de que el sea un hombre pudiente y ella una chica de clase baja que simplemente trata de sobrevivir. Sí, es un tópico pero está bien llevado.

El libro cuenta con unas 380 páginas cuyos capítulos son, para mi gusto, demasiado largos. También he echado un poco en falta la narración en primera persona y habría agradecido un doble punto de vista, pero tampoco podemos pedirle lo mismo a todos los libros, así que no voy a quejarme por eso. La verdad es que se avanza muy bien con él, y no es la típica lectura que se estanca y se alarga días y días. 

Esta es la primera parte de la serie Maiden Lane. Por lo que he podido ver, aunque ha llegado hace nada a España, ya lleva varios años publicada en inglés. Y también parece ser una saga muy larga, ya que hay 12 libros publicados. De todos modos, no os preocupéis, porque cada historia es autoconclusiva. Aún así, yo no sé si voy a tener humor para leer todos los demás porque las sagas tan largas me agobian bastante, así que me lo pensaré.

En general, la lectura de este libro me ha proporcionado sensaciones muy positivas y me ha gustado la pluma de la autora. Creo que es capaz de reunir unos cuantos tópicos pero hacerlo de manera magistral porque, aunque tal vez la historia no sea demasiado creíble a nivel ambientación, creo que el romance resulta muy bonito y que es fácil convencer al lector sobre su veracidad. Ya sabéis que yo soy bastante tiquismiquis a la hora de creerme una historia de amor y, en este caso, no os miento si os digo que a mí me ha parecido realista y me ha conquistado.

En definitiva, Intenciones perversas es un libro que me ha gustado pues, pese a su sencillez, esconde unos protagonistas carismáticos entre los cuales existe muy buena química y, además, ese toque de misterio con respecto al asesinato, hacen que quieras leer más y más y puedas llegar al desenlace con una buena sensación.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

2 comentarios:

  1. Hola:
    Pues lo tengo pendiente para leer con unas amigas, pero ya el próximo año. Después de tu reseña le tengo aún más ganas y además me estreno con la autora.
    Besos y pasa un buen festivo si viajas

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encanta su argumento y que tenga una pizca de misterio le suma más interés a su historias, así que se queda en la lista de pendientes. Espero no tardar y leerlo en breve, porque sería un cambio de registro que me vendría muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)